“Hard and fast” (Fast Track #2) – Erin McCarthy

5 ago. 2014


Autora: Erin McCarthy 
Título original: “Hard and Fast”
Serie: Fast Track 02 / Al límite 02
Categoría: Romántica deportiva
Editorial: Berkley
Publicación: Marzo / Mayo 2009 (inglés)
Protagonistas: Ty McCordle e Imogen Wilson

Sinopsis:
¡Un experimento en romántica!
Es nueva en Charlotte, la cuna de las carreras de coches, la graduada Imogen Wilson conoce a Ty McCordle, un piloto que inexplicablemente le altera el pulso. Tras un encuentro en la pista con una mujer cuyo principal objetivo en la vida es casarse con un piloto, Imogen se da cuenta que ha dado con la tesis perfecta para su posgrado en sociología. Si sigue las reglas de cómo conseguir a un hombre, ¿podrá ir directa a los corazones de los pilotos para establecer patrones en sus citas y parejas?
Esto es llevar la pasión al límite.
Aunque sexy y temerario, Ty es el sujeto ideal para la tesis, ella sabe que no puede perseguirle, aunque sea por la ciencia. Pero él es el único que la persigue, e Imogen se da cuenta que quiere ser atrapada. Un caballero sureño como Ty no la desilusionará, satisfará toda su curiosidad y hará que el riesgo merezca la pena.

En Venta: Amazon; Amazon México   


Características de los personajes:

Imogen Ann Wilson (“Emma Jean”): 28 años, piel clara, cabellos castaños, ojos azules, delgada, usa gafas. Nació en Nueva York, se crio en el Upper East Side de Manhattan. Es de familia adinerada; su madre dirige una galería de arte, y su padre es un banquero de inversiones. Actualmente, vive en Charlotte, es estudiante del Posgrado de Sociología, y trabaja como profesora adjunta de Tamara en la universidad.

Ty Jackson McCordle: 33 años, ojos color ámbar, alto, delgado, musculoso. Es piloto profesional de NASCAR. Su auto es el n° 60. Es disléxico, pero nadie lo sabe, salvo su asistente personal. Le encantan los audiolibros. Estuvo comprometido a los 20 años. Era uno de los mejores amigos del piloto Pete Briggs, marido de Tamara. Él es padrino de Hunter, la hija menor del matrimonio.

Otros personajes: 1) Elec Monroe y Tamara Briggs (pareja protagonista del 1er libro; él es compañero piloto de Ty; ella es amiga de Ty e Imogen); 2) Suzanne (mejor amiga de Imogen y Tamara; ex esposa de Ryder; trabajó como organizadora de eventos, y ahora lo está retomando, además de su trabajo benéfico); 3) Ryder (piloto de carreras, mejor amigo de Ty); 4) Evan Monroe (piloto de carreras, hermano mayor de Elec); 5) Petey y Hunter Briggs (hijos de Tamara; 9 y 7 años, respectivamente); 6) Nikki Borden (pareja de Ty; salen hace unos 4 meses; tiene 22 años, rubia, tipo Barbie; y algo tonta y superficial); 7) Jonas Strickkland (piloto de carreras novato); 8) Tony Bodine (asistente personal de Ty; mujer mayor, cincuentona, ojos marrones, muy eficiente); 9) Carl Hinder (propietario de Hinder Motors; cincuentón, muy delgado); 10) Sam (jefe de equipo de Ty; casado); 11) Jonathon (padre de Imogen; es un banquero de inversiones; el nombre de la madre de Imogen  no se menciona pero sí participa de la novela); 12) Steven (tío de Imogen; es dueño de un hotel en Nueva York); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la serie “Fast track”, escrita originalmente en inglés, de la que aún no se ha publicado una versión oficial en español.

Contiene 18 capítulos, en poco más de doscientas páginas. Para mi gusto le faltó un epílogo, que diera un cierre más contundente a la historia y cubriera toda nuestra curiosidad, o, como en el libro anterior, nos diera un vistazo de lo que pudiera ser el siguiente libro de la serie.

La narración pasa de un protagonista a otro, y además, hay algunas partes que nos la relatan personajes secundarios importantes como Ryder y Suzanne, por ejemplo.

La historia inicia cuando Imogen se encuentra participando de su primera carrera junto a sus inseparables nuevas amigas Tamara y Suzanne. Justo cuando van a ingresar al lugar divisan que se les está acercando la insoportable Nikki, por lo que apresuran su paso, aunque no pueden evitar que finalmente las alcance y les pida acompañarlas mientras ven la carrera. Ya sin poder hacer mucho para librarse de ella, van a sentarse, dejando a Imogen sentada al lado de Nikki. Aunque Imogen sabe de la relación de ésta con Ty, y al haber aceptado para sí misma lo mucho que él le gusta, le cuesta no sentir pena por la chica a la que ninguno de los amigos soporta. Empieza a hablar con ella, y en medio de la charla, descubre que la rubia está leyendo un libro sobre unos pasos que hay que seguir para poder casarse con un piloto, lo que despierta su curiosidad e incluso se plantea que ése podría ser el tema de su tesis profesional, sólo tiene que resolver la manera de llevarla al cabo. Con la idea ya metida en su cabeza, va a asistir a una fiesta de celebración privada en la casa de Elec y Tamara, pero una lluvia torrencial que empieza a caer hace que se complique su llegada al lugar, suscitando una serie de eventos bastante inesperados y sorprendentes que cambiarán el curso de las cosas para ella, y para quien ella menos se imagina.

En cuanto a los protagonistas, Imogen es de esas mujeres inteligentes, con lenguas afiladas, que pueden parecer tímidas para las relaciones pero que tienen un carácter impetuoso y curioso cuando consiguen soltarse. En teoría, ella es seria, intelectual y algo reprimida, pero lo cierto es que nunca conoció a nadie que lograra despertar y motivar tanto a su cuerpo como a su cerebro. Su vida social siempre fue casi nula, y ahora viviendo en una nueva ciudad y con nuevos amigos, comienza a ver los cambios que se están obrando en su día a día. Por otra parte, Ty me pareció un personaje muy tierno una vez que uno lo conoce mejor. En el libro anterior, daba la impresión de ser un tipo gracioso, agradable y buen amigo, aunque algo superficial por estar en una relación con alguien tan “hueco” como Nikki. Pero aquí todas esas ideas preconcebidas se esfuman, porque conocemos cómo es en realidad este piloto profesional. Me encantó su forma de ser, cómo nos va mostrando su verdadera esencia al estar en una relación o cuando siente que se está enamorando. Pero lo que más me atrapó fue la vulnerabilidad con la que enfrenta su dislexia, y cómo intenta disfrazarlo ante los demás.

Me gusta que los protagonistas masculinos no son perfectos. En el libro anterior, el protagonista, Elec, era estéril, y aquí, Ty, es disléxico. Y probablemente, los siguientes protagonistas también tendrán algún detallito a destacar.

Debo aclararles, que lastimosamente (por el momento), éste es el último que está disponible en español de la serie (y sólo porque lo tradujeron en un foro, no es oficial). Si están siguiendo la serie, sabrán que la próxima historia será de unos personajes secundarios de gran importancia, o sea, Suzanne y Ryder, y debo admitir que es una de las que más curiosidad y expectativa me produce. Es la pareja que más me llama la atención, porque su historia se viene gestando desde el primer libro y todavía no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que hay en el pasado de esta fuerte pareja.

Otro aspecto que me ha gustado, fue la mención del libro (que también fue película) de “Mucho ruido, pocas nueces”, que es de mis preferidos. Es básicamente una comedia, en donde la mayoría de las cosas giran en torno al amor, desengaño, traiciones y la renuencia a enamorarse, etc. Me dio mucha ternura cómo Ty utiliza algunos pasajes del mismo para conquistar a Imogen. Muy oportunamente aplicados.

La trama es sencilla, con momentos divertidos y algunos emotivos. Sigue la línea del libro anterior de la serie, en el sentido de que los diálogos son naturales y cotidianos, nada de palabras floridas, y lo bueno es que la autora se mantiene en su estilo de no abusar de la parte pasional, sino con lo justo y necesario (a mi forma de ver).

Si les gustó el libro anterior, éste también les gustará. Es una historia fresca, entretenida, para pasar un buen rato, en la que se encontrarán inmersos nuevamente en el mundo de los pilotos de carreras, sus vidas y sus amores. La pareja protagonista forma un par que podría parecer totalmente opuesto, pero que es divertido de ver cómo se van acoplando y cómo van encajando uno en la vida del otro. Habrá problemas, y el gran reto será verlos solucionándolos. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Sabes que mi nombre no es Emma Jean ¿no? —Sip, pero pienso que Emma Jean te pega. —No, no me pega. Tanto como odio admitirlo, soy mucho más Imogen que Emma Jean. —¿Por qué dices eso? —Cabello oscuro, gafas. Pecho plano, tímida. Definitivamente no una Emma Jean. —Tú siempre serás Emma Jean para mí. —No puedo decidir si es o no un cumplido. —Lo es, pero uno sutil. Pero ahora voy a ofrecerte un cumplido evidente. Eres muy guapa. No es un cumplido original, pero aún así es verdad. Las mujeres bonitas pueden empezar pareciendo igual, pero tú destacas. Tu belleza es única…” (Imogen y Ty)

“—Es importante porque los zapatos afectan el modo en que se siente una mujer cuando sale de su casa. Un simple par de zapatos no cubre todo el vestuario de tu armario. Ni por asomo. Así que necesitas al menos media docena de pares para cubrir la mayoría de lo que llevas a diario. Lo cual me hace preguntar si las mujeres no deberíamos hacer lo mismo con los hombres. Tener uno diferente según el estado de ánimo. —Vaya, eso es una idea. ¿Entonces qué estado de ánimo sería yo? ¿Viernes informal? —Imagino que dependerá de cómo quiera llevarte la mujer. Creo que para Nikki, tú serías sus tacones altos. Lo que quiere llevar cuando quiere llamar la atención y sentirse bien consigo misma. —Lo veo. Sé exactamente por qué Nikki está conmigo. Es por mi dinero y la parte de la fama de las carreras. No me molesta exactamente porque sé que hay lo que hay, y no estoy en peligro de enamorarme de ella. Pero la verdad es, que quiero ser las botas de trabajo de una mujer, no sus tacones altos. —¿Las botas de trabajo? ¿Y qué hay de sexy en eso? ¿Las mujeres tienen botas de trabajo? —Sí. Ya sabes, las botas que se ponen cuando quieren ponerse de rodillas y ensuciarse, para dar una caminata, trabajar en el jardín, dar un paseo en barco o pintar la cocina. En las que cuentan y confían, las que están en su vida para lo bueno y lo malo y con sus condiciones. Sus favoritas. —Pero una mujer no se siente sexy con botas de trabajo. ¿No quieres hacerla sentir sexy? —Claro que sí. Con sus zapatos favoritos, de relax o trabajando, se siente fuerte. Y sintiéndose fuerte una mujer se siente sexy…” (Imogen y Ty)

“—«El silencio es el mejor heraldo de la alegría». —¿Qué has dicho? —«El silencio es el mejor heraldo de la alegría: Fuera bien poca mi felicidad si pudiera decir cuánta es. Señora, soy tan vuestro como vos sois mía. ¡Me entrego por completo a vos y desvarío por el cambio!» —Eso... eso. Virgen santa. Tú… Ah, Dios mío. Acto Dos, Escena Primera. Claudio describe su alegría al estar con Hero. —Definitivamente se adapta a la forma en que Ty se siente al estar con Emma Jean en este momento…” (Ty e Imogen)


Observaciones (Obs):

- Esta serie se escribe originalmente en inglés. Por el momento se encuentra publicado hasta el séptimo libro, en ese idioma. Y está pendiente de publicación el octavo de la serie, para octubre de este año.

- Sólo hay una traducción oficial al español del primer libro de esta serie. De los demás no he encontrado.

- Hay fantraducciones sólo del primer y segundo libro (es lo que he hallado).

- En inglés, la serie está compuesta por:

01: “Flat-out sexy” (Noviembre 2008) Con Elec y Tamara. Amazon 
02: “Hard and fast” (Mayo 2009) Con Ty e Imogen. Amazon 
03: “Hot finish” (Agosto 2010) Con Ryder y Suzanne. Amazon 
04: “The chase” (Abril 2011) Con Evan y Kendall. Amazon 
05: “Slow ride” (Octubre 2011) Con Diesel y Tuesday. Amazon 
06: “Jacked up” (Junio 2012) Con Nolan y Eve. Amazon 
07: “Full throttle” (Diciembre 2013) Con Rhett y Shawn. Amazon 
08: “Final lap” (Octubre 2014) Con Cooper y las gemelas Harvey y Charity. Amazon 


- Como muchas otras novelas de género deportivo, las portadas son muy llamativas.

- Se mencionan películas y/o libros como: “Mucho ruido, pocas nueces” (basado en un libro de William Shakespeare), además de la serie y película “Los Duques de Hazard”, etc.

- Si les gusta el estilo de esta autora, Erin McCarthy, ella tiene otras series y libros independientes, entre ellos unos de género paranormal, que no sé qué tal estén, porque ya saben que no es mi género literario preferido. Pero por si alguien quiera descubrirlo, por favor me lo cuenta. VER Info 

- Esta autora suele publicar también algunos libros en co-autoría con Jaci Burton.


Booktrailer: no tiene.


Soundtracks del libro:
- Música country.
- Kenny Chesney.




RESEÑAS de la SERIE:


01: “Al límite”. 

02: “Hard and fast”.




7 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola Car, como ya te comente en la reseña del libro anterior leí este libro apenas terminado el otro. Particularmente este me gusto mucho más porque los personajes son tan distintos que cuesta imaginárselos juntos, aunque obviamente desde que se conocieron en el primer libro se veía que terminaban juntos. También comparto contigo que esta autora no se pasa con las escenas pasionales y eso hace llevadero el libro. En fin me gusto la historia. Pero estoy como vos no puedo esperar a leer la de Suz y Ryder, necesito traducción pero ya jaja. Así que si llegas a encontrar alguna pega el grito. Besos

Jeni Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mueropor Libros dijo...

Hola Jeni!!!
Me encanta que compartamos opinión, porque creo que eres de las pocas que ya han leído estas novelas.
Esta segunda también me encantó, me dio mucha risa algunos de los diálogos entre Imogen y Ty, y varias de las pláticas entre amigos.
Me da mucha risa como Ryder siempre ayuda a Suz en todas sus confabulaciones para unir a las parejas, y ya por todoooo lo que leímos de esta pareja, tengo muchísima curiosidad por saber qué fue lo que pasó para que su matrimonio se viniera abajo, sobre todo porque es evidente que se siguen queriendo.
Por lo que leimos en este segundo libro, se ve que esa historia va a estar buena, porque él todavía se preocupa mucho por ella, etc... Uffff, ya lo quiero leerrrr!!! jajajajaja
Pero como te comentaba en la reseña anterior:
"Espero podamos conseguir pronto el tercer libro, aunque no es por desilusionarte, pero imagínate que cuando yo leí el primer libro hace dos años, ya estaban publicados en inglés hasta el tercer libro precisamente, y todoooo el tiempo que tuvo que pasar para que recientemente tradujeran extraoficialmente el segundo...."

Así que, la primera que lo encuentre (si es que lo traduce algún foro) pega el grito, jejejeje

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

Leí el primero gracias a tu recomendación y me gustó mucho la autora. A seguir. Es una pena que no tenga más traducidos. Gracias por tus aportes.
Loan

Mueropor Libros dijo...

Hola Loan!!
Siiiii, es una lástima que esta autora no publique oficialmente al español todos sus libros, porque dentro del género son buenas historias, entretenidas y divertidas.
Te agradezco tu comentario!!

Besitos!! :D

Karina Garcia dijo...

Hola Car!! Este segundo libro de la serie Fast Track me ha gustado mucho tambien, quizas algo menos que el primero, si tengo que elegir.
Intentando analizar porque me han gustado tanto estos dos libros ya que no contienen una historia que te dejan tonta sino más bien son libros simples y sin mucho drama, a la conclusión que he llegado es que se lo debemos a la pluma de la escritora que a traves de ella logra transmitir la pasión de los protagonistas y sus sentimientos. Y que en ambos libros se trata de un amor maduro no hay gente histerica, los protagonistas dicen lo que sienten y piensan en todo momento.
La curiosidad y espontaneidad de Imogen me sorprendió y gusto por igual y Ty para comerselo ...que apasionado ese hombre por favor!! me ha sacado más de un suspiro y una sonrisa.
Ojala pronto se publique la historia de Ryder y Suz, realmente me encantaría leerla, por el resto aún no siento tanta curiosidad pero esa pareja se las trae, nos vamos a pasar un muy buen momento con su lectura, estoy segura.
Gracias por la reseña y por presentarme esta serie (soy reiterativa ehh)
Un beso enorme.
Kary

Mueropor Libros dijo...

Hola Kary!!
¡Qué bueno que te gustó también! Tienes razón, la clave está en la pluma de la escritora que con mucha creatividad y espontaneidad nos ofrece una trama sencilla y divertida. Además, los personajes que crea son de esos que conquistan.
Desde el primer libro le traigo muchas ganas a la historia de Suz y Ryder!! Se ve que hay una muy linda y emotiva historia entre ellos, y es el libro que más quiero leer.
Sólo queda esperar a ver cuándooo lo traducen!!

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger