Relatos cortos de la serie “Beautiful Bastard” (1.1/2.1/3.1) – Christina Lauren

13 mar 2015


Como ya es de conocimiento de muchos de ustedes, sobre todo de los seguidores de la serie “Beautiful Bastard” (como la llama la mayoría) de las autoras que llevan por nombre Christina Lauren, la misma está compuesta hasta el momento por tres libros principales y por sus cuatro relatos cortos correspondientes. Pero, algo que siempre me resultó extraño, fue que la editorial Random (que es la que publica oficialmente la serie en español) sólo se haya limitado a los libros principales, ignorando los relatos cortos. Y la verdad, nunca entendí el por qué, ya que en los relatos cortos se presentan aspectos importantes que luego se mencionan en el libro principal siguiente. 

Es por eso que, en el caso de los relatos cortos, no ha quedado otra opción que, o bien, leerlos en inglés, o recurrir a los foros que realizan las traducciones no oficiales de los mismos. En mi caso, leí los tres primeros relatos gracias al trabajo realizado por estos foros, conforme iban presentando sus traducciones. Y echando un vistazo a las versiones en inglés, en las partes que no me quedaron muy claras (sobre todo en el relato 2).

Tardaron en salir las traducciones; si mal no recuerdo los dos primeros relatos los leí en algún momento del año pasado, y el tercero recién este año, porque es el que más tardó en salir. De hecho, si no fuera porque desde el Foro “Charlando de libros” (aliado al blog “Charlando a gusto”) me hicieron llegar la traducción, no sé si otro grupo o foro tenía contemplado traducirlo.   


En resumen, los libros de la serie son:


1) Un tipo odioso (Beautiful Bastard). 
1.1. “Beautiful Bitch”.
2) Un desconocido encantador (Beautiful Stranger). 
2.1. “Beautiful Bombshell”.
3) Un seductor irresistible (Beautiful Player)
3.1. “Beautiful Beginning”.
3.2. “Beautiful Beloved”. (OBS: publicado en inglés el 03 febrero 2015)
4) “Beautiful Secret” (OBS: se publicará en inglés el 14 abril 2015)

* Hay quienes enumeran los relatos de forma diferente: 1.1 = 1.5; 2.1 = 2.5; 3.1 = 3.5; 3.2 = 3.6. 


Por lo tanto, para no hacer tres mini-reseñas, con lo poco (o mucho) que hay para contar de cada relato, opté por hacer un 3 en 1, para condensar toda la información en un solo lugar. Cada relato tendrá una ficha técnica, la sinopsis, los personajes que intervienen y mis comentarios sobre el mismo.


Beautiful Bastard 01.1. “Beautiful Bitch”

Fecha de publicación: En inglés, Julio 2013
Editorial: Gallery Books
N° de páginas (oficial): 160
Traducción no oficial: Página “Expresión Dani” (Naraya), versión mejorada.

Sinopsis: Regresando a donde quedó la novela “Beautiful Bastard”, Chloe Mills y Ryan Bennett continúan su tórrida y combativa relación. Justo cuando la carrera de Chloe comienza a despegar, Bennett quiere que todo vaya más lento y tener el tiempo suficiente para pasar una noche salvaje a solas con su novia. Pero después de que él se niega a aceptar un no por respuesta, Chloe y Bennett se encuentran con dos billetes de avión, una villa francesa, y una conversación sorprendente que, como era previsible, los deja luchar bajo las mantas.
Venta: Relato en inglés, Amazon 

Personajes: 1) Chloe Mills y Bennett Ryan; 2) Max Stella (amigo de Bennett, empresario británico); 3) Sara Dillon (mejor amiga de Chloe; experta en finanzas); 4) Julia y Scott (ella es la mejor amiga de Chloe, y él es el novio de Julia); 5) Elliot y Susan (padres de Bennett); 6) Henry (hermano de Bennett); 7) Mina (esposa de Henry); entre otros.

Comentarios personales:
Este es el primer relato de la serie, y aunque circularon dos traducciones no oficiales del mismo (la primera la sentí difícil de entender), fue precisamente la última versión corregida y mejorada la que me permitió leer este relato hasta el final.
Contiene 8 capítulos en total, y un extra titulado “Recordando Beautiful Bastard” que trata sobre aquella primera vez de Chloe y Bennett en la sala de juntas. A lo largo del relato también nos encontraremos con otros “recuerdos” que ambos protagonistas (Chloe y Bennett) van teniendo, como por ejemplo, cuando se reconcilian luego de dos meses de separación.
Lo bueno de la trama que aquí nos plantean fue que nos muestran cómo siguieron las cosas luego del final del primer libro de la serie, y además pudimos notar cómo se va dando la conviviencia entre ellos, los cambios en sus vidas y cómo van manejando la presión laboral que nunca cede.
Finalmente, puedo resumir que me gustó este relato, porque ayuda a complementar en buena medida al libro principal, y nos deja ver ese “algo más” que siempre esperamos encontrar cuando terminamos una historia.

Calificación: 4


Beautiful Bastard 02.1. “Beautiful Bombshell”

Fecha de publicación: En inglés, Septiembre 2013
Editorial: Gallery Books
N° de páginas (oficial): 160
Traducción no oficial: El documento no aclara a quién pertenece la traducción.

Sinopsis: Los hombres de “Beautiful Bastard”, “Beautiful Stranger” y “Beautiful Player” están fuera para una noche salvaje en The Strip. Cuando Max, Henry, y Will se roban a Bennett para un fin de semana de travesuras y strippers en Las Vegas, la primera parada de la noche no va del todo como estaba previsto. Con su plan para un fin de semana de chicos completamente descarrilado, de todos modos Max y Bennett comienzan a jugar un partido salvaje del sigilo y el secreto para tener sus granadas en toda la ciudad del pecado.
Venta: Relato en inglés, Amazon

Personajes: 1) Bennett Ryan y Chloe Mills; 2) Max Stella y Sara Dillon; 3) Will Sumner (amigo de Max y Bennett; es socio de Max en la empresa); 4) Henry (hermano de Bennett); 5) Mina (esposa de Henry); 6) Johnny (amigo de Max y Sara); entre otros.

Comentarios personales:
En este relato, mucho de lo que pasa oscila entre la pareja formada por Bennett y Chloe, y la de Max y Sara, y fue precisamente por eso que lo encontré entretenido, porque no estaba sólo focalizada en la relación de los futuros esposos.
En esta ocasión, todo tiene que ver con la despedida de soltero que le organiza Max a Bennett, para lo que cuenta con la participación de Henry y Will. La boda de Bennett y Chloe será en junio, por lo que ahora, siendo el 2do fin de semana de febrero (que coincide con el fin de semana del festejo de San Valentín) los hombres se preparan para empezar la despedida en Las Vegas. Mientras, las mujeres pasan su tiempo en las montañas de Catskill. Pero nada saldrá según lo planeado, y se empezarán a producir algunas sorpresas.
El relato cuenta con 7 capítulos en total (sin epílogo), pero teniendo como extra un adelanto de lo que será el tercer libro de la serie, “Beautiful Player”. La narración pasa de Bennett a Max, por lo que a cada uno le toca un capítulo.
Aquí la trama estuvo entretenida, porque no se centraba sólo en un personaje o en una sola pareja protagonista. Eso permitió que la historia se sintiera ágil y fluyera rápido. Además, tenemos oportunidad de conocer un poco más de Will y de cómo le encanta gastarles bromas a sus amigos, y también como éstos buscan su revancha después.
Finalmente, es un librito agradable de leer, aunque yo no lo disfruté tanto sólo porque la traducción no era muy buena y tenía que hacer un esfuerzo doble para hilar las ideas y ponerlas en contexto. Pero la trama es buena.

Calificación: 4


Beautiful Bastard 03.1. “Beautiful Beginning”


Fecha de publicación: En inglés, Noviembre 2013
Editorial: Gallery Books
N° de páginas (oficial): 209
Traducción no oficial: Foro “Charlando de libros”.

Sinopsis: Volver a lo de "no poder soportar al otro" también significaba no poder mantener sus manos apartadas el uno del otro; en “Beautiful Bastard”, ni Bennett ni Chloe podrían haber visto venir el día de hoy. Una novia exasperada que sólo quiere fugarse. Un novio determinado cuyo único objetivo es llegar a la noche de bodas. Y, por supuesto, toda una gran cantidad de insultos.

Venta: Relato en inglés, Amazon

Personajes: 1) Chloe Caroline Mills y Bennett James Ryan; 2) Max Stella y Sara Dillon; 3) Will Sumner y Hanna Bergstrom; 4) Frederick Mills (padre de Chloe); 5) Judith y Mary (tías de Chloe; hermanas de Frederick, divorciadas, escandalosas); 6) Elliot y Susan (padres de Bennett); 7) Henry (hermano de Bennett); 8) Mina (esposa de Henry); 9) Julia (amiga de la infancia de Chloe); 10) George (amigo de Chloe, gay); 11) Brian (primo de Bennett, se quieren mucho); 12) Chris (primo de Bennett, no se soportan); entre otros.

Comentarios personales:
Sobre este relato puedo decir que fue el que menos me gustó de todos. Es el más largo de los tres (cuenta con 8 capítulos y un extra), y en realidad yo esperaba que precisamente por el hecho de tener casi 50 páginas más que los otros dos, en éste tuvieran participación como narradoras las otras dos parejas de la serie (Max y Sara; y Will y Hanna), pero no. La narración pasa de Chloe a Bennett, y son ellos dos los que nos van contando todo lo que pasa, de principio a fin. Salvo en la última parte, que es cuando tenemos un extra, que en realidad es un “capítulo eliminado” en el que Will y Hanna son los que nos cuentan sobre su relación en esos días de la boda de sus amigos.
Pero bueno, para meterlos en contexto, este relato inicia en la noche previa a que Bennett y Chloe se embarquen para viajar a San Diego, que es en donde se realizará la boda en unos días. Esa noche, en su departamento en Nueva York, ambos se encuentran armando los casi 500 programas para la boda, y todavía les falta terminar de preparar unos dulces que serán souvenirs. Chloe está absolutamente fastidiada, y lo único que quiere es cancelar todo y fugarse para casarse sin tanta parafernalia, y además para poder evitar el encuentro de ambas familias, que para ella no presagia nada bueno. Se lo plantea a Bennett (como las otras cien veces en que ya lo hizo antes), éste se lo toma a broma y le dice que sigan con lo que están haciendo, pero Chloe ya no puede más, por lo que trata de seducirlo para que descansen un rato. Bennett finalmente cede, porque tampoco es que pueda resistirse mucho a ella, y están con su apasionado encuentro en marcha cuando Bennett le suelta la bomba de que esa será la última vez que tengan sexo hasta la noche de bodas, ya que él quiere hacer las cosas así para demostrarle a ella la importancia que tiene para él, etc. Chloe se pone como loca por esa regla que él quiere imponer, y se opone rotundamente, pero él finalmente trata de hacerle entender, y se supone que ella acepta, aunque secretamente planea arruinar las célibes intenciones de su futuro marido en los días que quedan para el gran día. Y así, a partir de ahí, todo el libro se resume en los intentos de ella por quebrar la resistencia de él para que rompa su celibato.
Si les soy sincera, me cansó y aburrió bastante que todo girara en torno a lo mismo, lo mismo, y lo mismo… La trama no tuvo mayor emoción, a mi gusto, y salvo por unos pocos detalles, lo terminé sin pena ni gloria.
Como plus les cuento que en este relato Sara ya está embarazada y en un estado muy avanzado, por lo que de alguna manera nos presenta el pie para el próximo relato corto de la serie, llamado “Beautiful Beloved”, que específicamente trata sobre Sara y Max, y su futura paternidad. Y bueno, también se da un “asuntillo” entre Will y Hanna, que no sé si será materia para otro nuevo relato, o si las autoras piensan dejarlo así nada más.

Calificación: 3




Observaciones (Obs):

Como REGALITO, les incluyo las SINOPSIS* de los libros 3.2. y 4 de la serie:

Beautiful Bastard 03.2. “Beautiful Beloved” (publicado en inglés el 03 febrero 2015)

“Es el séptimo trabajo de la serie superventas del New York Times, que empezó con las novelas Beautiful Bastard”, “Beautiful Stranger”, y Beautiful Player”, presentando a todos los personajes que ya conocemos… más una pequeña nueva adición al grupo”. En “Beautiful Stranger”, la genia de las finanzas Sara Dillon conoció al irresistiblemente sexy británico Max Stella, en un club en la ciudad de New York. A través de la serie, fuimos viendo cómo ellos tuvieron que aprender a equilibrar el compromiso con sus no tan privadas formas de divertirse. En “Beautiful Beloved”, Max y Sara van a tomar el siguiente nivel. Pero la pregunta es: ¿Serán capaces de encontrar un balance entre sus salvajes aventuras sexuales, las cuales ellos todavía no están listos para dejar, y las exigencias de la paternidad que vienen junto con el nuevo paquete de felicidad? La paternidad: no es para los débiles de corazón.
OBS: El foro “Charlando de libros” ya se encuentra realizando la traducción no oficial (Ver link
De venta enAmazon (libro en inglés) 


Beautiful Bastard 04. “Beautiful Secret” 
(se publicará en inglés el 14 abril 2015)

La autora superventas, Christina Lauren, nos va a enganchar en “Beautiful Secret”, con un jugueteo erótico internacional que celebrará lo mejor de ambos mundos. Un tenso ejecutivo británico. Una novata aventurera americana. Y un sexy escándalo internacional en proceso. Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que la enviará a un largo viaje de negocios a la ciudad de Nueva York, ella queda impactada. Como una de las mejores y más brillantes jóvenes ingenieras en Londres, ella sabe que profesionalmente está por encima de ese encargo. La parte que la está afectando es la de tener que pasar un mes trabajando cerca, personalmente y quedándose en el hotel junto a Niall Stella, un alto ejecutivo de su empresa y el hombre vivo más caliente. A pesar de su amor platónico por él, Ruby sabe que Niall apenas sabe que ella existe… hasta que un coqueteo en un vuelo nocturno lo hace a él sentarse y tomar nota al respecto. Ni uno está para dejar algo suelto y romper reglas; el recientemente divorciado Niall se describiría a sí mismo como poco esperanzado cuando se trata de mujeres. Pero ni siquiera él sabe que Ruby, la extrovertida chica californiana, es un soplo de aire fresco. Una vez que ella toma la misión de ayudar al sexy británico a perder la corbata, no habrá marcha atrás. A miles de kilómetros de Londres, es fácil para los amantes jugar a pretender. Pero cuando el viaje acabe, ¿caerá la relación que ellos dos han construido?
De venta en: Amazon (libro en inglés) 


* Traducciones realizadas por mí. Sepan disculpar si no están del todo bien.


6 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car! gracias por las reseñas, los relatos intente leerlos varias veces y las traducciones eran malas...las deje, ahora no me tienta su lectura aunque sean cortos. Lo que si quisiera leer apenas se publiquen y traduzcan son Beautiful Beloved y Beatiful Secret y si me encantaria un relato solo de Will y Hanna esa parejita es la que más me gusto de toda la serie...beso grande.

Car dijo...

Hola Kary!!

Pues yo fui algo masoquista e igual me leí dos de ellos con una traducción no muy buena, incluso por momentos tenía que consultar el libro en inglés, jejejeje

Yo también le tengo ganas tanto al nuevo relato como al 4to libro. Ya sabes que los relatos no los publican en su versión oficial en español, pero según estuve viendo, al parecer el 4to libro saldrá en español en julio de este año (en inglés se publicará dentro de poco, el 14 de abril).

Besotes!!! :D

Astrid G. dijo...

Hola, me encantaron las reseñas, espero con ansia la publicación de la 4, ya que le tengo inmenso cariño a la historia de Max y Sara.

Car dijo...

Hola Gio!!

Te cuento que el foro "Charlando de libros" ya terminó la fantraducción.

¡¡Te aviso cualquier cosa!!

Besossss!! :D

Florencia D'Amato dijo...

hola si alguien consigue la traducción de beautiful boss por favor me la puede mandar? floryd_14@hotmail.com :) :) hace rato que estoy tratando de conseguirla, los demas libros de beautiful los tengo a todos por si a alguien le interesa :)

Car dijo...

Hola Pitufina!!

La verdad es que todavía no tengo información sobre ese libro. ¡¡Y también quiero leerlo!!

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger