“Infierno” (Los Guardianes de Alejandría 03) - Emma Cadwell

16 may 2014


Autora: Emma Cadwell (seudónimo de Anna Casanovas
Serie: Los guardianes de Alejandría 03
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Esencia
Publicación: Mayo 2012
Protagonistas: Dominic Prescott y Claire London

Tercer libro de la saga “Los guardianes de Alejandría”…

Sinopsis:
Cuando a Claire la capturan los soldados del ejército de las sombras no imagina que en esas circunstancias se encontrará con Dominic, el guardián de Alejandría más poderoso que ha existido. Ella lleva siglos observándolo, amándolo desde la distancia, a pesar de que sabe que nunca podrán estar juntos. Dominic Prescott nació en 1580 en Devon y es inmortal, o lo será hasta que encuentre a la única mujer que está destinado a amar. Ha sobrevivido al paso del tiempo y a infinitas batallas, con la esperanza de dejar de experimentar el desgarrador vacío que siente en el alma. Pero cuando está a punto de darse por vencido, el ejército de las sombras lo captura. En su encierro oye una voz femenina que jamás había creído que sentiría, hasta que un día ésta desaparece sin más. Dominic logra escapar, dispuesto a morir antes que perder de nuevo a su alma gemela, a la que ni siquiera le ha visto el rostro. Mientras, los guardianes de Alejandría libran una ardua batalla tan decisiva como la de Dominic y Claire, cuyo amor y pasión pueden significar el fin de sus razas.



Personajes

Protagonistas

Dominic Prescott: Es uno de los guardianes más antiguos que existen, pero en realidad no es lo que toda su vida pensó que era sino que es hijo de la última Odisea descendiente directamente de los dioses y de Lord Ezequiel, principal del ejército de las sombras. Sobre él recae una profecía que dice que "poseerá la llave para abrir el infierno y encerrar el mal para siempre. O dejarla en libertad".

Claire London: Es un poderosa Odisea tan antigua como él, pero que por una visión de su madre, que decía que si estaban juntos uno de los dos podía morir, se mantiene alejada de él durante toda su vida. Las Odiseas son seres inmortales que al igual que los guardianes se vuelven mortales en el momento de conocer a su alma gemela. El poder de ella es sentir los pensamientos de las personas.

Personajes Secundarios:

Verónica Whealan: es la prima de Simon; al ser hija de un Guardián es una Ilíada, tiene el don de absorber el dolor de todo lo que le rodea. Es sumamente persistente y no se da por vencida ante nada

Sebastián Kepler: el mejor amigo de Simon Whealan, es un Gladiador, un soldado del ejército de las sombras que decide desertar del lado del mal y decide ayudar a los Guardianes en su misión.

Mitch Buchanan: mejor amigo de Ewan Jura, siempre supo la verdadera naturaleza de su amigo y luchó siempre por su causa.

Simona Babrica: es una Ilíada, pero fue criada por Lord Ezequiel como si fuera su hija, era su  mano derecha hasta que conoce a Mitch y por la conexión que sintió con él despertó un lado de ella que la hace desertar del ejército de la sombra y averiguar su verdadera historia.


Trama

La trama de este libro queda planteada en el primer libro de esta saga; Dominic al ser rescatado por Ewan y Mitch del laboratorio en el cual lo tenían prisionero decide ir en busca de Claire, quien todavía está bajo el secuestro de Lord Ezequiel. En el momento que se conocieron sintió la conexión con su alma gemela, esa persona a la cual ya había perdido la esperanza de encontrar.

Al salir del laboratorio empieza su búsqueda, pero ve que algo en él ya no es lo mismo, su temperamento calmado se vuelve más violento, no le es fácil controlar al guardián quien pierde la calma ante lo mas mínimo. En realidad lo que le está pasando es que la profecía se empieza a activar en su organismo, porque la misma decía que la llave empezaría a funcionar cuando encontrara a su alma gemela.

En la búsqueda y rescate de Claire lo acompañan Verónica, Sebastián, Simona y Mitch. Con respecto a la primera pareja, ésta se va formando a lo largo del libro, ella tiene el poder de sentir el dolor de las personas y absorberlo, y siente una conexión inmediata con Sebastián, siente una necesidad imperiosa por ayudarlo y en el correr de los capítulos se da cuenta que lo que siente es amor por él, pero éste se resiste, por su historia y por la sed de sangre que le despierta su presencia, teme hacerle daño.

Con respecto a Simona, ella al principio del libro va descubriendo quién es, cuál es su historia, cuál es su poder y se va dejando vencer por el amor que siente hacia Mitch.


Comentarios Personales

Al principio, el libro me encantó, la forma en que se iban enganchando las tres historias me tuvo sin poder dejar de leer, no sobraba ni faltaba nada, se me hizo muy ágil la lectura. Sentía que el libro era de las tres parejas, por eso cuando describo a los personajes lo hago con todos por igual. Pero cuando llegó el momento en el que tomaron protagonismo Dominic y Claire, eso hizo que dejaran en segundo plano a las otras parejas, hasta el punto de dejarnos con ganas de saber qué pasa con ellos. Me hubiera gustado que se les hubiera dado en el final el mismo protagonismo que al principio.  

Por otro lado, también me quedó la duda de qué había pasado con Daniel, el hermano menor de Ewan; en el libro 2 dicen que no lo encuentran, que estaba desaparecido, de un momento a otro aparece en el momento menos pensado para ayudarlos y cuando Dominic le pregunta qué le había pasado ya que no lo podían encontrar, dijo “después les explico”, y ¡¡quedó ahí!! ¡¡Yo también quiero saber!!

Con respecto a la pareja principal, me gustaron mucho, es muy tierna su historia, cómo a causa de una visión ella lo "vigila" desde lejos durante casi 1000 años, lo ama a la distancia para salvarle la vida y cómo cuando el destino los pone frente a frente luchan juntos para que esa visión no se cumpla.

El final me pareció un poco apresurado, está bueno y es lógico, pero me hubiera gustado un poco más de acción y siento que le falta un epílogo, tanto para ellos como para las otras dos parejas.

Si me preguntan si lo recomiendo, les digo que sí, es ágil de leer y muy entretenido, pero no esperen una obra maestra. Yo al no ser tan fan del género me volví más exigente sin duda. No les puedo decir que no me haya gustado, pero siento que le faltó algo.

Si alguna ya lo leyó me cuentan qué les pareció, y si no lo leyeron y se animan a hacerlo ¡¡quiero sus comentarios!!





La saga está compuesta por:


1) Plenilunio

2) Oscuridad

3) Infierno.





RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:

RO (Uy)







2 comentarios:

Karina dijo...

Hola Ro! muy buena reseña! aún no comence a leer esta saga, lo haré sin dudas y me pasaré por aqui para comentarte que me ha parecido.
Beso grande.
Karina

Ro(uy) dijo...

Kari animate asi me contas que tal te parece!! necesito otra opicion!! jaja
besotes y gracias
PD: me falta leer tu reseña por eso no te comente, estoy media complicada de tiempo.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger