“Esposa de segunda” – Irene de Westminster

4 nov 2014


Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Autopublicación
Publicación: 05 Noviembre 2014
Protagonistas: Emma Pilgrim, Ralph Blythe y Robert Hampton

«Esposa de Segunda, es una novela romántica e intensa, donde el amor se rinde ante el coraje singular de una mujer».

Sinopsis:
El mundo de Emma Pilgrim ha tambaleado siempre pero se viene definitivamente abajo cuando descubre que la primera esposa de su marido aún vive y el matrimonio que salvó su vida debe ser invalidado. Situada en Inglaterra, en el año 1831, esta es la historia de dos hombres poderosos que se enfrentan: uno, pasional y complicado; otro, arrogante y despectivo. Pero ante todo, es la historia de una mujer, que deberá luchar contra un mundo injusto, una familia tiránica y el deseo sin freno de aquellos que la quieren como esposa… de segunda.



Características de los personajes:

Emma Pilgrim-Shane: unos 19 años; piel blanca, bajita (1.55cm), cabellos rizados, pelirroja, ojos color ámbar (casi dorados), voluptuosa. Tiene sangre hispana porque su abuela fue española. De familia tiene a su padre irascible, su madre desvalida y un hermano muerto. Su familia vive cerca de Wolsingham.

Ralph Gregory Blythe: 28 años, es muy guapo, rubio, ojos verdes grisáceos, alto, delgado. Es el Noveno Conde de Harborn, el Décimo Vizconde de Ballot, y Décimotercero Barón de Blythe. Sus padres ya fallecieron, y no tuvo hermanos, por lo que vive solo en compañía del servicio doméstico.

Robert Hampton: 37 años, inglés, viudo, muy alto, rostro varonil, cabellos negros tupidos y ondulados, ojos celestes claros, nariz aguileña. No es muy guapo, pero sí muy masculino. Es el Séptimo Duque de Portmain. Estuvo en el ejército desde los 17 a los 27 años, en una unidad en Sudáfrica; después pidió su baja pero se quedó en ese país por 8 años más.

Otros personajes: 1) Fiona (20 años, alta, guapa, esbelta, rostro angelical, rubia, ojos celestes; hija de Robert); 2) Eustace Pilgrim (padre de Emma; es hijo de Rupert Pilgrim; pelirrojo, bajo, robusto); 3) Amy Pilgrim (madre de Emma; guapa mujer mayor); 4) Michael Pilgrim (“Mike”; hermano gemelo de Emma); 5) Winifred Graves (anciana, ama de llaves en el Castillo de Harborn); 6) James (anciano, mayordomo en el Castillo de Harborn); 7) Jane (hija de Winifred, alta, desgarbada, rubia, ojos marrones); 8) Dorothea Graves (hermana de Winifred; costurera, tiene un taller en Darlington); 9) Fowler (administrador de Eustace; bajo, macizo, bruto); 10) Mary (doncella de los Pilgrim); 11) Betsy (nueva doncella de Fiona); 12) Peterson (valet de Robert; anciano); 13) Sra. Finnigan (ama de llaves de Robert; anciana); 14) Williams (coronel del ejército británico; primo lejano de Robert); 15) Alfred y Rose Parker (amigos de Robert; viven en Gretna); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela autoconclusiva, o sea, no pertenece a ninguna serie, así que podrán darle un cierre limpio a lo que hayan leído. La autora Irene de Westminster, nos vuelve a sorprender con una historia enmarcada en el género romántico-histórico, o de época.

Su contenido está dado por un prólogo, 27 capítulos y un epílogo, en menos de 300 páginas. La trama está dividida en 3 partes bien diferenciadas, con un título en cada una que nos va marcando de qué va a tratar, aunque no por eso puedas hacerte una idea de lo que te encontrarás, porque no siempre resulta estar lo que imaginabas.

CONTENIDO: Parte I: “Emma y Ralph”; Parte II: “Fiona y Ralph”; Parte III: “Robert y Emma”.

El prólogo nos lleva hasta el Castillo Harborn (Northumberland, Inglaterra), en septiembre de 1831, cuando Emma, condesa de Harborn, se da cuenta desde la torre del castillo, de la llegada de un inesperado carruaje, y corre a avisarle al ama de llaves sobre ese hecho. Ella imagina que quien está viniendo es su marido, el conde de Harborn, mismo que un día partió junto con otro hombre, sin avisarle, dejándola sola luego de dos meses de complicada convivencia. Pero la visita que llega no es quien ella imagina…

Y ya luego nos encontramos con el primer capítulo de la primera parte, en el que nos ubicamos en el mismo lugar, pero 6 meses antes, o sea, marzo de 1831. Aquí conoceremos los motivos que llevan a Emma a casarse con Ralph, el intrigante y carismático conde de Harborn, y todo lo que ocurre después de ese sorpresivo suceso.

Una característica a destacar en esta novela, es que la narración cambia de acuerdo a la parte de la que estemos haciendo mención. O sea, la pimera parte la narra uno, la segunda parte otro, y la tercera otros. Eso me pareció muy atractivo, porque fue una forma de gozar la historia desde los puntos de vista que más pueden interesar al lector, y es realmente otra forma de apreciar la trama.

En cuanto a los protagonistas, es muy interesante que aquí tenemos un triángulo, y de repente hasta un cuadrado (jeje). La principal es Emma Pilgrim, una mujer luchadora y muy sufrida, no le ha tocado en suerte unos padres que se preocupen por su bienestar o que la traten con cariño ni respeto. Su padre la maltrata y la ve como un objeto, y su madre no la protege ni la trata con afecto, sino que más bien la manipula haciéndose de la indefensa. Emma ha tenido que pasar muchas desventuras y daños, y por su posición de mujer en aquella época, ha tenido que sacrificarse para subsanar los despilfarros y tranzas de su padre. Pero pese a todas esas heridas tanto físicas y emocionales, y a que la vida no ha sido nada justa con ella, es una mujer que brilla con su luz propia y que atrae a la gente por la bondad de su alma y la generosidad de sus acciones.

Ahora bien, los protagonistas masculinos, representan dos tipos de hombres bastante contrarios entre sí. Por un lado, Ralph Blythe, el joven conde, “carilindo”, juguetón, inmaduro, irónico, alegre, excéntrico, y algo salvaje. Es de esos que parece que no se toman nada en serio, que casi todo lo toman a broma, de los que no tienen preocupaciones; pero… “no todo lo que brilla es oro”, y él nos irá mostrando algunas facetas que tiene escondidas, mientras no puede escapar al encanto que desprende Emma. Y por otro lado, tenemos a Robert Hampton, el duque de Portmain, un hombre maduro, huraño, arrogante, frío, elitista, intimidante y amargo, que no puede ocultar lo distinguido y seguro de sí mismo que es. Él también tiene un pasado doloroso y algo oscuro, y lo que más inspira en los demás es respeto y algo de miedo. No es para nada carismático, ni le interesa serlo; para él, cuanto menos trate a las personas es mejor. No quiere lazos emocionales y la dignidad de su nombre es muy importante.

Y de alguna manera también se puede considerar a Fiona como protagonista, ya que nos relata una de las partes. Ella es la hija de Robert, y tiene una participación bastante trascendente en la mayor parte de la trama.

La novela me gustó mucho, y es que el estilo de esta autora siempre me atrapa. Es muy apasionante ver cómo las vidas de los personajes se van concatenando, y cómo las intrigas van surgiendo y se van resolviendo a su debido tiempo. Cuando piensas que la historia va hacia una dirección, la autora te sorprende con un giro inesperado; y aunque pueden suceder eventos algo previsibles, de igual manera va en armonía con la fluidez y cadencia del argumento.

Siempre es un gusto leer lo que publica Irene, ya que se ha convertido en una de mis preferidas dentro de este género, por su gran creatividad, por la fuerza de la que dota a sus personajes, y por la intensidad y emotividad de las acciones que nos relata. Para aquellos que gustan del género, sus libros son una apuesta segura y refrescante.

En esta ocasión, podrán disfrutar nuevamente de una trama intensa, emotiva, romántica, dramática, con varias intrigas e injusticias por esclarecerse. No se puede hablar de una historia principal y otra secundaria, ya que todo está construido de manera a que gocemos de varios sucesos que se van relacionando entre sí, tal y como ocurre también con los personajes. Me gustó que la autora les da su importancia y su tiempo a cada hecho y a cada persona, y que aún así se pudo conservar la fluidez y agilidad de la narración; nada está de más, ya que todo lo que ocurre tiene su explicación en algún momento. Además, me encantó poder leer un epílogo que cierra con broche de oro una bella historia de amor. ¿Entre quién y quién? Eso lo tendrán que averiguar al leer la novela. Así que, sin más que agregar, quisiera invitarlos a incluir este libro entre sus próximas lecturas, y si ya lo leyeron, que nos compartan a todos sus percepciones. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Asustada?. —No… solo… solo que es distinto a la forma en que lo imaginaba. —¿Distinto? Hieres mi sensibilidad, señorita Pilgrim-Shame. —Me lo imaginaba gordo, calvo y pequeño. —¿Pequeño? —Su altura. Me imaginé que sería… normal. —Tengo una altura normal, tú eres la que no la tiene. Oro líquido... —¿Perdón? —Tus ojos… oro líquido… el cáliz de los dioses, me gustaría ver cómo brillan con la pasión…” (Ralph y Emma)

“—Me obligaron a casarme a esa edad, tras una imprudencia. Una mujer que no me convenía se interesó en mí y yo, verde como era, me dejé seducir por sus encantos. Estuve a punto de desgraciar a mi familia por ella, pero mi padre se percató de cómo estaban las cosas a tiempo y me salvó. —¿Lo salvó? —Me obligó a contraer matrimonio con la hija de un amigo suyo. En esa época yo era rebelde y rabié de lo lindo al ver que se torcía mi voluntad. Así y todo, me casé, embaracé a mi esposa, me alisté en el ejército y partí para África, todo en el transcurso de tres meses. Lamentablemente no alcanzó para terminar con las desgracias…” (Robert y Emma)

“—Lo siento, no volverá a pasar. —¡Lo siento! ¡Qué respuesta tan acomodaticia! ¿Y con eso lo arreglas? ¿Siempre reaccionas así, señorita Pilgrim? —¿Así? —¡Así, aceptando todo, resignándote a todo, comprendiéndolo todo y a todos, pidiendo perdón! ¿No sabes que hay conductas que no toleran excusas ni merecen el perdón? —Lo… lo perdono. —Veamos si me perdonas esto…” (Emma y Robert)


Observaciones (Obs):

- La autora me avisó que la publicación prevista para el 4, pasó para el 5 de noviembre. Aunque ya pueden aprovechar la pre-venta en Amazon, en cualquiera de los links ubicados más arriba.

- Le agradezco mucho a la autora la atención, la confianza y que me tuviera en cuenta para leer su novela antes de publicarla.

- No tiene soundtracks ni booktrailer.





23 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito y completo, Car, siempre es refrescante leer tu punto de vista de las cosas. ¡Observas aspectos que nadie más tiene en cuenta! Gracias y un abrazo.

Karina dijo...

Buen día!! Car es hermosa la reseña, espero ansiosa el día de mañana para tener este libro...luego me paso por aqui para contarte que me ha parecido. Beso grande y GRACIASSS

Karina dijo...

Peroooo que vergüenza...hoy es 5 de noviembre...estoy medio dormida aún...ya tengo el libro...gracias Car, gracias Irene!!

Fernanda dijo...

Hola Car.

Qué lindo libro! Me encantó la historia, pero creo que le da más atractivo la forma que tiene la escritora de contarla. En si misma es una historia complicada y algo rebuscada, pero ella nos va metiendo de a poco, sin darnos detalles excesivos, sin perderse en descripciones, por lo que me tuvo enganchada desde las primeras páginas, y cada revelación vino en el momento justo. Las escenas de sexo me parecieron narradas con una delicadeza acorde al libro y lejos de parecer vulgar le dieron el toque de erotismo justo a la historia de amor. Creo que cada personaje tuve su justo final y aunque cerré el libro con una sonrisa es de esos con los que siempre te quedas con ganas de más, aunque plenamente satisfecha.

Besos.

Ro(uy) dijo...

Querida Car, este libro me encanto!! Que libro por favor!! Que te puedo decir, me gusto que nada es como aparenta ser, los giros que da la historia te dejan con la boca abierta. Los personajes son unicos, controversiales como pocos. Emma me dio una lastima!! pobre mujer todo lo que sufre y bue de sus galanes que puedo decir, nada es lo que aparenta ser. El Conde al principio me gusto pero dp bue, y al Duque lo llegue a querer pero me costo hacerlo, la hizo tb sufrir mucho. Ahora la escena de las estatuas fue muy fuerte, esa parte me hizo lagrimear por la intensidad de las emociones que despierta.
Besotes y realmente da gusto leer historias asi.

Karina dijo...

Hola Car! ayer termine este libro...son tantas las sensaciones que deja la lectura de un libro de Irene de Westminster que es dificil empezar.

Así como comenta Fernanda, la historia es muy buena, pero lo que la hace distinta es la forma en que la escritora la desarrolla, como va descubriendo poco a poco los personajes, en el momento justo.

Emma, fue una gran protagonista, una mujer integra, con un gran corazón y una capacidad inmensa de amar y de perdonar.

Ralph...ay Ralph me gustó desde las primeras páginas y creo que queria bien a Emma, pero a veces la cabeza y las circunstancias llevan a las personas a obsesionarse....

Robert...que personaje complejo...con tantas cosas en su pasado...pero imposible no enamorarse de él...

Que padres los de Emma, mi Dios...para perderlos y no volver a buscarlos nunca más!!

Para cerrar, disfrute muchisimo de esta lectura, del estilo único de Irene de Westminster, me sacudió y necesitaba eso, me encantó, es intenso y atrapante.

Un beso grande.

Kary

Unknown dijo...

hola Car,
me acerque a este libro motivada por tu reseña y realmente me ha gustado mucho, es lo primero que leo de Irene de Westminster y su estilo de narración ha logrado adentrarme en las historias de los personajes de una forma que uno los va descubriendo a media que trascurre la historia, cuantos secretos y enredos!
Emma que manera de sufrir... tenia la sensación que le personaje no dejaba nunca huir de correr, y no es para menos con todo lo que le pasa, Ralph me gusto en las primeras paginas pero luego sus obsesión lo desborda, en lo que respecta al duque que intensidad de hombre, me costo pero llegue a quererlo.
Realmente me ha gustado mucho, ya me pongo a investigar mas bibliografia de la autora.
Saludisss

Car dijo...

Hola Irene!
¡Muchas gracias por pasar por el blog!

Saludos! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Jajajajaja, no te preocupes!! Yo a veces tampoco sé ni en qué fecha estoy, ¡pasa tan rápido el tiempo!
Ya me contarás qué tal la novela.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!
¡Estoy de acuerdo contigo! La historia es muy bella, pero pese a que uno termina muy conforme, es tanto lo que uno se mete en la trama que te quedas con ganas de seguir sabiendo de los personajes.
Cada novela de esta autora es distinta y muy atrapante, por lo que es una garantía leer sus historias.

Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
¡¡Siiii, qué historia!! Emma es un personaje con el que es difícil no empatizar, ya que sufre tanto y la autora supo adentrarnos muy bien en lo que fueron sus sentimientos. Y ufff, ese conde y el duque, qué hombres tan distintos uno del otro, y qué sorpresas nos deparan con sus participaciones.
Yo eché lagrimillas en varias partes, como ésa que mencionas, también cuando ella se refugiaba en el huerto, etc, etc, etc... ¡pobre Emma!
En fin, me alegro mucho que te gustara la novela.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
¡Ya lo leíste! Me alegro mucho que te haya gustado, porque tal y como lo mencionas en realidad fue un gran gusto haber leído esta historia, se disfruta y se agradece, porque no es tan fácil para los que leemos mucho encontrar tramas que nos atrapen y te provoquen tantas sensaciones.
Me pasó lo mismo que dices con cada uno de los personajes, pero la que destaca en todo es Emma, porque como bien lo dijo Fiona en una parte, "Emma brilla" y contagia a los demás con los buenos sentimientos que transmite. Me gustó muchooo esta protagonista.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ale!!
Me alegro mucho que la reseña te haya motivado a leer esta novela. La verdad, desde el primer libro de ella que leí que fue "Un plan para amarte", y luego su continuación (porque es una bilogía), quedé atrapada por su forma de escribir.
Si te interesa, busca aquí en el blog la etiqueta con el nombre de Irene de Westminster, para que veas las 4 novelas que tengo reseñadas de ella (incluyendo ésta).
¡Gracias por comentar!

Saludos!! :D

Unknown dijo...

Hola Car!!

Que super historia me encanto, lo comencé a la 12 de la noche... y me agarraron casi las 6 am terminando de leerlo... sin dormir ni una gota, pero me urgía terminarlo. Sabes que los historicos siempre me cuestan y mucho, pero con este lo pase muy bien... adore a Robert. En un principio me imaginaba que la historia de Emma seria algo, como que primero ella ama a Ralp y luego a Robert, pero nada que ver. Al principio sentía como simpatía por Ralph, ya luego me termino cayendo gordo jejeje... pero al final en realidad el la amaba, solo que de una forma no muy sana.

Fantástica historia... me muero por leer (como el tema de tu blog jejee) algún libro de Irene en estilo contemporáneo no seeeeeee... vos que tenes contacto directo decileeeeeee pleaseeeeeeeeee jajajaa

Besotes querida y gracias por la recomendación!

Unknown dijo...

Hola Car!!!
Me encanto esta novela, simplemente me enamore. Con solo leer de que trataba, tenía que leerlo inmediatamente y creo que no me arrepiento desde un principio me enganche y ya no pude parar de leerlo. La verdad nunca había leído una novela de Irene de Westminster pero ahora ya se volvió una de mis escritoras favoritas, no es solo por decirlo si no es que me gusta como narra y le da fluidez a la historia y sus personajes simplemente no se me agrado Emma y aparte al acabarlo de leer te deja con una buena sensación.

Astrid G. dijo...

Hola
Ya hice la tarea jeje
De esta autora destaco muchísimo la parte histórica de sus novelas, los detalles 'técnicos' que ofrece, las costumbres, la moda, los paisajes etc, me parece que siempre nos regala una excelente investigación sobre el particular; En cuanto al libro me iba sorprendiendo por los cambios que da la historia, sinceramente hubo cosas tan desconcertantes que me pillaron muy desprevenida, y debo decir que me costo mucho asimilarlas. Claro lo de bueno de ello es que estamos acostumbradas tal vez a ciertas historias, y esta es claramente diferente. Tengo que releerlo

Car dijo...

Hola Laurita!!
¡Me pasó lo mismo! Una vez que lo inicié no lo quise soltar hasta terminarlo. Y es que hasta ahora todos los libros de Irene me gustan mucho, ella tiene una forma de armar las historias y darle unos giros inesperados, y ninguna historia es parecida a la otra.
Me pasó igual con Ralph y Robert!! Fue interesante la manera como la autora separó las historias, haciéndote pensar que todooo podía pasar!!
Sería lindo leer también alguna historia contemporánea de Irene, ¡no sé si está en sus planes! jejeje

Besitos!! :D

Car dijo...

Hola Ana!!
¡Es exactamente así! Esta novela es de esas que no la quieres soltar hasta llegar al final. El estilo de esta autora es muy fresco, novedoso y creativo dentro del género histórico. Te recomiendo mucho sus otras tres novelas, que las puedes ver reseñadas aquí en el blog. Busca más abajo la etiqueta con el nombre de la autora para que puedas verlas.
Si las lees, por favor pasas y me cuentas!!

Saluditos!! :D

Car dijo...

Hola Gio!!
¡Qué buen apunte hiciste! Es así tal cual lo mencionas, ella te pone "en ambiente" con sus historias, dando esos detalles que provocan que entiendas mejor el contexto de todo. Y además, como dices, sus historias siempre dan unos giros que uno no espera, y luego cuando piensas que va a pasar algo específico, ocurre algo totalmente diferente, jejeje. De verdad son atrapantes sus novelas.
¡Gracias por comentar!

Besotes!! :D

Unknown dijo...

estoy sin palabras, este libro a sido uno de los mejores libros que me he leido nunca, porque, definitivamente, no te esperas lo que va a pasar y esque le coges odio a algun personaje luego te vuelves a enamorar de el luego lo vuelves a odiar y asi toda la historia y el las ultimas 35 paginas definitivamente hermosas e inesperadas. Si quereis una historia bonita, con unos toques de realidad en serio os superipermega recomiendo este libro y estoy hablando en serio porque nunca me he encaprichado de esta manera con un libro. simplemente hermoso

Car dijo...

Hola Hanan!!

Estoy de acuerdo contigo, ésta es una novela que conquista totalmente y que te hace pasar por varias etapas durante su lectura. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la historia, porque no es fácil encontrar una novela que nos guste tanto.

Saludos!! :D

Unknown dijo...

Me gusto mucho este libro al igual que Por qué me case contigo? de la misma escritora, me gustan mucho sus libros!!!

Car dijo...

Hola Gabriela!!

¡Tienes toda la razón! A mí también me gustan mucho los libros de esta autora.

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger