“Atada a tu alma” (Andrómeda #1) – Lola Pereñíguez

12 jun 2013


Autor: Lola Pereñíguez (Ver perfil)
Serie: Andrómeda 01
Categoría: Romántica Erótica / Ciencia Ficción
Editorial: Autopublicación
Publicación: Enero 2013
Protagonistas: Brian Grace y Hannah Havens

“Una carta de traslado. Y un hombre que oculta tras el velo empresarial, su verdadera identidad…”

Sinopsis:
Año 2.335. Brian Grace es un importante empresario de medicamentos experimentales. Hannah Havens es una científica becaria en prácticas en la empresa Devon con la que trabaja desde hace seis meses y en la que nunca ha visto a su jefe. Su traslado a Londres (A) cambiará su vida.

Brian es un controlador, llevando a crearse una apariencia fría. Su vida desde la adolescencia está atada al pasado y presente del que no puede escapar. Jamás se ha planteado trasferir sus normas que lleva a cabo. Los dos se encontrarán en un encuentro fortuito del cual la presa, es la atracción física que nace de ambos.
Hannah intentará ignorar las pretensiones del señor Grace hacia ella, ya que es su jefe y se creía todo menos que fuera alto, joven, sexy, guapo y enigmático. Brian queda prendado de ella, al ser la primera mujer llena de carácter que se le revela tras proponerle una aventura que no olvidará. Hannah no sucumbirá tan rápidamente a sus encantos por ser el jefe rico con una empresa de éxito.
Pero todo en un día normal girará los grados que nunca tuvieron que ser girados, haciendo que sus vidas cambien drásticamente. Los dos tienen pasados tormentosos, los cuales hacen que no tengan una vida normal en apariencia. Brian tiene un gran secreto que oculta a Hannah por su bien, teniendo que contenerse, retenerse, a sus voluntades mandadas por su cuerpo, porque siente que ella es diferente. La atracción física y la pasión desatadora de deseos permanecerán más fuertes que nunca, y cuando Hannah se entera del oculto secreto de Brian, nunca lo pudo esperar de un humano al que creía corriente ¿Será Hannah capaz de luchar contra todo por estar al lado de Brian? ¿Podrá con su secreto?.


VENTA: Amazon y Amazon España



Características de los personajes:

Hannah Bibox Havens (Ann): 24 años, cabello castaño largo, ojos marrones, aprox. 1,60cm de estatura. Es científica, estudió en la Universidad de Harvard, con especialidad en bioquímica. Trabaja hace 6 meses en la empresa farmacéutica Devon. Tiene a su madre Rose, a su hermano menor Ian, a su padrastro Richard, y a su hermanastra April. Por sus venas corren sangre española y americana. Tiene traumas por hechos que sucedieron en su infancia. Nació el 8 de julio de 2.311.

Brian Roldán Grace: 28 años, cabello castaño claro (casi rubio), ojos azules, alto (1.85cm), cuerpo muy atlético. Es el dueño de la empresa farmacéutica Devon Inc. Es famoso por ser mujeriego, malhumorado, serio, impaciente, misterioso, muy inteligente, etc. Oculta una parte de su vida, que pocas personas conocen. No tiene familia. Su vida cambia a los 16 años.

Otros personajes: 1) Ted (mejor amigo de Brian; americano, piel oscura, corpulento, cabello negro, ojos castaños); 2) Jade (pareja de Ted; tiene genes indios, piel oscura, cabello color caoba, ojos ámbar oscuro. Junto con Ted tienen una empresa de modas); 3) John (secretario de Brian; cabello castaño oscuro, ojos color topacio. Para Brian es torpe y demasiado servil); 4) Kendra (nueva jefa de Hannah en la sede de Londres de la farmacéutica; es pelirroja, piel blanca, ojos negros, unos 26 años aprox.); 5) Medson Mayer (científico principal en la farmacéutica Devon, fue maestro de Hannah, y quien la recomendó en la empresa. Es muy amigo de Brian. Tiene 50 años, cabello cobrizo, ojos verdes); 6) Rose Bibox Havens (madre de Hannah, nació en 2.290, tiene 45 años, cabello negro, ojos marrones. Tiene su propia repostería. Está divorciada desde hace 17 años, y actualmente casada nuevamente con Richard); 7) Richard Havens (padrastro de Hannah; ella lleva su apellido. Tiene una tienda de antigüedades); 8) Carmen (abuela de Hannah; española. Casada con el abuelo Paco); 9) Ian (hermano menor de Hannah, 23 años); 10) April (hermanastra de Hannah, hija de su padrastro Richard. Es pareja de Ian, viven juntos); 11) Adolf Morrison Flint (padre de Hannah, nació en 2.285, tiene 50 años, vive en Malasia [A], cumplió una condena en prisión por 5 años); 12) Sara (mejor amiga de Hannah desde la infancia); 13) Anthony (amigo de Hannah, que siempre estuvo enamorado de ella); 14) Lisa, Mery, Jena, Den (otros amigos de Hannah); 15) Dr. Bruno Méndez (sicólogo de Hannah desde los 6 años); 16) Dra. Mariel Amber (ginecóloga de Hannah en Londres); 17) Axel (soldado; rubio, ojos marrones, corpulento); 18) Miriam (pareja de Axel, es rubia, ojos azules, muy atractiva); 19) Isabel Lincoln (mujer de gran poder en la CIA, es directora; de tez oscura, cabello negro, ojos marrones); 20) Igor Sergey (el villano ruso, pertenece a la aristocracia); 21) Iván Sergey (hijo de Igor); 22) Z (soldado egipciano); 23) Nailah (pareja de Z); 24) Timón (amigo de Brian); 25) Denin (trabaja en la farmacéutica Devon); entre otros.


Comentarios personales:

En primer lugar, quisiera agradecer a la autora, Lola Pereñíguez, por hacerme conocer su trabajo, además de ser una gran lectora de novelas y una gran seguidora y comentarista de este blog.

Esta novela es una “autopublicación”, que forma parte de una serie llamada “Andrómeda”. Está narrada por ambos protagonistas, Brian y Hannah; consta de 29 capítulos y un epílogo, en el que la autora nos da las pistas de lo que vendrá en el siguiente libro de la saga.

La trama es bastante entretenida con hechos muy inesperados, y misterios que se van resolviendo conforme transcurre la novela. Aunque reconozco que no soy una lectora habitual de novelas de ciencia ficción, en esta ocasión pude descubrir más que nada una historia de amor con mucha pasión entre los protagonistas, mismos que en un principio se resisten a sentir algo uno por el otro, pero el amor y la atracción son inevitables, y poco podrán hacer ambos por evitarlos.

Al principio de la novela nos explican lo que pasó con la tierra hace 300 años y cómo, a causa de la destrucción provocada por los meteoritos, los humanos tuvieron que poblar otros planetas. En este caso, la vida de los personajes se desarrolla en el mundo “Dela”, en donde los habitantes se dividen por rangos (del 1 al 3). El planeta Dela fue descubierto en el año 2.032, mientras que la evacuación de los humanos se realizó entre los años 2.033 y 2.035. Se trató de hacer una recreación del planeta tierra; por lo que existían las mismas ciudades con sus climas y características idénticos que en la tierra, sólo que aquí se le agregaba una “A” al final, que quiere decir “Artificial”, o sea, existe Londres (A), Boston (A), etc., etc.

Después, la trama nos ubica en la actualidad, o sea, el 28 de febrero del año 2.335 d.C., unos días antes de que Hannah (la protagonista) sea trasladada de Boston (A) a Londres (A). Ella lleva trabajando 6 meses en la empresa farmacéutica Devon Inc., pero aún no conoce personalmente al dueño, Brian Grace, del que sólo ha oído hablar. El pedido de traslado la toma por sorpresa, pero dado que sus opciones son aceptar o ser despedida, no duda en emprender el vuelo hacia su nuevo destino, donde espera que la aguarden nuevos retos. Y así será, ya que su vida nunca volverá a ser la misma a partir de ahí.

No quiero revelar más de la trama, para que así vayan asombrándose conforme ocurran las cosas, pero la verdad, para mí si fue una sorpresa descubrir el secreto de Brian, no me lo esperaba, y este enfoque se me hizo interesante.

Por otra parte, en esta novela se nos presentan dos protagonistas bastante opuestos en su carácter; por un lado tenemos a Brian, que es un hombre complejo, con muchos misterios y una personalidad bastante fuerte e intimidante; y por el otro, a Hannah, que brilla con un carácter independiente, decidido e impetuoso, a pesar de algunos traumas e inseguridades que arrastra desde su infancia. Aquí no veremos a una mujer que se somete al gran héroe, sino a alguien que se va descubriendo a sí misma, que lucha por lo que quiere y que ayuda a ser mejor persona al protagonista masculino. ¡¡Eso me gustó mucho!! A veces es refrescante leer una historia en la que la mujer tiene un carácter tan bien definido y enérgico.

La novela es ágil y entretenida, los hechos transcurren con fluidez, y aunque como ya mencioné anteriormente, éste no es un género que acostumbre a leer en la actualidad (si leí en mi adolescencia libros de ciencia ficción de Julio Verne y demás), en este caso la autora lo mezcla con romance, pasión, fantasía e intriga, y eso fue lo que lo hizo antojable para leer, en mi caso. Asimismo, encontré a la historia bastante refrescante, ya que me permitió incursionar en un nuevo género literario, o en una mezcla de ellos, y ya espero a leer el libro que sigue en la saga, porque quedé bastante picada.

Les recomiendo leer esta novela a todos aquellos que gusten de este género, y a los que no lo conocen, los invito a probar y conocerlo. Yo quedé gratamente sorprendida y satisfecha. Además, es sumamente gratificante conocer a nuevos autores y sus trabajos, y más aún, si nos presentan historias tan bien hiladas y pensadas como ésta. ¡¡¡Felicidades, Lola!!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Me estás poniendo nervioso con el boli, ¿quiere parar?. –¿Me parará usted?. –No me tiente señorita, usted no me conoce. –Ni usted a mí, frío. –Menuda grosera eres. –¿Yo grosera? ¿Quién ha sido el grosero ahí afuera? Nadie le dijo <<salve a esa chica que están a punto de atropellarla>>. –Tenía un mal día. –¡Y la paga con una desconocida!...” (Brian y Hannah)

<<Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción>>, <<¿A quién va a usted a creer, a mí o a sus propios ojos?>> (Frases de Groucho Marx)

“–Quería disculparme por lo del viernes, no fui precisamente un caballero con usted. –No, no lo fue, y no acepto sus disculpas. –¿Perdón?. –Lo que oye. Yo no perdono tan fácil…” (Brian y Hannah)

“–¿Por qué no admite que le atraigo al igual que usted a mí?. –Tengo una enorme norma, nunca te emparejes con tu jefe. –¿Quién dice de emparejarnos?. –Ni aunque sean polvos esporádicos. Nunca me acostaría con usted. –No te arrepentirías de la aventura que correríamos. –Señor Grace, no quiero volver a repetírselo. –No me ha gustado nada la amenaza del ascensor. –Si me hubiese dejado bajar por las escaleras. –Sabes, Denin me dijo que tú textualmente me llamas jefecito, ¿es cierto?. –¿Te molesta?. –Algo. –Y a mí que me tengas agarrada de esta manera, me hace daño…” (Brian y Hannah)

“–¿No sabe llamar?. –Usted cambia mi vestuario y yo no toco la puerta. Ojo por ojo. –Ah, es eso… –No pienso cambiar mi vestuario. –Lo hará. –¡No lo haré!...” (Brian y Hannah)

¡Cómo había sido tan estúpida de no darme cuenta! Cuánto se había tenido que contener. Por ello esa ferviente obsesión por el control, por el sexo, lo necesitaba, era algo que ya habitaba en él...” (Hannah)

“La inexperiencia tuya va a ser todo un reto para mí…” (Brian)

“–Contigo me siento yo misma, contigo he sentido una conexión, desde la primera vez que te conocí…no sé…eres el único que me ha atraído físicamente, puede parecer estúpido y seguro que lo es… –No es estúpido…” (Hannah y Brian)

No pongas un triunfo en algo que siempre voy hacer mal. Estoy condenado…” (Brian)

“–Dime que serás mía, siempre. Dímelo Hannah… Ann, me mata que no me lo digas. –Tuya…siempre seré tuya…” (Brian y Hannah)

“Eres especial Hannah y no quiero soltarte nunca de mi lado…” (Brian)

“En ti he encontrado mi compañera. La que nunca dejaré…” (Brian)

“Tú me haces bien. Conocerte es lo mejor que me ha pasado en la vida, en mi vida oscura…” (Brian)

“Eres la mujer de mi vida, ahora puedo sentir una paz en mi alma que hace tiempo no siento. Sé que la vida me está dando una segunda oportunidad…” (Brian)

“–Tú eres mi ángel. –¿Lo soy?. –Lo eres…” (Brian y Hannah)

“–Loca, loca, loca...¿por qué? ¿por qué lo has hecho?. –Porque te quiero, ¿no es suficiente razón?. –Podías haber muerto. –Pero lo he conseguido. Y aquí estoy, para ti, para cuidarte y seguir haciéndolo. –Loca, mi ángel loco [...] –Creo que el loco eres tú. –Eso no te lo negaré nunca. Pero loco por la mujer de mi vida…” (Brian y Hannah)

“Estoy atada a tu alma, recuérdalo Brian, nadie me podrá distanciar de ti…” (Hannah)

“–Algún día navegaremos tú y yo en él. –¿Y qué haríamos, señor Grace?. –Hmmm pues imagínatelo, solos en medio del mar. Con tus gritos, con tu carácter. Para mí sería toda una aventura…” (Brian y Hannah)

“Soy una chica fuerte, tu chica por siempre [...] Gracias a ti he descubierto qué es el amor, qué es sentirse atraído por alguien, lo que me has hecho sentir Brian, es algo que no tengo palabras para describirlo. Me quitas cada uno de mis sueños para reemplazarlos con tu nombre. Te agradezco desde mi alma que me hayas hecho sentir una mujer…” (Hannah)

“–No temas, estaré bien, estaré bien… No…no tengo mucho tiempo…me estoy desangrando por dentro… –No, No…Hannah no, quédate conmigo, quédate, no me dejes… –Te quiero…” (Hannah y Brian)

“Te quiero –le susurré en sus labios deslizándose la primera lágrima– Perdóname Ann…” (Brian)



Observaciones (Obs):

- La misma autora nos cuenta, en los Agradecimientos, al final del libro, que “Atada a tu alma nació una noche de setiembre de 2012, siendo una escena muy particular, ya que la historia fue creada a partir principalmente de una estrella fugaz que vi en el cielo de la noche…”. Y también nos explica cómo concibió en su mente a Brian y Hannah, cómo debían ser ambos y cómo tenía que ser su relación, entre otros aspectos.

- La portada fue realizada por Maristher Messa.

- Los celulares mencionados en la novela: Xperia d5 (Brian) y Blackberry j8 (Hannah).

- Me gustó mucho la “cita” de su propia autoría, que incluyó la escritora al inicio del libro: “Nadie elige de quién enamorarse, no somos robots capaces de estar conectados a un único sentimiento. Damos valor a nuestra vida por vivirla día a día hasta que nos damos cuenta de que daríamos cualquier cosa, por el ser al que amamos hasta hacernos daño”.

- Groucho Marx, cuyo nombre verdadero es Julius Henry Marx, es un actor, escritor y humorista estadounidense, nacido en 1890, que falleció en 1977. Popularizó frases como las que se mencionan en la novela (y que añadí en la recopilación de frases más arriba). A mí me encantan sus frases, por eso lo destaco entre las observaciones. Sólo como un plus, voy a añadir otras famosas frases de él: “Bebo para hacer interesantes a las demás personas”; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida...lo cual no dice mucho a su favor"; "El matrimonio es la principal causa de divorcio"; "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"; entre muchas, muchas, muchas frases más. ¡¡¡No me den cuerda porque me sigo!!! jajaja.


Booktrailer: (no tiene).


Calificación: 4


Soundtracks del libro: (no tiene).




22 comentarios:

Delora L. Pereñíguez dijo...

La expresión ''Wow'' es quedarse corta con todo lo que estoy sintiendo... Estoy muy emocionada por tu reseña!!!... Me ha dejado en shock... la he leído tres veces de lo que me ha ilusionado.
Muchísimas gracias por esta reseña, no sabes como te la agradezco. Todo lo que has dicho me ha encantado..., que destacaras los personajes secundarios, los agradecimientos, mi cita, hasta incluso Groucho Marx ;)...
Ayyyy.... esas frases, releerlas traen tantos recuerdos, sobre todo la última, en la que cuando terminé el libro, estuve fatal, mira que no quería poner ese final, pero era obligado.
La verdad es que cuando me imaginé la historia fue tan rara... y tenía dudas de si mezclar un género como es la ciencia ficción (que no a todo el mundo gusta) con otros géneros, haría que la historia atrapase, y dudaba si publicarla, pero al final me arriesgué. No pierdo nada por intentarlo.
Me alegra saber que te ha gustado y que esperas el segundo.
Mil besos para ti!!

Car dijo...

Hola Lola!! Me alegro de que te gustara la reseña. Había muchas cosas para destacar de tu libro, y no sólo por la trama, sino tanto en tu dedicatoria como en los agradecimientos, etc; pero con lo de Groucho Marx me terminaste de conquistar, jejeje, siempre me gustaron mucho sus frases, ya que utiliza mucho la ironía. Me estrené con tu novela en esta mezcla de géneros, y la verdad me gustó muchooo, así que ya espero el libro que viene porque el final de éste me mató y ya estoy sufriendo con los protagonistas ¡¡¡pensando en lo que se les vieneeee!!! Snif, snif, snif... Te mando besotes, Lola!!!

Unknown dijo...

Como me puedes hacer esto Carlita!!!

Me has dejado re picada con esta resena!! Te quedo divina!! nunca he leido nada de ciencia ficcion pero como la has descrito se me apetece leerla!! y sabes que yo tambien quiero un jefecito asi jajajajaja, con uno asi... si me levanto feliz todos los dias a trabajar,.... jejeje
No mas me termino las 600 paginas que tengo pendiente de Jardin de Verano y este es el que sigue!!... Gideon me tendra que seguir esperando jejeje!!

Saluditos y de nuevo aunque suene salamero te quedo linda la resena!!

Car dijo...

Hola Laura!!! Muchas gracias!!! Jajajaja me encanta que te llame la atención. Es una novela que mezcla varios géneros: romántico, erótico, ciencia ficción, fantasía, etc. Me estrené con esta mezcla y la verdad me gustó y sorprendió. ¡¡Ese Brian está tremendoooo!!! Y cuando lo leas entenderás por qué!! jejejeje... Besotesss y de nuevo muchas gracias por los piropos (estoy con carita sonrojada, jejeje)

Unknown dijo...

jejeje eres todo un caso jajaja
Ya te encuentro parecida a alguien (te sonrojas, te muerdes el labio y pones los ojos en blanco jajajaa)

No se merecen esas gracias, pues solo es un reconocimiento a tu bonito trabajo ademas que de veras las admiro por la dedicación a esta labor no cualquiera lo hace!!

Saluditoss

Car dijo...

Jajajajajaja, si vieras que esta Anastasia me copió lo de los ojos en blanco y morderse el labio!!! Lo de sonrojarme tanto como ella, no creo, salvooo clarooo que tenga enfrente a un Christian Grey, así si que me pongo morada, jajajajaja... Besotessss Lauri!!

Unknown dijo...

jajaja chepiona(como decimos acá) Anastasia entonces jajaja...

No pues con un Christian quien no, yo lo dejaría que me asote y todo jajaja.

Que tengas un hermoso día!!

Car dijo...

jajajajajajajaja definitivamente Laura!!! jajajaja... Igualmente para tí!!! Besos!!!

blablablala dijo...

Hola, no he encontrado este libro en la red, quisiera saber si tu puedes facilitármelo .... gracias

Car dijo...

Hola!! Abajo de la sinopsis figuran unos links para poder adquirirlo en Amazon, es el único sitio en la red donde se puede conseguir. Saludos!! :D

isabelita dijo...

¡Me encantó! tiene chispa la historia. y no soy de ciencia ficción (de echo no me gusta nada ese genero, tal vez porque nunca he leido uno romantico) pero esta novela supo tenerme enganchada hasta el final, la lei en un día, iba un poco con recelo pero me equivoqué. la escena del ascensor me mori de risa con ese tira y afloja de frases. Tambien me encantó como ella le planta cara y no es la tipica que se deja porque el sea bello, hannah es tan valiente y cabezota, y él al principio es tan arrogante, pero luego el cambio que mete enamora, por como actua por protegerla, y su secreto fue de lo mejor, no fue esperado, los dos hacen una linda pareja. pero estoy que me muerdo las uñas por el segundo ¡como nos pone ese final Lola! No será Brian capaz de hacerlo ¿y eso de la Tierra?... ¿sabes cuando lo va a publicar?, por favor que lo publique ya, es el primero que leo de esta autora y no se mucho de ella, pero me encanta la historia que a forjado y como la a llevado hasta el punto de ser tan original.
Hermosa reseña por cierto, con esas frases, es la primera vez que leo a una reseñadora que pone tantas, me gusta las que has puesto, aunque a mi la que me enamoró del todo de Brian fue esa en la que dice... No pongas un triunfo en algo que siempre voy hacer mal, estoy condenado... o algo así era, en Brasil (A) uno de mis escenarios favoritos.
Estaré atenta a si publicas el segundo libro con su reseña. y con tu permiso me quedo por aquí, bonito blog.
Un saludito,
isabelita.

isabelita dijo...

uy perdon, he escrito un monton, es que cuando un libro me gusta mucho no paro de describirlo, y eso que no he dicho todo jeje

Car dijo...

Hola Isabelita!! Qué gusto que te hayas pasado y quedado por aquí!! Y por favorrrr, me encantaaa que comentes, y más de la forma como lo haces!!
La verdad es que la historia si te atrapa, y tiene mucha originalidad por todo lo del mundo inventado y demás. La pareja que forman ellos es muy atractiva, y la verdad yo también tengo muchas ganas por leer la segunda parte.
Me ha comentado la autora que ya lo tiene prácticamente terminado, así que yo creo que pronto nos sorprende con la publicación.
Respecto a las frases, no siempre pongo tantas, pero en el caso de novelas con diálogos tan buenos, es muy difícil poner pocas, jejeje...

Cariñosos saludos Isabelita!! :D

daniela f dijo...

Hola, va a una segunda parte. la verdad esta muy muy bueno, besos y gracias

Car dijo...

Hola Daniela!!! Siii, habrá una segunda parte. Yo creo que pronto la autora nos tendrá noticias sobre eso. Saludos!!! :D

Karina dijo...

Hola Car!! termine de leer Atada a tu Alma la semana pasada, pero estuve de viaje y no pude pasar por aqui para contarte que me habia parecido.
Me ha gustado mucho, muchisimo, porque es un libro de ciencia ficción con mucho de romance...en realidad la historia gira en lo que sienten los protagonistas más allá de lo que pasan juntos y de su entorno..
Seguire con Atada a Tu Pasado y espero pronto el tercero y creo que el cierre de la historia.
Un beso grande y muy buena semana.

Car dijo...

Hola Karina!!
Qué bueno que te gustó!! Pronto publico la reseña del 2do libro, porque ambos formarán parte del próximo sorteo en el blog.
A ver cuándo nos sorprende Lola con el tercero y último.
Saludos!!! :D

Victoria.Carpilovsca dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lavándula dijo...

Hola Car,
ya disfruté de mi premio, jeje.
A pesar que el género de ciencia-ficción no es lo mio, creo que desde el instituto,(puff cuántos años, qué depresión..), no he vuelto a leer ninguno, está historia me ha gustado. Creo que el comienzo está bien asentado, poniéndonos en perspectiva de la situación con la que nos vamos a encontrar, aunque es a partir de la mitad más o menos cuando la historia se pone especialmente intersante, con los giros que da y hace que tengas ganas de saber lo que ocurre.
Mis felicitaciones a Lola.

Car dijo...

Hola Vanessa!!
Qué gusto que ya leíste uno de tus premios!! A mí me pasó lo mismo, tenía tantos años sin leer de este género, pero aquí mezclado con romance me gustó.

Besotes!!! :D

Anónimo dijo...

La trama es interesante, pero está fatal escrito. Faltas de ortografía, incoherencias temporales en la construcción de frases, palabras inexistentes...Me encanaría decir lo contrario, pero la verdad es que duele a la vista.
Lo siento por Lola porque es un trabajazo de trilogía, pero tiene bastante mejora

Car dijo...

Hola Anónimo!
¡Gracias por tu comentario!

¡Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger