“Valeria al desnudo” (Valeria #4) – Elísabet Benavent

6 mar. 2015


Serie: Valeria 04
Categoría: Romántica / Chick-lit
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Octubre 2013 / Noviembre 2013
Protagonistas: Valeria, Víctor y Bruno

<<Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible.>>

Sinopsis:
“En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo” y “Valeria en blanco y negro” hablan de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo. “Valeria al desnudo” pone el punto y final a las aventuras de Valeria y de sus amigas y promete de nuevo no dejar indiferente a nadie…
Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?. Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?. Valeria titubea, calla, respira, siente... Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños... Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?.


Características de los personajes:

Valeria Ferriz (Val): 29 años, cabello largo y castaño (entre dorado y cobrizo). Estuvo casada con Adrián durante 6 años, que sumado a los 3 años de novios, estuvieron casi 10 años juntos. Tiene un carácter complejo, a veces firme, otras vulnerable y sensible. Es escritora. Su primera novela tuvo una buena acogida. Después escribió una novela autobiográfica y ahora está por publicar la segunda. Además, va a intentar escribir algunos artículos como independiente.

Victor: 34 años, soltero, muy alto (como 1,90cm), moreno, cabellos negros, impresionantes ojos verdes. Es guapo, masculino, elegante, cálido, aunque parece distante. Es arquitecto, pero trabaja como diseñador de interiores, en el estudio de interiorismo de su padre. En materia de mujeres, tiene predilección por las jovencitas. Tiene 3 hermanos, uno que es mayor que él, Javier, después su melliza Carolina, y por último, Aina.

Bruno Aguilar: 35 años, español, asturiano, es un exitoso escritor de ciencia ficción. Es guapo, delgado, muy alto, cabellos negros, ojos negros. Está divorciado; se casó a los 25 años, duró 5 años y tiene una hija de 5 años. Antes trabajó como cámara para una televisión local.            

Grupo de amigas: 1) Lola (su nombre es Dolores; guapa, cabellos y ojos color chocolate; sofisticada, coqueta, sexy. Trabaja como traductora en una editorial; maneja el inglés, francés, alemán, italiano y algo de chino; es muy amiga de Víctor); 2) Carmen (“Carmenchu”; cabello ondulado de color caramelo, voluptuosa, trabaja como publicista); 3) Nerea (muy guapa y elegante, de familia rica; cabello largo rubio y ojos verdes, espléndida figura, es metódica, poco pasional y algo fría. Es amiga de Valeria desde los 14 años. Es economista; trabajaba como Gerente de una multinacional; ahora es Planeadora de Bodas, y le va muy bien).

Otros personajes: 1) Borja (compañero de trabajo de Carmen; más de 30 años, como 1.85 cm de estatura, ojos dorados, robusto, tímido, amable); 2) Raimundo (“Rai”; joven, alto, como 1.85cm, delgado, cabellos castaños, ojos marrones, estudia inglés, es pintor y profesor de dibujo para niños; también ejecuta la guitarra); 3) Amaia (ex esposa de Bruno; alta, morena, ojos verdes); 4) Aitana (hija de 5-6 años de Bruno); 5) Aurora (madre de Víctor; es sexóloga; muy agradable, abierta, elegante); 6) Víctor (padre de Víctor; unos 60 años, canoso, ojos verdes); 7) Aina (hermana de Víctor; 21 años, cabellos negros ondulados, ojos verdes muy claros, muy guapa); 8) Carolina (hermana melliza de Víctor; idéntica a él, está embarazada); 9) Peter (esposo de Carolina; cuñado de Víctor; es piloto; habla mal el español); 10) Javier (hermano mayor de Víctor; es gay); 11) Antonio (“Antoine”; novio de Javier; viven juntos, es profesor de Literatura); 12) Rebeca (hermana de Valeria; embarazada); 13) Mar (hija que da a luz Rebeca); 14) Teresa (madre de Valeria); 15) Puri (madre de Borja; acaparadora y sobreprotectora con su hijo); 16) Adrián (Adri; ex esposo de Valeria, fotógrafo, guapo, ojos claros color miel); entre otros.

Nuevos personajes: 1) Carolina (asistente de Nerea); 2) Enrique Jara (“Quique”; nuevo jefe de Lola; alto, cabellos castaños claros, ojos azules); 3) María (secretaria de Quique; voluptuosa); 4) Jorge (fotógrafo, cabellos color canela); 5) Miren (hermana de Nerea); 6) Francesco ("Fra", modelo italiano, alto, delgado, guapísimo, castaño); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el cuarto libro de la tetralogía “Valeria”, escrita por la autora española Elísabet Benavent, y que con este último libro cierra una saga con la que consiguió gran éxito, a pesar de ser la primera historia que publicó como autora.

CONTENIDO: Prólogo // Capítulos: 1. El principio del fin. 2. Asturias. 3. El tío que monta los vídeos. 4. Quien quiere a la flor quiere a las hojitas de alrededor, dicen. 5. Cambio de vida. 6. Jugar a mamás y a papás. 7. ¿Querer? 8. Genio y figura. 9. Hacerse mayor. 10. La ternura. 11. Bebés. 12. La mojigata del nuevo siglo. 13. Cerca. 14. Lolita a prueba. 15. Bruno se muda. 16. Princesa sin trono. 17. Princesa sin cuento. 18. “Oda” y lo que ahora escribes. 19. Eco. 20. Amigos. 21. Las primeras tonterías. 22. La única persona brutalmente sincera que conozco. 23. Nerea no se muerde las uñas. 24. Donde las dan las toman. 25. La nueva vida. 26. No sé qué es, pero no estoy a gusto. 27. Arreglando las cosas... o al menos intentándolo. 28. La vida dentro de casa de Valeria. 29. Mi cumpleaños. 30. Mi cumpleaños. Parte II. 31. A mis pies, sapo. 32. Oh, oh… 33. Empiezan los problemas. 34. Lo bien que estamos. 35. ¿Qué nos falta? 36. La decisión. 37. Prueba de fuego. 38. Ponernos al día. 39. Aprovechando el tiempo que nos queda. 40. Tomar decisiones que dibujan un camino. 41. Tentaciones. 42. Nerea y el salto al vacío. 43. La exposición de Rai. 44. Fin de fiesta. 45. Un bis para Nerea. 46. La playa. 47. De mala gana. 48. Fin. 49. La realidad. 50. Decisiones. 51. Decidiendo ser valiente. 52. El sí de las niñas. 53. Hacerlo bien. 54. La Boda. // Epílogo.

Como pudieron ver, esta novela consta de un prólogo, 54 capítulos, y un epílogo, ambientada nuevamente en las ciudades de Madrid y Asturias, ambas ubicadas en España. La narración es de Valeria, en su mayoría, pero también hay partes contadas por Víctor; y claro, también hay capítulos con lo que les pasa a Carmen, Lola y Nerea.

RESUMEN del tercer libro (si no lo leíste todavía, salta este párrafo): 1) Carmen y Borja por fin se casaron, muy enamorados; hacia el final del libro; 2) Lola conoce a Rai en la escuela de idiomas, él es un hombre más joven que ella, pero en un principio le miente sobre su edad, y luego resulta que tiene 19 años; con dudas por parte de Lola, inician una relación y están muy bien;  3) Nerea decide dar un cambio radical en su vida, por lo que deja su trabajo y comienza un nuevo negocio como Planeadora de Bodas, y también conoce a alguien que es lo opuesto a ella; 4) Valeria, es diciembre, ella descubre un sostén que no es suyo en el departamento de Víctor, pelea con él y se va al viaje de despedida de soltera de Carmen con sus amigas; cuando vuelve, Víctor la busca para hablar, pero no logran solucionar nada. Ella va como invitada a una charla en una universidad, donde conoce a Bruno. Luego, habla con Víctor y él le dice que quiere que terminen, porque las cosas no funcionan entre ellos, aunque la quiere demasiado. Empieza a salir con Bruno, dos días después de Navidad, y se la pasa muy bien; siguen en contacto. Valeria se entera de que Víctor volvió a sus mismas aventuras de antes, y casualmente después de eso, en una consulta ginecológica le dicen que alguna pareja la contagió de clamidia, ella enseguida culpa a Víctor y se gritan como nunca, para que luego ella descubra que no fue él. Sigue su relación con Bruno y se siente cada vez mejor con él. Incluso va a pasar unos días con él a Asturias, lo que eleva lo que tienen a otro nivel, y lo invita para el cumpleaños de Lola en unos meses. En la fiesta, se reencuentra con Víctor, y éste la ve con Bruno; Víctor no se lo toma nada bien. En un momento de la noche, discuten, y Bruno los ve. A solas, Bruno le dice a Valeria que necesita crecer y pensar bien en lo que quiere, y se va. Ella se vuelve a encontrar con Víctor, ambos están borrachos; y después despierta en el dpto. de él, enterándose de todas las cosas duras y crueles que ella le dijo cuando volvieron a pelear. Ella se da cuenta que él está muy dolido y de a poco va recordando lo que pasó entre ellos esa madrugada. Todavía se quieren, pero deciden que esa será la última vez entre ellos. Llega el día de la boda de Carmen; Valeria va con Bruno, y queda algo afectada al pensar en un mensaje de texto que le mandó Víctor. Él está muy afectado y sólo quiere que ella vuelva a su vida. FIN.

Pues bien, este cuarto libro inicia con un prólogo, en el que Valeria nos cuenta que las amigas se reunirán después de un mes de la boda de Carmen, a la que no ven desde entonces, porque estuvo de luna de miel y después acomodándose en su nueva vida. Carmen llega con novedades, les cuenta que está embarazada de 14 semanas, y que obviamente ya lo estaba cuando se casó, sin saberlo. Después, es el mes de agosto, Valeria está paseando con Lola cuando ésta recibe una llamada, y resulta que es Víctor; Lola le pregunta si le molesta que él se una a ellas, y Valeria se inventa algo y sale huyendo. Más tarde esa noche, recibe la sorpresiva llamada de Víctor, que le cuenta que le dolió mucho la actitud de ella y que no deberían dejar que lo que pasó entre ellos cause momentos tan incómodos como el que vivieron hace un rato; que ambos tomaron sus decisiones después de “aquella noche”, él, sincerarse con ella y expresarle claramente sus sentimientos, y ella, seguir con Bruno. Valeria reconoce que él tiene razón, y ambos aceptan que a partir de ese día, llevarán una relación cordial. Posteriormente, en el primer capítulo, la historia nos sitúa en la segunda semana del mes de enero del año siguiente (o sea, unos 6 meses después), y las novedades son, entre otras cosas, que, Carmen está a poco de dar a luz; Valeria sigue su relación con Bruno, aunque tiene un mes sin verlo y precisamente al día siguiente viaja a Gijón para verlo; y que el propósito que hicieran Valeria y Víctor hace meses de ser “amigos” iba bastante bien, se veían muy seguido, aunque no podía evitar notar que Víctor se aparecía por casualidad en cualquier lugar en el que Lola y ella quedaran en verse, etc. Pero habían evitado verse en la casa de uno de los dos, por eso la sorprende que esa noche Víctor se aparece justo cuando ella está haciendo las maletas para su viaje. Le ofrece un café y él le comenta que ya leyó su segunda novela y que espera leer pronto la tercera. A Valeria le extraña su visita y le pregunta el motivo de la misma; él le dice que sólo quería ofrecerse a llevarla al aeropuerto, como amigo. Muy renuente, ella acepta, y así lo hacen a la madrugada siguiente. Víctor la despide con un abrazo. Valeria llega a Asturias, se da cuenta de lo mucho que ha avanzado su relación con Bruno, luego de más de 1 año de estar juntos, aunque aún no se hayan dicho “te quiero”, sabe lo serio que Bruno se está tomando la relación entre ellos, y bueno... él está a punto de demostrarle cuánto, ya que tiene una sorpresa preparada para ella. ¿Qué pensará Valeria? Ya lo verán.

Sin revelar más (que aunque no lo crean, sólo relaté el prólogo y el 1er capítulo), les puedo decir que este último libro de la saga lo leí como a finales de 2013, y en ese momento tenía una expectativa tremenda, ya que después del tercer libro en el que las cosas se torcieron bastante, uno podría pensar que la autora nos iba a sorprender totalmente en este cierre de tetralogía. Y la verdad, es que las cosas se ponen muy interesantes, ya que además del debate interno que vive Valeria, también podremos acercarnos más a los personajes de Víctor y Bruno, haciéndose más difícil discernir qué bando tomar (aunque yo no tuve muchas dudas, jeje).

Y por supuesto, será muy atractivo ver cómo siguen desarrollándose las vidas de Carmen, Lola y Nerea. Ahora ya puedo decirlo, pero del grupo de amigas, el personaje que me encantó desde el 1er libro fue el de Lola, esta mujer me hizo soltar tantas carcajadas y se ha convertido en uno de mis personajes femeninos secundarios preferidos (junto con Juana de la trilogía “Caballo de fuego”). Pero, todo hay que decirlo, el personaje que me pareció más real fue el de Carmen, creo que es muy fácil identificarse con varios de los aspectos de su vida.

También puedo expresar que, pese a que en varios momentos la entendí y en muchos otros no tanto, el personaje de Valeria aunque no es una de mis protagonistas favoritas, debo reconocer que su actitud, sus miedos, su forma de hacer las cosas e incluso su inmadurez e inseguridad, me parecieron bastante aterrizados a la realidad. Hay cuestiones en las que no puedo explayarme para no spoilear, pero hubo algo en lo que discrepé totalmente con Valeria, sobre todo en este libro.

Ahora bien, la dupla de galanes sí fue bastante atrayente. Por un lado, teníamos a Víctor, al que ya conocimos desde el primer libro, y al que fuimos viendo evolucionar muy lentamente en los libros siguientes. Sobra decir que es mi preferido (incluso al compararlo con los otros protagonistas de las otras historias de esta autora), él tenía muchas cosas en las que madurar, varias cosas que entender, miedos que superar; en resumidas cuentas, tenía que crecer y encontrarse a sí mismo, descubrir con qué tipo de Víctor él se sentía mejor y más completo. Y por otra parte, apareció el opuesto, Bruno, un hombre con madurez mental y emocional, que es responsable y no le teme a los compromisos, con una lengua muy mordaz e ingeniosa, que se siente muy seguro de sí mismo y de todo lo que ha logrado hasta ese momento de su vida. Puede que no sea un hombre de flores y corazones, ni de palabras bonitas, pero sí tiene la suficiente confianza como para hacerle sentir a una mujer lo serio que él se está tomando las cosas, otorgando esa certeza con sus actos. ¡Vaya galanes más opuestos son estos!

Como plus les puedo decir que disfruté muchísimo del epílogo (es la parte del libro que más veces he releído hasta ahora), y me gustaría hacer hincapié en que sí o sí deben leer el “capítulo eliminado” (que agregué en las Observaciones) porque aclara algunos puntos que varios lectores consideramos que quedaron sin explicarse muy bien, y nos muestra algunos aspectos de la vida en común de la pareja que al final se formó. Y si después de leer ambos, tienen ganas de un poquito más, como última opción podrían leer el “final alternativo”, aunque les aclaro que si quedaron contentos con el final que tuvo la historia en este cuarto libro, podría no gustarles este planteamiento totalmente contrario. Repito, no es fácil de leer.

Finalmente, a estas alturas sobra decir si les recomiendo o no leer este libro, porque si siguieron la saga indefectiblemente lo tienen que hacer. Pero resumiendo, y como conclusión, puedo mencionarles que me gustó mucho este cuarto libro (y por supuesto, la saga completa), ya que toca temas algo complejos, varios de ellos enfocados al difícil arte de llevar a buen puerto una relación amorosa, a las expectativas y deseos que puede tener una mujer en los diversos aspectos de su vida (personal, profesional, social, etc), a los momentos en los que debemos reflexionar sobre qué estamos haciendo con nuestras vidas y sobre qué es lo prioritario, y a la importancia de tomar decisiones, con las consecuencias que éstas conlleven. Y como en el caso de esta saga, la atención no sólo está puesta en los personajes principales, sino también en los secundarios (sobre todo en el grupo de amigas), podrán leer sobre varios enfoques y sobre diferentes formas de vivir la vida, con lo bueno y lo malo. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Creí que íbamos a pasar página sobre todo lo que sucedió aquella noche. —En ello estoy. —Espero que sepas que no pienso de verdad nada de lo que dije. —Algunas cosas sí las piensas. —Sí, ¿eh? Resumiendo, ¿tienes chica? —No. No tengo chica. —¿Y estás enamorado? —Como un imbécil. Pero eso tú ya lo sabes…” (Valeria y Víctor)

“—Deberías haber guardado esta botella para tratar de seducir a alguna mujer. ¿Qué? —Deja de provocarme o terminaremos mal. —Suena a amenaza. Define mal. —Mal. Que me castigues porque fui un completo inútil gestionando lo que tuvimos lo entiendo. Ahí la culpa es mía. Sin embargo… supongo que eso de volver una y otra vez a la misma cuestión que, aunque no hablemos, está suficientemente clara, es una provocación. Y al final, lo sabes, no soy de los que pueden morderse la lengua eternamente. —Di lo que tengas que decir. Estamos entre amigos, ¿no? —Después de lo que ha habido entre tú y yo debemos ser amigos de la hostia si estamos aquí bebiendo una copa de vino. Porque, que yo recuerde, la cosa fue más bien intensa. En todos los sentidos, además. —¿Sí? Pues fuiste tú quien me llamó para quedar, así que… —Debo de ser masoquista entonces. Si me preguntas qué es terminar mal cuando hablamos de ti y de mí, hay varias opciones. Una es que terminemos diciendo cosas que realmente no sentimos solo porque estamos resentidos, como en el cumpleaños de Lola. Tú porque yo fui imbécil y yo porque me sustituiste apenas unos días después de romper. Días. Fuerte, ¿eh? Otra opción es que decidamos que, por mucha página que pasemos, siempre habrá ahí un rescoldo que no es superable y, por tanto, no estamos preparados para seguir viéndonos. Esa opción no me gusta, ¿sabes? Porque por más que creas que soy una persona monstruosa y como un niño, te echo de menos cada día y cada hora que paso sin verte…” (Valeria y Víctor)

“—¿¡Por qué estás tan enfadado!? —¡¡Porque lo intento!! ¡Pongo todo mi empeño, joder! ¡Y parece que tú buscas que no nos queden ganas de seguir  viéndonos! —Mejor me voy. —Perdona… Perdóname. No te vayas, por favor. No quiero discutir contigo. Ya hemos discutido demasiado. —No sé por qué lo hacemos. Esto es complicar las cosas. Las parejas rompen, ya está. No tenemos por qué seguir hurgando ahí, esperando encontrar algo. ¡No hay nada! Fueron unos pocos meses. Ya está. Dejémoslo estar. —No…” (Valeria y Víctor)

“—Ya no puedo ser feliz con lo que tenía antes de ti. No quiero seguir insistiendo. Prefiero esperar. —¿A qué? —A que se me olvide que contigo siempre fue diferente… porque fue más…” (Víctor y Valeria)

“—Mi vida empieza y termina en ti. No es triste, mi vida. Es lo mejor que me ha pasado. Te quiero… —Tendrás que dejar de hacerlo…” (Víctor y Valeria)

Y no puedo evitar agregar esta última, que es una de mis partes preferidas:

“—La madre que lo parió. Ojalá pudiera hacerle una foto y viajar en el tiempo, como la del anuncio de la lejía, ¿os acordáis? Entraría de noche en su habitación y después de darle un susto de muerte le diría: «Vengo del futuro para mostrarte pruebas de que en unos años serás un meacamas de impresión»…” (Lola)


Observaciones (Obs):

- En su blog personal, el 22 de febrero de 2014, la autora regaló a sus seguidores un capítulo eliminado del cuarto libro de la saga, titulado “La vida con Victor”, que a mí me encantó, y que podrán leer y disfrutar, en este link 

- Existe un final alternativo que la autora obsequió a las seguidoras de su página web, dividida en cuatro partes (o capítulos), en donde la misma autora nos va explicando el motivo de ese final, con anécdotas de por medio. Para que no se pierdan en el orden, ya que los fue publicando en diferentes fechas, aquí se los resumo: 
1) 1ra Parte Final Alternativo (25/11/2013); 
2) 2da Parte Final Alternativo (09/12/2013); 
3) 3ra Parte Final Alternativo (26/12/2013); 

Pero… ¡¡OJO!! Si quedaron contentos con el final que tuvo la saga, puede que no les guste mucho leer este otro final, porque es algo duro.

- Si quieren ver éstas u otras publicaciones que la autora hace en su blog, pueden ver este link 

- Y aunque no viene al caso con la Saga Valeria, aprovecho la ocasión para comentarles a todas las seguidoras de la Bilogía Silvia, que la autora también nos hizo un regalo en julio de 2014, ofreciéndonos un poco más de Silvia y Gabriel. Ver link 

- Tanto fue el éxito conseguido con la “saga”, que la autora ya firmó para que realizaran una película sobre sus libros. Y como se imaginarán ya existen suposiciones sobre quién protagonizará a Víctor, por ejemplo (el personaje más importante para muchas fans), que incluso la autora manifestó que ella se inspiró en Andrés Velencoso (ver página oficial de Facebook del modelo español), para que se hagan una idea. Aunque de seguro cada una de ustedes tendrá en su mente a su propio Víctor. Y por cierto… ¿quién es su Víctor ideal?

- En las novelas nunca se menciona cuál es el apellido de “Víctor”. Pero la autora, a través de sus redes sociales subsanó esa omisión, y reveló qué apellido le corresponde, que según me ha contado una querida seguidora de este blog, Cristy Cobos, el apellido de Víctor es “Andradas del Valle”. ¿Cómo lo ven?

- No tiene booktrailer.


Soundtracks del libro:
- “Cinco lobitos” (canción infantil)
- “These arms of mine” (Otis Redding)
- “For your precious love” (Garnet Mimms & The Enchanters)
- “I’ve been loving you too long” (Otis Redding)
- “Unchained melody” (Película Ghost)
- “California dreamin” (Bobby Womack)
- “Óleo de mujer con sombrero” (Silvio Rodríguez)
- “At last” (Etta James)
- “Wonderful world” (Sam Cooke)
- Músicas de Adele; James Brown; Fontella Bass; Aretha Franklin; Marvin Gaye; Ella Fitzgerald; Garnet Mimms & The Enchanters; Otis Redding; The Platters; The Righteous Brothers, etc.





La saga está conformada por:




4) “Valeria al desnudo”.



12 comentarios:

Fernanda reyes Marciales dijo...

Waooooooo siempre me han encantado tus reseñas pero siempre paso desapercibida esta es como la segunda vez que comento. No he leído pero me atrae y tengo unas amigas españolas que les encanta esta autora. Pásate por mi blog quiero que leas la ultima entrada.
Besitos.
Pd. He dicho que me encanta tu blog? No, Bueno pues me encanta.

Belle dijo...

Hola!!!
tengo mucha curiosidad por estos libros, pero aun no me animo del todo con ellos.

Por cierto, me ha encantado tu blog, asi que me quedo por aqui... espero que también visites el mio :D!
Saludos!!!

Mueropor Libros dijo...

Hola Fernanda!!

¡Muchas gracias por tus comentarios sobre el blog! Me pone muy feliz que te guste y que quieras seguir visitándome.

Te recomiendo mucho esta saga, es muy entretenida, y que después te sigas con los otros dos trabajos de esta misma autora. ¡Muy buenos!

Wowww, Fernanda, busqué en tu cuenta de Google+ cuál es tu blog, pasé por ahí y leí la entrada que me dijiste y me quedé totalmente asombrada y con la boca abierta. ¡¡No lo esperaba!! De todo corazón, es un gran honor que me tengas en esa consideración. Me emocionaste mucho, mucho, mucho, ¡¡graciassss!!

http://dreamsofmyparadise9.blogspot.mx/2015/03/blogs-que-me-inspiraron-crear-un-blog.html

¡Muchas gracias! Y muchos éxitos para todo lo que emprendas en tu blog.

Besos!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Belle!!

¡¡Bienvenida!! Espero que sigas visitando el blog y que encuentres propuestas a tu gusto. Esta saga de 4 libros es muy recomendable. Es el primer trabajo de esta autora, y luego tienes dos trabajos más de ella (una bilogía y una trilogía), que están son muy recomendables.

¡¡Ya visité tu blog y ya soy tu seguidora también!!
http://tucorazondepapel.blogspot.mx/

¡¡Te deseo muchos éxitos y el blog te de muchas satisfacciones!!

Besos!! :D

Laura Q dijo...

Helloooooo I'm back!!

Bueno mi querida Carlita!!! ya estamos en la ultima reseña y que te digo me ha encantado... Me gusto mucho toda ella, la forma en como nos cuentas tus sensaciones que son muy parecidas a las mías.

Primero que todo te digo que AMO a Víctor, y este fue el libro que mas sentí, fue como el libro que nos mostró ese Víctor sentimental, ese Víctor real, con sus miedos y sus anhelos. Te digo que sufrí en todo el libro, por lo que Valeria hacia con el. Ejemplo la llamada de cuando esta con Bruno, sentí una cosa muy fea, pensar en lo que el podía experimentar en ese momento, mínimo a mi se me paraba el corazón! Pienso que aquí ella fue muy mala con el, jugo muchísimo con sus sentimientos y todas esas inseguridades al final se me hicieron una idiotez, no se, esta que mas quería, que el tipo le bajara la luna o que??? Bueno pero siendo honestas fue ya al final que el se puso claro que de verdad quería pasar con ella el resto de su vida. Me derretí con todas esas cosas que hizo por ella, su cumpleaños, el viaje a la playa todo, todo fue divino, El fue un divino total!!!!...

De esos capítulos extras que dices, los leiiii y me encanto el como recibió la noticia de ser padre (ojala sea ese el que dices jejeje) y cuando fue padre que se pusiera a llorar, pensando en todo lo putisimo que había sido en su vida y que sus nenas se podían encontrar con uno como El, me hizo derretirme mas.

Ayyyy el final alterno, llore con ese final y todo mi sufrimiento fue por Víctor, se me hizo tan triste, ver que el siguió con la vida que llevaba e incluso se consiguió una parecida a ella, solo porque ella fue ese mas, que el siempre busco, me mato completa ¿Ya te dije que amo a este hombre? Bueno sino te lo he dicho aquí te lo digo, siento que el esta en mi lista de hombres inolvidables! que por cierto son bien pocos jejejeje (mentiraaaaa si como que soy una enamoradiza rápida por no utilizar otra palabra jajaja pero claro vos sabes quienes son los únicos que están en la unforgettable list)

Y ya para concluir te digo que el epilogo para mi ver es el mas hermoso que he leído, no le falto nada, tiene todo lo que desearías ver en un epilogo, saber que fue ese Después del "Si Acepto".... una pedrada mas para Valeria odieeee a morir cuando Víctor regresa de su viaje y le dice que sintió una sensación como de alivio estando solo en el Hotel... hay me dije: "ya vas Valeria ya vas pensando cosas", después de 6 años la muy condenada aun tenia miedo, no se que mas tenia que hacer ese hombre, vender un riñon o que? jejejeje..... Bueno es mas que evidente mi inclinación hacia Gandy ve digo Víctor!!!

Bueno ya con esta me despido jejejeje

Besotes mi querida comadre y gracias por subir estas reseñas, me has dado la excusa para releer de nuevo!!!

Lavándula dijo...

Hola Car, qué buena tu reseña!
Yo con respecto a Valeria también tengo sentimientos contradictorios, no me gustó nada la forma en la que se comporta con Bruno, creo que no lo merecía, ya sabes a lo que me refiero, creo.
A mí el final alternativo me pareció también una opción muy válida y hasta cierto punto más creíble, pero aún así me gustó mucho todo el epílogo y el añadido de la Vida con Víctor. La frase que has añadido de Lola es muy divertida, y me gustó también mucho el modo en que acaba su historia.
Yo no tengo mi Víctor ideal, es que con sus idas y venidas a lo largo de toda la historia tampoco es que esté entre mi "top five".
Hasta pronto

Mueropor Libros dijo...

Hola Lauri!!

¡Claro que conozco tus sensaciones con este libro! ¡Qué mucho lo hemos comentado ya! Lo que siempre recuerdo es cuando me habías comentado que tu opinión iba cambiando con cada re-lectura que hiciste, ya que percibías detalles que antes no, etc. Y es verdad, eso es algo que suele pasar.

Hasta ahora, después de leer las 3 historias de esta autora (Valeria, Silvia, Mi elección), mi protagonista masculino preferido sigue siendo Víctor, con sus defectos y virtudes, jejeje. Y es precisamente en este 4to libro cuando (a mi gusto) Víctor conquista más, porque es cuando tiene que sacar y dar todo de sí para lograr lo que tanto quiere. Todo el proceso que tuvo que pasar en los libros anteriores, aquí llega a su punto máximo, haciéndonos notar muy bien todo su crecimiento.

Pero si hay algo que no fue tannn de mi agrado fue la forma como hizo las cosas Valeria en referencia a Bruno. Reconozco que mi mayor interés era que ella se quedara con Víctor, pero me parece que no fue tan correcto cómo manejó el tema con Bruno, aunque a la vez me parece que de lo que fuimos conociendo del carácter y forma de ser de Valeria desde el primer libro, era normal que actuara así. Digamos que ella "es como es", jejeje.

Eso de la "llamada", uffff, recuerdo que la primera vez que lo leí sentí tan feo por Víctor, me imaginaba lo que pudiera estar sintiendo y lo lamentaba por él (sí, así de loquita, jejeje), pero a pesar de que seguro le dolió, a él eso lo ayuda a darse cuenta de que ella no tiene "ese más" con Bruno. Y bueno, luego se lo retruca a Valeria.

Como dije en la reseña, AMÉ el Epílogo. Siempre me río cuando re-leo la parte en la que él aparece "corriendo como un poseso" con la pelota y los niños detrás, jajajaja, y ¡¡la frase que dice Lola!! Y esa parte que comentas de cuando él regresa del viaje me pareció genial, porque disfruto mucho cuando nos cuentan cómo es la "convivencia" de los protagonistas luego del "felices para siempre".

Respecto al capítulo eliminado o extra, también me encantó, lo disfruté mucho viendo cómo se comportaba Víctor en esa situación. Y por supuesto sufrí mucho con el final alterno, con lo que corroboré que para mi gusto fue un acierto el final que decidió la autora para la historia.

Besotes!! :D

Mueropor Libros dijo...

Hola Vanessa!!

¡Muchas gracias! Precisamente en el comentario de arriba le respondo lo mismo a Laura sobre aquello de la forma como Valeria trató el tema de Bruno. Recuerdo que una vez por email tú y yo comentamos lo mismo, fue uno de los puntos en los que coincidimos sobre este 4to libro. Creo que para como era Bruno con ella, no se merecía primero que ella lo cuerneara, y segundo que ella terminara las cosas como lo hizo, debería haberle dado más importancia o tener más consideración con él, ya que él siempre fue maduro y directo con ella, no sé... Pero a la vez, también me hace pensar que en la vida real muchas veces ocurre de esa manera, aunque no esté bien. Pero bueno, es algo subjetivo, jejeje.

Respecto al "final alternativo", muchas coincidimos en que, aunque no era duro y no era lo que queríamos, definitivamente era más creíble. Yo agradecí mucho haber podido leer las dos versiones según la autora, tal vez para darme una idea, aunque sin lugar a dudas quedé muyyyy contenta con el final oficial que tuvo la historia.

Yo sí amé a Víctor con sus virtudes y defectos; de los protagonistas de Elísabet es mi preferido hasta ahora, aunque te confieso que en mi cabeza me imagino a un Víctor guapísimo, según mi tipo ideal, jejejeje. En un principio me imaginaba a Gandy (porque Lauri y Ro insistían con ello), pero después con las re-lecturas fui creando otro Víctor en mi cabeza, jejeje.

Besotes!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, sí es que las infidelidades creo que nunca están justificadas, pero si encima te tratan bien, como era el caso, menos, pero como tú dices es muy subjetivo.

Yo soy team Gabriel total, y creo que va a ser muy difícil que le quiten el puesto, jeje. De Nico y Hugo todavía no puedo opinar, y te creerás que tengo los libros en el kindle desde marzo, he echado alguna miradita pero nada más, es que los reservo para el verano, que los libros de Elisabet me distraen mucho y estoy centrada en otras cosas, jeje.
Mira que soy abueli, que no conocía al famoso Gandy que tanto éxito tiene, jeje

Chaito

Mueropor Libros dijo...

Hola Vane!!!

Jajajajaja, que no te lea Lau, que es la autoproclamada dueña de Gandy en este blog, jajajaja. No te preocupes por no conocerlo, y no eres nada abueli, el que ya va para abueli es él, jejejeje (si Lau lee esto me manda huevos podridos por correo)

Pero sí, totalmente, el tema de la "fidelidad e infidelidad" está muy presente en esta historia en particular, desde el primer libro, y es un tema que puede desatar diversas opiniones, porque la concepción de dichos términos es muyyy subjetiva.

Respecto a la trilogía "Mi elección", te comento que creo que es la que más debate suscita de todas las que ha escrito Elísabet. Trata un tema muy complejo, pero está muy buena la historia en general (un libro mejor que otro, pero ya me dirás cómo lo ves tú). Esa trilogía se supone que la va a reseñar una seguidora para la sección "Reseña Conmigo" porque ya me lo pidió, pero confirmaré a ver para cuándo, así de por ahí ya comentas después de leer los tres libros.

Besotes!! :D

Unknown dijo...

me han encantado todos, la saga de valeria, Silvia me he enamorado de este libro y mi eleccion me ha dehado sin aliento.Gracias por hacernos enamorar, ilusionar, llorar y reir

Mueropor Libros dijo...

Hola Unknown!!

¡Gracias a ti por leer la reseña!

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger