“La chica del servicio: El poder del pasado” (#2) – Patricia GR

23 oct 2013


Autora: Patricia GR
Serie: La chica del servicio 02
Categoría: Erótica
Editorial: Autopublicación
Publicación: Abril 2013
Protagonistas: Matt Campbell y Gisele Stone

<<La continuación de “La Chica del Servicio: Una pasión insaciable”…>>

Sinopsis:
Tras tomar una de las decisiones más importantes de su vida, Gisele accede a aceptar a Matt como su esposo. Siempre supo lo complicada que podría llegar a ser esa unión por los cambios tan bruscos de éste, por sus obsesiones, bipolaridad, celos, posesión. Pero lo que nunca imaginó fue el poder que tendrá el pasado en esa relación. Personas de la vida anterior de Matt aparecerán para poner en duda ese matrimonio. Para atormentarlo. Destrozarlo. Por ese hecho, Gisele se ve envuelta en unas situaciones que no entiende, que la sobrepasan por el comportamiento que Matt tomará con ella a veces. La pasión, el deseo y el amor que les une, no parece ser suficiente. Sobre todo porque apenas dos meses atrás eran amantes… Sin poder soportarlo más, Gisele tomará una decisión que cambiará la vida que tiene en común con Matt. ¿Acertada?.


En Venta: Amazon 


Reseña libro anterior: 



Características de los personajes:

Gisele Stone (Gis): 18-19 años, estadounidense, blanca, cabello castaño ondulado con destellos dorados, ojos grises, voluptuosa. Es dulce, cariñosa, alegre, decidida, impetuosa y rebelde. Sus padres viven en Phoenix; ella se muda a Forks para terminar el instituto y estar más cerca de sus hermanos, que trabajan en Port Angeles para la familia Campbell. Quiere estudiar Periodismo en la Universidad, porque sueña con ser presentadora de tv y entrevistar famosos.

Matt Campbell: 26 años, cabello castaño, ojos verdes, alto, musculoso. Es el hijo menor de los Campbell, es adoptado. Su madre biológica lo abandonó cuando tenía 12 años. Es dueño de su propia empresa “Grupo Parker”, que es una agencia de modelos y publicidad. Su familia es dueña de la cadena de ropas “Modas Campbell” (su padre es el dueño, su madre es la diseñadora). Sufre de bipolaridad, tiene arranques de furia. Odia la soledad, aguanta todo con tal de no estar solo. Sabe que la mayoría de la gente sólo busca su dinero. Ha cambiado mucho desde su relación con Gisele.

Otros personajes: 1) Eric y Noa (él es el hermano de Matt, ella la hermana de Gisele; están esperando a su bebé); 2) Scott (hermano mayor de Noa y Gisele); 3) Roxanne (hermana mayor de Matt); 4) William y Karen (padres de Eric, Roxanne y Matt); 5) Michael e Isabel (padres de Scott, Noa y Gisele); 6) Amanda (ex novia de Matt cuando eran adolescentes; la que intentó suicidarse por él, hoy está casada; es blanca, delgada, cabello largo negro, ojos verdes); 7) Andy Murray (marido de Amanda, rubio, ojos azules); 8) Denis (mejor amigo de Matt); 9) Carla (doctora); 10) Alison (ex novia de Matt, que dice que está embarazada de él); 11) Sam (ex amigo de Matt, con el que lo engaña Alison); 12) Charles y Brittany (él es fotógrafo, ella lo asiste con el maquillaje, peinado, etc. Ella es amiga de Alison); 13) Malena y Pedro (tíos de Matt, por la rama de los Campbell); 14) Silvia (prima de Matt; hija de Malena y Pedro; rubia, guapa, ojos negros); 15) Luis (compañero de facultad de Gisele, 19 años, tiene novia y vive con ella); 16) Elizabeth (Lizzie, dueña de la cafetería enfrente de la universidad a la que va Gisele; es una señora delga y elegante, de cabello castaño, ojos claros); 17) Antonio (esposo de Lizzie, la ayuda con la administración de la cafetería, como 50 años); 18) Diego (empresario español que contrata a Gisele como modelo); 19) Gina (esposa de Diego, es una bella morena); 20) Adam (hermano menor de Diego, moreno, fuerte, ojos oscuros); 21) Luce (mujer joven que Gisele conoce en la luna de miel en Málaga, es rubia, delgada, bajita); 22) Ismael (esposo de Luce, es muy alto, moreno, no muy atractivo); entre otros.

* Si quieren profundizar en las características de algunos personajes aquí citados, pueden leer la reseña anterior.


Comentarios personales:

Esta es la segunda parte de la trilogía de “La chica del servicio”. Son 23 capítulos, más un capítulo extra. Son unas 458 páginas aproximadamente. Cada capítulo tiene título.

Cap. 1: Llena de miedos; Cap.2: Los miedos; Cap.3: Mía; Cap.4: Nuestro prado; Cap.5: El pasado; Cap.6: Volviendo a las andanzas; Cap.7: Disfrutando juntos; Cap.8: Locuras; Cap.9: La vuelta; Cap.10: El encuentro con Amanda; Cap.11: Lucha tras lucha; Cap.12: ¿Puedo perderte?; Cap.13: Separados; Cap.14: Confesiones dolorosas; Cap.15: Reconquista y seducción; Cap.16: La frase; Cap.17: Unidos; Cap.18: Un doloroso descubrimiento; Cap.19: La verdad; Cap.20: Confesiones dolorosas; Cap.21: Confusión; Cap.22: Reflexión; Cap.23: Un tiempo; Capítulo Extra: Pensamientos y sentimientos de Matt: Recordando la relación.

Si recuerdan, y haciendo un resumen de la primera parte, en los primeros capítulos ellos se conocen, luego de que Gisele entra a trabajar como “chica del servicio” en la mansión de los Campbell. Desde el primer momento, él la trata con descortesía, respondiendo a la altanería de ella, e incluso le ordena que tengan sexo, a lo que ella responde con una patada en la ingle, para luego huir del despacho. Esa misma noche, él se aparece en el cuarto de ella y le avisa que la va a forzar, porque considera que todas las mujeres son unas mentirosas y manipuladoras, ya que acaba de descubrir la infidelidad de su novia con su mejor amigo. Finalmente, tienen sexo de manera brusca, perdiendo ella su virginidad, a lo que él parece no darle mucha importancia, a la vez que acuerdan que ella será su “amante” cuándo, dónde y cómo él quiera, por lo que él le pagaría una suma de dinero. Después, se va estableciendo un patrón de conducta en la relación entre Matt y Gisele, en donde él la trata con poco respeto, no la tutea, no permite que ella lo tutee, e incluso llega un momento en el que reinicia su relación con Alison, la novia que lo engañó, con la salvedad de que ésta no podrá tocarlo o besarlo, siendo ésa su venganza, además le aclara que él tiene una amante que suplirá esa parte para él, sin decirle quién es. Gisele también acepta todo eso, y su relación sigue avanzando, llegando al punto de hacerse cada vez más fuerte. Luego, Alison aparece con la noticia de que está embarazada, y que el bebé podría ser de Matt, aunque también puede ser de Sam (el amigo de Matt con el que lo engañó). Esto crea algunos problemas entre Matt y Gisele, pero deciden seguir adelante a pesar de la incertidumbre que sienten por la posible paternidad de Matt. Las cosas llegan al punto en el que se enamoran, y aunque ella se lo confiesa primero, a él le cuesta más trabajo hacerlo, pero termina por decírselo, a la vez que le pide que vivan juntos. Pero surgen problemas cuando el padre de Gisele se entera de la relación, y le prohíbe verlo. Aunque todo se soluciona, y ese primer libro termina con la proposición de matrimonio que Matt le hace a Gisele, quedando la respuesta de ella en suspenso.

Y bueno, esta segunda parte, continúa con la aceptación de la propuesta de matrimonio por parte de ella, y todo lo que se suscita por la próxima boda de la pareja: los preparativos, las peleas, los desacuerdos, etc.,etc., sin dejar de lado, la pasión de los futuros esposos que no pierden oportunidad para amarse.

Tengo sentimientos encontrados sobre estas novelas, por un lado es interesante el planteamiento de la forma como se da la historia de amor (un amor muy pasional entre un hombre roto y una chica impetuosa, dulce y muy joven), pero por el otro, siento que hubo nuevamente un uso excesivo de las escenas de sexo, además de que me hubiese gustado más desarrollo de las historias de amor secundarias.

Como ya comentaba en la reseña del primer libro, me ha costado empatizar tanto con Matt como con Gisele (aclaro que esto es algo muy subjetivo). Él me pareció un tipo demasiado extremo, y ella, que supuestamente tiene mucho carácter, se deja manipular y dominar muy fácilmente; permitió muchas situaciones fuertes, e incluso en algunos momentos ella misma las provocaba. Obviamente, estamos hablando de una protagonista femenina de 18-19 años, inmadura, caprichosa e impetuosa. Y de un protagonista masculino con cambios muy drásticos en su comportamiento, con ataques de furia incontrolables, violento, posesivo y con grandes traumas generados por el abandono y desprecio de su madre biológica.

Leyendo esta segunda parte, me resultó aún más claro que la intencionalidad en esta novela, es remarcar el hecho de que aquí tenemos una historia de amor que ya desde sus inicios apuntaba a ser una relación tóxica, donde la posesividad y algunos visos de violencia estarían enmascarados en la gran pasión y amor que los protagonistas dicen profesarse. Obviamente, este aspecto, aunque no me agrade, debo reconocer que no está exento de realidad, ya que existen muchas relaciones de este tipo. Aquí yo veo una excesiva dependencia emocional y física por parte de Matt, además de ver a una mujer que soporta los arranques violentos e incontrolables de su marido (no contra ella, afortunadamente), además de aguantar su dominio y control todo el tiempo y en todo lo que hace. Aunque ella intenta rebelarse, siempre termina cediendo, aunque me gustó que en esta segunda parte mostró un poco más de carácter al poner un freno a algunas situaciones que ya se estaban desbordando demasiado.

Por la manera en la que terminó este libro, presagia que el tercero puede estar interesante, por lo que espero leerlo para poder dar un buen cierre a esta trilogía. Aquí ya podemos notar una evolución en los personajes principales, por lo que será atractivo ver qué tanto han avanzado y cómo continuará su amor, además de conocer qué pasará con los otros personajes de la historia, sobre todo con Eric y Noa, y con Scott y Roxanne.

Finalmente, esta es una continuación en donde se resuelven algunas intrigas que quedaron del primer libro, y en donde el amor y la relación de pareja de los protagonistas se ponen varias veces a prueba. Así que, si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Te amo, nena. Mía. Por fin mía. —Te amo, nene. Mío, por fin mío…” (Matt y Gisele)

“Me has regalado lo más importante. Tú, Gisele, tú que eres mi vida. No puedes hacerte una idea de lo que eres para mí. No sabes lo que siento al saber que ya eres mi esposa, que eres mía. Sólo quiero esto: tú, yo y nuestro mundo. Me sobra todo y todos los demás…” (Matt)

“—Basta. Estás demasiado nerviosa. —¡No basta, no! ¡Exiges demasiado, no puedo más! Me controlas los amigos, el vestuario, las salidas... y me quieres obligar a algo para lo que sólo necesito un poco más de tiempo. ¡Entiéndelo!. —Está bien, está bien. Prometo... —¡No! ¿Promesas? No quiero una promesa que no vas a cumplir, no quiero más promesas rotas…” (Matt y Gisele)

“—Estoy dañada Matt, me duele reconocerlo pero me has decepcionado tanto... Te veo sobre mí embistiéndome tan perdido en tu locura que me mata. ¿Qué estamos haciendo, Matt? Esto es una relación enfermiza, tóxica, nada buena para ambos… ¿Matt? ¿Sigues ahí?. —Me prometiste que siempre serías mi chica del servicio en la distancia, en el tiempo y hoy, ahora siento que te pierdo. Dime qué puedo hacer para recuperarte, dime por favor. —No me has perdido... pero creo que necesitamos un tiempo…” (Gisele y Matt)

“—Dímelo. Dímelo, nena. —Te amo. Te amo loco, posesivo. Te amo tierno, furioso. Te amo romántico, duro. Te amo siempre, con todos esos cambios…” (Matt y Gisele)

“—Gisele, cuando nos casamos, pensé que pronto sería padre. Creí que pronto formaríamos esa familia que tanto necesito. —Tú sabes cuál es mi opinión, ahora y antes. —Te lo estoy suplicando. Quiero verlo crecer, sentir que tengo algo mío realmente. Siento que nada me pertenece, que a pesar de ser mía no lo eres... Que te pierdo en cualquier momento…” (Matt y Gisele)

“—Gisele. Te amo, eres mi vida. Recuerda esas palabras. No tardes en volver...” (Matt)


Observaciones (Obs):



Booktrailer: 




Calificación: 3,5


Soundtracks del libro:
- “Turning page” (Sleeping at Last) VER 




17 comentarios:

Giovanna dijo...

Hola
Yo también tengo sensaciones ambiguas con estos libros, de parte de el, que promete y promete cambios y no lo cumple. Claro se supone que esta enfermo y la bipolaridad no se cura de la noche a la mañana, pero hay tratamientos y medicación para eso (Lo digo con conocimiento de causa). Y de parte de ella, aunque logra imponerse casi al final del libro, me hubiera gustado que se hiciera respetar mas, por ejemplo cuando duda del matrimonio, quizá debió haber pospuesto mas el tema.
Obviamente voy a leer el 3, por saber como se arreglan las cosas, pero Matt jamás estará en mi lista de hombres deseables

Maribel dijo...

Aishhh no es el tipo de libro que me gusta leer, no tan sólo por el tema de que pertenezca al género erótico, sino por lo que comentas de que es una relación tóxica...ahí me has matado.
Gracias por la reseña, besos enormes !!

Car dijo...

Hola Gio!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, así es como lo veo yo también, y al igual que tú tampoco incluiría a Matt entre mis hombres deseables... deberíamos hacer alguna lista aquí en el blog, jejejeje, ya me metiste la idea. ;-)

Y bueno, a esperar al tercero, que con este tema de que ahora la apoyará una editorial, aún no se sabe para cuándo será...

Besotes hermosa!!! :D

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Siii, para lo que te voy conociendo, estos no son libros para tí, jejeje.

Besotes!!! Y muchas gracias por siempre pasar a comentar!!! :D

Vane dijo...

Te dejo este concurso, tal vez te animes, http://elalmaliteraria.blogspot.com/2013/10/sorteo-omega-last-vampire-segunda.html

Car dijo...

Hola Vane! Muchas gracias!! Saludos!! :D

Unknown dijo...

Hola!!

Aquí voy yo... y hoy ando bipolar o bipolactil jajaja (te acuerdas de eso?)
Me lo termine anoche y hice una estrategia para leerlo y no me resultara tedioso, me salte todas, pero todas las escenas de sexo, solo leí los diálogos y ya quitandole eso, me dejo intrigada el libro jajajajajaja.... Por supuesto que leeré el tercero... que no simpatizo con los prota obvio que no, luego de conocer a Grey, Eliah Víctor, Shura, Emerson, ya veo perfecto que Matt no solamente tiene 50 sombras, no es poliglota, ni me seduce, no sobreviviría una guerrra y jamas me daría clases de autocontrol.

Dicho lo dicho, si sabes cuando sale el tercero me cuentas, que estoy intrigada en leerlo.

Besotes

PD: Creo que mis gustos literarios han quedado en un antes y un después desde que leí ese libro de Jodi

_HayleNNe_ dijo...

holaa alguien tiene alguna informacion de 3º libro ?¿¿

Car dijo...

Hola Lauri!!!! Jajajajajajaja como siempreeee me matas con tus comentarios!!!
Tus apuntes son fuera de serie!!! jajajaja
Estoy de acuerdo contigo, esta es de esas historias que aunque no empatices con los protagonistas, igual la quieres seguir leyendo...
Y si... cuando sepa algo del 3er libro estaré comentando al respecto!!!
Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Haylenne!!

Aún no sé nada sobre el tercer libro, sólo sé que la autora lo publicará con editorial ahora, por lo que las correcciones y demás es lo que está atrasando la publicación.

Saludos!! :D

Unknown dijo...

Hola, era para saber si me puedes enviar el segundo libro, gracias
correo esmemaos@hotmail.com
gracias.....

Car dijo...

Hola Esmeralda!
Te ofrezco una disculpa, pero no enviamos libros.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola
Mi sensación personal con esta historia no es agradable, me costo muchísimo terminar el segundo libro, no conseguía engancharme con la historia y me pareció encontrar detalles en la historia, como por ejemplo que Noe en el primer libro era la amiga y en el segundo era la hermana, y así un par más. En cuanto a los protagonistas si bien Matt me pareció terrible con sus actos, la que realmente me disgusto fue Gisele, la realidad es que tenia muy buenas expectativas con respecto a esta historia, quizás por eso me desilusiono, Obviamente voy a leer la tercera parte para poder cerrar la historia ya que no suelo dejarlas inconclusas.
Saludos!!

Car dijo...

Hola Ale!!
Te cuento que las dos reseñas que hay en el blog sobre el primer y segundo libro de esta trilogía son de la versión anterior, llamémosle pre-editorial, jejeje, porque la autora primero se autopublicó y luego consiguió contrato con editorial.
Imagino que la versión que leíste debe ser la nueva, o sea, la de editorial, porque me he fijado por otros comentarios que han hecho más arriba que algunos encontraron errores que yo no vi en la versión anterior que leí. Al parecer esos errores vienen en las versiones publicadas por editorial, que te confieso que yo ya no leí. No es fácil empatizar con esta pareja, y coincido en que Gisele se me hizo algo desesperante en algunos momentos, pero pese a todo, me gustaría cerrar la historia con el tercer libro, pero la verdad ya tampoco entiendo cómo va la cosa porque hace poco se publicó una especie de relato corto titulado "Quédate" que forma parte de la serie, pero no sé si entendí bien pero parece que es narrada por él.
En fin... ¡¡Gracias por comentar!!

Saludos!! :D

scarleth naranjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
scarleth naranjo dijo...

hola alguien o para la adnministradora quisiera saber si tienen el tercer libro de la chica del servicio, la reconquista del amor que es de la version anterior, yo tengo la nueva version con los dos relatos pero quiero leer la q salio antes, podemos intercambiar libros, mi correo es scarlethnaranjo92@hotmail.com gracias...

Car dijo...

Hola Scarleth!

La verdad, ya no leí ese 3er libro.

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger