“En los zapatos de Valeria” (Valeria #1) – Elísabet Benavent

7 may 2014


Serie: Valeria 01
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Julio 2013 / Septiembre 2013
Protagonistas: Valeria Ferriz y Victor

“Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!...”

Sinopsis:
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial.
Como tú.
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero... no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen, acompañan a Valeria con sus propios problemas y ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad con una misma donde, entre sexo, amor y otras locuras, no todo va a ser precisamente fácil.



Características de los personajes:

Valeria Ferriz (Val): 27-28 años, cabello largo y castaño (entre dorado y cobrizo). Está casada con Adrián desde hace 6 años, sumado a los 3 años de novios. Tiene un carácter complejo, a veces firme, otras vulnerable y tierna. Es escritora. Su primera novela tuvo una buena acogida, y ahora se encuentra escribiendo la segunda.

Victor: 31-32 años, soltero, muy alto (como 1,90cm), moreno, cabellos negros, impresionantes ojos verdes. Es guapo, masculino, elegante, cálido, aunque parece distante. Es arquitecto, pero trabaja como diseñador de interiores, en el estudio de interiorismo de su padre. En materia de mujeres, tiene predilección por las jovencitas.

Grupo de amigas: 1) Lola (su nombre es Dolores; guapa, cabellos y ojos color chocolate; sofisticada, coqueta, sexy. Trabaja como traductora en una editorial; maneja el inglés, francés, alemán, italiano y algo de chino); 2) Carmen (27 años, cabello ondulado de color caramelo, voluptuosa, trabaja como publicista); 3) Nerea (muy guapa y elegante, de familia rica; cabello largo rubio y ojos verdes, espléndida figura, es metódica, poco pasional y algo fría. Es amiga de Valeria desde los 14 años. Es economista; trabaja como Gerente de una multinacional).

Otros personajes: 1) Adrián (Adri; esposo de Valeria, fotógrafo, guapo, ojos claros color miel); 2) Sergio (pareja de Lola; le dicen “La Bestia”; es muy guapo, moreno, ojos castaños; gran amante, pero tiene novia, Ruth, una chica rica. Trabaja como Coordinador en la editorial donde está Lola); 3) Daniel (jefe de Carmen; 34 años, rubio, ojos claros, es guapo, elegante, pero se lleva muy mal con Carmen); 4) Borja (compañero de trabajo de Carmen; 30 años aprox., como 1.85 cm de estatura, ojos dorados, robusto, tímido, amable); 5) Alex (ayudante de Adrián; 20 años, piel bronceada, ojos pardos); 6) Jordi (amigo de Nerea; presumiblemente gay); 7) Dani (nueva pareja de Nerea; treintañero, cabellos castaños claros, ojos azules, guapo, simpático, alto, atlético, elegante. Es analista de medios); 8) Juan (amigo de Víctor; ojos castaños, es simpático y alegre; es diseñador gráfico); 9) Carlos (rubio, ojos azules, alto, es profesor); 10) Víctor (padre de Víctor; unos 60 años, canoso, ojos verdes); 11) Aina (hermana de Víctor; 21 años, cabellos negros ondulados, ojos verdes muy claros, muy guapa); 12) Puri (madre de Borja; acaparadora y sobreprotectora con su hijo); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro de la famosa serie llamada “Valeria”, escrita originalmente en español, que consta de cuatro libros en total, ya todos publicados, con altas ventas en el mercado.

Esta novela y la serie en sí, las leí el año pasado, y puedo decirles que sin lugar a dudas fue de las mejores lecturas que tuve en el 2013. Y sí, es verdad que ya me había tardado en publicar las reseñas, pero bueno, mejor tarde que nunca, y en vista de la próxima publicación de un nuevo libro de esta autora española, aquí en el blog me pongo al día con la primera parte de la saga más exitosa que ha escrito hasta el momento.

Cada capítulo cuenta con un título, que nos sirve para ir conociendo de antemano de qué estará tratando el mismo. La novela está ambientada en Madrid (España), y como irán notando, en cada capítulo iremos descubriendo la vida de Valeria y su grupo de amigas. Estas cuatro mujeres nos tendrán en un ir y venir de emociones y sensaciones mientras vivimos con ellas los aspectos más importantes de sus vidas, todo esto narrado desde la visión de Valeria.

La trama inicia precisamente con Valeria intentando escribir su novela para cumplir con la editorial para la cual trabaja. Sufre de grandes bloqueos y siente que nada de lo que está escribiendo vale la pena; que el primer libro que escribió fue una casualidad y que este segundo no llegará a ver la luz. Mientras nos cuenta sobre esto, también nos da un pequeño pantallazo de la vida de sus 3 grandes amigas: Lola, Carmen y Nerea, a la vez que nos va adentrando en su vida. Así nos enteramos que lleva casada 6 años con Adrián, que para muchos ellos son la pareja perfecta y su relación no puede ser más armónica y envidiable, pero conforme vayan trascurriendo las páginas veremos que no todo lo que brilla es oro, y que el monstruo horrendo de los problemas empieza a asomar su fea cabeza para complicar la vida de nuestra protagonista, y eso, es sólo la punta del iceberg.

La verdad no sé explicar (sin pecar de exceso de efusividad) por qué me ha gustado tanto, incluso les puedo decir que precisamente este primer libro es uno de mis preferidos en la serie. Siento que es una mezcla de varios ingredientes, por ejemplo, una relación tormentosa, dos protagonistas muy apasionados, un grupo de amigas que muchas quisiéramos tener, y el realismo o cotidianeidad de varias de las situaciones que afrontan los personajes.

Definitivamente el objetivo de entretener aquí se cumple a cabalidad, porque así como puedes estar conteniendo el aliento en una parte especialmente emotiva o intensa, también estarás soltando algunas carcajadas, sobre todo por las ocurrencias de Lola, uno de los personajes secundarios más importantes. Creo que todo está dado en su justa medida, el condimento exacto de romance y pasión, sin caer en redundancias y manteniendo la agilidad e interés del lector.

En cuanto a los protagonistas, no sé por qué (mentira, sí sé por qué) pero el que me encandiló totalmente fue Víctor, tanto que ya tiene un prestigioso lugar en mi “dream team de protagonistas masculinos”. Su personaje se me hizo auténtico, con la inmadurez y rechazo al compromiso propios de algunos hombres que disfrutan de su soltería y de su gran atractivo físico. Cuando uno analiza en profundidad el carácter de este hombre (sí, yo por lo menos lo intenté) fuera de lo imponente de su personalidad y su apariencia, encontramos a alguien que nunca se ha enamorado, que no tiene experiencia en relaciones serias, que es exitoso en su trabajo, y que prefiere salir con jovencitas porque no requieren un alto mantenimiento. Con cada libro de la serie lo vamos descubriendo un poco más, pero es en esta primera parte en la que lo vemos en su faceta de conquistador, alguien acostumbrado a ver algo y conseguirlo, aunque con Valeria las cosas no serán nada fáciles. Él es un hombre sin problemas ni complejos, y es digno de ver cómo cambian su vida y sus percepciones una vez que su castillo de naipes se le derrumba. En este libro a él se lo podría definir como todo un seductor, un hombre apasionado e impetuoso, al que parece haberle llegado la hora de madurar.

Ahora bien, respecto a Valeria, ahí sí que me es más difícil explayarme, precisamente por el hecho de lo complejo de su personalidad. Ella parece una mujer común y corriente, con una relación de pareja de casi 10 años, y con una vida algo monótona y estática, cuyos momentos más significativos están dados por sus habituales encuentros con su grupo de amigas, por los días en los que coincide con su marido y por su frustrante carrera de escritora. Yo a ella la percibí como alguien muy inseguro y vulnerable, incluso voluble, aunque tenía sus “episodios” en los que parecía que sacaría el carácter fuerte. Siento que en algunas cosas ella simplemente “se conforma”, como que no quiere salir de la zona de confort en la que está ubicada desde hace un tiempo; es más, me atrevería a decir que ni ella misma se da cuenta de todo su potencial y de lo que es capaz de lograr, necesita que la empujen a hacer las cosas, hasta que llega a su vida un tsunami llamado Víctor, que la lleva a replantearse cómo ha llevado su vida hasta ese momento.

Lo que me encantó fue el grupo de amigas, en el que cada una tiene una personalidad bien definida y se complementan muy bien. Como ya lo mencioné, está Valeria con sus inseguridades y susceptibilidades; pero también tenemos a la alocada e impulsiva Lola; a la centrada y sencilla Carmen; y a la rígida y acartonada Nerea. Es muy fácil que uno termine por identificarse con uno o varios de los aspectos que definen el carácter de una u otra, o por las cosas que les toca vivir a cada una. Y ése es otro atractivo de esta saga, en donde las historias secundarias cobran gran atractivo y relevancia, permitiendo que vayas conectando cada vez más con estas mujeres.

Todo lo que se lee en este primer libro, define mucho de lo que ocurrirá en los siguientes (obviamente), pero lo realmente digno de destacar es que para muchos éste es el mejor libro de la serie por todo lo “importante” que aquí ocurre y porque aquí nace la historia de amor entre Valeria y Víctor. Evidentemente, una vez que terminen su lectura se quedarán con ganas de mucho más, porque la trama termina de manera muy contundente. Pero lo bueno es que ya todos los libros están publicados, así que no tendrán que aguantar largas ni tediosas esperas entre uno y otro.

Está de más decirles que les recomiendo ampliamente este libro y los que le siguen, porque es muy difícil no sentirse cautivado por el estilo natural y sencillo que tiene esta autora para contarnos las historias. Es una novela intensa, que puede llevarte a la reflexión sobre las relaciones de pareja y todas las complejidades que las rodean, y lo que implica ser una mujer en la sociedad de hoy en día. No sería de extrañar que les surgieran algunos planteamientos o dilemas morales, y lo verdaderamente interesante será descubrir si esas “cuestiones” harán que cambien o no sus percepciones sobre la relación entre los protagonistas. Definitivamente, esta novela es de esas que no te dejan indiferente y que te tienen enchufado hasta el final. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Ups, ven, disimulemos. —Creo que el listo eres tú. —Shhh… estamos de incógnito. No pares de bailar. —Mal hecho, Juan. Esa no cae. —¿Cómo?. —Que esa no cae. —¿Qué eres? ¿Adivino?. —Me apuesto lo que quieras que esa chica le da calabazas. —Venga, si se la camela me invitas a otra copa. —Y si por el contrario ella se niega a irse a casa con él, me das un beso. —No te pases. —Es un trato digno. —Bueno, pero donde yo quiera. —Eso suena bien…” (Víctor y Valeria)

“—¿Dónde vives, mala mujer?. —Si no me dices dónde vives no tendré más remedio que llevarte a mi casa. Y no queremos eso, ¿verdad?. —Yo no. —Haces bien desconfiando de mí, así que dime ahora mismo dónde vives. A las ocho se me acaba la caballerosidad y vuelvo a ser un golfo. —Por allí…” (Víctor y Valeria)

“—Lola... no va a pasar nada. A mí también me cayó bien y no hay nada de malo en que vayamos a tomar algo. Una mujer puede tener amigos. —No como Víctor. —Tú le tienes como amigo. —Por eso te lo digo. Id a sitios públicos. Ese hombre puede llegar a ser muy... —No termines la frase. Acabo de darme cuenta de que debes haberte acostado con él. —Bah! Fue una noche y estaba tan borracha que ni cuenta me di. —No me lo creo. —No, haces bien; el cabrón folla como un dios y tiene una polla de dos palmos. Me corrí tres veces. —Vale, Lola. No me des más datos, por favor…” (Valeria y Lola)

“—¿Qué tal? ¿Qué haces por aquí?. —Básicamente te acoso. Si quieres vamos a la comisaría. Yo mismo me entregaré…” (Valeria y Víctor)

“—¿Por qué me llamas?. —Me apetece… me apetece hacer cosas contigo. Eres tan… Prometí que me portaría bien, pero, no sé por qué no dejo de pensar en ti...” (Valeria y Víctor)

“—Vas a hacerme perder la cabeza. —Y tú a mí. —Nunca había sentido esto… Valeria. —¿Qué?. —Me gustas mucho. Empiezo a… a sentir cosas. Tienes que saberlo…” (Víctor y Valeria)

“—¿Cuántas más Valerias diferentes guardas dentro del bolso?. —Dos o tres. Las justas, supongo…” (Víctor y Valeria)

“—Es como si fuera… diferente. —¿El sexo?. —Contigo… no es lo mismo. Es más…” (Víctor y Valeria)


Observaciones (Obs):

- Nunca se menciona cuál es el apellido de “Víctor”.

- “En los zapatos de Valeria” se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos de ficción.

- Tanto fue el éxito conseguido con la “saga”, que la autora ya firmó para que realizaran una película sobre sus libros. Y como se imaginarán ya existen suposiciones sobre quién protagonizará a Víctor, por ejemplo (el personaje más importante para muchas fans).

- Existe un final alternativo que la autora obsequió a las seguidoras de su página web, dividida en unos pocos capítulos, en donde la misma autora nos va explicando el motivo de ese final, con anécdotas de por medio.


Booktrailer



Soundtracks del libro:
- Lenny Kravitz.
- Kings of Lions.




La serie está conformada por:


1) “En los zapatos de Valeria”.
2) “Valeria en el espejo”.
3) “Valeria en blanco y negro”. 
4) “Valeria al desnudo”.





41 comentarios:

Alyena dijo...

me encantó esta saga! seguro q la releo! :D

Karina dijo...

Hola Car!! coincido con vos en que este primer libro de alguna manera nos presenta muy bien la serie. Este y el último fueron los que más me han gustado, pero su lectura pasa casi sin darnos cuenta, es una muy buena historia. Me costo un poco empatizar con Valeria porque soy de lo más estructurada y mi cabecita no podia entender que se haya animado a dejar un trabajo estable para escribir, aunque lo admiro y no se que seria hoy de mi si no hubiera tantas mujeres que alguna vez se han animado a ello, pero me siento hipocrita si no lo digo porque lo senti cuando lo leí y por la misma razón, mi propia estructura mental, me cuesta empatizar con las protagonista que fuman.....tengo un problemita con ese vicio, no me gusta nada nada, es antiestetico al 100%, deja mal olor en el cuerpo, arruina el cutis y da un aliento de perros (aqui mismo pido perdón a todas las fumadoras y este uno de mis secretos para mantenerme joven no haber fumado nunca jejejejejjeje) y así como me costo empatizar en esos aspectos y por esa misma valentia, la admire al permitirse sentir y pensar que podia tener otra vida y no al lado del hombre que había elegido hace diez años y que ya la hacia feliz.
Victor, me encanto, en todos los sentidos, bien masculino, seguro de sí mismo con un buen corazón, leal...ahhh un bombóm...
Car, gracias por la reseña no se porque me imagine que no los habías leído... Beso grande y parece que hoy me levante criticona...y por todo lo que escribi parece que tambien le tengo un poco de envídia a Valeria eh jejejejjeje ¿quien no?

Blanca dijo...

Hola Car!
Pues fíjate que es una saga que no me llamó la atención nunca, ni siquiera la tenía en "pendientes de leer ALGÚN DIA" jejeje (es que tengo varias listas), quizá me anime más adelante, pero primero tengo que leer lo que de verdad me "interesa".
Un saludo!!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

¡Hey!

Es la primera vez que paso por aquí, así que lo primero es decir que me encanta tu blog. Me encanta como haces las reseñas, como presentas cada personaje, tan detallado. Encontré tu blog por casualidad el otro día y ya puedes contar conmigo en tus filas de seguidoras. jajaj

El libro: Tengo este libro en mi lista de deseos, pero no tengo claro se llegaré a leer, por que a pesar de las excelentes reseñas que leo sobre esta serie no termina de llamarme. Parece muy chick Lit, Hubo un tiempo que este genero me gustaba mucho, pero ahora prefiero mucho más los romances, pero esto no hace que los descarte del todo.

Gracias por tu linda reseña.


¡¡Besos!!

Unknown dijo...

Hola, mi comadrita preciosa!!!

Pues que te digo jejeje por eso te decía que esperaba tu reseña!! como siempre sos la mero queso (La mero queso: Dicese del modismo en mi país jeje para decir que una persona es genial) jejeje

Ahhh "Los zapatos de Valeria" que libro por Dios!! Te acordas que la leí el Noviembre pasado y ya sabes mi sensación, desvelada de orden!!! que me di ese sábado que la leí (sin vida pero bueeeeee) La saga por tener esa similitud con Sex and the city me fascinooo soy re fans de la serie. y en cada cosa de ellas encontraba a esos personajes. Como te dije estoy releyendo la saga en este momento jejeje comencé el domingo y llevo noches tras noches de desvelo ya ayer mi cuerpo no resistió y me hizo quedarme bien dormida a las 21 horas. En este primer libro mis sensaciones son las mismas que la vez anterior que lo leí. Amo y adoro a Víctor, es un galán un seductor, me imagine en todo el libro a aquel Sr. que tu ya sabes quien es, pero por razones de discreción no vamos a decir su nombre!!!!! Ufff y que decir de esos preliminares que no concluían OMG. Es la primera vez que yo decía en mi cabeza "Mira Valeria o terminas el asunto vos o lo hago yo"...

De Valeria que te digo: En la primer leída, no logre entender el porque de su actitud... y pensaba muchas cosas, pero hoy por hoy algo ha cambiado y te lo explicare en la próxima reseña!!

Besotes

PD: Ahhh Kary, al fin nos has dado tu secreto de la eterna juventud!!!

Unknown dijo...

Amigas queridas.... si les contara desde cuando tengo estos libros pendientes ....uuuufffffff y sera q mi ex cuñada (una pendeja pesada y creida) se llamaba valeria q les tome un rechaso sin saber jajajajajajaj
Pero ustedes siempre me dan buenos argumentos para leer nuevos libros ... sus recomendaciones son lectura obligada para mi ... de hecho les estare agradecida el resto de la vida por envolverme en las redes de Eliah Al-Saud..... y si aquel famosos Victopr entra en los top ten de los guapos como el ya antes mencionado papurri no me queda mas que sumergirme en los zapatos de Valeria.cariños para todas desde Chile!!!

VERO dijo...

Hay libros de libros... esta serie me gusto muchisimo, lo q diga de ella es poco. Fue una de mis mejores lecturas. Sentimientos encontrados. Llore, rie, me emocione... muy buena... super buena.

Unknown dijo...

¡¡Hola!!
Bueno Carl,este libro me lo leí desde de octubre del año pasado y al igual que todos, me lo devoré... Recuerdo que por ese tiempo pedí dos días de vacaciones porque estaba muy estresada y pasé en casa de mi mamá todo el día leyendo, jejeje. En fin, me leí los 4 libros en 4 días, y amé a Victor y también a Valeria. Debo admitir que - aunque es muy doloroso en final alternativo - también me gustó mucho, no más que el final publicado, pero si estuvo muy bueno también.

Por cierto, Elisabeth había hecho una lista de los SoundTracks del primero y el segundo libro, yo los tengo, por si te interesa.

Saludos y bella la reseña, Carl.

Soy intensa, luego existo. dijo...

Como ya comenté en la página de FB, esta saga...ME ENCANTÓ !!! La amé de principio a fin. Me reí como loca con las cosas de Lola. Sufrí, lloré, me desesperé, en algunos momentos quería matar a Valeria, adoré la trama, las situaciones, los momentos...todos esos momentos especiales que en los 4 libros Víctor le hace vivir...y Bueno, de Víctor qué decir ?? Es un adonis el hombre !! Perfecto dentro de sus imperfecciones. Está en mi top 5 de personajes favoritos !!
Y por cierto, aunque nunca se menciona su apellido en la saga, hace cosa de 1 mes, su autora Elisabet Benavent, tuiteó que el nombre de Víctor es: VÍCTOR ANDRADAS DEL VALLE, y que no sabe porqué nunca lo llegó a escribir !!

Ro(uy) dijo...

Holis!! Esta saga la lei a fines de diciembre, este es el libro que mas me gusto, adore la tension sexual entre ellos y me genero un dilema existencial muy grande al queres desesperadamente que estuvieran juntos a pesar de estar casada.
Victor es un bombonazo, me encanta todo de él, sus miedos son muy reales y al forma de enfrentarlos tambien. Ahora con Valeria ya sabes que tuve idas y vueltas, en este libro no la odie tanto pero en los siguientes la deteste!! No logre empatizar para nada con ella, la considere una histerica al 100%. Y lo unico que pensaba era pero mija como se nota que estas con el mismo hombre hace 10 años y no sabes los tarados que hay en la vuelta!! jaja
Las amigas son lo mas!! Cada una con su estilo se ganan un lugar de lujo en la historia.
Kari me pasa lo mismo con l@s protaginistas que fuman!!
besotes

Unknown dijo...

ESTA SAGA ES LA BOMBA!! Me encanto, me la lei completa, no paraba jajajaja.. uno la pasa tambien con las 4 protagonistas.. Valeria, Lola, Miriam y Nerea son la bomba... con la que mas me pude reir fue con Lola jajajajaja... Gran recomendacion :D

Lavándula dijo...

Hola, ya hacía tiempo que esperaba esta reseña, estos libros me encantaron, la manera de escribir que tiene la autora hace que no puedas dejar de leerlos, yo los dejé para los findes y cada uno me lo leí en un día (aunque confieso que luego los releí más despacio,jeje, una vez que ya se ha pasado la ansiedad de saber lo qué pasaba).

El personaje de Víctor aunque tiene todo lo que se le puede pedir para caer a sus pies, por otro lado me creaba conflicto porque al principio parece el típico niñato que quiere lo que no puede tener y que está acostumbrado a conseguirlo todo, luego con la lectura la opinión cambia, ainss....
Con respecto a Valeria, aunque muestra muchas inseguridades, también es comprensible ya que la vida que ha llevado ha sido muy tranquila.
Y de las amigas, ha sido con Lola con la que más me he reido, pero es Carmen la que más me ha gustado.

Ah!! con respecto a lo de los fumadores, a mí me llamó la atención por el hecho de que se supone que la serie está ambientada en la época actual y aquí (en España) hace ya varios años que no se puede fumar en espacios públicos, me chocaba leer que fumaban en los bares y demás, con lo bien que recibí yo dicha ley, será por eso que reparé en ello.
Chaito

Astrid G. dijo...

Bueno, llego yo con mi opinión. En cuando a la escritura, absolutamente GENIAL, esta señora escribe muy muy bien, el libro conserva un ritmo que te hace que no quieras parar, es un gran descubrimiento, y me alegro mucho por la autora que tenga éxito en sus ventas y que le vayan a llevar estos libros a una serie.

Ya en cuanto a los personajes: Pues bueno, como todas saben estos libros me dieron crisis existencial, primero porque me pareció Valeria tan inmadura, por no saber manejar su duelo como debería, y varias cosas también, Quiza ahi ya comenzo mi problema, y no fui objetiva el resto de libros, no logre entender muchos de sus comportamientos, y al final algunos de Victor tampoco, total no empatice con ninguno, pero insisto, la autora es excelente escribiendo, maneja un sentido el humos increíble y me alegro de que existan españolas que tengan mas recursos que mostrar y que no sean Megan Maxwell jajaj. he dicho.

Car dijo...

Hola Alyena!!!
Harías muy bien, jajaja, vale totalmente la pena releerlos, porque parece mentira pero hasta notamos detalles de mejor manera, etc.
Ahora que lo releí para hacer la reseña, no pude resistirme a echarle largassss hojeadas, jajajaja

Besos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
Jajajajajaja que mucho me hiciste reír!!! Bueno, estamos de acuerdo en que este primero y el último son nuestros preferidos. Y la serie es tan buena, que ningún libro tiene desperdicio!!!
Ya salieron tus secretos de eterna juventud, jajaja, a mí tampoco me gusta el vicio del cigarrillo, pero bueno, es algo muy común, incluso en los libros :(
Buenooo, creo que VICTOR (sí, con mayúsculas) es el gran atractivo de todaaa la serie, jejejeje. Y bueno, Valeria tampoco es mi heroína favorita, es una mezcla de envidia e irritabilidad por mi parte, jajajaja

Besotesssssss!!! :D

Car dijo...

Hola Blanca!!!
Te cuento que éstas las leí en los últimos meses del año 2013, y no te imaginas cómo me costó decidirme a leer el primer libro, porque me lo imaginaba como de esos chick-lit en los que la protagonista se la pasa hablando de sí misma de forma chistosa pero sin mucho argumento. Y bueno, AFORTUNADAMENTE finalmente me decidí a agarrar el primero y de ahí no paré hasta el último libro.
Para mí valió la pena!!! Ya me contarás cuando lo leas!!

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Hermosa Locura!!!
Qué gusto que te pasaras por el blog y que me honraras con un comentario!!! Es una gran alegría que te gusten las reseñas y el blog!!! :D
Sobre la novela, como le comentaba a Blanca (en el comentario anterior) yo también le corrí al libro cuando lo vi anunciado, pese a que leí comentarios favorecedores en Amazon sobre él. También me imaginaba de que sería un clásico chick-lit, pero afortunadamente le di una oportunidad y descubrí una historia que mezcla muy bien lo romántico, erótico y chick-lit. Es más, en pocas palabras te lo podría resumir en que es una especia de "Sex and the city" o "Sexo en Nueva York" pero en español. Es prácticamente el mismo planteamiento, pero adaptado a las costumbres españolas.
Si las lees, por favorrr, pásate a comentar qué te pareció!!!

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Pues qué te digoooooo, yo también adoré esta saga, y bueno, creo que aparte de VICTOR, lo que me encantó fue ese toque que tiene a una de mis series preferidas, o sea, "Sex and the city". Obviamente que hay comparaciones que se podrían hacer, más que nada en el grupo de amigas. Evidentemente, Valeria es Carrie, Lola es Samantha, Carmen es Miranda, y Nerea es Charlotte.
Pero bueno, VICTOR es punto y aparte, jejeje. Y sí, ya sé que te recuerda a "ese señor" que no diremos su nombre pero su nombre es con "D" y su apellido con "G".
En fin, jajajaja... en este primer libro se plantea el "drama" central que dominará el segundo libro y los otros dos que le siguen, y entiendo ya por dónde va el comentario que harás en la segunda reseña sobre "Valeria", jejeje.

Besotessss!!! :D

Car dijo...

Hola Vay!!!
Jajajaja, no puede ser que aún no los hayas leídooo!!! Bueno, estás a tiempo de enmendar ese error, aunque después de conocer a Víctor, no creo que mejore tu aversión por el nombre de "Valeria", jajajaja, porque todas terminamos no queriendo a esta "Valeria", por envidia por supuesto!!! jajaja

Cuando los leas nos cuentas!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Verito!!!
Así es!! Pasas por tantas emociones con estos libros, que es imposible que no te toque de una u otra manera!!!

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Hola Elia!!!
Estoy muy de acuerdo contigo, esta serie es buenísima, y no se lee, se devora!!! Una vez que te engancha es imposible parar.
A mí el final alternativo me produjo mucha tristeza, aunque me pareció interesante leerlo para poder verlo desde otro ángulo. Pero bueno, afortunadamente el final de los libros fue el que leímos porque me gustó que quedara así.
Gracias por lo del soundtrack!! Según mis apuntes, la mayoría de las canciones están en el 3er y 4to libro, así que cuando les toque las reseñas ahí los pondré y compararé con los que me comentaste!!! Mil graciassssssss!!!!

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Cristi!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta saga es buenísima, tiene de todo y te provoca de todo, por eso yo creo que atrapa tanto. Todos los libros valen la pena y están cargados de la dosis justa para tenernos enganchados.
Lo del apellido de Víctor, ya me lo había comentado Laurita, jajajaja, nada que ver con un apellido que imaginaría para VICTOR. Me parece muy de telenovela mexicana, jejejeje

Besotesssssss!!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Totalmente de acuerdo, para mí también este primer libro es mi preferido, y le sigue el cuarto porque ahí se produce el desenlace. De este primero también disfruté esa tensión sexual, y también me produjo dilemas morales el hecho de que quería que Valeria estuviera con Víctor aún estando casada. Ya ni yo me entendía!!!! Y después cuando supe las cuestiones de Adrián, pues ya suspiré aliviada.
VICTOR essssss.... buenooo, como bien lo dijo Cristi "es perfecto aún en sus imperfecciones"... Y aunque en este primer libro se manda una metida de pata, a mí me pareció tan real eso, que si hubiese reaccionado de otra manera no me hubiese parecido auténtico.
Y bueno, de Valeria pensamos lo mismooo, jajajaja. Y bueno, las amigas son lo más!!! Y fue buenísimo conocer sus historias también!!
Como le dije a Kary, a mí también me provocan cierto rechazo las protagonistas que fuman, por lo que lo soluciono con el diplomático "mirar al costado", jejejeje

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Hola Claudia!!!
Siii, la verdad esta serie es la bomba!!! Y entre Valeria, Lola, Carmen y Nerea, obviamenteeee el personaje que se roba todo el showww es LOLA!!!! Pese a sus dilemas propios, es la que aporta los momentos más graciosos en los cuatro libros!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Vanessa!!!
Fíjate que mientras hacía la reseña pensaba que me había comentado que la leíste y que te había gustado mucho.
Respecto a los personajes, fue precisamente lo que a mí me pasó. El personaje que más me hizo reír fue Lola, pero de las amigas, la que más me gustó fue Carmen, creo que me pareció la más real, al menos para mí, porque me pude identificar con ella en algunas cosas.
Y respecto a lo de "fumar", ¡¡qué buen punto el que comentas!!. Fíjate que cuando leía las novelas, pensaba "Se ve que en España todavía permiten fumar en lugares cerrados". Ya que aquí en México afortunadamente está prohibido fumar en espacios cerrados, pero no sabía que en España también. ¡¡Gracias por el dato!!

Besotessss!!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Siii, recuerdo cuando nos contabas los dilemas que te provocó esta historia, tanto como para llevarte al llanto en algunas partes.
Definitivamente no fue un tema fácil de tratar y a mí también me provocó mis dilemas, porque no podía creer que estuviera deseando que Valeria no estuviera casada para que pudiera disfrutar de su relación con Víctor. Eso me produjo conflictos en muchas partes, pero bueno, ya después de que se destapa la olla de Adrián, pues lo pude tomar con más calma, aunque la verdad un tema que me quedó atorado fue que Valeria se tardara tanto en hablar de sus "problemas maritales" con Adrián, a pesar de lo que supo de él. No sé, ahí como que no entendí su accionar. Y bueno, después Víctor lo remata con "su reacción", pero eso me pareció muy creíble, porque al final de cuentas él todavía tenía una inmadurez con la que lidiar.
Y bueno, respecto a la escritora, definitivamente es muy talentosa y nos presentó una historia atrapante y escrita de manera muy natural, que de seguir así, creo que será la nueva reina española de las novelas de este género!!! jejejejeje

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

Hola
Alguien me puede decir de donde es el personaje de victor? tambien es de madrid?
Gracias

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Se supone que Víctor es de Madrid. Ahí vive su familia también.

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Esta saga es lo más. La leí en apenas cinco dias los cuatro, no dormía, no comía, solamente quería leer y saber que iba a pasar con Valeria, por quien se decidiría. Es que no es para nada predecible la historia, no sabes lo q puede pasar, y lo q imaginas, al final no lo es. Me quedè muy mal cuando terminé de leerme los libros, echaba de menos a los protagonistas, quería seguir sabiendo más de ellos. Que historia tan intensa, muy bien escrita, con muy buen ritmo y los libros, ninguno decae, no bajan en calidad. Muy adictivo. Me encara esta autora, " Persiguiendo a Silvia" y Encontrando a Silvia" también me cautivo. Bravo por esta autora!!

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Me gustó mucho tu comentario, ya que resume muy bien lo que esta saga significa. Ya desde este primer libro quedas atrapada por la historia de Valeria y Victor, y por todo lo que les va ocurriendo a su grupo de amigas, que son unas secundarias espectaculares, porque representan a distintos tipos de mujeres con los que podemos ir viendo con quién nos identificamos más o en algunos aspectos.
Esta autora también me tiene conquistada!! Todos sus libros me han gustado hasta ahora!!

Besos! :D

Unknown dijo...

Hola Car, gracias por la reseña, genial como siempre.
Esta serie me gusto mucho de fácil lectura, fresca y muy entretenida. Me saco el sombrero con el grupo de amigas (cierto es que por momentos era muy sex and the city) muy real, Lola no tiene desperdicio, y la siempre palabra justa de Carmen, me encanto.
Victor... me encantooo, su seguridad y paciencia (siiii, lo afirmo) me sedujeron desde el principio, fui entendiéndolo a través de los libros, y amando su forma de tratar de reparar sus errores, imposible no adorarlooooo, y sobre todo con Lola como defensora! Con respecto a Valeria, al principio comprendí sus dudas, reacciones y enojos... pero con el correr de los libros se torno histérica, entiendo sus miedos pero me pareció demasiado!!!
Linda historia,, para enamorarse!!
Besos ;-)

Car dijo...

Hola Ale!!
Es así!! Esta serie me encantó, y aunque todavía me falta publicar las reseñas de los libros 2 al 4, creo que para la mayoría de las que la leímos fue una serie muy entretenido, con sus altos y bajos.
Y bueno, mis preferidos siempre fueron Victor y Lola, jejejeje, qué más te digo!!! Creo que por obvias razones.
Me pasó igual con Valeria, llegó un punto en que me saturó con tantas dudas y cambios, pero bueno, creo que eso la dejó como en la vida misma.

Besotes!! :D

Unknown dijo...

hola me pasado para ver tus reseñas de valeria,pues tienen muy buenas criticas,y me los leere,pero a cambio os aconsejo que os leais los libros de persiguiendo a silvia y encontrando a silvia ,son de esta misma escritora y a mi me tienen super enganchada ,igual que te comente en los de caballo de fuego,es super chula,tan solo son dos tomos....

Car dijo...

Hola Paqui!!
Gracias por pasarte por el blog. Todavía tengo que ponerme al día con esta fabulosa saga de Valeria, me faltan las otras 3 reseñas, pero espero pronto poderlas programar para su publicación, pero se enciman muchas otras lecturas.
La bilogía de Silvia ya la tengo reseñada aquí en el blog, las leí en cuanto salieron, porque esta autora se convirtió en una de mis preferidas.

Besos!! :D

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Yo me leí la saga en dos días, osea me encantó. Lola está loquísima y eso tenemos en común, mejor dicho tengo algo en común con cada personaje. Por eso me encanta, me siento identificada.

Anónimo dijo...

Hello!
La Saga Valeria enganchada me tuvo, ya los terminé todos.
Ahora viene mi gran pregunta: he leido en un par de fanpage que la autora Elisabet Benavent empezó publicando en Amazon, y que tiene otra saga publicada con pseudonimo en Amazon que es menos romántica y más erótica, la Saga Guindilla.
Alguien sabe si es cierto? Yo me he leido el primero y un toque suyo hay, aunque al ser más tipo sado dudo un poco si sera cierto.

Car dijo...

Hola CCM!!

¡Coincido contigo! Esto fue lo primero que leí de la autora y con esto me conquistó y aseguró para leer sus demás trabajos.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!

La verdad no sabía nada de esa serie que comentas. ¡No tengo ni idea! A ver si algún seguidor nos cuenta lo que sabe.

Saludos!! :D

Astrid G. dijo...

Hola Car
Gracias por tu reseña, muy bien hecha.
Concuerdo contigo en todo. Creo que a mi me sirvió mucho haber visto la serie sin expectativas, después de haber escuchado la decepción de Vero, aunque claro haber releído la historia unos días antes también fue contraproducente, porque tenia todo demasiado fresco, (¡¡justamente antes de poner este comentario, estaba leyendo mi comentario a tu reseña del 1er libro, y pues imagínate fue hace 6 años!!). Como te lo mencione, creo que Valeria es el personaje mas perjudicado en esta adaptación, pues la muestran vaga, como sin aspiraciones, omitiendo que ella ya había logrado su éxito con Oda (no se como van a traer a Bruno a la serie, aunque a lo mejor con lo libre de la adaptación, ni lo traen), injustamente infiel, y para mas cosas trayendo a Víctor a su casa cuando jamás nada de esto pasa en el libro. Al igual que tu, Lola me gusta, creo que es la mas fiel, incluso la dinámica de la pareja Carmen-Borja me gusto, aun cuando físicamente no sean como en los libros, por lo menos tienen algo de la esencia. Nerea físicamente me gusto, pero no lo que hicieron con su personaje. Como te lo dije Netflix tratando de llegar a todas partes, incluye en sus series temas de inclusión a todo nivel, pero ojalá lo hubiesen hecho con otro personaje secundario, y no con una de las principales. ¿¿Obvio quien no quiere vender su producto a Netflix en estos días??, pero no se si como lo dijo la autora aquella (La que no puede ser nombrada jaja), que, si a ella la comprara Netflix, dejaría que asesinaran a su personaje principal. ¿Entonces de eso se trata todo?, ¿de dinero?, ¿de fama? ¿El punto es traicionar a tus personajes con tal de ser mas famosa y vender mas? Claro que Elisabet debe estar súper feliz, a la serie le ha ido bien, pero el costo que pago fue muy alto.

Astrid G. dijo...

Me falto decir, que he visto peliculas que infortunadamente el Guion o la direccion no les hicieron justicia, por ej 50 Sombras, el Codido Da Vinci (De mis libros ultra favoritos), pero comotu dices, los personajes y la historia se conserva, asi tengan que editar escenas. Aqui hubo otra cosa. Tambien olvide decir, que me gusto mucho que estuviese presente una cancion colombiana, que es Fuego de Bomba Estereo.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger