“Un plan para amarte: Venganza” (#2) – Irene de Westminster

14 feb 2014


Serie: Un plan para amarte 02
Categoría: Romántica Histórica
Editorial: Zafiro
Publicación: Enero 2014
Protagonistas: Mark Shelford y Eleanor Darrinholm

“Las grandes pasiones hieren, destruyen... y curan…”

Sinopsis:
Todo hace suponer que la vida de Eleanor, duquesa de Shelford, será un cuento de hadas, pero las presiones de la sociedad y una serie de inesperados acontecimientos provocan que su matrimonio termine naufragando. Cuando la felicidad parece irremisiblemente perdida, la joven elabora un plan de reconquista, que la llevará desde los burdeles hasta los salones más elegantes de Londres. Eleanor y Shelford se amarán y se odiarán con locura, y librarán una épica batalla en la que lucharán el amor y la lujuria, la venganza y el perdón, el poder y la libertad. 



Características de los personajes:

Eleanor Véronique Darrinholm Vailliard (Ely): 27 años aprox, estatura mediana (le llega a Shelford al hombro), cabellos castaños rojizos con rizos, ojos verde musgo. Es muy bella, valiente e impetuosa. Es una excelente jinete. De familia sólo tiene  a su hermanastro, que ahora tiene 15 años. Su padre fue un militar. Es mitad inglesa, mitad francesa. Habla francés e inglés. Actualmente, es la duquesa de Shelford, lleva casada más de 6 años, y tiene unos mellizos de 5 años.

Mark Andrew Thomas Fitzgerald Harrow (Shelford): 37 años aprox, inglés, viudo, casado en segundas nupcias con Eleanor; muy alto (casi 1.90cm), piel dorada, bronceado, cabello negro azabache, ojos azules índigo, hombros anchos, atlético. Es el sexto Duque de Shelford, el octavo Marqués de Belshaw, el décimo Conde de Wardein, y el duodécimo Barón de Harrow. Además, es un rico y próspero empresario, sobre todo del comercio y transporte marítimo. Ha luchado en la guerra, y es un reconocido estratega militar. Lo llaman “Su Gracia”.

Otros personajes: 1) Harry y Thommy (hijos mellizos de Eleanor y Shelford; tienen 5 años; Harry es el mayor y tiene los ojos azules. Thommy es menor y tiene los ojos verdes); 2) Jennifer Rossville (hermana de Shelford; 50 años, viuda, fría, estirada, moralista, elegante, delgada); 3) Rolly (hermanastro de Eleanor, 15 años, está en la escuela y vive lejos de su hermana); 4) Dr. Richards (médico de la familia, amable, generoso, casado); 5) Miles Briggs (hombre mayor, ex soldado, Eleanor lo ayuda y se convierte en su hombre de confianza); 6) Horace Watson (administrador de la casa de campo en Shropshire; hombre mayor, lleva casi toda su vida trabajando para la familia); 7) Mary Jo (amiga que Eleanor conoció en la cárcel de Marshalsea; viuda; actualmente regenta un burdel en Londres que Eleanor le ayudó a poner); 8) Charles Fogwill (Conde de Redbridge; mejor amigo de Shelford); 9) Suzette (mujer que trabaja en el burdel de Mary Jo; joven, cabello color caoba, embarazada, amable, generosa); 10) Amira (mujer que trabaja en el burdel de Mary Jo; es árabe, tiene muchos conocimientos de hierbas medicinales, cosméticas y demás); 11) Henriette (mujer mayor que trabaja en el burdel de Mary Jo; cabello anarajado, es algo tosca y amargada); 12) Henri Jaumegarde (Marqués de Saint-Marc; anciano, francés, delgado, calvo, ojos verdes); 13) Phillipe Whitelock Vailliard (Phil, primo segundo de Eleanor; guapo, alto, ojos grises; maneja los negocios de su familia en Estados Unidos); 14) Eulalie (tía francesa de Eleanor; es experta en protocolo y normas de conducta); 15) Fowler (secretario personal de Shelford en su empresa); 16) Otros que ya conocimos en el primer libro como: Anne de Brest; sus padres los marqueses; Gordon Falls; entre otros. 


Comentarios personales:

Este es el segundo libro de la bilogía “Un plan para amarte” de la autora que escribe bajo el seudónimo de Irene de Westminster, perteneciente al género romántico histórico. Y como hoy en muchas partes del mundo se está celebrando “el día del amor”, en el blog le rendimos un homenaje a este maravilloso sentimiento con la reseña de este libro con el que terminamos esta serie bastante interesante y atrapante, y una muy buena recomendación para el reto romántico de este mes.  

Aunque el primer libro nos ofrecía un final feliz, de aquellos que siempre esperamos, la autora nos vuelve a sorprender con toda una serie de acontecimientos que conforman la trama de esta segunda parte. Cuando creíamos que ya todo estaba visto, dicho y hecho, la “vida real” toca a la puerta de nuestros queridos protagonistas para que así éstos nos vuelvan a tener pegados a las páginas, viviendo y sufriendo con ellos todo lo que les pasa.

Este libro también está dividido en dos partes, y cuenta además con un epílogo. La primera parte se llama “Lazos de encaje”, y la segunda, “Lazos de seda”.

La primera parte, nos sitúa en Shropshire, en el año 1820; o sea, han pasado casi 7 años desde que ellos se conocieron en el primer libro. Aquí, desde un comienzo, nos es relatado por Eleanor, a grandes rasgos, lo que ha pasado con esta pareja en los años que llevan casados. Han vivido años felices, pero también años muy duros, más que nada por los embarazos fallidos que ella ha tenido y por su empecinamiento en darle a Shelford muchos hijos. Tienen unos mellizos de 5 años, Harry y Thommy, que son la adoración de su madre. Pero nada es color de rosa ahora en sus vidas, porque muchos factores han influido para que su matrimonio con Shelford esté yendo a pique. Él prácticamente ya no vive en la casa de campo con ellos, y dedica sus mayores esfuerzos a sus negocios en Londres.

Al inicio del libro, sucede un confuso incidente mientras Eleanor está montando a caballo; ella cae del mismo, lo que la lleva a estar muy grave y en cama por varios días. Shelford, a pesar de en un principio mostrarse preocupado por ella, manifiesta después una actitud extraña y distante, lo que empieza a exhibirnos el verdadero tenor de la relación actual entre ambos, convirtiéndose también en el primer detonante de todo lo que ocurrirá después.

Sin revelarles más, lo que queda claro es que han pasado los años, y son muchas las cosas que esta pareja ha tenido que afrontar: embarazos fallidos, el nacimiento de sus mellizos, la precaria salud de Eleanor, la intrusión de la hermana de Shelford, y un distanciamiento del que todavía no entendemos bien la causa.

Se podría decir que éste es un libro más duro que el anterior, aquí se superponen los hechos dolorosos, las angustias, las traiciones, las desilusiones, las sorpresas, pero por encima de todo, el amor. Queda demostrado que amar a alguien y que esa persona también te ame, no siempre es sinónimo de un “felices para siempre”, y que aunque mucho dependa del carácter o la forma de ser de cada uno, la influencia exterior también afecta, y mucho.

Está visto que aquí lo que mejor aplica es aquella famosa frase de: “¿Hasta dónde eres capaz de llegar por amor?”…o… “¿Qué eres capaz de hacer por amor a alguien?. Y cuando lean la novela entenderán mejor a lo que me refiero.

Yo esta segunda parte sí que la sufrí. ¡¡Qué angustia, por Dios!! Intentaba ponerme en la piel de Eleanor, y padecí muchísimo con todo lo que le va pasando y todo lo que ella hace por amor a Mark. Francamente, muchas de las cosas que pasan en este libro te llevan a la reflexión y a plantearte qué harías en situaciones parecidas, y bueno, por supuesto que también nos da mucho material para debatir más abajo en los comentarios.

Creo que es de destacar que, de nuevo, la autora nos deleita con su exquisitez para escribir y para armarnos toda una nueva trama, que si la comparas con la del libro anterior, parece que estás leyendo una nueva novela y no una continuación, así que ya se pueden imaginar el desafío que les espera. Aquí de nuevo quedan manifiestas su gran creatividad y originalidad, por lo que pueden estar seguros que se encontrarán con una historia que trata temas diferentes, y que precisamente el “toque especial” está en la forma de tratarlos y enfocarlos.

De verdad que lo que van a leer no se lo esperan, y es especialmente por eso que les será difícil soltar la historia. La trama está tan bien construida ya que da unos giros totalmente inesperados, por lo que es imposible no sorprenderse y meterse de lleno en lo que vamos leyendo, provocando un cúmulo de sentimientos. Yo pasé por tantos estados de ánimo mientras leía, que ya me estaba planteando hacer una “terapia de amigas” para discutir todos los dilemas que me iban surgiendo, pero como en ese momento ninguna de ellas había leído aún la historia, me tuve que aguantar para no spoilearles.

Definitivamente, estoy segura que si algo pasará es que no quedarán indiferentes, más que nada por todo lo que ocurre en la primera parte del libro, que apropiadamente se llama “Lazos de encaje”, y que por lo menos a mí, me tuvo oscilando entre la angustia, la rabia, la desesperación, la desilusión. Pero bueno, también hubo momentos en donde admiré mucho a la protagonista, por toda la entereza, fortaleza, decisión y esfuerzo que pone en todo lo que hace. Pese a todo no se deja vencer, no decae ni se amilana, y eso la hace positivamente diferente a las mujeres de aquella época.

En cuanto al protagonista masculino, bueno… ¿qué les digo de él?. En este libro lo veremos como un hombre atormentado, que no exterioriza todo aquello que lo está haciendo sufrir, por lo que a nosotros como lectores, sólo nos queda esperar a las partes narradas por él para poder ir entendiendo por qué él hace lo que hace, o por qué actúa de determinadas maneras. Al comienzo, es como si estuviéramos viendo al Shelford de antes de enamorarse de Eleanor, o sea, alguien que puede ser duro e indiferente. Así las cosas, en el caso de él, lo interesante será llegar a descubrir qué es lo que lo motiva a ser como es ahora, y a comportarse como lo hace. Les puedo asegurar que eso los mantendrá expectantes, hasta que las cosas empiezan a aclararse.

Finalmente, no me queda más que recomendarles esta novela, que aunque forme parte de una bilogía y tenga los mismos personajes que el anterior, hasta ahí llega lo que les resultará conocido, porque aquí encontrarán una historia nueva e inesperada, que muy poco tiene que ver con lo que leyeron en el primer libro, sobre todo luego del final que tuvo aquél, porque aquí se dan hechos que uno no esperaba que le sucedieran a esta pareja tan querida, dándole un toque de realidad que engancha sin remedio. Por la forma tan ágil en la que está narrada, su lectura se hace fácil y entretenida, así que volarán por las páginas casi sin darse cuenta. Si lo leyeron o lo leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ  


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Odia a su mujer?. —¡No te imaginas cuánto!. —Pero… ¿por qué?... ¿Por qué pidió estar con una mujer de ojos verdes?. —Porque nunca he dejado de desearla…” (La Duquesa y Shelford)

“—Siempre he despreciado a los tontos; y descubrí demasiado tarde que yo fui el más estúpido entre todos ellos. Nunca debí dejarte ir. —Se equivoca, su Gracia. Yo fui aún más tonta que usted… Hay demasiadas cosas de las que me arrepiento. —¿Te arrepientes también de nuestro casamiento?. —No… y, además, nunca podría arrepentirme de algo que no elegí. —Yo no podría arrepentirme jamás de eso, ¡jamás! Cómo podría hacerlo si nunca he dejado de desearte…” (Shelford y Eleanor)

“—Lo siento. Lamento todo esto… y que salieras perjudicada. —Es la guerra. —No todo es válido en el amor y en la guerra. Creo que acabo de aprender esa lección. —A mí también me costó aprenderla. Creía que todo era válido en el amor… y ya ve lo que pasó…” (Shelford y Eleanor)

“—¡Eleanor! Quiero que sepas que si pudiera te daría el mundo, aunque no tengo demasiado para ofrecer… Bueno, en realidad, sí…: te entrego a nuestros hijos para que estén a tu lado, como debería haber estado yo. —Gracias, Mark, es todo lo que quiero. Tal vez no todo lo que quiero, pero sí todo a lo que aspiro… —Lo sé, ahora lo sé, aunque antes pensaba que lo único que querías era vengarte de mí por todo lo que te hice… Y yo no podía tolerar que me odiaras, porque te a… —¡No, Mark, no!...” (Shelford y Eleanor)

“Dime, amor mío, ¿vas a perdonarme alguna vez? ¡Sé que te herí, que no te merezco, que debería arrancarme el corazón para borrar el daño que te hice! Pero te juro, Eleanor, que pagué con dolor toda mi culpa…” (Shelford)


Observaciones (Obs):

- Algunos lugares mencionados: 1) Shropshire (VER); 2) Aix en Provence (VER); entre otros.

- Para aquellos a los que les interese conocer al respecto (si es que no lo saben ya), el orden jerárquico en los títulos nobiliarios del Reino Unido, es como sigue: 1) Rey/Reina; 2) Príncipe Heredero/Princesa Heredera; 3) Príncipe/Princesa (hermanos); 4) Duque/Duquesa; 5) Marqués/Marquesa; 6) Conde/Condesa; 7) Vizconde/Vizcondesa; 8) Barón/Baronesa; 9) Señor/Señora.

- Para más información sobre esta bilogía, o sobre la autora, ver blog de la autora, o página de Facebook 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro: no tiene.



La bilogía está compuesta por:




2) “Un plan para amarte: Venganza”.






22 comentarios:

Maribel dijo...

Me lo llevo anotado aunque, claro está, me gustaría empezar por el primero de la bilogía. Me gusta mucho que esta historia sea la continuación al "Y fueron felices y comieron perdices", un libro que cuenta que no todo es siempre de color de rosa, aunque eso no signifca que tenga que tener un final triste, jajaja !
Besos y gracias !

Ro(uy) dijo...

Holis, excelente reseña!! estoy 100% de acuerdo contigo, es magnifica la forma que tiene la autora de transformar una historia cerrada en una que te tiene con los pelos de punta hasta el final!! Como sufrí con la primera parte!! que angustia me dio ver en lo que se estaban transformando y todo por no sentarse a hablar y decir lo que sentian. El coraje de ella es innegable, me encanto tu fuerza para luchar por su Duque. Y que te puedo decir de él, la verdad lo quise matar en la mayor parte del libro, cuando dp de todo lo que le dijo a los 5 min dice cuando vuelva la voy a ir a buscar, yo dije whatttt??? lo mato!!! jaja
Algo que me encanto fue el giro que dio ella cuando encontró a su abuelo, el poder en manos de una mujer me fascina!! jaja
Como te dije en la reseña anterior estos libros pasaron a estar en el top de mis preferidos del genero, los ame profundamente. Son distintos a lo que se lee del genero, son mas modernos.
beso

Karina dijo...

Hola Car! Hermosa reseña, gracias. Sin lugar a dudas este es el libro dentro del genero romantico historico o de época que más me ha gustado, quizas como dice Ro porque es más moderno...pero ademas de ello la historia en si es tan fuerte y tan bien relatada que me sorprendío y me encanto.
Al comienzo de este libro lo note sombrio, de hecho me costo entender como habian llegado a distanciarse tanto, pero en muchas ocasiones el amor no es suficiente y mucho menos cuando lo es tan fuerte como entre nuestros protagonistas.
Eleanor se lleva todas las glorias en esta biología, ha cometido muchos errores, es humana, pero la forma de luchar por lo que quiere su corazón es asombroso y admirable.
A Shelford me costo entenderlo gran parte del libro, pero cuando logra dejar su orgullo atras, lo adore como a Eleanor y lo unico que queria era que pudieran estar juntos...en fin, esta historia ha sido sin lugar a dudas lo mejor que he leído hasta ahora en este mes de los enamorados...Ojala Irene siga escribiendo, es brillante.
Un beso grande.
Karina

Unknown dijo...

A todos los seguidores de Bea Sylva, del viejo blog Editorial Digital, quiero dejarles la nueva direccion del blog de nueva Editora Digital, nED, y los invito a seguirla.

http://nuevaeditoradigital.blogspot.com.ar/

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Me lo termine precisamente ayer!! y este es de esos libros que te quedes asi como medio embobado, obnubilado o no se jejeje... me encanto. Es emocionante leer libros de esta calidad!!

Besotes

Unknown dijo...

¡Gracias, Car! ¡Y gracias, chicas, por todos los comentarios, que me llegan al alma! Os mando un gran abrazo.

Car dijo...

Hola Vanedis!!!
Es exactamente como lo mencionas, y me alegro de que te llamen la atención las historias de este tipo. Este libro en particular aporta la cuota de realidad después del "felices para siempre" al que estamos acostumbrados. Aunque en este caso, la autora lo plantea tan bien que encontrarás varios hechos inesperados.
Cuando los leas me cuentas!!!!

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Comparto plenamente tus comentarios. Y si, hay tantos hechos inesperados aquí, y duele tanto ver en lo que se convirtieron en la primera parte de este libro, que así como sufrí también me llevó a la reflexión. Y bueno, ella a pesar de las circunstancias mantiene esa valentía y entereza que es de admirar.
Y así como vos, también estos dos libros están entre los que más me han gustado del género romántico histórico.

Besotes!!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
Siii, definitivamente esta bilogía fue algo totalmente diferente dentro del género. Aporta mucha frescura y originalidad a lo que estamos acostumbrados a leer.
También considero que Eleanor es el personaje a admirar y querer, en ambos libros. Ella me conquistó con su fuerza y entereza. Y bueno, al igual que vos, me costó entender a Shelford en este segundo libro (que hay partes en que lo quise matarrrrrr), jajajaja. Pero después me encantó la forma que tiene de amarla. Ahí volvió el Shelford del primer libro, jejejeje

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Julia!
Gracias por la información.
Saludos!

Car dijo...

Hola Lauri!!
Qué bueno que te gustaron ambos libros y que disfrutaste de su lectura. Claramente son historias diferentes, que conquistan sin remedio.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Irene!!
Que gusto que te pasaras por el blog a comentar. Como habrás visto, las dos novelas gustaron mucho y todas quieren leer algo más de tu trabajo.

¡¡¡Felicidades y que sigan los éxitos!!!

Unknown dijo...

Al fin lo estoy leyendo y Dios me tiene con los nervios de punta y tantos sentimientos encontrados, no he podido parar de leerlo, definitivamente uno de mis predilectos:) muy buena reseña

Car dijo...

Hola tocaya!!
Te entiendooo, yo andaba así también mientras los leía. Es una historia totalmente atrapante y con muchos toques originales dentro del género.

Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Car!!! Me tiene con unas ganas locas de llorar y aún no voy ni a la mitad, tengo rabia con mark, y también me da pena el pobre, uff pero es mas la rabia :'(

Unknown dijo...

Listo ya lo termine, me ha encantado, aunque me hubiera gustado que mark se hubiese humillado muchísimo mas ante ella, después de todo lo que ella fue capaz de hacer por el, se merecia que el sufriera y se arrastrara pidiendo perdon, me gusto mucho esta historia, gracias por la recomendación

Unknown dijo...

hola
como siempre gracias por una reseña impecable!
me encanto esta historia, que la pluma de Irene siga brillando!!!
si bien el segundo libro me resulto bastante duro, no deja de ser real, a veces el amor no es suficiente y las cosas se complican, por suerte nuestra protagonista femenina no baja los brazos en su lucha, me encanto su temple, adoro este tipo de protagonistas, sobre todo en la segunda parte del ultimo libro. Con el duque me costo sobre todo porque la historia tardo en revelar el sentir de este.
altamente recomendable esta biología!!
Saludossss

Car dijo...

Hola Zairobe!!

Uppssss!!! Ahora me di cuenta que no respondí esos 2 comentarios tuyos!!! Qué pena contigo!!! Hubo un momento en el año en el que se me alborotaron las notificaciones de comentarios y sé que me perdí de contestar algunos, pero como revisar una a una cada reseña sería un trabajo interminable, me dije "seguro pronto te darás cuenta cuando alguien más comente en esas reseñas". Y bueno, así fue, aunque lastimosamente en este caso me haya tardado tanto en darme cuenta de los tuyos.
Respecto a la novela... En este segundo libro toda la historia que conocíamos de esta pareja da un giro fenomenallll e inesperado. Y bueno, creo que varias quisimos que Mark sufriera un poquito más después de todo lo que pasó, jejeje, pero ya ambos aprendieron su lección.

Besotes!! :D

Car dijo...

Hola Ale!!
Siiii, totalmente de acuerdo. Este segundo libro es mucho más duro si lo comparamos con el primero. Aquí de alguna manera se comprobó algo real, de que el "felices para siempre", no es tan "para siempre" como muchas veces queremos creer. A mí también me gustó la protagonista femenina, porque disfruto mucho las historias en las que tenemos protagonistas fuertes, con carácter e ímpetu.
Sin duda, otro maravilloso trabajo de Irene de Westminster.

Besos!! :D

Car dijo...

ZAIROBE:

Jajajajaja, por lo que veo aquí luego ya la pifié, jajajaja, y te contesté 7 meses después por no haber visto tu comentario.

Bueno, upssss, el comentario del primer libro te lo contesté ahora que lo encontré, jejejeje....

Tomates a la 1... 2....3....

Besos!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, realmente me ha gustado el estilo de la autora, la capacidad de sorprender hasta el mismo final y me la apunto para próximas lecturas.
Coincido con vosotros, no me ha gustado el comportamiento de él en la primera parte del libro, pero hasta que se va aclarando un poco la historia no se puede entender un poco. También me ha resultado difícil ponerme en la piel de Eleonor, sobre todo en la parte de "Lazos de encaje", que se me ha hecho un poco pesada por la sensación de resignación o de incapacidad para afrontarle directamente. Pese a todo logra transmitir la sensación de un personaje muy fuerte y atípico para la época.
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!

Sí, ya sé a lo que te refieres. En esa parte que mencionas, yo quise entender que Eleanor todavía sufría los estragos de la gran depresión que vivía, que provoca que se desdibuje esa mujer fuerte e independiente que conocimos en el 1er libro. Esta autora nos tiene acostumbrados a los giros imprevistos en sus historias, y aquí lo vuelve a hacer. A él le quise dar zapes en varias partes de la historia, sobre todo porque no entendía por qué se comportaba como lo hacía, aunque después se entiende el motivo.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger