“Sin miedo a nada” (MB #1) – Anna Casanovas

9 oct 2013


Autor: Anna Casanovas 
Serie: Malditos Bastardos 01
Categoría: Romántica
Editorial: Esencia
Publicación: Septiembre 2013
Protagonistas: Alejandro Cruz y Miranda Porter

“Luchando por otra oportunidad en la vida…” (by Car)

Sinopsis:
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor




Características de los personajes:

Miranda (Mindy): 30 años, alta, delgada, piel blanca, cabello negro, ojos grises. Tiene 3 hermanos menores que ella: Jack, Diana y David. Su madre los abandonó cuando ella tenía 18 años, y su padre lo hizo 5 años después de eso, por lo que ella tuvo que hacerse cargo de sus hermanos. Odia que le digan “Mindy”, porque es el apodo que le puso su madre, que se llama igual que ella. Actualmente trabaja en la “Clínica Dresler”, que es un exclusivo y lujoso lugar de desintoxicación y rehabilitación en Barcelona (España), ella es la nutricionista. Es una mujer sencilla, tenaz, reservada, luchadora, se exige mucho a sí misma, y dedica todas sus fuerzas a su trabajo y a cuidar de sus hermanos mellizos.

Alejandro (Jandro): 32 años, español, mide más de 1.80cm, pesa unos 90k, musculoso, cabello negro, ojos oscuros. Tiene un tatuaje en el omóplato izquierdo. De familia, sólo tiene a su hermano Miguel. Su apellido materno es “Cruz”. Hace 15 años que forma parte del grupo “Malditos Bastardos” o “MB”, desde los 18 años de edad. Él es el guitarrista, también compone, y a veces canta. Es considerado uno de los 3 mejores guitarristas del mundo, el niño malo del rock español. La revista Vanity Fair lo eligió como el 2do hombre vivo más atractivo del mundo. Antes soñaba con ir a la universidad y estudiar Literatura. De carácter es impulsivo, impetuoso, caprichoso, testarudo y rebelde.

Otros personajes: 1) Miguel Cruz (hermanastro mayor de Jandro; tienen la misma madre, pero son de padres diferentes; se llevan 1 año de diferencia. Él es el tecladista del grupo, a veces también toca el bajo y canta); 2) Héctor (es el baterista del grupo); 3) Christian (es el cantante del grupo); 4) Lola Velasco (es la representante del grupo, está con ellos desde el inicio; tiene casi 30 años, es bajita, como unos 1.50cm); 5) Clementina (Tina, mejor amiga de Miranda; se conocen desde la universidad; es periodista; tiene 30 años, su madre es francesa); 6) Miranda (es la madre de Miranda, la abandonó cuando ella tenía 18 años); 7) Jack (padre de Miranda, los abandonó después que su madre, cuando ella tenía 23 años); 8) Jack (hermano de Miranda; 22 años, es drogadicto, y Miranda lo echó de la casa, hace unos años que no lo ve); 9) Diana y David (hermanos de Miranda, mellizos, 14 años); 10) Lourdes (abuela paterna de Miranda, se enamoró de un inglés que la abandonó); 11) Dr. Tomás Barrios (Director de la Clínica Dresler, Miranda lo aprecia mucho porque gracias a él ella trabaja ahí; es un hombre mayor, de barba blanca); 12) Sonia Ruiz (enfermera en la clínica, además de asistente del Dr. Barrios; unos 50 años, parece seria y estricta); 13) Pablo Durán (fisioterapeuta en jefe de la clínica, es amigo de Miranda; es alto, tiene el cabello castaño con mechas rubias; su prometida se llama Carmen); 14) Dr. Andrés (es el psiquiatra en jefe de la clínica); 15) Dra. Elena Goloti (es doctora en la clínica); 16) Isabel (es enfermera y recepcionista de la clínica); 17) Alma (cocinera de la clínica, 59 años); 18) Sra. Marquez (vecina de Miranda); 19) Bruno Casas (chofer y guardaespaldas que contrata Lola para que atienda a Jandro); 20) Tomás (Tom, supuesto amigo de Jandro, quería ser representante de fútbol, es un niño rico); entre otros.


Comentarios personales:

¡¡Cómo me gustó esta novela!! Hace rato que esperaba leer algo que me gustara tanto. Éste es el primer libro de una serie denominada “Malditos Bastardos”, ya que ése es el nombre del grupo de rock, cuyos integrantes irán protagonizando cada libro. En esta ocasión, toca el turno al guitarrista, Jandro Cruz, del que ya detallaré más abajo.

Con este libro, que da inicio a una nueva serie de la autora española Anna Casanovas, creo que tenemos garantizada la satisfacción, y francamente no me extraña, porque esta autora, al menos a mí, ya me tiene conquistada desde que leí hace tiempo la saga de los “Hermanos Martí” (tanto los libros como los relatos cortos) y hasta ahora no he terminado decepcionada con lo que he leído de ella. Me gusta mucho su estilo, la forma que tiene de narrar y hacernos entender las emociones de los personajes, con escenas de amor nada exageradas y con un toque hasta fino. Los personajes que construye siempre son fascinantes, con realismo y sencillez.

Básicamente, la historia trata de segundas oportunidades en la vida, de creer en uno mismo, de salir adelante a pesar de las adversidades, de confiar, de cambios, y sobre todo del descubrimiento del amor… Creo que el mensaje final que podemos obtener aquí es altamente positivo.

El contenido está distribuido en 26 capítulos; la narración la realizan los protagonistas, por lo que podemos disfrutar de los pensamientos y sensaciones de ellos en todo momento.

La novela inicia con Alejandro relatando el accidente que sufre con su lujoso auto, el cual viene manejando con bastante droga y alcohol en la sangre, estrellándose contra el local de una exclusiva marca de ropa. Todo esto desata un escándalo, y él se salva por poquito de morir. Lo internan por varios días para que se recupere, pero en su convalecencia es cuando empieza a sentir el verdadero peso de lo que hizo. Su hermano está totalmente decepcionado de él, sus otros dos amigos del grupo ni siquiera van a verlo, y la única ayuda a regañadientes que recibe es de Lola, su representante, que también le demuestra lo poco que cree en él, aunque le consigue un trato con la fiscalía para librarlo de la cárcel. De acuerdo a éste, él debe internarse por un mes en una clínica de rehabilitación, su caso debe servir de ejemplo para la sociedad y debe llevar el tratamiento al pie de la letra, porque será controlado una vez por semana. Así las cosas, a él no le queda más que aceptar, y sin dejar de protestar y renegar, va hasta el lugar, sin saber que está emprendiendo un camino para la verdadera sanación que necesita y que su vida nunca más será la misma.  

Sin entrar en más detalles sobre la trama, en cuanto a los protagonistas, por un lado tenemos a Alejandro “Jandro” Cruz, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, un hombre que disfruta de la fama y los excesos, es admirado e idolatrado, siempre rodeado de gente que en su mayoría sólo lo busca por lo que pueden obtener de él. Se encuentra en un momento de su vida en el que lo ha tenido todo, pero se siente vacío.  Y por el otro, tenemos a Miranda Porter, una mujer cuya fachada ante el mundo es la de alguien totalmente dedicado a su profesión y a sus hermanos adolescentes, es contenida, seria, trabajadora, eficiente, responsable y amable. Es demasiado estricta consigo misma, no se permite disfrutar de la vida, porque no quiere distraerse de lo que ella considera primordial.

Los otros integrantes del grupo de rock son Miguel, Héctor y Christian, que en esta ocasión hacen de personajes secundarios, pero que según entiendo, irán protagonizando los siguientes libros de la serie.

Asimismo, les comento que me encantó la evolución de la pareja de Jandro y Miranda, ya que no es de esas relaciones que están como perros y gatos, que se odian y se aman instantáneamente, sino que ambos tuvieron que remar bastante para llegar al punto en el que iniciaron una relación. No se les dieron las cosas fácilmente, y pese a las notorias diferencias entre sus vidas, se van dando cuenta que comparten mucho más de lo que ellos creen. Y cuando ese momento llega, es simplemente hermoso.

Confieso que hubo partes del libro en las que “literalmente” se me puso la piel de gallina… algo que considero que no es fácil de conseguir, por lo que felicito a la autora por saber transmitir tan bien las emociones. No voy a precisar en qué partes exactamente, para no spoilear, pero si las sentí muy intensas y emotivas.

Este es un libro del que sencillamente “se disfruta”, y es de ésos que tocan las emociones del lector. Yo empaticé bastante con los personajes, los sentí creíbles y normales, tanto a los protagonistas como a los secundarios. Tal vez parezco demasiado entusiasta al reseñarlo, pero es que ya llevaba una seguidilla de libros bastante regulares, que al caer éste en mis manos, fue verdaderamente un rayo de luz en la oscuridad.

Finalmente, les puedo resumir que esta novela ¡¡me encantó!! Tiene muchos ingredientes que hacen totalmente recomendable su lectura, así que sin duda, háganle un lugarcito en su listado de pendientes. Encontrarán una historia de amor entre dos personas de mundos totalmente opuestos, que se encuentran y se salvan mutuamente. Si lo leyeron o lo van a leer, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Es muy importante que mantenga una relación saludable con la comida. —Doctora, yo no mantengo una relación con nadie, ni siquiera con la comida. —Si quiere recuperarse y volver a ser el de antes, es vital que colabore con nosotros. Todos estamos dispuestos a poner de nuestra parte para ayudarlo. —El único modo en que usted podría ayudarme, es tumbándose en ese sofá y dejando que le eche un polvo. No pienso cambiar, me gusta cómo soy, así que pueden ahorrarse sus rollos místicos. A mí no me van esas cosas…” (Miranda y Jandro)

“—Ayer por la mañana dije una estupidez, pero no iba en serio. Jamás me habría acostado contigo. —Tranquilo, ya me ha quedado claro que no soy tu tipo y, para que conste, tú tampoco eres el mío. —Sí que lo soy. —Ya, bueno, tienes un cuerpo de infarto, eso lo sabes de sobra. Pero tengo una norma sagrada. —¿No acostarte con pacientes?. —No, bueno, ésa también. Tengo dos normas sagradas: no acostarme con pacientes y no acostarme con adictos. Y tú, señor Cruz, eres las dos cosas…” (Jandro y Miranda)

“—Lo siento. —Está bien. —Lo siento. —Lo sé. —Es la primera vez que beso a una chica de verdad. —¿Qué has dicho?. —Eres la primera chica a la que beso de verdad…” (Jandro y Miranda)

“Desde que te conozco noto una opresión aquí —se llevó una mano al pecho— y la mitad del tiempo no puedo hacer nada, porque estoy pensando en ti. Y la otra mitad estoy pensando en si lo que estoy haciendo es lo que tú harías…” (Jandro)

“—Sabes perfectamente que nada de eso es cierto. —Lo sé, pero no me resulta agradable ver en letras de cuerpo catorce que mi novio se está acostando con una de las mujeres más guapas del mundo. —No es tan guapa, tú lo eres más. Lo que tendrías que hacer es no leerlas. No sé qué más quieres que haga por ti. —¿Qué has hecho exactamente por mí?. —¿Cómo que qué he hecho por ti? Todo. —¿Todo?. —No bebo porque sé que te defraudaría, no me acerco a otras mujeres y deja que te diga que mi hermano y mis amigos follan con una distinta cada noche. —Ah, gracias, no sabía que te costaba tanto sacrificarte…” (Jandro y Miranda)

“—¿Diga?. —No me cuelgues. —Alejandro. —Lo siento, Miranda. Perdóname. Dame otra oportunidad, por favor. —No, Alejandro, según tú, no hay nada que perdonar. Según tú, yo ni siquiera existo. No quiero volver a verte nunca. —No me cuelgues. Miranda, te amo. —¿Y ahora me lo dices? Cuando ya no puedo creerte...” (Miranda y Jandro)

“—¿Cómo quieres que te olvide si estás dentro de mí? Te siento en mis pulmones cuando respiro, en mis labios cuando bebo agua, en mi piel cuando me roza el aire. Y no quiero sacarte de mí, Miranda. —Vas a tener que hacerlo, Alejandro…” (Jandro y Miranda)


Observaciones (Obs):

- Me encanta que al inicio del libro, la autora nos da una explicación de por qué escribió esta historia.

- Las letras de las canciones del grupo MB, son bastante lindas, te dan ganas de que el grupo exista de verdad (jeje).


Booktrailer: 




Calificación: 4,5 y más


Soundtracks del libro:

No tiene, sólo las canciones del grupo de rock de la novela.




14 comentarios:

Maribel dijo...

Ya te comentaré mi opinión, porque estoy segura de que lo leeré !! Magnífica reseña, super completa y muy bien estructurada. Un beso !!

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leer a esta autora de la q todavia no he leido nada. Este libro me llama la atencion mucho. Uhhm, lo de la estrella de rock da morbete, jejeje. A ver si me puedo hacer con él. Besos!

Karina dijo...

Hola Car! leí este libro hace algunas semanas luego de empacharme con Los Hermanos Marti....ayyy como me gusta esta autora...la forma de escribir me conquista de principio a fin, sus historias son tan romanticas y tan profundas a la vez, no solo hacen que la piel se ponga de gallina, el corazon late fuerte y todos los sentidos estan ahi en la lectura...es genial..
Me gusto muchisimo este libro y espero ansiosa el resto de la serie.
Me queda de ella, Doce Años y Un Instante y La Comunidad del Halcon que no la consigo en version Kindle...
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Pues que te digo, yo me encuentro fascinada con Anna Casanovas sus libros son tan hermosos. Al igual que tu, su pluma me conquisto con los hermanos Marti, los adore a cada uno, ahora estoy que me cuecen las ansias por ver el libro de Martina y también me he leído todos los libritos chiquitos de ella jejeje. Ayer me leí uno cortito de Lucia la chica que salio una vez con Guillermo y me quede prendada de ese bombero jejeje...

Pues de esta historia te digo que me la devore completamente, me encanto... como tu dices en la reseña, se adora ver el crecimiento que ellos tienen como pareja, no que esas chorradas de aquí te pillo aquí te quedas. Jandro me encanto con sus llamadas nocturnas, es un divino!! me muero de ansias por el siguiente libro, me imagino sera el de Lola con Christian sino me equivoco.

Besotes y como siempre la reseña divina!

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Definitivamente debes leerlo, no sólo porque la autora es compatriota tuya, sino porque realmente escribe muy bien. Cuando lo leas me cuentas!!!

Besos!!! :D

Car dijo...

Hola Alyena!!! Siiii, estoy segura que si lo lees te gustará. Es una historia muy bella y atractiva!!! Muy recomendable!!! Cuando lo leas, me cuentas!!! Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Karina!!! Siiii, si ya leíste a los Hermanos Martí y seguiste con este libro, entiendo que estés fascinada por esta autora también. A mí me gusta mucho, tiene un estilo tan fresco y fino para transmitir las emociones que sin duda conquista.
Definitivamente, ella está entre mis preferidas!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Laurita!!! Muchas gracias!!! Si, definitivamente leer a esta autora es un gozada!!! Hasta ahora no he leído algo que no me haya gustado de ella, y ya estoy esperando tanto el siguiente libro de los Hnos Martí, como el siguiente de esta serie de Malditos Bastardos, porque ambas prometen mucho!!!

Besotes hermosa!!! :d

Unknown dijo...

Si cada vez que me leo un libro de ella, me quedo soñando!!!

Besotes

Car dijo...

Definitivamente, Lauri!!! Besos!!! :D

sbaver dijo...

Hola sabes que tengo una duda, esta es una trilogía? o son libros por separados?, espero tu respuesta, besos :)

Car dijo...

Hola Sbaver!!! Te comento que esta será una serie tipo la de los Hermanos Martí, o sea, cada libro será con protagonistas diferentes, y en este caso, según entiendo, cada integrante de la banda de rock tendrá su libro. Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Hola. Una pregunta, ya salieron los otros libros de la serie o hasta el momento solo esta el primero (sin miedo a nada)?

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Hasta ahora sólo se encuentra publicado el primero, y la autora aún no ha comentado para cuándo podríamos esperar los que siguen.
Saludos!!

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger