“Cautiva y seducida” – Lis Haley

21 oct 2013


Autor: Lis Haley
Categoría: Romántica erótica
Editorial: Cristal
Publicación: 2013
Protagonistas: Amir Eljall y Abie Sanders

“Aventura, erotismo y exotismo se combinan en este sensual relato para dar cuerpo a una apasionada historia de amor, de la que será testigo privilegiado la cálida arena del desierto…”

Sinopsis:
Amir Eljall podía disponer de todo un harén, pero solo deseaba a la bellísima y escurridiza Abie Sanders y estaba dispuesto a todo para conseguirla. Tras una desagradable ruptura sentimental con su prometido, Abie Sanders —una joven y brillante arqueóloga americana— decide abandonarlo todo y centrarse en su trabajo. Viaja a la excavación arqueológica que dirige su hermano en el desierto libio sin imaginar el gran peligro que le aguarda: es secuestrada y posteriormente vendida en un mercado de esclavos. Abie es el nuevo capricho de Amir Eljall, un sensual y poderoso líder tuareg que guarda un perturbador secreto. A pesar de intentar escapar y de luchar contra su nueva situación, Abie acabará rindiéndose al irresistible atractivo de su apasionado y seductor amo. Los ardientes encuentros bajo la luna del oasis, la interminable entrega sexual a la que es sometida, el trepidante juego de pactos y posesiones, darán paso a una compenetración dulce y respetuosa, con la que Abie convertirá a Amir en suyo, en cuerpo y alma, para siempre.

En Venta: La Casa del Libro y/o Amazon 


Características de los personajes:

Abie Sanders: americana, cabello negro, ojos verdes, de 1.68 cm de estatura. Es Doctora en Historia Antigua, además de ser una brillante arqueóloga, experta en las culturas inca y azteca. Durante 7 años estudió 7 dialectos. Sus padres fallecieron en un accidente de auto en Pensilvania, por lo que sólo tiene a su hermano mayor, que también se dedica a lo mismo que ella.

Amir Eljall: alto, piel olivácea, ojos azules, físico imponente. Es un Imajeghan (o sea, un líder tuareg, que guía a nobles libres). Vive en el desierto libio. Es serio, controlado, autoritario y muy inteligente.

Otros personajes: 1) Ryan (hermano mayor de Abie, cabello negro, piel aceitunada, trabaja como arqueólogo, es de carácter negativo y desconfiado); 2) Clark Robinson (ex novio de Abie, estuvieron en pareja por 2 años, trabajaban juntos, era muy celoso y posesivo con ella); 3) Kamil (hermanastro de Amir, guapo, ojos dorados); 4) Nabîl (padre de Amir, hombre mayor, hombre respetado en la tribu); 5) Mary Anne (madre de Amir, mujer alta, delgada, elegante, de trato amable y cariñoso); 6) Maurice Cox (52 años, hombre afable y divertido, es el millonario que patrocina las excavaciones que hace Ryan); 7) Munir (conserje del hotel; moreno, delgado, como 1.75cm de estatura, piel curtida, cabellos negros); 8) Manzur Salîm (hombre importante en la zona, jefe de otra tribu de tuaregs); 9) Baseema (hija de Manzur, 21 años, hace 3 años que quiere casarse con Amir y unir las tribus; cabello castaño, bronceada); 10) Latîf (hijo de Manzur, moreno, ojos rasgados; es vil, arrogante y despreciable); 11) Shafiq (mercader de oro y piedras preciosas, ronda los 50 años, panzón, barba, ojos negros); 12) Omar (herrero, es sirio); 13) Naceh, Sirâj, Saleh (hombres de la tribu de Amir); 14) William (mayordomo en Tower Hill); 15) Caty (doncella en Tower Hill); 16) Corina Briars (modelo); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el primer libro que leo de esta autora española, que llevaba tiempo entre mis pendientes hasta que le llegó el turno. Al leer la sinopsis me imaginé que me encontraría con una historia diferente, sobre todo por el hecho de estar ambientada en Libia, por la profesión de la protagonista femenina, y por manejar lo del secuestro y la trata de personas.

Es una novela corta, rápida de leer, de unos 16 capítulos, que me recordó bastante a los harlequines que leía de adolescente sobre jeques y damiselas en apuros.

La trama inicia en julio de 2011, en Libia, donde Abie Sanders (la protagonista) se encuentra ayudando a su hermano Ryan, para catalogar unos restos arqueológicos en una excavación en el desierto; su hermano la llamó no sólo por sus conocimientos en la materia, sino por el manejo que posee de algunas lenguas árabes. Antes de eso, ella pasaba gran parte del año en una excavación en Cuzco (Perú), pero decidió alejarse un tiempo de allí debido a que rompió su compromiso con Clark, que trabajaba junto a ella en dicha excavación. Buscando nuevos aires y un cambio de escenario, acepta la petición de su hermano, pero pronto ambos se dan cuenta que el ambiente no es el más seguro ni propicio para ella, por lo que debe irse del país. Unos días antes de marcharse, asiste a una cena privada con su hermano y el patrocinador de la excavación, Maurice Cox, en el restaurante del hotel en el que se hospedan. Y es en ese lugar donde conoce a un hombre muy atractivo y misterioso, vestido de tuareg, que llama poderosamente su atención, pero que ella evita, portándose indiferente. Al terminar la cena, y cuando se dirigía al ascensor, un hombre la acosa, y es precisamente el desconocido quien la salva del acosador. Al día siguiente, se lo encuentra de casualidad en un mercado, provocándose una situación que a ella la enfurece. Aun así, prepara todo para su viaje de regreso, pero antes de salir para el aeropuerto es secuestrada en su cuarto de hotel, hecho que alterará y modificará su vida irremediablemente.

Sin profundizar más en la trama, les puedo decir que la novela empieza bien, pero conforme vas avanzando de a poco va cayendo en algunos tópicos ya muy conocidos en las historias románticas. Suceden algunas cosas que me parecieron muy irreales, pero siento que por el hecho de que la historia es muy corta, hay temas que pudieron haberse desarrollado mucho más, pero que aquí pasan rápido o no se explican lo suficiente. Hay momentos en los que parece que se pierde el hilo, pero aun así es agradable de leer.

En cuanto a los protagonistas, obviando el hecho de que se la pasan peleando la mayor parte del libro, puedo decir que me gustó mucho Amir, el protagonista masculino, ya que me pareció un hombre interesante, seductor e inteligente, pero por el contrario, lo que fue el personaje de Abie, me pareció algo desesperante, e incluso inmadura e inconstante.

Finalmente, les resumo que esta es una novela sencilla, breve, con algunas emociones y algunos hechos interesantes; es ideal para leerla entre libro y libro. Es una historia de odio – amor que va evolucionando, donde no falta la clásica villana de la historia, las peleas entre los enamorados, ella que se resiste, él que aguanta sus desplantes, etc, etc. En fin, si lo leyeron o lo van a leer, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

—¡Suélteme ahora mismo!. Dame un buen motivo. Para empezar, ni siquiera nos conocemos. Y sin embargo, te salvé de aquel tipo la otra noche. ¿No es cierto?. Entiendo. Y ahora pretende usted que le dé las gracias. No estaría mal, para empezar. Lo lamento, pero no comprendo a qué se refiere. Creo que está la mar de claro. Deja de hacerte ilusiones…” (Abie y Amir)

—¿Me estás amenazando, americana?... Eso me temía… Esto es solo para que dejes de bombardear mi cabeza con tus quejas. Si continúo escuchando tu voz, terminaré por arrojarme delante de una carrera de camellos. No me des ideas. Eres insufrible, ¿lo sabes?…” (Amir y Abie)

—¿Aún te atreves a preguntarlo?. Me secuestras, me obligas a casarme contigo y luego te las apañas para que te siga hasta aquí. ¿Es que nunca haces nada que no sea lo que tú, y solo tú, deseas?. Estoy harta de que jueguen conmigo, Amir. Y tú no has parado de hacerlo desde que te conozco. ¡Abre los ojos! Tú no me amas, tan solo es deseo. ¿Acaso no te das cuenta?. No puedes saber lo que siento.No, no puedo. Pero esto no es amor. El amor no es egoísta, Amir. Es insubordinado y altruista. No está sujeto a reservas o a los dictámenes de una de las partes…” (Abie y Amir)

Tres peniques por tus pensamientos. Te costarán algo más de tres peniques.Puedo empezar ahora mismo a pagar. Eres un obseso. ¿Solo piensas en el sexo?. Te equivocas, querida. Pienso todo el rato en hacerte el amor. Es más, creo que es lo único que tengo en la maldita cabeza…” (Amir y Abie)


Observaciones (Obs):

- La novela se desarrolla en ciudades como Ghat, en Libia. VER Info 


Booktrailer: 



Calificación: 3



Soundtracks del libro: no tiene.



19 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Car, ante todo quiero darte las gracias por leer mi libro y opinar sobre él. Me encanta saber lo que opináis sobre mi trabajo porque aprendo mucho de vuestros comentarios y críticas, y la tuya, en particular, me ha parecido muy constructiva.
Un fuerte abrazo.

Karina dijo...

Hola Car, gracias por reseñar este libro, hace tiempo que lo tengo entre mis pendientes y me convenciste, será el proximo que leere. ¿Sabes porque lo deje de lado? y mis disculpas a Lis Haley, lo compre pero antes empece a leer Seduced In The Dark...y llegue a la mitad del segundo y no pude seguir.
No es excusa pero por tratarse de la misma tematica no pude arrancar con él nunca...
Ahora lo haré y en un par de días te cuento!
un beso y gracias!!

Unknown dijo...

Hola Carina. Ante todo quiero darte las gracias por comprar mi libro, y decirte que no debes preocuparte, a mí también me ha pasado, y he dejado algún libro olvidado en la estantería durante mucho tiempo.
Espero que pases un buen rato leyendo Cautiva y seducida, aunque te confieso que no lo considero puramente erótico. La verdad es que soy una tremenda romanticona…, qué se le va a hacer…
Un besote y que pases una feliz semana.

Car dijo...

Hola Lis!! Muchas gracias por pasarte por el blog, ya hace un tiempito que tenía entre los pendientes esta novela y otras dos más de tu autoría. Empecé por ésta, y en cuanto llegue su lugar en la lista seguiré con las otras dos.

Saludos y éxitos!!! :D

Car dijo...

Hola Karina!!! Te cuento que esta novela no tiene nada que ver con la de "Captive in the dark" y/o "Seduced in the Dark"... Yo leí la primera, y la verdad no me dieron ganas de leer la segunda, no me gustó para nada la historia.
Pero en "Cautiva y seducida" tienes una historia diferente porque como te lo dijo la autora más arriba, ésta es una historia más romanticona, de ésas en las que los protagonistas se pelean mucho y terminan enamorándose. Pese a que la trama tiene sus intrigas, no se parece en nada a aquellos libros que abandonaste, que a esos sí los considero más fuertes y difíciles de leer. Aquí todo es sencillo y light.
Cuando leas éste te pasas a comentar, por favor!!!

Besotesss!!! :D

Maribel dijo...

Siempre te digo que el género erótico no es el mío pero este libro, no sé qué tiene, que me llama la atención, a pesar de que pueda caer en algún topicazo, como tú dices. Será por su exótica ambientación, será por el morbillo que tiene que la protagonista sea una cautiva...
Muchas gracias por esta reseña que me ha encantado, ya te explicaré mis impresiones cuando lo lea (porque lo haré).
Besos !

Karina dijo...

Hola Lis, mil gracias por responderme.
Soy una lectora apasionada de literatura romantica, me gusta el genero erotico, pero no tanto como el puramente romantico. En la semana cuando lo termine te dare mis sinceros comentarios.
Que tambien tengas una hermosa semana.

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Siii, yo creo que el libro te puede gustar, no es netamente erótico como otros que me has comentado que no te gustarían leer. Este es más romántico que erótico. ¡¡¡Cuando lo leas me cuentas!!!
Besos!!! :D

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola Carlita!!!
Pues esta novela al final me gustó, tiene sus mas y sus menos pero me entretuvo, la leí en un soplo al ser corta. A mí la profesión que ella tiene me apasiona y por esa sinopsis lo cogí, aparte de otras cosas más, porque soy una romántica empedernida ;). Con esa portada creí que me encontraría con una historia muy erótica, no se porque, pero no fue así, no tiene mucho, la calificaría solo de romántica, creo yo.
Esos tira y afloja de los protas me hacían reír y como tú, a mí también me gustó Amir... Que hombre!!! jeje... Si voy a Libia me pido un Amir jajaja... ya desvarío.
Es una novela que me hizo pasar una agradable tarde.
Besotes!!

Car dijo...

Hola Lola!!! Así es, la portada te da otra idea, me pasó lo mismo, pero la novela es más que nada romántica. Y si, el que conquista de la novela es Amir, definitivamente!!
Me alegro que te haya gustado y se haya cumplido tu expectativa.
Besotes hermosa!!! :D

Karina dijo...

Hola Car!! soy muy ansiosa y me gustan las novelas cortas. Cautiva y Seducida cumple ampliamente con ese requisito, me gusto la historia, me encanto Amir!! que hombre, Abi me parecio algo histerica, pero su actitud esta ampliamente justificada, fue raptada, no conocia a nadie y si conocia su cultura y su idioma, factores negativos al saber como eran tratadas y consideradas las mujeres alli.
Hay dos relatos que fueron descritos demasiado rapido y en especial el primero me hubiera gustado que sea bien detallado, de hecho tuve que volver sobre la lectura porque no entendi que habia pasado ejjejejeje
El libro me gusto y leere ahora Cautivar a Un Dragon de la misma autora y seguire con El Mejor de Los Juegos....pero no todos juntos, necesito intercalar con otras escritoras/es.
En este ultimo tiempo he descubierto a las escritoras españolas....me encanta su estilo!!
Un beso grande y gracias por tus reseñas.

Unknown dijo...

Hola Karina, me alegra saber que te ha gustado y que volverás a confiar en mis libros. Ojalá cautivar a un dragón cumpla tus expectativas y te haga pasar un rato agradable.
Un fuerte beso y abrazo. Ya me contarás. :)

Car dijo...

Hola Karina!!! Qué bueno que te gustó y que cumplió su objetivo!! Ya me imagino a qué parte te refieres (seguro es el del lago), jejeje. Y estoy igual que tú, entre entre mis pendientes precisamente esos dos libros que mencionas, y en cuanto le llegue su turno nuevamente ahí los estaré leyendo.
Un besote a tí por pasarte por el blog!!! :D

Car dijo...

Hola Lis!! Gracias por pasarte, eso sólo demuestra tu sencillez, al estar en contacto con tus lectoras.
Besos!!! :D

Unknown dijo...

Me gusto mucho y me paso lo que me pasa con algunos libros, que creo que tienen el potencial, la trama y el fondo para que sean dos pero nada más es uno :( me gusto mucho.

Car dijo...

Hola Gabriela!!
Siiii, hasta donde tengo entendido es un solo libro. Pero la autora tiene otros más que podrías leer, así llenas ese vacío que te quedó.

Besos!! :D

Allison_03 dijo...

hola este es solo un libro o tiene otras partes como una trilogia?

Car dijo...

Hola Allison!!
La autora tiene otros libros, pero entiendo que éste en específico es un libro independiente, no pertenece a serie.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger