“Bajo el cielo de Montana” (Montana #1) – Mar Carrión

10 jun 2013


Autor: Mar Carrión (Ver perfil)
Categoría: Romántica
Serie: Montana 01
Editorial: Terciopelo
Publicación: 2008
Protagonistas: John Graham y Dana Gibson

Sinopsis:
Dana Gibson es una joven periodista afincada en Nueva York, que ha sobrevivido a un pasado sentimental traumático y que ahora planea su boda con un hombre del que cree estar enamorada. Sin embargo, la ciudad de Nueva York ya no despierta en Dana las mismas emociones de antaño; su trabajo como periodista le resulta cada día más frustrante y siente que ha perdido el rumbo, especialmente el día en el que, presa de un ataque de nervios, acaba gritando hasta desgañitarse al conductor de otro vehículo en un atasco neoyorkino. Dicho conductor, resulta ser un fotógrafo profesional de lencería femenina al que, al cabo de unos días y por motivos estrictamente profesionales, le realiza una entrevista para la revista en la que ella trabaja.
Cuando su mejor amiga le propone que realicen un viaje a Montana, la tierra de sus antepasados, no puede negarse. Aquella le parece la oportunidad perfecta para poner en orden su vida y su cabeza. Además, los reiterados encuentros con el fotógrafo comienzan a resultarle inquietantes, pues le hace sentir emociones desbocadas que Dana no puede controlar. Sin embargo, sus encuentros inicialmente accidentales, acaban haciéndolos coincidir en un paraje maravilloso en el estado de Montana y, su convivencia, junto a los secretos que Dana descubre acerca de su familia, remueve sus sentimientos profundamente. Ambos están decididos a ignorarlos y a luchar denodadamente contra la atracción que sienten el uno por el otro, pues Dana está unida sentimentalmente al hombre con el que va a casarse, y a John no le interesa mantener una relación permanente con ninguna mujer.




Características de los personajes:

Dana: 32 años, cabello castaño, ojos color miel, mide 1.65 cm. Es pacífica, cautelosa; formal al vestir, oculta su feminidad. Estudió Periodismo en la Universidad de Columbia. Su familia eran su abuela Sally, su padre Peter y su hermano Austin con su esposa Allison. Su madre Margareth murió hace 3 años.

John: 38 años, es de New Jersey, rubio, ojos azules, alto (ella le llega a la barbilla), macizo. Es fotógrafo profesional, especializado en lencería femenina. Lleva 15 años de carrera. Tiene un hermano de 33 años que es policía, y una hermana llamada Jodie, de 27 años, que es modelo publicitaria.

Otros personajes: Denise Grant (mejor amiga de Dana; fueron compañeras de cuarto en la universidad; 32 años, blanca, rubia, ojos verdes, guapa, voluptuosa, elegante, más de 1.70cm. Es una prestigiosa abogada); Matt Wright (prometido de Dana; veterinario; cabello oscuro, ojos castaños); Carly Wright (compañera de trabajo de Dana, hermana de Matt; adicta al trabajo, ojos castaños); Adele (madre de Matt y Carly, es soberbia, autoritaria, manipuladora); Gwen (joven, ayudante de Matt); Sally Walters (abuela paterna de Dana, es de Montana. Es el alma de la flia); Anne Barstow (directora de la revista New Style, cincuentona, atractiva y elegante); Brenda Smith (dueña del rancho en Montana; cincuentona, pelo largo y pelirrojo, ojos azules); Sarah Smith (nieta de Brenda, pelirroja, ojos azules); Jack Bressler (vaquero, es alto, fuerte, cabellos castaños, ojos marrones; solitario, rudo, serio); Joey Northon (amigo de Jack); Olivia Brown (amiga de la madre de Dana); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela es la primera que leí de esta autora española, Mar Carrión, y la verdad quedé gratamente satisfecha por la bella historia que encontré. 

Básicamente, el argumento se puede resumir de la siguiente manera:

Dana Gibson trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aun así, tiene la sensación de que su vida luce a medio gas. Le gustaría estar más reconocida en su trabajo, y Matt, el hombre que le ha pedido matrimonio, no ha conseguido hacerla olvidar el gran amor de su vida. Lo único que le satisface es la independencia que le ofrece su apartamento en Manhattan. Una lluviosa mañana de otoño se cruza en su vida John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda. Casualmente, después de la discusión en medio del tráfico de aquella mañana, la directora de la revista le encarga un reportaje especial sobre el fotógrafo, y es cuando confirma que es un tipo engreído y mujeriego, al que más vale frenar a tiempo. Dos meses antes de su boda, Denise, su mejor amiga, le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su "despedida de soltera". Poco podía imaginar Dana que en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas aparecería John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está a punto de casarse y no se dejará embaucar por un atractivo seductor, aunque cada vez que le vea se le nuble la vista y la tierra desaparezca bajo sus pies.

Esta novela me gustó mucho, me encontré con una bella y graciosa historia de amor, con unos personajes principales y secundarios maravillosos (¡¡¡me encantó John!!!). La trama se desarrolla de manera ágil y entretenida, y está estructurada de manera que la historia es relatada tanto por Dana como por John. 

La autora nos atrapa con el drama existencial de Dana, una mujer que después de un desengaño amoroso, siente que lo que debe buscar en un hombre es la seguridad y el respeto, haciendo a un lado la pasión; también en lo profesional debe conformarse, no pudiendo aspirar a más, no queriendo luchar por más, hasta que llega un hombre que quiere devolverle su esencia y siempre la está retando a conseguirlo, ayudándola a superar escollos.

¡¡¡Definitivamente la recomiendo!!! Estoy segura que disfrutarán esta novela, ambientada en bellos escenarios de Nueva York y Montana, que es un plus para mantenernos atrapados en la trama y echar a volar a la imaginación. JJJ



Frases: (pueden ser spoilers)

“—Pequeña tocapelotas —masculló él mientras se metía empapado en su todo terreno”… (John)

“Y por cierto. No soy una pésima conductora. Aunque confieso que cuando se trata de tocar las pelotas pongo todo mi empeño en ello. Ya no necesito tus respuestas, tengo una idea bastante exacta de cómo eres y de lo que eres. Tengo información suficiente como para escribir tres páginas…” (Dana)

“—¿Crees que no tengo nada mejor que hacer que servirte de segundo plato?. —A veces los segundos platos son mejores que los primeros. —Me temo que tendrás que pasar directamente a los postres. Tengo cosas importantes que hacer…” (Dana y John)

“Es que odio el curso que está tomando mi vida. ¡Lo odio!. Y lo más exasperante de todo es que nada me parecería tan terrible si en lugar de Matt fueras tú. Él no me mira ni me toca como tú lo haces. No le quiero como te quiero a ti…” (Dana)

“Te gusta asediarme cuando está diluviando, ¿no es así?...” (John)

“Si Grace hubiera conseguido separarnos y hubiéramos hecho nuestras vidas por separado, aunque transcurrieran cien años siempre habría preferido saber que aquel día estabas dispuesta a venir conmigo…” (John)



Observaciones (Obs):

- Esta novela pertenece a la serie “Montana” que ya consta de 3 partes. Existe un relato corto “Montana 02: Sucedió en Montana”, que fue un regalo de la autora y en donde se cuenta muy brevemente (10 págs) cómo siguió la historia de amor de los personajes secundarios, Denise Grant y Jack Bressler, y se puede leer o descargar gratis de la página de la autora (Click aquí). Y la tercera parte de esta serie, es “Montana 03: Senderos” con protagonistas distintos.





Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “Back door Santa” (Bon Jovi)
- Música lenta de Dolly Parton.
- Música country en general.
- “Thunder road” (Bruce Springsteen)
- “Make you feel my love” (Bob Dylan)




SI QUIERES SEGUIR LA SERIE:

SOBRE MONTANA 02: “SUCEDIÓ EN MONTANA”:

En ocasiones, los protagonistas secundarios de las novelas tienen tanta fuerza que nos quedamos con las ganas de saber cómo les ha ido, sobre todos si sus historias quedaron un poco inacabadas. ¿Fueron felices y comieron perdices? ¿Tomaron caminos diferentes?. Algunos lectores me han preguntado qué pasó entre Denise Grant y Jack Bressler, los protagonistas secundarios de Bajo el cielo de Montana, cuya historia de amor quedó en el aire de forma no premeditada. La verdad es que me centré tanto en los protagonistas principales que me olvidé un poco de los secundarios, pese a que el personaje de Denise Grant tenía un peso importante en la novela. Sin embargo, hace unas semanas pensé en ellos y me dio un poco de pena que todo quedara sin atar, que no se supiera si ese flechazo entre ambos fue simplemente eso, un flechazo, o algo más.... Entonces decidí escribir un relato corto (muy cortito) sobre Denise y Jack, para que todas aquellas que queráis saber qué sucedió entre ambos, podáis leerlo ahora. Espero que os guste”. Mar Carrión

NOTA: Se puede leer o descargar gratis de la página de la autora (Click aquí)



SOBRE MONTANA 03: “SENDEROS”:


La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.







18 comentarios:

La biblioteca de Seshat dijo...

Hmmm siendo sincera, el argumento no me llama especialmente, pero has hecho una buena reseña ^^ buen trabajo!

Un saludo

Ilwën

Car dijo...

Gracias Ilwën!!! Es lo lindo de esto de compartir nuestras sensaciones; toda la gran gama de pareceres para un mismo libro. Besitos!!!

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Estupenda reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=900&fuente=Muero%20por%20los%20libros

¡Un saludo!

La gata en el desván dijo...

Todos los libros de Mar son preciosos!! Recomiendo a todo el mundo que los lea!

Te sigo. Un beso.

Car dijo...

¡¡Gracias "Letras de Encuentro"!! Un gusto que les agrade mi trabajo. ¡¡Saludos!!

Car dijo...

Hola Dunia!! Me encantó tu blog "La gata en el desván", ya estuve curioseando por ahí, jejeje... Saludos!!!

Anónimo dijo...

deseo comprar " BAJO EL CIELO0 DE MONTANA" y “SUCEDIÓ EN MONTANA”: radico en la ciudad de Puno Per{u, hay una forma de que se me pueda enviar? Atte. Sandra L

Car dijo...

Hola Sandra!! Como verás abajo de la sinopsis, figura un link para comprar el libro en "La casa del Libro", ahí puedes comprar "Bajo el cielo de Montana". Respecto a "Sucedió en Montana", si te fijas en la reseña, incluí un link donde la misma autora regala el relato corto (tiene 10 páginas). Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola hoy termine con este libro, y te dire lo mismo que dije en el blog de gaby:

cuando he terminado de leerlo no he podido dejar de preguntarme ¿Y ahora que?

por un lado me he hecho esa pregunta durante cinco minutos, porque tengo dudas, decir que me gusto mucho no seria decir la verdad.

la historia en si es bonita, pero no por la historia en si, mas bien porque el modo en que ella ha desarrollado los ambientes me ha hecho volar y imaginarme los lugares por los que la protagonista se paseaba.

pero la pareja no me ha acabado de gustar. no he acabado de empatizar con ellos.

y la historia en si me engancho, hasta el momento en que lei el tema sobre Grace, y ya descubri que abria maldades magicas y todas esas chorradas, para mi desde ese momento la historia en si se rompio. hubiera aguantado que les vaticinara el futuro porque mira eso todavia tiene algun sentido para mi, pero eso de que pueda dominar los cuatro elementos, eso.., para mi estropeo totalmente una historia que me parecia bonita.

otra cosa que me desgasto, fue que tardaran tanto en estar juntos,se me hizo pesadito, porque la historia en si no daba para tanta espera.

asi que decir que me gusto mucho es mentira, pero decir que no me gusto tambien es mentir, por lo tanto lo dejamos en un simple, psee no esta mal, jajajaja.

un besin

Car dijo...

Jajajajajaja Teresa!!! precisamente eso de la Grace es el punto clave de la historia, el aspecto fantasioso que ella aporta a la trama. A mí si me gustó la historia, incluso lo fantasioso, jejejeje... me gusta soñar, jejeje... Ya quisiera tener yo esos poderes y mandarles a unos cuantos a otro plano, jejejeje...Besotessssss :D

Anónimo dijo...

jajajaja a ti y a toda la humanidad seguro que en algun momento le gustaria mandar a mas de uno o una a la otra esfera, pero para mi ese precisamente es el punto que estropea todo, quizas peco de demasiado realista y por eso me ha decepcionado. hasta ese momento habia disfrutado bastante de la lectrura a pesar de pensar en muchos momentos, joder que obvio es, pero eso en particular me mato pero de mala manera, jajaajj ya dicen que sobre gustos colores.
luego lo descubre a trabes de la hija de una bruja o que se yo y se lo cree, es que mas irrealista no puede ser,

sorry pero no, mi cabeza no da para tanto, jajajaaja, hubiese preferido cualquier cosa antes que eso, en fin

Car dijo...

Jajajajajajajajaja, de seguro a tí tampoco te gustó la de "Te esperaré toda la vida" de Megan Maxwell, porque esa es super fantasiosa, jejeje, y vieras que a mí me mató, hasta lloré con las partes finalessss, me encantó!!! jejejeje... "Sobre gustos no hay nada escrito", jejejeje...Besos!!!

Anónimo dijo...

Conocí a esta escritora con " Trampas de seda", que por cierto me encantó. A ver cuando puedo y me pongo con éste, es q son tantos los q tengo pendientes... Besitos. Me gusta mucho vuestro blog.

Car dijo...

Hola Anónimo!
Me alegro mucho de que te guste el blog!! Esta autora es muy buena, yo todavía tengo algunos pendientes de ella, pero como dices, mi listado de pendientes en general es enormeeee que no sé cuándo podré reducirlo, jejeje

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Hola soy Mari Carmen. Tengo que decir que Mar Carrión para mi, ha sido todo un descubrimiento. Me gustó mucho " Trampas de seda", que fue el primer libro que leía de ella, pero éste es q me ha encantado. Apenas me ha durado un día, no podía parar de leer, que historia más bonita y que tío por Dios!! A esta chica le fue su novio infiel, y ella estuvo luchando constantemente para no sucumbir a los encantos de este hombre, pero es que la pobre no es de piedra y más cuando el tío está para mojar pan!! Quien puede con eso Dios??Me reí mucho cuando ella y Denise ven a John en el restaurante y Dana se esconde en el baño jajajaja, estuvo simpática la escena. Tengo que decir que el capítulo 16 me lo he releído, de lo que me gustó y que el libro en general es precioso!! Referente a Grace, me hubiese gustado algo màs real pero aún así, he disfrutado mucho con esta lectura. A mi me ha cautivado. Muchísimas gracias por la reseña, me animó a leerlo. Besos

Car dijo...

Hola Mari Carmen!!
Sí, esta autora es muy buena, tiene un estilo sencillo y elegante, por llamarlo de alguna manera. Yo también disfruté mucho de esta novela, con sus momentos dramáticos, emotivos y los graciosos. El protagonista masculino ¡¡también me encantó!!
Y como dices, pese a lo de Grace, pues fue el toque folcklórico de la novela, jajajaja
Te recomiendo el relato corto que le sigue a éste y que también lo tengo reseñado aquí en el blog, tiene unas poquitas páginas, lo leas en un abrir y cerrar de ojos, pero cierra muy bien la historia de la pareja secundaria.

Besitos!! :D

Merry dijo...

Hola ! Este libro lo leí ya hace un tiempo y coincido con lo que ha comentado Teresa Nicolau, la parte fantasiosa de la historia me la rompió un poco, la historia entre los protagonistas me gustó mucho y me resultó muy creíble hasta ese momento en que llega la magia. A pesar de eso sí la recomiendo porque te atrapa y luego está le lugar en el que está ambientada y cómo Mar lo describe hace que te imagines allí. Un beso!

Car dijo...

Hola Merry!!
Siii, créeme que entiendo que esa parte fantasiosa a algunas personas les pueda matar un poco la historia; pero como dices, todo lo demás es tan bueno, que fácilmente se puede hacer a un lado ese tema.

Besos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger