PODCAST #7: PEA#6 Series y películas basadas en libros – Parte 1

11 jun 2021


¡Hola, amigos! El nuevo episodio del podcast y de la sección “Pláticas entre amigas” (PEA#6) fue muy especial para mí porque tuve la suerte de contar con la colaboración de dos amigas muy queridas que aceptaron acompañarme y ayudarme. Ellas son: mi amiga colombiana Gio, a la que ya conocen de episodios anteriores; y Elia, una nicaragüense amante de los libros, películas y series, que nos aportó mucho de lo que sabe.

La intención de este episodio fue trasladar una de nuestras pláticas habituales de amigas a este podcast, por lo que fue informal y desde nuestra perspectiva de lectores y espectadoras.

El tema de este episodio fueron las series y películas que están basadas en libros. Tenemos un largo listado en donde incluimos solo una pequeña parte de toda esa gran cantidad de producciones que se realizaron teniendo como base a algún libro o serie, o saga de libros. Es imposible contemplar TODAS las que existen, por lo que intentamos sintetizar mencionando las que recordamos.  

Consideramos las siguientes situaciones: que alguna de nosotras haya 1) leído el libro y visto la película o serie, 2) que no haya leído el libro pero sí haya visto la adaptación, 3) que haya visto la adaptación pero no haya leído el libro, o, 4) que no haya ni leído el libro ni visto la adaptación.   

Comentamos: 1) si leímos el libro o serie o saga, 2) si vimos la película o serie, 3) qué nos pareció la adaptación que realizaron, etc.

Separé el listado por géneros y subgéneros, y para esta PRIMERA PARTE del tema (que tendrá varios episodios), decidimos empezar con la Romántica Erótica.


Primer listado

ROMÁNTICA ERÓTICA:

1- “Cincuenta sombras de Grey” (E.L.James): trilogía de películas, basadas en la trilogía de libros narrada bajo el punto de vista de Anastasia, la protagonista femenina; y también en la trilogía de libros contadas bajo el punto de vista de Christian, el protagonista masculino. Estos son los links de las reseñas de los libros: 50 sombras 01, 50 sombras 02, 50 sombras 03, 50 sombras 04 (no hice reseña de los libros 5 y 6 porque no los leí). Y las reseñas de las películas: Película 1, Película 2, y falta de la película 3.  

2- “365 días” (Blanka Lipinska): trilogía de libros, hasta el momento tiene una película; ahora se está grabando la segunda. Estos son los links de las reseñas de la trilogía: 365 días, Este día, Otros 365 días. Y la reseña de la primera película.   

3- “Valeria” (Elísabet Benavent): se hizo una serie que ahora mismo consta de 1 temporada, y están grabando la segunda. Estos son los links de las reseñas de la saga de 4 libros: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, y la reseña de la primera temporada de la serie de Netflix.


Espero que les guste mucho el episodio porque yo me divertí mucho grabándolo con ellas. Si tienen algún comentario u opinión, me encantaría que me lo hicieran saber.

Les recuerdo que también me pueden encontrar en las redes sociales, eInstagram, en Facebook y en el Fan Page, eTwitter, en Spotify, en el podcast Blog Muero por los libros, o escribir al email: mueroporleer@gmail.com


Puedes escuchar en:

- Aquí en el blog, en el widget del podcast, a la derecha.


O, direccionándote a:

SPOTIFY

ANCHOR

Google Podcasts

Y otros.



* Les agradecemos su apoyo para aumentar las reproducciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger