“Cien facetas del Sr. Diamonds” (Vol.4 al 8) – Emma Green

28 oct 2013


Autor: Emma Green
Título original: “Cent facettes de Mr. Diamonds” (francés)
Título en inglés: “One hundred facets of Mr. Diamonds”
Categoría: Erótico
Editorial: Addictive Plublishing
Protagonistas: Gabriel Diamonds y Amandine Baumann


Reseña de volúmenes anterioresCien Facetas del Sr.Diamonds (Vol 1 al 3) 



“Cien facetas del Sr. Diamonds: Resplandeciente” (Vol 4) – Emma Green

Publicación: 01 de julio 2013
Páginas: 55

Las aventuras de Amandine y el tenebroso Gabriel Diamonds dan un giro dramático cuando este sufre un accidente. En la cabecera de su cama, Amandine aprende mucho sobre el hombre del que ya no puede separarse. Conoce a su familia y las sorpresas se suceden unas tras otras… “Resplandeciente” es el cuarto volumen de “Cien facetas del Sr. Diamonds”. La intriga se complica, los personajes empiezan a cuestionarse sus elecciones y ¡los lectores contienen el aliento!.


“Cien facetas del Sr. Diamonds: Radiante” (Vol. 5) – Emma Green

Publicación: 10 de julio de 2013
Páginas: 58

¡Amandine y Gabriel Diamonds están en peligro! Alguien va tras de ellos y pone en peligro su relación. Al mismo, Gabriel está atrapado por su misterioso pasado, lo que tampoco mejora las cosas... Sin embargo, la atracción entre Amandine y su bello amante es más intensa que nunca, y sus relaciones cada vez más sensuales. “Radiante” es el quinto volumen de Cien facetas del Sr. Diamonds. La intriga se complica, los personajes empiezan a cuestionarse sus elecciones y ¡los lectores contienen el aliento!.


“Cien facetas del Sr. Diamonds: Relumbrante” (Vol.6) – Emma Green

Publicación: 18 de julio 2013
Páginas: 57

Amandine tiene el corazón destrozado y su misterioso millonario ha desaparecido. ¿Por qué la ha dejado Gabriel? ¿Qué esconde tan oscuro e inconfesable? La joven se dispone a embarcarse en un nuevo viaje emocional y peligrosamente sensual, más decidida que nunca a descubrir toda la verdad. ¿Conseguirá imponerse sobre ese pasado que no deja de entrometerse en su camino?. “Relumbrante” es el sexto volumen de la saga de Cien facetas del Sr. Diamonds.


“Cien facetas del Sr. Diamonds: Irradiante” (Vol.7) – Emma Green

Publicación: 31 de julio 2013
Páginas: 59

A pesar de sus esfuerzos, la dulce Amandine se ve inmersa en los oscuros secretos del clan Diamonds. Sola, con todos en contra, deberá enfrentarse al anónimo, a los inseparables hermanos y a una nueva rival. ¿Qué futuro le aguardará a su historia de amor con Gabriel asediada por los fantasmas del pasado? ¿Resistirá su apasionada relación a las pruebas que se le plantean?. “Irradiante” es el séptimo volumen de Cien facetas del señor Diamonds.


“Cien facetas del Sr. Diamonds: Centelleante” (Vol.8) – Emma Green

Publicación: 31 de julio 2013
Páginas: 62

Amandine pensaba por fin poder vivir su gran amor un día, pero no contaba con los nuevos retos que pone la vida: una boda y un divorcio precipitados; una muerte inminente y la reaparición de un nuevo autor anónimo. Este nuevo mensaje misterioso es cada vez más amenazante y está dispuesto a todo para destruir a los dos amantes. ¿La divina y ardiente unión de Amandine y Gabriel sobrevivirá a este enemigo invisible? ¿Quién intenta separar a los dos amantes? ¿La joven llegará a encontrar un día su lugar en el clan Diamonds?


Características de los personajes:

Amandine (Amande; Amand): 22 años, francesa; cabello castaño largo y liso. Vive en París. Trabaja como becaria hace 6 meses en una empresa web dedicada a la enología (página web sobre vinos). Está en el último año de periodismo. Es demasiado tímida e impulsiva. En el desarrollo de estos nuevos volúmenes, obtiene su título y cambia de trabajo en varias oportunidades. En el volumen 5 cumple 23 años.

Gabriel (Gab): 35 años, estadounidense (de madre francesa y padre estadounidense); rubio, ojos azul intenso. Es un multimillonario, magnate de la prensa, posee casi todas las publicaciones internacionales sobre vino. Es uno de los mayores amateurs de vino en el mundo. Posee varios viñedos. Es de carácter serio, controlador, impositivo y misterioso. En el volumen 12, él cumple 36 años.

Otros personajes: 1) Marion Aubrac (mejor amiga de Amandine, es guapa, agradable y seductora); 2) Eric Chopard (37 años, soltero, sin hijos, es dueño de la empresa web en la que trabaja Amandine); 3) Émilie Maréchal (amiga y compañera de trabajo de Amandine; realiza las tareas administrativas en la empresa web); 4) Camille (Cam, hermana mayor de Amandine; está casada y tiene un bebé de 6 meses llamado Oscar. Es muy crítica, negativa e inconformista); 5) Alex (marido de Camille); 6) Simon (hermano de 18 años de Amandine; es arrogante e inmaduro); 7) Abuela (es viuda y triste); 8) Varios, como: Nicolás, Hannah, Pablo, entre otros.

Personajes nuevos: 1) Tristán Aubrac (hermano de Marion, cabello castaño, ojos color avellana; es sencillo, agradable y experto en asuntos informáticos); 2) Pierre y Christe Baumann (padres de Amandine, son profesores, sencillos y cariñosos); 3) George y Prudence Diamonds (padres adoptivos de Gabriel, él es norteamericano, ella francesa. Él tiene el pelo cano, ojos grises, de carácter tranquilo y prudente; ella es una mujer rubia, elegante, algo estirada, seria, fría y muy pendiente de sus hijos); 4) Silas Diamonds (hermano gemelo de Gabriel, es su opuesto, ya que es extrovertido, informal, rebelde, alegre y muy sonriente. Es alto, rubio, 35 años); 5) Celeste Diamonds (hermana adoptiva de Gabriel, piel negra, muy bella y elegante, de carácter caprichoso y voluble); 6) Virgile Diamonds (13 años, rubio, alto, delgado, es el típico adolescente enfurruñado);7) Bathelemy (Bart, prometido de Celeste; treintañero, agradable, sencillo, ojos color avellana); 8) James Anderson (es el nuevo jefe de Amandine cuando trabajaba para “Diamonds”, guapo, agradable, casado); 9) April Carter (es una famosa fotógrafa americana, guapa, voluptuosa, pelirroja); 10) Eleanor (fue la prometida de Gabriel, se suicidó hace 13 años); entre otros.


Comentarios personales:

Como les comentaba en la reseña anterior, esta es una novela que es publicada por volúmenes (un sistema que se ha puesto de moda y que es utilizado por algunos autores). El original está en francés, y ya ha sido traducido a varios idiomas como el español, inglés, portugués, italiano, alemán, etc.

Se supone que al momento en el que estoy escribiendo esta reseña, ya se ha publicado en español el último volumen de la novela, que es el N° 12, e imagino que es así, porque hasta ahí llegó en francés, no se ha publicado más hasta el momento.

En la reseña anterior les comentaba, que hasta el volumen 3 sentía bastante desangelada a la historia, ya que me costó mucho empatizar tanto con Gabriel como con Amandine, sobre todo porque no me agradó mucho el trato de él hacia ella y que ella aguantara todo, pero bueno, las cosas mejoran un poquito en los volúmenes siguientes.

El volumen 3 terminó cuando Gabriel y Amandine están en un viaje de placer, en el que, en medio de un apasionado encuentro sexual que tienen, Amandine le dice a él que lo quiere, y él no le responde nada.

Bueno, en el volumen 4, cuando van de regreso a París en el avión privado de él, ella se siente tonta e incómoda por su confesión a Gabriel, y por la frialdad e indiferencia que percibe de él. Por lo que, durante el vuelo, y fiel a su costumbre, ella lo busca para seducirlo e intentar reducir la brecha que se abrió entre ellos, pero al terminar, nada cambia, por el contrario, empeora, porque él le dice que no tiene nada mejor que ofrecerle y que es mejor que terminen la relación definitivamente. Se despiden enojados, pero 13 días después, ella se entera que él sufrió un accidente en su avión, por lo que intenta contactarlo nuevamente, y es ahí cuando comenzará a descubrir algunos misterios en la vida de Gabriel.

No cuento más de la trama porque les estaría gafando las sorpresas que se encontrarán en estos 5 volúmenes, y por supuesto, en los 4 siguientes, pero eso ya será materia de otra reseña.

Les comento que los volúmenes son cortitos, de 5 capítulos cada uno, por lo que su lectura es rápida, aunque a mi forma de ver no es ágil, porque siento que hay partes que son rellenadas con “recuerdos” que tiene la protagonista, además de que hay cuestiones algo repetitivas, como las escenas de sexo. O sea, si esto fuera un libro que lees de un solo tirón, te cansaría porque te están haciendo releer lo que viste en el volumen anterior, por citar un ejemplo. Pero, obviamente, entiendo que esto es así por el sistema de “volúmenes” que tiene la novela.

CONTENIDO. VOL.4: Cap.1: “Por encima de todo”; Cap.2: “Los ojos cerrados”; Cap.3: “El examen de acceso”; Cap.4: “Competencia desleal”; Cap.5: “Un aire de familia”. VOL.5: Cap.1: “El hielo y el fuego”; Cap.2: “Sueños y desilusiones”; Cap.3: “Los pies en el agua”; Cap.4: “Sangre y lágrimas”; Cap.5: “Última palabra”. VOL.6: Cap.1: “Que así sea”; Cap.2: “El fantasma del pasado”; Cap.3: “Una u otra”; Cap.4: “Las mil y una noches”; Cap.5: “El anónimo acosador”. VOL.7: Cap.1: “En su lugar”; Cap.2: “El momento de rendir cuentas”; Cap.3: “En desigualdad de condiciones”; Cap.4: “Ida - Vuelta”; Cap.5: “En la vida y en la muerte”. VOL.8: Cap.1: “Bis repetita”; Cap.2: “En la salud y en la enfermedad”; Cap.3: “A toda marcha”; Cap.4: “Preciada libertad”; Cap.5: “El beso de la novia”.

En cuanto a los personajes, conforme se avanza en la historia vamos viendo los cambios que se van obrando en la forma de ser de Gabriel con Amandine, aunque la esencia de su personalidad no la pierde, o sea, lo dominante, enigmático y controlador. Y ella, también va modificando su carácter, haciéndose un poco más fuerte cada vez. En estos volúmenes aparecen nuevos personajes que irán teniendo gran importancia en la trama. Pero sigo sintiendo que hay muy poco desarrollo de los mismos, la autora no dio mucho énfasis a eso.

La narración de toda la historia la hace solamente Amandine, por lo que el sentir y los pensamientos de Gabriel sólo los podemos imaginar o saber a través de ella.

En fin, sé que a muchas les ha gustado esta novela, y como ya les había prometido aquí va la reseña de los volúmenes que siguen, y en una próxima publicación comentaré de las 4 últimas partes, o sea, de los volúmenes 9 al 12. Pero bueno, hasta aquí, les puedo decir que la trama mejora y que tiene algunos aspectos interesantes, pero no sé, me ocurre algo raro con esta historia, que no me termina de convencer. Si lo leerán, o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! LLL


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Eso es exactamente lo que te decía. —¡¿El qué?!. —Soy tóxico para ti. —Ay, por favor, no me vengas con tonterías. Si no quieres estar conmigo, dímelo, ahórrame tus frases hechas. ¿A qué estás jugando? No te reconozco. —No estoy jugando. Me gustas pero te hago daño y no lo soporto. —No... Escúchate, ¿quieres hacerte la víctima?. —No he sido nunca la víctima, siempre seré el verdugo. Y tengo que detener esto antes de causar más daños…” (Vol.4; Gabriel y Amandine)

—¿Crees que vas a perdonarme algún día?. No tengo nada que perdonarte. Eres libre de tomar tus propias decisiones, no me debes nada pero has de saber que, si quieres estar con otros, no estarás conmigo. No te comparto con nadie, ya te lo he dicho. Me cuesta seguirte. En resumen, ¿no estamos juntos pero te pertenezco?. Sólo si tú lo deseas. Para mí, es todo o nada: o me eres fiel o dejas de existir para mí. —¿Y qué esperas tú de mí? ¿Sexo, ternura, amor...?. Mucho más que sexo, todo excepto amor. No sé si soy capaz de algo así. Por eso exactamente te dejo la puerta abierta. Puedes pedirme que pare en cualquier momento y desapareceré de tu vida. —¿Y si te enamoras de mí?. Pequeña, eso no pasará, créeme...” (Vol.5; Amandine y Gabriel)

“No quiero hacerte sufrir nunca más, dulce Amande. No me marcharé nunca más, te lo juro. Has consigo romper mi coraza, me has vuelto más vulnerable, más humano. Voy a cambiar... por ti. Soy tuyo. Haz lo que quieras conmigo…” (Vol. 6; Gabriel)

Elige. Ya. —¡¿Elegir el qué?!. Él o yo. —¡Qué estupidez!. Eres mi mujer. Ningún hombre debe acercarse a ti, no lo soportaría. ¡Elige!. —¡No soy tu mujer, no soy tu cosa, Gabriel!. Sé mi cosa, Amande. Sé mi amiga, mi amor, mi amante. Sé todo para mí. Yo seré todo para ti…” (Vol. 7; Gabriel y Amandine)

“No puedo prometerte nada, Amandine. Sólo puedo ofrecerte el presente, porque el futuro no nos pertenece…” (Vol. 8; Gabriel)


Observaciones (Obs):

- Esta serie llamada “Cien facetas del Sr. Diamonds” se compone de 12 partes, son libros muy cortitos, cada uno lleva un nombre diferente. Por ejemplo:

Vol.1: “Luminoso”; publicado en español el 21 de mayo de 2013.
Vol.2: “Deslumbrante”; publicado en español el 21 de mayo de 2013.
Vol.3: “Brillante”; publicado en español el 21 de mayo de 2013.
Vol.4: “Resplandeciente”; publicado en español el 01 de julio de 2013.
Vol.5: “Radiante”; publicado en español el 10 de julio de 2013.
Vol.6: “Relumbrante”; publicado en español el 18 de julio de 2013.
Vol.7: “Irradiante”; publicado en español el 31 de julio de 2013.
Vol.8: “Centelleante”; publicado en español el 31 de julio de 2013.
Vol.9: “Ardiente”; publicado en español el 20 de agosto de 2013.
Vol.10: “Fulminante”; publicado en español el 20 de agosto de 2013.
Vol.11: “Incandescente”; publicado en español el 15 de septiembre de 2013.
Vol.12: “Cegador”; publicado en español el 16 de septiembre de 2013.

- Esta es otra de las novelas que te la venden como “la saga que te hará olvidar a Cincuenta Sombras de Grey” (mmmm LLL eso me pareció muy pretencioso).

- ¡¡OJO!! En iTunes aparece para comprar un libro llamado “Paréntesis erótico con el Sr. Diamonds”, publicado el 20 de septiembre de 2013, de 19 páginas, en español, por la misma editorial. Pero lo llamativo es que en los comentarios, una persona dice que es un robo y que esto forma parte del volumen 12VER iTunes
Sinopsis: Un juego de confidencias de lo más erótico se crea entre el sexy Sr. Diamonds y Amandine. La joven está decidida a aumentar el deseo un poco más. Las preguntas se encadenan, las respuestas son sugerentes, los cuerpos se acercan. Y la partida no ha hecho más que empezar para los dos amantes… 


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 3


Soundtracks del libro:
- “Let it be” (The Beatles)
- “How wonderful life is, now you’re in the world” (Elton John) 
- “La vie en rose” (Edith Piaf)




12 comentarios:

Blanca dijo...

Hola Carla!

Yo creo que esperaré a que salga en "papel", y si pueden ser "concentrados" mejor, jejeje, así los leo de un tirón...Me los apunto como "pendientes" y a ver si hay suerte y salen en ese formato :)

Un besito

Karina dijo...

Hola Car! creo que leí hasta el volumen 5 y decidi no seguir con ellos, realmente no me gustan las entregas por etapas...pero y al margen de la forma de presentación la historia me ha parecido inconsistente, a mi humilde parecer no es romantica, quizas algo erotica...mmm hay tanto bueno para leer....

Maribel dijo...

Doce entregas !! Jajaja, qué pasada !!!
Ya sé que siempre te comento lo mismo, pero es que este, no es mi género...
Besos !

Car dijo...

Hola Blanca!! Fíjate que no sé si lo vayan a publicar en papel. Pero de que hagan un solo libro, tampoco sé si lo vayan a hacer, aunque algo parecido pasó con el libro en inglés de "Porque eres mía" de Beth Kerry, que cuando lo publicaron en español lo hicieron en un solo libro. Pero el tema es que éste lo fueron publicando así también por partes en español, así que no sé.
Besossss!!! :D

Car dijo...

Hola Karina!! Estoy de acuerdo contigo!!! A mi gusto, esta fue una historia que no me convenció nadita, y si la seguí leyendo fue porque ya la inicié y porque en el blog hay varias fans de la historia, jejeje... Besosss!!! :D

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Siii, éste tampoco es para tí, jejejeje... Besosss!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola a tod@s, sinceramente esta es una historia que no me llega, no me cierra la trama y como comentas las escenas son muy reiterativas. Al margen de esto me pone los pelos de punta que hagan las entregas así. Por otro lado me parece forzada la historia, después de 50 sombras todos quieren escribir erótico, del pobre hombre traumado que necesita ser salvado por la niña virgen. Confieso que he leído varias historias así, pero tenían más consistencia que esta y una escritura atrapante. pero como se dice "para gustos los colores" capaz que a otras personas si les gusta la historia.
Y con respecto a que te lo venden como "la saga que te hará olvidar a 50 sombras", Por favor nada más lejos de la realidad, no le llega ni a los talones.
Besos

Blanca dijo...

Bueno, si lo publican en "papel" estupendo, y si no, pues tampoco pasa ná, hay muchos libros e historias que me quedan por leer ;)
Gracias por la aclaración.
Un beso.

Car dijo...

Hola Jeni!!! Si, estoy de acuerdo contigo en que a mí tampoco me atrapó, y que todo este tema de los volúmenes creo que le resta a la historia, muchas cosas se pudieron resolver en menos volúmenes, y otras hubiese estado bien que las explicaran más. En fin, tampoco creo que esté ni un poquito cerca de 50 sombras, jejejeje

Besoss!! :D

Car dijo...

Hola Blanca!! Así es, hay demasiadoooo para leer!!!!

Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

hola, he leído los 12 entregas y las he leído solo por saber cuando terminara la historia xD, no me convenció en lo absoluto aparte q todo lo hace a modo de que la gente siga comprando cada entrega que hace. en un solo libro se hubiera apreciado un poco mas la historia mucho alargue y cero emoción ...

Car dijo...

Hola Anónimo!! Estoy de acuerdo contigo, sentí lo mismo.
Próximamente estaré publicando la reseña con los últimos volúmenes, para darle cierre a las publicaciones sobre esta novela en el blog.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger