“El Libro de Miya” (Vanir #5) – Lena Valenti

10 ene 2014


Autor: Lena Valenti  
Serie: Vanir 05
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: 2012 / 8va.Ed: Dic 2013
Protagonistas: Miya y Róta

Sinopsis:
Róta es conocida en el Valhall como la valkyria que todo lo ve, y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el Ranarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?. La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará porque nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón. Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que “solo el amor puede ponerte de rodillas”.



Personajes

Miya: Es un vanirio samurai, originario del clan Kofun del siglo V. Fue transformado por los dioses al momento de morir, en lugar de ser enviado al Asgard para convertirse en Einherjars como se suponía que tenía que haber sucedido. Como buen samurai es disciplinado, metódico, serio y sobre todo reacio a expresar sus emociones, las cuales evita tenerlas por considerarlas una debilidad, hasta que el destino y los dioses le ponen a Róta en el camino y desde ahí empieza a experimentar todo lo que había evitado durante años.

Róta: Es una de las valquirias que fue enviada por los dioses con la misión de encontrar los tótems que les fueron robados a los dioses. Es temperamental, pasional y muy caprichosa. Tiene mucha furia, no tiene nada de disciplina, se deja llevar por sus sentimientos y como buena valquiria es vengativa, es de las que si le das una cachetada te la devuelve con más fuerza. Para ella no hay puntos medios "...o le caes bien y vives, o le caes mal y mueres". Pero tiene un sentido del humor que te hace largar la carcajada en más de una oportunidad. Es conocida como la valquiria que todo lo ve, por su posibilidad de encontrar a las personas tocando un objeto de ellos. Ese don la hace estar en la mira de Loki.

Personajes secundarios: Nos volvemos a encontrar con todos los personajes que conocimos en "El libro de Gabriel", pero en esta oportunidad conocemos a algunos miembros del Clan de Escocia liderado por Ardán. Éste último es un Einherjars que fue pareja de Bryn por el tiempo que estuvo en el Asgard, hay una historia pendiente entre ellos, de la cual, durante el libro nos van dejando pistas y nos deja con ganas de saber más sobre ellos. Por el lado de Loki, conocemos a Seiya, hermano gemelo de Miya; y vuelven a ser nombrados los de la cúpula de Newscientist que ya conocemos.


Trama

En las primeras páginas del libro nos enteramos qué fue lo que pasó entre Rota y Miya en la discoteca tiempo atrás, durante "El libro de Gabriel". El problema es que Rota reconoce al vanirio como su pareja de por vida y está muy ofendida porque él no la reconoce como tal. Por su parte, Miya empieza a sentir una atracción extraña hacia ella y no se puede resistir a probarla. Aunque sigue sin poder creer que sean pareja, la sed y la desesperación lo hacen aceptar la realidad, esa valquiria deslenguada es su pareja de sangre, por eso se desespera y va a su rescate.  

Una vez rescatada, llegan a un acuerdo nada romántico sino pragmático para satisfacer las necesidades que su cuerpo les pide, porque ninguno de los dos se soporta, son tan opuestos que no se pueden ni ver.

Pero Miya la quiere a su lado, no solo por la necesidad de su sangre sino para que su hermano gemelo malo no la tenga; según una profecía que recae sobre los hermanos ellos comparten pareja, pero ella puede ser de uno o de otro dependiendo de qué lado entre el bien y el mal se encuentre. De esta forma, Róta se convierte en un pilar para los planes de Seiya, pero Miya no está dispuesto a dejar que su hermano se salga con la suya.


Comentarios Personales

Ésta, hasta ahora, es la pareja más dispareja que encontramos; son polos opuestos y no se soportan, pero por extraño que parezca están destinados a estar juntos, y en el correr de las páginas, vamos descubriendo que el Kompromiss no se equivoca y que aunque a simple vista no son compatibles sus almas se complementan a la perfección.

El conflicto central que ronda todo el libro es el miedo que tiene Miya a que  Róta se quede con su hermano, todo debido a la profecía; siente que detrás de su temperamento se esconde un lado malo que puede salir en cualquier momento y eso lo hace desconfiar de ella continuamente.


Conclusiones

Este libro es el que menos me gustó de lo que va de la saga, si bien es un buen libro, porque la historia central la es, no me atrapó tanto como los otros. Si me preguntan qué le faltó, la verdad no sabría decirles, porque tiene acción, secretos a descubrir, una historia de amor, todo lo que siempre hay en la Saga Vanir, pero la historia de ellos no me llegó a enamorar.

Róta tiene unas salidas que te hacen reír mucho, es un personaje exquisito pero que no logra brillar; y Miya no me enamoró como lo hicieron otros personajes, si bien va mutando su carácter reservado y aburrido, no hubieron hechos que me derritieran ni que me emocionaran.

Juro que por momentos me veía más pendiente por saber lo que pasaba entre Ardan y Bryn que lo que pasaba entre ellos, y si eso sucede quiere decir que a la historia central le está faltando algo.  

Igual es un libro que no podemos dejar de leer porque nos da mucha información sobre las historias siguientes, y cómo se va preparando todo para el Ragnarok.


Puntuación: 3,5


Obs:

La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
5) El libro de Miya. *
6) El libro de la Alquimista.
7) El libro de Ardan.
8) El libro de Noah.

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.



RESEÑA CONMIGO
 
Reseña realizada por:


RO (Uy)







16 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Holaaaaaaaaaaaa. Bueno aca vuelvo a comentar tus reseñas Ro. Creo que ya no es necesario que agregue que amo esta saga. Y que comparto lo que decis, este fue el libro que menos me llego, aunque obviamente tampoco es que este mal. Creo que en este falto un poco de sentimiento por parte de los protagonistas. SI bien queda claro que son pareja, y que se quieren, no hubiese estado de más que se lo digan y lo demuestren con alguna que otra escenita tierna, en mi opinión eso es lo que falto. Yo estaba como vos pendiente de lo que pasaba entre Ardán y Bryn. De cualquier forma no se puede pasar por alto este libro, es importante para seguir con la trama de la historia. Así que aunque por momentos resulte aburrido hay que leerlo. Igual quiero decir que tampoco es que va a ser tedioso leerlo, el libro tiene lo suyo, pero no llega al nivel de los demás. Besos a todas

Ro(uy) dijo...

Jeni estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro no es malo pero no esta al nivel de los otros pero es imprescindible leerlo. Sin duda en una historia tan compleja algún que otro altibajo puede tener, pero a Lena se lo perdono jaja
besotes y gracias por comentar

Karina dijo...

Hola Ro, bueno ya leí los tres primeros y me encantaron! En este momento estoy con Tatiana y Alexandr. Ya había leído por ahí que este era el menos "atractivo" de la saga...¿te parece imprescindible su lectura para entender el resto? gracias!!
Karina

Unknown dijo...

Hola Ro!!

Te quedo muy bien la reseña, lo que me gusta de tu estilo para reseñar es que muestras una opinión muy profesional y centrada...

A mi en lo personal este libro me hizo dormir mucho, ni siquiera se como logre terminarlo y si en este momento me preguntas ¿De que iba?, te juro que hay varias cosas que no las recuerdo muy bien... yo no se que me paso con Miya, no me lo pude imaginar, ni Gandy me sirvió aquí jajajaja

Así que, estoy ansiosa porque reseñes el sexto, porque de ese tengo un millón de cosas que decir!!!!!

Besotes!!

Ro(uy) dijo...

Kari sin duda es el mas flojo de todos pero no podes dejar de leerlo, ya te habras dado cuenta que Vanir es un todo, lo podes dejar de leer pero en los siguientes vas a ver cosas que vas a decir y "esto de donde sale".
Es el mas aburrido pero yo me lo lei de un tirón, animate y después me contas.
beso

Ro(uy) dijo...

Mi querida Laurita, sos una exagerada, es medio aburrido pero tampoco para dormirse!! jaja hemos leido cosas mucho peores!!
Y Gandy con ojitos medios orientales como que no pega jaja sos un show!!
Car ya tiene la reseña, depende de ella cuando se publica, no quiero ni imaginar lo que tenes para decir de Cahal!!! jaja
besotes

Unknown dijo...

jajajaja si soy medio dramática!! Hay Gandy!!!! :)

Karina dijo...

Hola Ro, hoy termine el Libro de Miya y como lo leí pensando que no me iba a gustar tanto, me paso lo contrario, me gusto tanto como el libro de Gabriel, no tango como los tres primeros pero al nivel de ese....la historia entre los protagonistas me gusto mucho y si bien eran como polos opuestos el momento de la entrega mutua me parecio sublime. Ahora intercalo con alguna otra cosita y luego sigo con el siguiente de la saga. Igual soy un poco rara con los gustos ehhhh...Besos

Ro(uy) dijo...

Kari como te decía hoy sin duda lo leíste esperando lo peor y como tan asi no es te sorprendió gratamente. Las expectativas son todo!! jaja
besotes

Car dijo...

Hola Kary!!!
Estaba esperando este momento de comentar la reseña porque eso significaría que YA POR FINNNN TERMINÉ ESTE LIBRO. La verdad, coincido contigo en que hasta ahora es el más flojo que leí. Por momentos tuve la impresión de que la trama no enganchaba, porque dos cosas importantes eran las que tenían que pasar: una cosa son los sucesos que sí o sí tenían que pasar en este libro (como la recuperación de otro de los tótems) y la otra es la historia de amor entre los protagonistas.
También creo que lo más interesante fueron las partes donde aparecían Bryn y Ardan, porque aquí se plantea mejor lo que fue la historia entre ambos y te deja muchísimo con la curiosidad de lo que seguirá entre ellos.
Pero lo que fue la historia de amor entre Miya y Róta me pareció de lo más forzada y aburrida, y eso que pintaba para mucho más.
Miya me cayó bien, me pareció un tipo disciplinado y maduro, interesante, el tipo me gustó. Pero a quien detesté totalmenteeee fue a Róta, me pareció de lo peorrr, del tipo de gente que en la vida real odiooo conocer y que me resultan repelentes. Una tipa inmadura, caprichosa, egoísta, ególatra, rencorosa,etc. Me sorprendió mucho lo que resultó con su personaje, porque en el quinto libro ella me cayó bien, me hizo reír muchísimo y por lo que ahí se vio me imaginé una super historia bien apasionada y graciosa con Miya, pero aquí no encontré nada de eso.
Estuve a un paso de odiar también la historia, me aburrió mucho, la protagonista me pareció de lo peor, y bueno... Ya sabes que mi meta era llegar al libro 6 y luego al 7, que son los que más me llaman la atención. Ahora ya estoy con el 6, y ya te contaré qué tal!!!!
Besotessss y me encantó tu reseña!!! Creo que lo que más me gusta es que ahora que sí estoy leyendo los libros, entiendo lo que dices en las reseñas, jejejeje

Bechossss :D

Car dijo...

Jajajajajajaja... pifiaaaaaaaaaa mía... Hola ROOOOOOOOOOO!!!! Es que mientras escribía veía tu comentario anterior, y decía Hola Kary, jajajajajajaa

Perdonnnnnnnnnnnnnnnn, jajajajaja :D

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

No me corresponde comentar por aquí...pero bueno, tengo el aviso de notificación en esta entrada y cuando vi "Hola Kary" me causo mucha gracia y me recordo que en el primer libro que reseñe en lugar de llamarte "Car" te llame "Gaby" por tu colega...que dicho sea de paso, gracias a ella descubri tu blog porque una vez te nombro al reseñar un libro de SEP...en fin, que estamos más locas que veinte cabras juntas....pero volviendo a la saga Vanir, personalmente me gusto el libro de Miya, ella es muy histerica, pero no fue un libro que desee dejar y mira que me pasa y los abandono sin cargo de conciencia...
Pero ahora sí, los dos que siguen....me encantaron y pense que me gustaria más el libro de Cahal que el de Ardan y me equivoque la intensidad de este último es arrolladora....
Ro, mil disculpas por la intromisión...
Beso grande a ambas

Car dijo...

Jajajajajaa Karyyy!!! Visteee, ahora me tocó a mí pifiarla!!! jajajaja... A ver si RO se toma alguna represalia en mi contra, jejeje, no sé, como obligarme a leer nuevamente este libro de Miya o alguna otra decisión catastrófica como esa, jejejeje

Besotes chicasss!!! :D

Ro(uy) dijo...

Hay Carlita Carlita, como te me vas a confundir de nombre!! jaja Ya se me va a ocurrir una venganza jaja
A mi no me genero eso Róta, vos sabes que a las histéricas las detesto pero con ella no me pareció asi, me mate de la risa en mas de una oportunidad pero estoy de acuerdo que la historia pintaba mucho mejor. Pero como decis hay que leerlo si o si, de lo contrario muchas cosas de los próximos no se van a entender.
Ya me contaras que tal Cahal!!
besos

Ro(uy) dijo...

Kari todo tuyo!! podes meterte todo lo que quieras!!! aca el espacio es libre!!
Si el libro de Ardan es tan tan intenso que yo lo ame!! y me encanta que a vos tb, debo condesar que me dio miedo hacer la reseña que hice porque pense que me iban a matar por darle tan para adelante a Ardan, pero por ahora hay consenso jaja
besotes

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger