“El día perfecto” (Hnos Martí #02.A) – Anna Casanovas

24 feb 2014


Autora: Anna Casanovas
Serie: Hermanos Martí 02.A
Categoría: Romántica
Editor: Anna Casanovas
Publicación: Marzo 2009
Protagonistas: John Mc Dougall y Hannah Silverman

Sinopsis:
"El día perfecto" cuenta la historia de John, un joven empeñado en terminar la carrera de derecho sin enamorarse, y Hannah, una estudiante de magisterio que cree que la vida está para vivirla. John y Hannah se conocen el día de San Valentín y... no os cuento nada más. Espero que os guste la historia y que os quedeis con ganas de volver a ver a John y a Hannah. Ambos son personajes secundarios de mi segunda novela romántica "A fuego lento". (Anna Casanovas)

Venta: Amazon España 



Características de los personajes:

Hannah Silverman: bella, menuda, rubia, ojos color miel. Está en el último curso de Magisterio; trabaja para pagarse los estudios en empleos temporales.

John Mc Dougall: es de Nueva York. Es huérfano, sus padres murieron en un accidente cuando él vivía y estudiaba en Boston. Lo criaron sus abuelos, a los que adora. Ahora le faltan 6 meses para terminar la carrera, y es un estudiante de Derecho bastante serio, solitario y muy dedicado.

Otros personajes: 1) Bibiana (brasileña, compañera de cuarto de Hannah en la residencia universitaria); 2) Otros amigos de ella son: Lola, Adam, Chase, Vanesa y Laura. 3) entre otros.


Comentarios personales:

Este relato corto forma parte de la serie de los “Hermanos Martí”. Específicamente está relacionado con la segunda novela de la serie, A fuego lento, en donde los personajes de John y Hannah participan como secundarios, y ya son una pareja comprometida a punto de casarse. Él en ese libro es el nieto del dueño de la empresa a la que Guillermo Martí le hace la asesoría sobre si debe fusionarse o no. John además funge como asistente de Guillermo para ese proyecto específico, y se hacen muy buenos amigos. A Hannah la conocemos ahí como la prometida de John, una chica muy dulce y amigable.

Les comento que aunque este relato haya sido publicado con posterioridad al segundo libro, en realidad lo que aquí se nos narra ha ocurrido antes de todo lo que leyeron en ese libro, ya que ahora podremos saber cómo se conoció esta dulce parejita que conforman John y Hannah, cómo se fue dando la relación entre ellos y cómo finalmente se consolida.

Al leer A fuego lento uno quisiera pensar que la relación entre ellos se dio de manera fácil, sin ningún problema, y que incluso se conocen de toda la vida, por lo compenetrados que están. Pero no, aquí descubriremos que las cosas en la vida no se les dieron de manera fácil a ninguno de los dos

El personaje de John me gustó mucho cuando lo conocí en el libro principal, porque era cálido, sencillo, amable, simpático, y fue un buen soporte para Guillermo; y aunque de Hannah vimos muy poco, también se podía percibir que era de esas personas sensibles, generosas, con mucha ternura y amor para dar.

Este relato me gustó, porque te ayuda a entender a esos personajes secundarios que conocimos muy poco anteriormente. La narración es sencilla, ágil, todo sucede muy rápido, y es bien condensado en pocas páginas. Tiene sus momentos dulces y también algunos graciosos. Se lo leerán en un abrir y cerrar de ojos. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Hola, siento llegar tarde. –Hola. No pasa nada. Estaba leyendo el periódico. –Ya veo. ¿Estás bien? Tienes una cara muy rara. –Acabo de darme cuenta de que es la primera vez que te veo vestida normal. Y estás muy guapa. –Gracias…” (Hannah y John)

“Este es mi número. No hace falta que me des el tuyo. Seguro que tampoco me lo darías. Qué vergüenza estoy pasando. John, ya te he dicho antes que no suelo hacer estas cosas pero me ha gustado mucho estar contigo. Ya, yo tampoco lo entiendo. Eres bastante antipático y tus técnicas de conversación dejan mucho que desear, pero mira, al parecer me gustas de todos modos…” (Hannah)

“–¿De qué va la obra?. –Del día perfecto. Al igual que en la película, el protagonista de la obra, un niño muy travieso, repito el mismo día una y otra vez hasta que todo sale bien. –¿Y cómo es el día perfecto?. –¿El día perfecto? No sé, depende. El mío de hoy no está nada mal. –¿No?. –No…” (John y Hannah)

“¿Sabes cuántos días he vivido, Hannah? 9490, los he contado, y de todos esos días, 9000 casi no han merecido la pena, 400 han estado bien, 87 han sido increíbles, 2 han sido horribles y sólo 1 ha sido perfecto. Las tres semanas que pasamos juntos fueron los mejores de mi vida…” (John)


Observaciones (Obs):

- Este relato se podría considerar una “precuela” del segundo libro de la serie, pero no tiene sentido leerlo antes porque uno no sabrá ni quiénes son los protagonistas, ni la importancia que tienen en la otra historia.

- El segundo libro de la serie, cuenta con tres relatos, que son: “El día perfecto”; “Para ti, Lucia”; y, “Sí, quiero”. A cada relato le haré una mini-reseña, que publicaré en el blog.

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “My heart will go on” (Celine Dion)
- “I will always love you” (Whitney Houston)
- Músicas de: Barbra Streisand, Celine Dion.



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”. 
2.a. “El día perfecto”.
2.b. “Para ti, Lucía”.
2.c. “Sí, quiero”.
3) “Dulce locura”.
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie aún no tiene nombre, pero será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará con el 4to libro y su librito adicional (4.a.)


6 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car, que más agregar de esta serie que me enamoro y que al leer tus reseñas vuelvo a vivirlas...me encanto este relato porque sus protagonistas son un encanto y fueron muy importantes en la vida de Guillermo y Ema. Sencillo, compacto y bello.

Jeni Cabrera dijo...

Hola, estoy igual que Karina, esta serie me encanto, y todos los relatos son un buen complemento. Pero como ya mencione tengo mis preferidos. Este me gusto pero no esta en el top. Aunque es una linda historia, besos.

Car dijo...

Hola Kary!!
Siii, sé que la mayoría ya ha leído esta serie, y ésta es una buena oportunidad para comentar sobre ella, porque a todas nos ha gustado muchoooo.
El personaje de Hannah me gusta mucho, y todo el proceso de sanación de John es muy lindo, como de alguna manera vuelve a la vida por la buena influencia de Hannah en su vida.
Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Coincidimosssss, este relato también me gustó, pero mis preferidos son, en primer lugar "Para ti, Lucia", y luego la de "4 Horizontal: Roma al revés", jejejejeje. Y no sé por qué sospecho que los tuyos también!!!

Besotesss!!! :D

Unknown dijo...

Este me gusto mucho!! al principio John me parecio medio sangron, pero ya luego me gusto y pense ojala me encuentre a un John que se parta la pierna jejejejeje

Car dijo...

Hola Lau!!!
Jajajajaja, siiii, me pasó igual!! El tipo era tan sangrón que caía mal, pero obviamente estaba atravesando un momento que luego va a superar gracias a una persona tan dulce y generosa como Hannah.
Para lo divino que es el tipo en el libro de "A fuego lento", conocerlo bien en este relato y cómo era antes de Hannah, me pareció muy lindo, un cambio totallll.

Besotes!!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger