“Adulterio” – Paulo Coelho

27 ago. 2014


Autor: Paulo Coelho 
Título original: “Adultério” (portugués)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Grijalbo / Planeta
Publicación: 19 de agosto 2014
Protagonista: Linda

“Quiero cambiar. Necesito cambiar…. Yo no soy así, pero poco a poco estoy perdiendo el contacto conmigo misma…” Adulterio, la provocativa nueva novela de Paulo Coelho, explora el verdadero significado de cómo llevar una vida plena y feliz. ¿Cómo podemos equilibrar lo cotidiano con el deseo de algo nuevo?.

Sinopsis:
Linda es una joven treinteañera que está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa, en Ginebra, Suiza. Es una periodista con futuro que trabaja en el periódico más importante del país, es muy guapa, viste bien y tiene todo lo que se puede desear. A los ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz, una gran insatisfacción la corroe y hace sentir culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no se atreve a hablar con nadie de lo que sucede: ama a su marido pero la vida con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.



Características de los personajes:

Linda: 31 años, es muy guapa, elegante, a la moda, mide 1.75cm, y pesa unos 68kg. Está casada hace 10 años, tiene 2 hijos. Es suiza, su religión es protestante. Su profesión es periodista, trabaja en un respetado periódico de Suiza. Vive en Ginebra.

Jacob König: 30 años, guapo, joven político suizo. Es diputado. Su profesión es abogado. Está casado con una profesora universitaria, no tienen hijos. Fue novio de Linda cuando tenían 16 años.

Otros personajes: Aunque no se menciona su nombre, tenemos al marido de Linda, un hombre guapo de 30 años, propietario de un fondo de inversión, y considerado uno de los 300 hombres más ricos de Suiza; es un hombre fiel y dedicado a su familia, le gusta la vida sencilla. Además, está Marianne König, la esposa de Jacob, es una mujer muy guapa, rubia, de ojos azules, elegante, distinguida, de familia rica, y socia de una de las mayores farmacéuticas del mundo, aunque ella trabaja como profesora adjunta de Filosofía en la Universidad de Ginebra. Así también, intervienen el jefe de Linda en el periódico, sus compañeros, algunos amigos, entre otros.


Comentarios personales:

Esta es la última novela publicada por el famoso autor brasileño, Paulo Coelho. Sus publicistas la anuncian como “la más provocativa” de las que ha escrito el autor, y tal vez así sea, ya que toca un tema candente y bastante debatible.

La novela no es de gran extensión, son poco más de 230 páginas, y está ambientada en Suiza, sobre todo en la ciudad de Ginebra, en donde viven la protagonista, Linda, y los demás personajes que intervienen.

“No tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir enamorado, lo cual es un peligro, pues nunca sabes qué vas a encontrar más adelante”. Esto es lo que escucha Linda, en una entrevista con un famoso escritor que hace que empiecen a saltar los focos rojos en su mente y la llevan a replantearse muchas cosas, haciéndola descubrir una profunda tristeza que ella asume como depresión o falta de incentivos en su existir. Intenta solucionarlo sola, a través de investigaciones en internet, libros de autoayuda, e incluso con las clases de yoga a las que asiste (si es que no se escapa antes). Ella cree que tiene una vida rutinaria, con su matrimonio de una década y dos hijos. Sabe que algo debe estar mal en ella, porque lo tiene todo, lleva una vida tranquila y armoniosa, pero aún así no es suficiente para que se sienta feliz. Cuando comenta el tema con su marido, él procura ayudarla a salir del pozo, intentando que tengan más actividades al aire libre como familia, no estar tan encerrados, pero ni eso logra que ella encuentre eso que siente que le falta. Hasta que por azares de su profesión de periodista, le toca entrevistar a un ex compañero de colegio y ex novio de aquella época adolescente, que hoy es un político importante y reconocido en su país. Dicho encuentro es el que empieza a provocar cambios en su vida, haciéndola creer que llegó lo que ella tanto estaba esperando para darle un nuevo sentido a su vida. A partir de aquí, empieza toda una cadena de sucesos que la tendrán en vilo muchas veces, logrando que llegue el inevitable momento de reflexión y replanteo.

Lo que es un hecho es que nunca pude sentir empatía por Linda, nunca llegué a entender su forma de pensar, de obrar y de sentir. Ella me pareció alguien muy inmaduro y egoísta, inconstante, sin remordimientos… Tal vez porque no me encuentro ni me he encontrado en esa situación, pero me cuesta entender a las personas que lo tienen todo (al menos, todo lo que es importante) y que busque y provoque que pase algo que sabe hará daño a quienes se supone que quiere. Para tener 31 años de edad y 10 años de matrimonio, 2 hijos, una carrera profesional en ascenso y una buena situación económica, eso sin dejar de mencionar que tiene un marido que la trata con cariño, la respeta como persona y como profesional, la apoya y entiende su trabajo, y lo más fundamental, la ama incondicionalmente, para ella nada de eso es suficiente, prefiere buscar y luchar por vivir una situación en la que por momentos es humillada, no la valoran ni le dan el mejor trato, pero eso es lo que ella quiere, lo que dice que necesita. Incluso lo provoca, incita a que sea así. Muchas veces ni ella misma sabe lo que quiere. 

Definitivamente, esta novela no fue lo que me esperaba encontrar. Y no crean que lo empecé a leer por el tema del adulterio, propiamente dicho. Yo imaginaba que habría una historia de amor que me hiciera pensar, de esas que entiendes que se den porque claramente uno de los miembros de la pareja que se va a romper no está con quien debería estar… pero en este caso, de amor y romanticismo no hay casi nada… por no decir nada.

Me cuesta mucho hacer esta reseña porque este autor me gusta mucho, pero… la verdad sea dicha… bueno, al menos la mía, mi percepción. Ya con unos cuantos capítulos leídos empezaba a darme cuenta que no sería una historia que me fuera a atrapar o a gustar.

La narración se hace larga porque ahonda en varias reflexiones, lugares, hechos y personajes históricos que la protagonista relaciona con lo que le está pasando en ese momento, de manera a concatenar las ideas. Pero en varias ocasiones esto más que nada puede parecer mucho divague por parte de Linda, pero es el estilo manejado por el autor.

Algo que siempre me ha atraído de este autor, son las frases que incluye en sus novelas, que muchas veces se vuelven célebres, tanto que fácilmente se pudiera hacer una compilación de las mismas y tener un muy buen material de reflexión e introspección. Incluso me ha pasado que hay libros de él que no he leído, pero los conozco por las frases que contiene.

En esta ocasión, las buenas frases no faltaron, pero al menos según mi opinión y mi gusto muy particular, lo que faltó fue una trama en la que pudiera leer sobre romance, amor verdadero. Es lo que esperaba…. Y no lo encontré.

Por otra parte, el autor nos da un muy buen vistazo de lo que parece ser la vida diaria de una ciudad de primer mundo como lo es Ginebra (Suiza), con todas sus particularidades y costumbres. Nos da lo que se nota como una visión desde dentro, con datos curiosos, lo que demuestra un gran trabajo investigativo de su parte. Me llamó la atención cómo relata que los suizos se ven a sí mismos tanto individualmente, así como sociedad. Sobre todo una parte donde dice que ellos prefieren que a los extranjeros ni les entren ganas de ir a vivir a su país, que ellos quieren seguir manteniendo su territorio para ellos nada más.

Independientemente de que en este libro no encontré lo que me esperaba, estoy segura de que habrá muchos fieles seguidores del autor que sí lo harán, porque la novela no es que sea mala, pero al menos en mi caso, es simplemente una cuestión subjetiva, de gustos y expectativas, y eso no cambia el hecho de que siga admirando su trabajo.

Esta no podría considerarse como una novela de amor, pero sí nos muestra todos los estadios que vive una mujer buscando una superación personal que ni siquiera sabía que estaba buscando, ya que consideraba que tenía una buena y feliz vida. Pero pese a no ser una novela netamente sobre el amor, ése es el tema central para la protagonista, es lo que la salva, lo que la hace seguir adelante “a pesar de los errores, de las decisiones que hicieron sufrir a los demás, de los momentos en los que pensé que no existía”, como ella misma lo expresa. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“¿Eres feliz? He visto algo en tus ojos..., una tristeza inexplicable en una mujer tan hermosa, bien casada y con un buen trabajo. Era como si viera un reflejo de mis propios ojos. Te repito la pregunta: ¿eres feliz?... No tienes que responder. El silencio es suficiente… Yo no soy feliz. Tengo todo lo que un hombre puede soñar, pero no soy feliz…” (Jacob)

<<Los hombres engañan porque está en su sistema genético. La mujer lo hace porque no tiene la dignidad suficiente, y además de entregar su cuerpo siempre entrega también un poco de su corazón. Un verdadero crimen. Un robo. Peor que robar un banco, porque si algún día se descubre (y siempre se descubre), provocará daños irreparables en la familia. Para los hombres es solo un “error estúpido”. Para las mujeres es un asesinato espiritual de todos aquellos que la rodean de cariño y la apoyan como madre y esposa…>> (Pensamiento de Linda)

<<Espero tener siempre claro que solo el Amor Verdadero puede competir con cualquier otro amor de este mundo. Cuando lo damos todo, no tenemos nada que perder. Y entonces desaparecen el miedo, los celos, el hastío y la rutina, y solo queda la luz de un vacío que no nos asusta, sino que nos acerca el uno al otro. Una luz que siempre cambia, y eso es lo que la hace hermosa, llena de sorpresas; no siempre las que esperamos, sino aquellas con las que podemos vivir. Amar abundantemente es vivir abundantemente. Amar para siempre es vivir para siempre. La vida Eterna está vinculada al Amor…>> (Pensamiento de Linda)



Booktrailer: 





Observaciones (Obs):

- Nunca se menciona el nombre del marido, ni el apellido de ella.

- Esta novela fue publicada en su idioma original, el portugués, en el mes de abril de este año. Ver Amazon 




39 comentarios:

Zairobe Romero dijo...

Hola Car! Eres fantástica escribiendo reseñas, es q me encanta lo q dices y casi en todo concuerdo contigo, en ocasiones me haces ver cosas q se me pasaron por alto a la hora de leer y analizar un libro, este por ejemplo, ya te había comentado lo poco q me gusto, es q me choco tanto la protagonista, me pareció muchas veces una loca de carretera, algúna enfermedad mental aunque sea leve padece porque tu me dirás eso de pinchar a un perrito ( la parte q ella cuenta q le cuido un caniche a un novio) cuando lo leí me quede en WTF, y es q hasta prefirió un chamán q ayuda profesional( q de los tres q visito a mi entender solo uno era adecuado) sabes de q hablo, y es q Jacob la trataba hasta mal, era una relación humillante, lo q para mi demuestra q ella tiene serios problemas mentales, y por si fuera poco todo lo resuelve en una especie de epifanía q tiene cuando anda volando detrás del águila, no se honestamente q paso con este autor q tanto me gusta, como tu dices seguramente habrá muchos lectores q si les gustara, yo me quede decepcionada y es q no solo le falto el romance , también le falto ese grado de espiritualidad q tienen los libros de Cohelo, y aquí es donde vuelvo al principio de este testamento q te he escrito q ya no se ni siquiera si es coherente jajaja, y es q nuevamente Car tengo q felicirate por escribir tan buenas reseñas, es q logras ser objetiva y extraer las cosas positivas y negativas de la historia, y entonces me doy cuenta q no fue taaaan mala, es como tu dices esta bien escrito, hubo partes q me parecieron acertadas y coherentes; aunque no muchas, y bueno el único q se mereció mi simpatía en esta historia es el pobre marido y pobre repito porque es q ni siquiera por lo visto merecía q le dieran un nombre en la novela, ayyy dios mejor paro ya, esta visto q intento decir algo bueno del libro y no me sale.
Un abrazo ;-)

Karina Garcia dijo...

Hola Car! bueno a pesar de que no me interesa para nada el nuevo libro de este escritor brasileño, porque hace tiempo que deje de leer sus publicaciones no puedo dejar de comentar parte de lo que Zoirobe dice arriba...tus reseñas son maravillosas y podes ser objetiva a pesar de que con el relato nos mostras que el libro no fue lo que esperabas...de todas maneras leyendo la reseña me doy cuenta que si lo hubiera leído odiaria a Linda...jejeje es que hay que tener valor para tener una protagonista como ella en un libro...que nos puede gustar como mujeres de otra que tiene muchas cosas importante en la vida de cualquier ser humano totalmente resueltas y a pesar de ello y en lugar de buscar ser feliz con sus elecciones busca otras motivaciones? mmmm no soy una monja, pero me cuesta aceptar el adulterio en las parejan con hijos cuando no hay motivos aparentes que lleven a alguno de los integrantes a tal circunstancia...en fin un tema ampliamente discutible....un beso enorme y gracias siempre!!!
Kary

Mueropor Libros dijo...

Hola Zairobe!!!

Muchísimas gracias por tus comentarios, hasta me sonrojé!! jejejeje

Lo más lindo de esto del blog es poder compartir los pareceres, ya sea que concordemos o no, pero compartirlos y conocer las sensaciones de otros lectores. Como ya lo habíamos comentado en otra publicación, yo ya sabía que a ti tampoco te había atrapado la novela, y créeme que mientras leía la historia me decía "seguro en un ratito más se pone bueno esto"... pero no, nunca llegó ese momento, porque empezando por la protagonista que me pareció de las peores que he leído, ya que así como tú, me dio la impresión de que algún problema psicológico o psiquiátrico tenía, tal vez bipolaridad como ella misma dice, pero creo que es incluso más que eso. También era vanidosa, en varias ocasiones menciona que es guapísima y que ella lo sabe. Además, que le gustaba más que este Jacob la humillara, que no la tratara ni con respeto ni con cariño, pero aún así ella se sentía enamorada, y eso que el marido era un divino con ella. Pero minutos después te volvía a decir que tal vez no estaba enamorada de Jacob, después otra vez que sí, etc, etc, etc... No sé, me pareció sumamente superficial, egoísta, egocéntrica, y con su buena dosis de locura y neurosis.
Y bueno, desde el momento en el que no hay empatía con la protagonista, es muy difícil que la historia fluya en tu cabeza, ése ya es el primer escollo.
Ya tenía muchas ganas de conocer tus sensaciones, porque ya me habías comentado que no fue de tu agrado, y la verdad no me siento tan sola, porque por momentos se me figuró que sería la única a la que no le convenció la novela.

Gracias por comentar y por estar aquí!!!

Besitos!!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!!
Te voy a contar algo chistoso, jejeje, al menos para mí. Mientras leía la novela, te jurooo que pensaba "Esto no le va a gustar a Kary", jajajajaja
Es inevitable que ahora cuando leo una historia pensando en reseñarla, siempre termino pensando en alguna de ustedes. Así de sincronizadas estamos.
La verdad no sé si decirte que no lo leas, tal vez si tienes unas horas que perder le podrías dar una oportunidad, pero sí estoy segura que la protagonista no te va a gustar, ya que como bien lo percibiste, es de esas mujeres que lo tienen todo pero aún así no son felices y comete adulterio sin que haya un motivo de peso para hacerlo, sino simplemente hasta de repente parece que lo hace por capricho y por "sentirse viva" según ella, entre muchas otras explicaciones que da.
Yo tampoco soy una monja, pero es una cuestión de compromiso y responsabilidad, por llamarlo de alguna manera. Incluso el hecho de simplemente cumplir las promesas hechas y tener respeto. Pero más aún, si es eso mismo lo que estás recibiendo. Aquí ella ni siquiera sabe explicarse a sí misma por qué lo hace, y no tiene ni remordimientos.
En fin, si de por ahí en algún momento de la historia de la humanidad le das una oportunidad, jejeje, ahí te pasas y me cuentas por favor!!

Besotes!!! :D

Karina Garcia dijo...

Car, son un encanto de persona en todos los sentidos, un ser integro...
No leeré este libro porque para hacerlo deberia compartir alguno de sus valores....cuando leo me comprometo mucho y me haría mal, me disgustaria no lo disfrutaria y la lectura la disfruto de principio a fin....
Pero y a pesar de saber que no lo leeria no pude evitar comentar....sos una metiche. jejeej
Me conoces mucho más de lo que creía!!! Te quiero y respeto mucho.
Beso enorme.
Kary

Ro(uy) dijo...

Hola Car, durante muchos años fui una fiel seguidora de Coelho, en la epoca que no tenia tiempo de leer y tampoco me llamaba mucho hacerlo libro que salia de él, libro que leia hasta que llego un momento que me aburrió, siento que se fue del camino que tanto lo caracterizo en sus primeras obras, con decirte que uno de ellos hasta quedo con el marca libros en la mitad y el ultimo no lo llegue a leer, pero a este le voy a dar una oportunidad. No se cuando pero lo voy a leer. Se ve que él conoce bastante de Ginebra o le gusta mucho esa ciudad porque es el segundo libro que escribe ambientada ahi, el otro es el de once minutos (libro que me encanto).
Cuando lo lea te cuento que me parecio.
besotes

VERO dijo...

NO PUDE TERMINARLO, NO ME ATRAPO NADITA, YO COMO MUJER CASADA DESDE HACE MAS DE 16 ANOS Y CON UN PANCITO COMO EL DE ESTE LIBRO,CON UN HIJO Y CON LA VIDA DE PRINCESITA QUE LLEVO, NO PUDE ENTENDER A LA PROTAGONISTA. CREO QUE LINDA NECESITA UN BANO DE MADUREZ Y REALIDAD, JAJAJA... PERO EN FIN NO FUE POR LO TARADA DE LINDA, LO QUE PASO ES QUE EL LIBRO NO ME GUSTO MUCHO LE FALTO UN TOQUE DE PASION, MAS BIEN DIGAMOS UN MONTON, Y UNOS POLVOS DE MAGIA DE ESOS QUE EL AUTOR REPARTIA EN ALGUNOS DE SUS LIBROS.
SALUDOS
VERO

Helena dijo...

http://www.horapunta.com/noticia/17266/ENTRETENIMIENTO/Paulo-Coelho-regresa-a-las-librerias.html

Helena dijo...

Perdón, me he equivocado: Soy escritora española, y me ha llamdo la atención la simlitud de la sinopsis de mi último libro tiutlado TRAS LOS BESOS PERDIDOS, que salió en Enero, con la sinopsis de Adulterio de este gran conocido autor. Me ha hecho gracia pensar que tal vez nos inspiraron las mismas musas. Aquí tienen el enlace de un libro con una historia muy similar con Adulterio. TRAS LOS BESOS PERDIDOS http://www.amazon.es/Tras-Los-Besos-Perdidos-Volution/dp/849417907

Helena dijo...

Les dejo la sinopsis:Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.
Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…

Helena dijo...

De momento solo se puede comprar en papel pero estará también en Digital.
Ahora para países que no sean España, se vende por Amazon:
http://www.amazon.es/Tras-los-besos-perdidos-Volution/dp/8494179071

Zairobe Romero dijo...

Hola Helena! Tengo meses queriendo leer tu libro pero no lo encontré digital y yo no vivo en España, ya leí tu libro Punto y aparte y me gusto mucho, espero poder leer este prontito.

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!
Me sigues haciendo sonrojar. ¡Muchas gracias! Te agradezco mucho que pese a que no te interesen mucho los libros, igual me hagas el honor de comentar. Eso es lo que más me gusta de esto, que se pueden leer todo tipo de opiniones.
Gracias!!
Besotes!!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Ro!!
Ojalá te animes pronto a leer este libro, porque éste es precisamente uno de los que más curiosidad me provoca en lo referente a las sensaciones que les ha producido a otros lectores. ¡Muero por conocer más opiniones!
Avísame cuando lo leas y te pasa a comentar, por favor!!

Besotes!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Vero!!
Me pasó igual, no pude entender a la protagonista, realmente que le faltaba muchaaa madurez. Eso fue parte importante de que la historia no cuajara para mí. Durante toda la lectura esperé poder entenderla, pero nunca pude.
Y también sentí que faltó es toque que Coelho suele imprimir a sus trabajos.

Besotes!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Helena!!
Muchísimas gracias por pasarte por el blog, por tomarte la molestia de comentar y por dejarnos una información tan interesante.
Aunque tal vez la sinopsis tenga algunos parecidos, leyéndola más arriba pude notar que en tu novela se ve que hay un detonante para la actitud de ella, que es el maltrato de su marido y su actitud con ella. En esta de "Adulterio" ella es tratada como una princesa, aparentemente no tiene motivos, etc.

En fin, muchas gracias!! Voy a incluir tu novela en mi listado.

Saludos!! :D

Laura Q dijo...

Hola!!

No me apaleen, pero nunca he leido nada de Coehlo jejeje..

Y no se si leer este jajaja.... aunque me anotare los que menciona Ro y que ella diga que era su escritor preferido antes, seguro son buenos...

Carlita muy buena la reseña, y bastante objetiva, me dio entre risa y sentimiento cuando dices que no se menciona el nombre del esposo. Como siempre una bonita y realista reseña.

Gracias!

Mueropor Libros dijo...

Hola Lau!!
Claro que no te apaleamos, jejeje. Hay algunas personas que me han comentado que consideran que los libros de este autora no son fáciles de leer, y obviamente hay algunos más buenos que otros, como pasa con cualquier otro autor. Ya sabes, todo depende del gusto de cada quien.
A mí me pasó algo chistoso con el libro que comenta Ro, el de "Once Minutos", lo había empezado a leer hace variosss años porque mi cuñado lo tenía en papel, pero por x o y lo abandoné, no porque no haya sido bueno, creo que se me atravesaron exámenes en la universidad y nunca lo volví a retomar. Ahora lo recordé, jejeje.

Te agradezco mucho tu comentario, y si te animas a leerlo, ahí me cuentas!!

Besotes!! :D

Mueropor Libros dijo...

*Autor

(Corrijo el error)

Helena dijo...

Hola, no entiendo a la protagonista de ADULTERIO... me parece frivola, sosa, sin sentimientos claros y no comprendo que engañe a su marido, tal vez el aburrimiento de su perfectísima vida. (No lo he acabado aún) le falta sentimientos, emoción, no sé... ojalá os animéis a leer el mío. Tras los besos perdidos. No tiene nada que ver aunque las sinopsis sean tan parecidas.

Helena dijo...

Os dejo las primeras paginas, regalo de la editorial para que veais un poco la historia.

http://es.scribd.com/doc/198872860/Tras-los-Besos-Perdidos-Nowevolution

Mueropor Libros dijo...

Hola Helena!!!
Es así mismo, yo tampoco la entendí, es tal y como lo dices, no tiene sentido su adulterio en su perfectísima vida. Yo no sentí ni empatía ni ningún nivel de entendimiento a la forma de pensar, sentir y actuar de ella. Te juro que hasta 3/4 del libro todavía pensé que alguna situación me haría entenderla pero no, nada.
De lo que leí de tu historia, la sinopsis, ahí si se perciben motivos y atenuantes, un trasfondo, y la verdad tengo muchas ganas de leerlo. Me haré de un tiempito y lo agrego a la lista.
Y no te preocupes, tal y como lo veo, capaz que termines el libro sin entender a Linda.

Besos!!! :D

Helena dijo...

Hola, pues sí sigo sin entender a Linda, la verdad y me está costando terminarlo.
Me gustaría mucho que leyeras mi novela porque aparte de tener un trasfondo como dices, hay amor, pasión, sentimientos... las críticas que tengo son muy buenas. Los lectores se meten en la piel de mi protagonista e incluso desean empujarla... como veis las reseñas que tengo son estupendas:
http://www.amazon.es/Tras-Los-Besos-Perdidos-Volution/dp/8494179071
Os animo a leerla.

Helena dijo...

No os va a defraudar, os lo aseguro.

Mueropor Libros dijo...

¡Muchas gracias, Helena!

Saludos!! :D

Lina Maria dijo...

Personalmente me gustaba mucho Paulo Coelho y éste libro jamás me llamo la atención. Yo duré cuatro años con mi esposo, hace apenas si mucho dos meses lo dejé por motivos de falta de respeto... Creo que he sido una buena mujer, juiciosa, comprensiva, le dí un hijo, lo ame con el alma y siemplemente pfff Un día en medio de su estupidez me mando a comer Mier** Y exploté, Me cansé de no ser por lo menos un poquito valorada, me volví de un gran amor apasionado a un simple pesazo de cama... Y le dañé el Portatil, suficiente motivo para alzarme la mano, creo que jamás se imaginó que supiera defenderme tan bien, en fin... En los últimos meses era demasiado frío, luego me prometía ser el mismo de antes, trataba y luego otra vez pfff... después de si mucho 15 días de separados me di cuenta que estaba con una mujer un poco mas jóven que yo... Y eso me ha casi desintegrado el alma, es un dolor casi insoportable pero aquí estoy luchando fuertemente por mi hijo y por mí porque sé que soy más que ésto... Me di cuenta que está totalmente seducido a leer éste libro, yo no lo he ledído más que reseñas y tal y como me sucede a mí creo que Linda está igual de perdida que mi ex... No sé qué tal serán ellos en su intimidad, en todo caso... No entiendo por más que lo piense, qué tiene de bueno lastimar por cosas tan vanas cuando lo tienen todo porque él sabe y le pesa en su mente y su corazón... Ahora tla vez trata escusarse... En fin prefiero tenerlo muy lejos... Tal vez nunca lo entenderé y hasta he preferido pensar que todo, desde que lo conocí fue siempre una mentira...

Mueropor Libros dijo...

Hola Lina!!

Antes que nada, lamento mucho todo lo que has tenido que pasar, la vida en pareja no siempre es tan fácil ni de color de rosa como algunos creen, se necesita muchísimo esfuerzo por ambas partes. Pero cuando suceden hechos como los que tú cuentas, la situación se pone aún más complicada.

Si cada persona es un mundo diferente, cada pareja lo es aún más, porque estás juntando a dos personas distintas que intentan tener una vida en común.

Pero bueno, ante todo está el respeto y la honestidad que cada persona debe tener con uno mismo, al igual que con su pareja. Si eso falta, no hay mucho cimiento sobre el que construir. Las bases no son sólidas.

Me parece genial que hayas decidido respetarte a ti misma, aunque sólo puedo imaginar lo que te habrá costado tomar esa decisión, no habrá sido nada sencillo. Y encima tienes un hijo en el que muy acertadamente pensaste para tomar dicha decisión.

¿Hiciste bien o mal? Eso sólo el tiempo te lo dirá, pero de todo corazón deseo que recibas muchas bendiciones en este nuevo camino que decidiste emprender.

Y bueno, sobre la novela, no creo que necesites leerla, para tu situación en específico no creo que resulte muy aclaratoria.

¡¡Besos y un fuerte abrazo!! :D

Anónimo dijo...

Hola!!
Lo estoy empezando a leer y de salida Linda me cae super mal, solo quiero saber algo... ¿Ella al final se decide por su esposo?,¿Se da cuenta que lo ama?

Gracias de antemano!

alicia dijo...

me llego en la pagina 45 y estoy pensando en dejarlo, la forma de relatar es super monotona y no engancha nada, hacia años que no encontraba un libro tan pesimo

Mueropor Libros dijo...

Hola Anónimo!!
Entiendo que Linda que caiga mal ¡¡porque me pasó lo mismo con ella!!
Y... ¡¡no quiero chivarte el final!! jajajajaja... pero sí, "algo" hay de eso...

Besos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Alicia!!
Si lo que te molesta es la forma monótona en la que está narrada, con mucho pesar te comunico que eso no cambia a lo largo de todo el libro. A mí me costó mucho engancharme, pero seguí hasta el final para no abandonar un libro, que es algo que no me gusta hacer. Pero entiendo que éste es algo difícil de llevar.

Saludos!! :D

Cantona dijo...

Se me hace difícil decir algo no bueno sobre Paulo Coelho, porque desde que leí El Alquimista, me hice un fiel seguidor de toda su obra. Pero muy a mi pesar creo que Coelho, ya no tiene nada que transmitir en sus libros. Sus últimos cuatro libros son de lectura fácil, pero sin mensaje añadido. Sus tramas en un principio prometen, pero enseguida se desinchan por la falta, a mi humilde parecer, de ese halo mágico y misterioso en que siempre se desarrollaban.
Tal vez si me leyera sus nuevas publicaciones sin tantos prejuicios, volviera a disfrutar con su narrativa; pero ha dejado el listón tal alto en algunas de sus obras, que se me hace difícil la no comparación.

Saludos.

Mueropor Libros dijo...

Hola Cantona!!

¡Qué valiosa me parece tu opinión! Sobre todo porque mencionas que sus últimos cuatro libros te dejaron la misma sensación que éste.

Pasó mucho tiempo, y varios de sus libros para que me volviera a animar a leerlo, y haberlo hecho precisamente con éste que no me gustó, fue algo decepcionante para mí, porque como bien dices, él tenía el listón muy alto.

¡Gracias por comentar!

Saludos!! :D

Celeste c dijo...

Hola .. a mi me gusta mucho Paulo C. y le tenia muchas expectativas a este libro pero no se que me paso con este que no me consiguió atraparme... lo deje apenas empezarlo... me decepcionó y también me choco esa escena erótica del principio que me parece muy fuera de lugar...Sin embargo no me gusta dejar libros sin terminar así que le daré una oportunidad mas adelante ;)

Mueropor Libros dijo...

Hola Celeste!!

Sentimos lo mismo; esperábamos mucho porque el gusto que teníamos a los trabajos del autor, pero claramente estuvo por debajo de nuestras expectativas.

Cuando yo tenía avanzado unos cuantos capítulos de la novela, ya me di cuenta que sería un libro que no me iba a gustar, pero como soy una masoquista que tiene que terminar todo lo que empieza, así sea algo que no me esté gustando, sí lo terminé, con la secreta esperanza de que "algo" me hiciera cambiar mis sensaciones, pero no, eso no ocurrió. Además, muy poco hubiese valido esta reseña si les comentara sobre un libro que abandoné, jejeje

Si alguna vez lo terminas, me encantaría que me dieras tu veredicto final.

Besos!! :D

Maru dijo...

Estoy leyendo todo tipo de comentarios, a mi me parece que es una excelente iniciativa de la casa del libro; aunque respeto cualquier opinion ajena.

Mueropor Libros dijo...

Hola Maru!!

¡Gracias por comentar!

¡Un beso! :D

GALLOONE dijo...

Que excelente reseña y que buenos comentarios, En noviembre de 2014, Paulo Coelho acabó de subir alrededor de 80.000 documentos -manuscritos, diarios, fotografías, cartas de lectores, recortes de prensa- y creó una Fundación Paulo Coelho virtual junto a la fundación física con sede en Ginebra.

Mueropor Libros dijo...

Hola Galloone!!

¡Muchas gracias por tu comentario! Y también por el dato que nos proporcionas.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger