“Una noche con su mejor amigo” (OHN #2) – Noelle Adams

15 ago. 2014


MINIRESEÑAS

Autora: Noelle Adams
Título original: “One night with her best friend”.
Serie: One Hot Night 02
Categoría: Romántica
Publicación: Noviembre 2012 (inglés)
Protagonistas: Kate Carlson y Aaron

“Sólo se necesitaron catorce años… y una noche caliente…”

Sinopsis:
Después de haber crecido con un padre inestable, Kate siempre estuvo orgullosa de su vida organizada y bien planeada. Ahora está segura con un buen trabajo y un novio impresionante. Y con Aaron, su mejor amigo desde la secundaria. Puede que Aaron sea inteligente, divertido y sexi, pero nunca ha sido algo más que un amigo. Kate nunca arriesgaría su mundo estable y su relación más íntima por convertir esa amistad en un romance. No importa que tan irresistible lo esté empezando a encontrar, aún piensa en resistirse. Pero todo cambia en solo una noche.

En Venta: (En inglés) Amazon; Amazon México 


Características de los personajes:

Kate Carlson: 29 años, cabellos largos y oscuros, ojos azules, delgada. Tiene una vida organizada y bien planeada, es muy metódica y estricta consigo misma. Todo esto derivado del tiempo en el que su vida fue muy inconstante, debido a los negocios arriesgados de su padre, y a tener que mudarse constantemente, hasta que su madre dejó a su marido, llevándose a su hija para vivir a Chicago. Ahora tiene un muy buen trabajo, como asistente del Vicepresidente de una Corporación Multinacional. 

Aaron: no se menciona su apellido. Tiene como 29 años, cabellos castaños, ojos color avellana, delgado, alto, atlético. Es el mejor amigo de Kate desde la secundaria. Está divorciado, luego de 5 años de matrimonio. Durante ese tiempo se distanció de Kate porque fue a vivir a otra ciudad. Es muy inteligente, divertido, sexy, desaliñado. Trabaja en la facultad de Antropología, en Chicago.

Otros personajes: 1) Hugh (novio de Kate; es un abogado corporativo de alto poder, apuesto, sofisticado, organizado, de cabellos oscuros, guapo); 2) Carole (ex esposa de Aaron; estuvieron casados cinco años); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie “One Hot Night” de la autora Noelle Adams; escrita originalmente en inglés, y que lastimosamente no cuenta con traducción oficial, pero pueden encontrar algunas fantraducciones.

Esta novela, al igual que la anterior, es bastante corta, tiene 4 capítulos, en menos de 100 páginas, lo que nos indica que se puede terminar de leer en pocas horas, por eso son de esas lecturas ideales para cubrir esas horas muertas que aveces tenemos, o esos momentos en los que todavía no decidimos con qué otro libro arrancar. Pues bueno, este tipo de historias es ideal para situaciones así.

Tal y como vimos en la trama de la novela que antecede a ésta, aquí también se maneja la temática de que la vida de los protagonistas cambia después de “una sola noche”, eso es lo recurrente en cada libro de la serie.

Kate y Aaron se conocen desde hace 14 años, cuando ella se mudó a vivir a Chicago. Siempre fueron los mejores amigos, hasta que debido al matrimonio de Aaron y a que éste se mudó a otra ciudad, se separaron por unos años. Luego de su divorcio, él vuelve a la ciudad y se reencuentran, volviendo a cimentar una fuerte amistad. Él ahora vive en el departamento de enfrente al de ella. Kate es una obsesiva de su trabajo; tiene novio, un hombre serio y formal con el que imagina que tendrá un futuro, y todo parece indicar que sí, ya que están por festejar su primer mes, hasta que algunos hechos inesperados ocurren y los caminos se tuercen, cambiándolo todo.

La autora mantiene el estilo que ya le conocimos, o sea, sencillo, ágil, sin muchos dramas. Como ya les mencioné, es ideal para pasar un rato agradable y prepararnos para nuestra próxima lectura.

La novela cumple el objetivo de entretener, sin mayores pretensiones. La trama se ajusta perfectamente a la extensión de la historia, o sea, es corta y no se llena de detalles innecesarios, sino que nos va paseando en medio de una historia de amor entre dos amigos que están hechos el uno para el otro, y sobre todo que uno de ellos recién comienza a descubrirlo. 

Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Observaciones (Obs):

- La serie la componen los siguientes libros:
02: “Una noche con su mejor amigo”.
03: “Una noche con su guardaespaldas”.






4 comentarios:

Karina Garcia dijo...

Hola Car buen día! gracias por la "minireseña", más que suficiente para animarme a su lectura....tengo aún pendiente la primer entrega de esta serie, se que son ligeros y los leere, luego me paso por aqui para contarte...en este momento estoy leyendo tambien una serie, Los Buchanan de Susan Mallery, no son los Marty, pero el estilo clasico de la escritora me ha gustado mucho y las historias son buenas, me la estoy pasando muy bien...son cuatro y voy por el tercero...
Beso enorme y buena semana, la mia comienza hoy martes luego de un finde largo.
Kary

Jeni Cabrera dijo...

Hola, bueno sigo comentando estos libros. Lo bueno es que son cortos y sirven para salir de lo típico, son historias con poco drama, lo que a veces viene bien. Este me gusto un poco más que el otro. Según vi en Goodreads este sería el 1, y el de la tormenta el 2. Igual no cambia nada porque no tienen puntos de unión. Besos y gracias por la reseña, muy buena idea esta sección.

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!
Estas son novelas cortitas para pasar el rato, tampoco te esperes unas super historias, porque son bastante sencillas, pero sin tanto drama.
Creo que precisamente esta segunda fue mi preferida entre las tres.
Cuando las leas me cuentas!!

Besotes!!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Jeni!!
Siii, así es, son historias super sencillas y poco drama, y lo más importante, cortitas. Lo del orden que me comentas, no lo sé, yo encontré que éste era el orden y así lo puse, jejejejeje, como la verdad no afecta mucho porque son historias que no están relacionadas.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger