“Pídemelo” – Eva G. Rey

24 jun 2013


Autor: Eva G. Rey (Ver perfil al final)
Categoría: Erótica
Editorial: Planeta
Publicación: Junio 2013
Páginas: 368
Protagonistas: Sergio Mendizábal y Laura de Santis

“Una doble vida. Una pasión irrefrenable. ¿Amor o sólo sexo?...” 

Sinopsis:
Una novela de narrativa erótica intensa, sensual, excitante y sorprendente, que te atrapará desde la primera línea. La trama de “Pídemelo” está repleta de sexo, amor e intriga a partes iguales. Enganchará a los lectores de “50 sombras de Grey” y a los amantes de las novelas románticas.
Laura no necesitaba más emociones, ya había tenido suficientes en sus veintiséis años de vida. Había amado y también había perdido y sufrido. Solo ansiaba tranquilidad, una vida ordenada, sin sobresaltos… Pero sus planes se vinieron abajo al conocer a Sergio; sobre todo cuando él le hizo la propuesta más increíble que le habían hecho en su vida: una relación únicamente basada en el sexo, sin complicaciones, sin referencias al pasado: solo un presente de placer y emociones. 
Pídemelo es una novela intensa, sensual, excitante y sorprendente, que te atrapará desde la primera línea. 





Características de los personajes:

Laura: 26 años, española; cabello castaño rojizo, ojos castaños, mide 1.64cm de estatura. Es abogada. Es nueva en el bufete de abogados “Tomás Gómez y Asociados”. Vive en un departamento del centro de Madrid. Es viuda hace un año, conoció a su marido cuando ella tenía 16 años, él era su profesor de Literatura y no le hizo caso a ella hasta 3 años después y luego se casaron; cuando ella tenía 20 años y él 46. Tiene un Clio viejo. De familia sólo tiene a sus dos hermanas, porque su madre murió cuando ella era pequeña, y su padre murió hace 4 años.

Sergio: 32 años, español, ojos negros, alto (aprox 1.85cm), cabello negro, muy guapo. Es juez. Ha escrito libros sobre derecho internacional. Es muy inteligente, estricto, justo, intuitivo y algo mujeriego. Terminó la carrera de derecho con 20 años. Ya no tiene familia, porque su madre y su abuelo han fallecido. Su abuelo era un rico empresario. No conoció a su padre, pero tuvo una infancia feliz. Es misántropo (siii, ya los veo consultando el diccionario, jeje). Tiene un BMW azul y vive en un ático.

Otros personajes: 1) Daniel Lorenzo (marido de Laura, falleció por enfermedad); 2) Celia (hermana mayor de Laura; 28 años. Trabaja en un banco, la ascendieron a “Directora de Sucursal”. Es la fuerte y el sostén emocional de la familia); 3) Luisa (hermana menor de Laura; 21 años, estudia 4to año de periodismo. Vive con Celia); 4) Martín (novio de Luisa); 5) Antonio Solís (mejor amigo de Daniel, el único que aún se preocupa por Laura; es cuarentón, divorciado, tiene una hija de 12 años que vive con su ex; es alto, rubio, ojos verdes; es dueño de una empresa que es cliente del bufete. Él recomendó a Laura en ese bufete); 6) Manuela (viuda, 4 hijos, clienta de Laura); 7) Rosa (secretaria en el despacho, lleva más de 10 años trabajando ahí; es casada, cuarentona; es muy eficiente y agradable); 8) Don Tomás Ordoñez (jefe del despacho de abogados, amigo de Antonio); 9) Juan Azores (abogado, jefe directo de Laura en el despacho); 10) Roberto Marcos (fiscal; cuarentón, muy amable); 11) Andrés (ex padrastro de Sergio, mexicano, muy agradable, pero volvió a su país cuando se divorció de su madre); 12) Marga (mujer del pasado de Sergio, alta, muy guapa, rubia, ojos azules. Tiene 8 años más que Sergio); 13) René Salcedo (empresario, amigo del abuelo de Sergio); 14) Lucas Salcedo (nieto de René); 15) Henry Roms (empresario, amigo del abuelo de Sergio); 16) Carla (nieta de Henry Roms, de igual edad que Marga, pelirroja, ojos verdes); 17) Ramón Sanz (secretario de Henry Roms); 18) Juancho (mecánico); 19) Carmen (señora de la limpieza en el dpto. de Sergio); entre otros.


Comentarios personales:

Esta es una novela publicada recientemente, es lo primero que sale de la autora Eva G. Rey (seudónimo), que ahora está incursionando en el género erótico. Son 24 capítulos y un corto epílogo.

La trama básicamente trata de una mujer joven, viuda, que por varias cuestiones en su vida, recién comienza a ejercer su profesión con 26 años. Laura, ha llevado una vida sencilla y bastante protegida, primero por su padre y posteriormente por su marido, Daniel (un hombre 26 años mayor que ella). Al inicio de la historia, su marido lleva un año de fallecido, y ella recién está comenzando a asumir ciertas cuestiones y responsabilidades, después de haberlo cuidado en su larga enfermedad. Así es como, Antonio, un íntimo amigo de su difunto marido, le consigue trabajo en un bufete de abogados de un amigo suyo. Laura, en su primer día en los tribunales, por los nervios, decide pararse a desayunar en una cafetería cercana al lugar, y es así como conoce a un hombre bastante guapo, Sergio, que se ofrece a ayudarla a hacer su pedido (ya que el lugar estaba a reventar y nadie le hacía caso a ella). Luego de una forzada charla (por parte de ella), en la que él se muestra bastante interesado, antes de irse la invita a que vuelvan a verse en esa misma cafetería otro día (ya que él desayuna todos los días ahí), a lo que ella responde con evasivas y poco interés. Finalmente se despiden, y aunque a ella le pareció bastante atractivo, su prioridad en ese momento es el caso que tiene que sacar adelante como abogada en la comparecencia ante el juez. A pesar del nerviosismo, se siente preparada para enfrentar el reto, sin saber que su suerte ya estaba echada y que la esperaba una gran sorpresa.

Sin entrar en más detalles sobre la historia, les comento que la misma está narrada tanto en tercera como en primera persona, por lo que podremos conocer los pensamientos tanto de los protagonistas como de otros personajes. Debo reconocer que ese cambio de tercera a primera persona, por momentos me confundía, tuve que releer algunas partes para definir quién lo estaba pensando. Pero lo positivo, es que no me quedé con las ganas de saber lo que sentían ambos protagonistas (algo que me gusta bastante).

Precisamente, respecto a los protagonistas, debo mencionar que no terminaron de convencerme, sobre todo Laura, la protagonista femenina. La sentí muy inconstante, muy inmadura, sin mucha profundidad. Y Sergio, a pesar de tener actitudes que no me gustaron, tenía sus momentos tiernos y dulces con ella.

Por otra parte, la lectura es rápida, se encontrarán con un gran misterio que envuelve el pasado de Sergio, mismo que regresa a su presente apeligrando su futuro con Laura y su profesión; él intenta ocultarlo por todos los medios. Pero las cosas se empiezan a torcer de tal manera que el temido desenlace es inevitable.

En resumen, fue un libro que me gustó (porque la trama se mostraba interesante) pero que no me dejó satisfecha, ya que, por una parte, no pude terminar de conectar con los protagonistas, y por otra, porque siento que tiene un final precipitado con algunos cables sueltos (por ejemplo, no supimos qué pasó finalmente con Antonio y Celia, ni con Marga y Lucas, etc., sólo suposiciones). No sé si habrá más libros de esta historia, porque al menos de inicio no lo presentaron como serie, pero nunca se sabe.  ¡¡¡Ahí me cuentan cuando lo lean!!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¡Qué interesante! ¿Y sueles sentarte en la mesa de los desconocidos sin haber sido invitado?. —Sí. Es mi deporte favorito, lo hago todas las mañanas. Tienes razón. Siento haberte molestado, de verdad. Que tengas un buen día…” (Laura y Sergio)

“—¿Quieres que te acompañe?. —¡No! Déjalo, bastante te he molestado ya. Mañana por fin te verás libre de mí. —No quiero verme libre de ti…” (Sergio y Laura)

“—¿Quedamos esta tarde?. —¿Esta tarde? No sé a qué hora acabaré de trabajar, ya sabes que nunca sé cuándo voy a salir... —Para ya, Laura. Sabes a qué me refiero, ¿por qué te haces la tonta? Llevamos cuatro días yendo y viniendo juntos en este coche y he respetado tu deseo. —¿Qué deseo?. —Fingir que no pasa nada entre nosotros. Pero pasa. No podemos negarlo. A mí, al menos, me pasa…” (Sergio y Laura)

“Me gustas mucho, Laura, pero no voy a pedirte disculpas ni a darte explicaciones... Estamos bien juntos, ¿para qué complicarnos la vida?. Ahora lo que más nos urge es acostarnos...” (Sergio)

“Antes de comenzar nuestra relación, quiero dejar bien claros algunos puntos: no quiero ataduras, ni compromisos ni escenas de celos; no quiero conocer a tu familia ni que me cuentes tus problemas. Yo, por mi parte, no pienso contarte los míos. Por una vez en la vida quiero tener una relación que sólo me dé satisfacciones, y si empezamos a involucrarnos el uno con el otro... Bueno, acabará siendo un desastre…” (Sergio)

“—Buenos días. —¿Buenos días? Pero ¿qué estás diciendo? Mira el reloj: son las diez de la noche. —Nos hemos dormido. —No, tú has dormido la mona un ratito. Yo, que soy un perfecto hombrecito de su casa, he preparado la cena mientras roncabas. —Yo no ronco. —Ya lo creo que sí, pero da igual. Posees otras virtudes que compensan con generosidad ese defecto…” (Laura y Sergio)

“—He tenido mucha suerte al encontrarte. Si no fuera por ti, ahora estaría en casa reconcomiéndome, pensando en cosas desagradables. En cambio, estoy viviendo una de las mejores mañanas de mi vida. —¿Una de las mejores?. —La mejor…” (Sergio y Laura)

“—Me he dormido. —Sí, llevas una hora como catatónica. —¿Tú también has dormido?. —No, yo llevo una hora como catatónico, mirándote…” (Laura y Sergio)

“Lo sabes desde el principio. Decide ahora. Ven conmigo, yo quiero que lo hagas. Pero debes tener muy claro que nuestra relación será únicamente sexual: yo no te exigiré más que entrega en la cama..., y lo mismo tú a mí. Ésos son mis términos. Si los aceptas, ven conmigo. Si no, es mejor que lo dejemos ahora mismo, porque yo no pienso cambiar…” (Sergio)

“—Laura, me gustas mucho. Nunca, y créeme, soy sincero al decirlo, nunca había estado tan bien con nadie. Y tú, ¿estás bien conmigo?. —Mi presencia en tu casa es la respuesta. —Perdóname, he sido innecesariamente…” (Sergio y Laura)

“—Muy bien, pero seré yo quien lleve la batuta... —No, querida, la batuta siempre la llevo yo... Tú serás quien dirija la orquesta. —¡Mira que eres tonto!. ¿No sabes que el que lleva la batuta y el que dirige la orquesta son la misma persona?. —Claro que lo sé. Por eso precisamente lo digo. —¡Qué cosas tan bonitas dices a veces!. —¿Sólo a veces?. —Sólo…” (Laura y Sergio)

“Me vuelves loco, mi amor... ¿Sabes una cosa?. Ninguna mujer me ha hecho tan feliz…” (Sergio)

“—Te quiero. —¿Qué dices?. —Lo que ya sabes, aunque no te lo haya dicho hasta ahora. Te quiero. —Yo también a ti…” (Sergio y Laura)


Observaciones (Obs):

- Como leerán más abajo, la autora de este libro utiliza un seudónimo para ocultar su identidad, pero será que estoy tannn obsesionada con la trilogía de 50 sombras, que veo a “Grey” en todas partes (jeje), ya que si vemos, la autora se hace llamar “Eva G. Rey” y si juntamos la “G.” y “Rey”, tenemos a “Grey” (siii, estoy loquita, lo sé J)


Booktrailer: (no tiene)


Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “La donna è mobile” (Pavarotti / Varios)
- “La flaca” (Jarabe de Palo)
- Música clásica.
- “Me quedo contigo” (Los Chunguitos)




SOBRE LA AUTORA:

Eva G. Rey, seudónimo detrás del que se esconde una autora española de larga trayectoria literaria, que desea mantener el anonimato mientras da rienda suelta a su verdadera pasión: la literatura erótica.

Fuente para la Biografía de la Autora: Casa del Libro, Autoras en la Sombra.



35 comentarios:

Unknown dijo...

Leí la reseña, le doy otra repasadita y encuentro lo siguiente:

1. Que para no haberte fascinado, le hiciste una estupenda reseña.
2. Que definitivamente estas re colocada por Grey jajajaja..

Me llama la atención le daré mi hojeadita ya que con lo ridi que soy capaz y a mi si me gusta jejejeje.

Saluditos Car!!

Car dijo...

Jajajajajaja, pues ya sabes que en gustos se rompen géneros y es lo lindo de esto de compartir impresiones, que sobre una misma cosa pueden haber varios pareceres!!! Cuando lo leas me cuentas!!! Besossss :D

Anónimo dijo...

a mi este libro no me gusto mucho que digamos, la verdad, habia momentos en que me costaba continuar la historia porque se me hacia un poco pesada, aunque bueno, ultimamente he leido bastante libros malillos, asi que este todavia es soportable jajajaaja

Ro(Uy) dijo...

Este libro lo tenia en mi larga lista de pendientes, me parece que con tu reseña y el comentario de Teresa baja unos cuantos puestos!! jaja
Besos y gracias!!

Car dijo...

Hola chicas!!! Siiii, creo que esa sería la palabra..."soportable", la historia no es mala pero creo que le faltó más profundidad, no sé, los personajes no me llegaron, no me emocionaron, más bien me desesperaron, sobre todo ella. No está mal, pero por momentos si se hace algo costoso seguir leyendo, y encima termina de repente, jejeje... Besos chicas!!!

Anónimo dijo...

jajaja ni los personajes ni el modo en que esta escrito, la cabeza me daba vueltas, se me hizo tedioso en muchos momentos de tantas parrafadas largas y algunas las tube que leer dos veces, y encima los personajes en si es como que no congeniaban, faltaron muchos mas dialogos para mi gusto y menos extenderse en parrafas sin sentido, en fin, a otros les gustara a mi no, jajajaja.

odio los libros que me producen pajas mentales, asi de claro

Anónimo dijo...

bicho te tienes que leer el hombre perfecto, es buenisima jajajaja me la recien termine hoy me encanto, me he reido muchisimo muchisimo

Car dijo...

Siiii, a ese libro le traigo muchas ganas desde hace un tiempito, y Gaby lo recomendó también, así que ya casi llega su lugar en mi lista de pendientes, está en 4to lugar, ya casi ya casi, jajajajaja

Anónimo dijo...

jolines pues haber si lo reseñas, porque ese libro da mucho de si para hecharnos unas risotadas jajaajja un besotote wappa

Car dijo...

Ay Teresa!!! Ya me dejaste con las ganas!!! jajajajaja, sobre todo si me dices que nos vamos a echar unas buenas risotadas!!! Ya de sólo pensar que me hagas reir como con lo de "Atada a tí", ya me empieza a picar la mano, jajajajaja... Besotessss!!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Pues otro que me apunto a la lista... ufff que larga ya no la veo jajaja, lo leeré más bien por curiosidad. Oye que buena la observaciones con el nombre completo de la autora, es verdad que si lo ajuntas forma Grey. Tranquila yo estoy contigo, Grey me tiene loca :D
Oye, te gusta la romántica histórica?, porque podría recomendarte unos libros que a mi me encantaron.
Bueno, cuando lea este ya te contaré mi opinión. Gracias por hacer la reseña de este libro que no conocía.
Besos!!

Car dijo...

Hola Lola!! Gracias por apoyarme en mi locura por Grey, jejejeje. Respecto a la romántica histórica, precisamente después de estas de Raine Miller, tengo proyectado publicar las reseñas de unos romances históricos que me gustaron, así que ya prontito publicaré sobre ese género. Te mando besos!!! Y saludos a Brian (jeje) :D

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO EL LIBRO .... PERO EL FINAL DE DEJO ABSOLUTAMENTE DECEPCIONADA , MUCHAS HISTORIAS INCONCLUSAS Y UN DESENLACE DEMASIADO RÁPIDO,IMAGINO QUE EXISTIRÁ UNA SEGUNDA PARTE ... ES NECESARIO SABER Q PASO CON LA PUBLICACIÓN DE LAS MEMORIAS, CON LA HISTORIA DE ANTONIO Y SU HERMANA ... DEL BEBE Q VIENE , EN FIN
CREO Q NO SOY LA UNICA QUE PIENSA IGUAL ....

VAYTHEAMH@HOTMAIL.COM

Car dijo...

Así es!! (no sé tu nombre) A mí me quedaron muchas interrogantes con esta novela, pero hasta donde vi no hay una segunda parte (todavía), porque ya en la editorial lo anunciaron como libro independiente. Así que al menos por el momento, parece que nos quedaremos así. Saludos!! :D

Anónimo dijo...

quiero una reseña del hombre perfecto, porque tengo ganas de explayarme de lo lindo, jajajaja porque estoy segura de que muchas mujeres pondriamos los mismo jajajaja cuando lo leais ya sabreis de que hablo

Unknown dijo...

Apuntado el hombre perfecto, Tere de quien es ese libro?

Car dijo...

Es de "Linda Howard", y ya lo tengo en los pendientes por sugerencia de Tere

Unknown dijo...

A bueno apuntado para cuando me termine el libro de Ardan...

Anónimo dijo...

es que tiene momentos super divertidisimos, jaajaja todavia lo pienso y me entra la risa, enserio

Johanna dijo...

alguien me podria decir si es solo 1 libro o tiene continuación por favor!!!!!!!!!!!!!!!

Car dijo...

Hola Johanna!! Hasta donde tengo entendido es un solo libro; en principio no lo vendieron como una serie, así que por el momento es 1 solo libro, ya que es el 1ro que escribe esta autora bajo ese seudónimo, quién sabe qué pasará más adelante. Saludos!!!

valescka leiva dijo...

hola me gustaria leerlo pero si alguien me lo puede enviar a mi correo selo agradeceria

valescka.leiva@gmail.com

Maye dijo...

Bueno Carl, en definitiva este libro me dejo al final decepcionada por las historias a medias que dejo, ojala sacarán un segundo libro para que desarrollaran más la historia y además su vida juntos a raíz de todo lo que surgió.....

chely dijo...

El libro entretenido pero al igual que tu me dejo intrigada por no saber que paso con Antonio y Celia, Marga y Lucas, como habra toma Sergio la noticia que le tenia Laura al final pero en fin..... ojala aya una continuacion....... Buena tu reseña

Car dijo...

Hola Maye y Chely!! Pues si, la historia es buena pero siento que todo se apresuró mucho hacia el final y que el cierre te deja insatisfecha, porque hay muchos puntos sin cerrar. Se supone que éste sería un solo libro, que no tendría continuación, pero las editoriales luego sorprenden con la noticia de que al final si habrá o algo así. Si me entero de algo, estaré avisando, pero por el momento no hay nada. Saluditos!!! :D

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Me lo acabo de terminar y no me aguante, encendi la PC y a contarte!!

Pues te digo lo siguiente:
Aun no se si me gusto o no jajajajaja
Me tire los primeros siete capitulos leyendo la maldita frase "no era tal cosa sino todo lo contrario" y hasta ahorita que me lei de nuevo tu resena me di cuenta jajajjajaa que cambian de primera a tercera persona en la narracion jajajajaja Mi pregunta es "Que fue lo que lei entonces? jajajaja

De Laura que te digo me da pena que sea mi tocaya, sencillamente nos dan mala publicidad a las Laura's con un personaje tan loco como ese, esta mas loca que una cabra, su personaje no es consistente... exactamente como has plasmado en tu resena la chica es una inmadura... ademas me senti mal con la pobre Rosa... si Laura la considera chismosa... para que se sienta a tomar el cafe con ella?... Definitivamente el perfil del personaje no me convencio en lo absoluto...

Similitudes con 50 sombras
Las encontre a morirrrrrrr... el miedo a no decirle un secreto a la protagonista para que no le deje... la idea de que me dejo... yo sufro luego vuelvoooo corriendoooo donde el jajajaja al menos Anastasia duro 6 dias y a ella la buscaron y esta a los 2 volvio jajajajaja

De Sergio, que puedo decir?.... Tengo que pensar unos 15 dias para ver si lo olvido o no... aun no se si me gusto o de plano me cayo mal jajajaja
Las frases de Sergio:
1. Un segundito (si los de la real academia de la lengua lo pillan lo cascan jajajaja porque no hay segunditossss)
2. Le dice a Laura que es una hipocritilla (En un momento espere que le dijera una mentirijilla jajajajaja Flanders de los Simpson)
El chico tuvo sus buenos momentos, hasta me lo imagine sexyyyy jejejeje... pero me parecio que la historia no cerro como deberia.

Completamente de acuerdo contigo, quedaron muchas cosas inconclusas, cuando me lei el epilogo, me senti como cuando estas viendo una telenovela y esta promete mucho, pero la televisora al darse cuenta que el rating no es el deseado la acortan completamente y zassss te tiran un final precipitado.... Yo pense que en los libros no sucedida eso... igual yo soy la que esta mas loca que una cabra y todabia me atrevo a hablar de Laura, definitivamente soy una hipocritilla jajajajajajajaajaja

Besos hermosa!!

PD: Me excedi, sorry


Car dijo...

Jajajajajajaja, Lauraaaaaaaaaaaaaa!!! Te adoro!!!! Con este comentario me alegraste el día!!! jajajajajaja. ¿¿Qué más puedo decir??? jajaja, totalmente de acuerdo con tus comentarios (hasta en lo de Flanders), pero bueno, lo de las Laura's, hay de todo en la viña del Señor, jejejeje, vos obvioo que no sos así, jejejeje, "todavía" estás cuerda.
Te mando besotesss, y definitivamente "sos única"!!!! :D

Unknown dijo...

jajjajaa bueno eso de que aun estoy cuerda... permiteme dudarlo querida... jajjajajaja

Yo tambien te adoro mi comadrita y sorry si por dias me paso de lanza y digo algo incorrecto

Besos!!!!

Car dijo...

Laurita!!! Vos seguí igual, a mí me encanta!!! Besotes!! :D

Anónimo dijo...

Pues bueno ya lo terminé y la verdad lo hice porque no me gusta dejar a medias los libros por más flojos que estén, pero este ni me gustó ni me disgustó es tan plano que se termina solo por apuro de llegar al final. Cuando logró llamar mi curiosidad de pronto me dí cuenta que "casi TODO" se resolvió y ya listo...se corta de repente y aquí no pasó nada. No se sí saldrá segunda o más partes pero no estoy segura de poder leerlas!!!

Saludos,
Laura C

Car dijo...

Hola Laura C.!! Coincido contigo, yo también quedé con esa sensación de que "faltó algo" cuando iba llegando al final de la historia. La verdad se supone que se vendió esta historia como de 1 solo libro, pero ya sabes como son algunas editoriales que luego te sorprenden con que van a haber más...

Saludossss!!! :D

Anónimo dijo...

Es muy bueno pero al final quedas colgada por que despues no sabes que paso si se casaron o tubieron hijos etc

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Sentí lo mismo, me quedé en el limbo aquí. Imaginé que era porque habría otro libro, pero no, en la página de la editorial estaba previsto que sea un solo libro. No sé si esto cambiará o no, pero quedé igual que tú.

Besos!!! :D

Unknown dijo...

Buenas, me lei el libro i leo q desde hace 2 años decias q no sabias si habria alguna segunda parte, sabeis si hay segunda parte estoy intrigada de como quedan los personajees como antonio y celia, la noticia del bebe... si sabeis si hay segunda ñartw podrian comunicarlo porfavoor!!! Graciiias😜

Car dijo...

Hola Paula!!

La verdad ya no me llegaron noticias de si habría 2da parte o continuación. No tengo idea si se publicó, o si yo nada más no me enteré.

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger