“El libro de Noah” (Vanir #8) – Lena Valenti

24 ene 2014


Serie: Vanir 08
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Vanir
Publicación: Diciembre 2013
Protagonistas: Noah y Nanna

“Ni el amor ni el sol se pueden tapar con un solo dedo…”

Sinopsis:
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo, aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se está volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido a hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?. Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. El Ragnarök ha empezado. Los clanes se reagrupan para luchar juntos. Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción. Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.



Personajes

- Noah, es un berserker del Clan de la Black Country; a él lo conocimos y lo fuimos queriendo a lo largo de los libros, es muy empático, siente todo lo que los demás sienten e intenta influir positivamente en el estado de ánimo del resto, es el más pacífico de todos, pero a la hora de luchar es imparable. Fue criado como un hijo por el Leder As, quien le dijo que sus padres habían muerto cuando él era un bebé, pero ante los encuentros con Hummus y después de haber sido herido por el puñal de Nanna, empieza a sospechar que su vida no es lo que había pensado que era y cada vez más cosas lo hacen pensar que hay algo muy fuerte detrás de su historia.

- Nanna, es una valquiria que en lugar de luchar, su misión es la de recoger los cuerpos de los muertos del Migdard; tiene la peculiaridad de que no puede ser tocada por ningún ser vivo. Es simpática, alocada, vanidosa como toda valquiria, y una guerrera con todas las letras. Tiene otros talentos; puede cambiar las letras de las palabras, lo que hace que en más de un momento te haga largar la carcajada, pero cuando se pone seria tiene una sabiduría y sensatez que te dejan con la boca abierta.

- Personajes secundarios, volvemos a encontrarnos con todos los personajes de los libros anteriores, pero se nos agrega el más temido por todos, Loki, quien deja de ser una sombra para convertirse en un personaje real.


Trama

El libro comienza en el mismo momento que termina El libro de Ardan, o sea, cuando Noah, en brazos de Nanna, revive y sin querer la toca, aturdido por estar en los brazos de la valquiria, lo que hace despertar la ira de Freyja, que castiga a la valquiria con la fuerza de mil rayos, haciéndola permanecer en la tierra.

Una vez que pasa el castigo, Noah emprende junto con Nanna un camino para descubrir quién es él en realidad, cuál es su destino, y descubrimos que Nanna tampoco es quien aparenta ser. Juntos descubren quiénes son y qué papel juegan en el Ragnarok.


Narración

Como toda la saga, está escrita en tercera persona, y en este libro no solo conocemos los pensamientos y los acontecimientos que suceden en torno a la pareja principal y a los que lo rodean, sino que vamos moviéndonos de ciudad en ciudad, así como también conocemos los planes de los dioses y de Loki; en eso tenemos una amplitud mayor de lo que está sucediendo, es una visión más global de toda la historia.


Comentarios personales

Noah y Nanna sienten la atracción que los une desde el primer momento en que se vieron, cuando ella fue a recoger el cuerpo de Gabriel; desde ahí a lo largo de los libros fueron teniendo encuentros furtivos que nos dejaban con ganas de más, a nosotros y a ellos; pero todo en el mundo Vanir sucede cuando es necesario que suceda y no cuando queremos. De esa forma tuvimos que esperar una eternidad para que la historia de amor de ellos tuviera lugar, porque simplemente antes no era el momento de saber quiénes son Noah y Nanna.

La historia de ellos es hermosa, él está seguro de que ella es su Kone desde que la vio, y ella, al principio duda pero va descubriendo el amor que siente por su guerrero a lo largo de los capítulos, y van sintiendo que el vínculo que los une es más fuerte de lo que pensaban, que no pueden vivir uno sin el otro.

Me encantó la ambigüedad de Noah, por un lado, en la guerra es un salvaje, pero con ella es tan dulce y protector que te derrite. Ella es muy simpática y dulce, pero cuando tiene que luchar por el respeto y el lugar de guerrera que se merece, lo hace a lo grande, con gran valentía y coraje.

Si bien la gran parte del libro están solos, también en muchos momentos interactúan con los clanes, está muy bueno volvernos a encontrar con todos estos guerreros a los que tanto cariño les tenemos y ver lo bien que están como pareja.

Es por otro lado el libro más mágico de todos; en el recorrido Noah y Nanna se ven ayudados por un hada, así como por los Hulres, que son una mezcla de elfos y faunos que interactúan con la naturaleza y ésta los guía y ayuda en su búsqueda.


Conclusiones

El libro me gustó pero no me encantó, al estar ellos solos en la mayor parte del libro me resultó lento por momentos, no me hizo desvelarme hasta las 3 am como me pasó con otros.

La historia de amor por momentos se desdibujaba dejando paso a la batalla y a la incertidumbre de saber quiénes son y qué representan las pesadillas que los dos comparten; se puede decir que esperaba más de ellos, puede ser debido a que estuve mucho tiempo esperándolos y las expectativas eran muy altas. Ahora sí, puedo decirles que tiene momentos memorables, hay partes que brillan por la genialidad de la autora que da unos giros que te dejan helada.

Si bien siempre sospeché cuál era la verdadera identidad de Noah, y con Laura Q nos comentábamos las pistas que íbamos descubriendo a lo largo de los libros, nunca me imaginé la magnitud del asunto ni cómo llegó a estar donde está.

El final es impactante, al mejor estilo Lena Valenti, te deja con ganas de tener ya el siguiente libro, pero lamentablemente parece que vamos a tener una larga espera; juro que cuando leí la última parte del epílogo quedé impactada; NUNCA imaginé que podía aparecer un personaje que desde el vamos dimos por muerto y me intriga mucho saber qué papel va a jugar en la historia, por qué lo revive, seguro algo muy grande le tiene deparado y por más que intenté, no puedo imaginar qué. Eso es lo magistral que tiene esta saga, los giros inesperados que da.

Asimismo nos deja con la intriga de cuál  puede ser la próxima historia; Lena en la presentación del libro dijo que Odin y Frayja van a tener su propio libro, ahora, si ése va a ser el próximo no lo sé, yo sospecho que va a ser el de Steven y Daimhin pero nunca se sabe.


Puntuación: 4


Observaciones (Obs):

La saga Vanir hasta el momento está compuesta por:
8) El libro de Noah. *

* Ya se encuentran reseñadas en el blog.



RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


RO (Uy)








NOTA: Con esta reseña, que generosa y eficientemente nos regala la querida RO, finalizamos la secuencia de publicaciones de esta saga por el momento, ya que como saben, éste fue el último libro publicado por la autora. Se supone que habrán otros dos libros más, así que tocará esperar a que se publiquen. Pero por lo pronto, ya nos pusimos al día con esta famosa saga en el blog. ¡¡Gracias RO por las seis reseñas que hiciste!! ¡¡Y a LAURA Q por las dos que también nos obsequió y que completaron la serie!!. 



9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicas!!

Ro, quiero felicitarte porque te quedo super bonita, muy bien explicada, sin revelar nada importante, pero dando los pincelasos de lo bueno que tiene. A Carlita pues de nada nena, yo muy feliz de dar un peque aporte a tu lindo blog!!!

Primero que todo en esta historia aparecieron una de zumbis jajajajajjaa como me rei con esto... me mato de risa imaginarme aquel monton de chicas mandandose msj escribiendo mal... me recordo a cierto grupito de por alli con los miles de mensajes, que no dire quienes son pero ya se imaginaran!!!

Cuando Noah le dice a Nanna que simpatisara mucho con la sobrina de Adam, largue una carcajada tremenda (las dos hablan con la misma media lengua)... la historia tuvo sus partes muy buenas, rei y llore, mas que todo en la parte de Leder, fue la que me hizo sollozar tremendamente. Este libro lo espere como agua de Mayo, pero como tu dices Ro, seria tanta espera que al final no me dejo con ese saborcito a saciada (satisfecha si, pero saciada no jajajajaa Ahhh el Profe)
Igual tanta espera hizo que al final no fuera lo que me esperara... y pues claro con los millones de teorias que nos teniamos, andabamos cerca, pero como siempre Lena nos da el culataso y nos sale por la tangente!

El final estuvo de infarto, a ver que nuevas aventuras nos trae, espero tanto ese libro de Odin y Freyja, eso dos son dinamita pura!!!

Besotes y nos vemos en la siguiente!!!

Ro(uy) dijo...

Car no tenes que darme para nada las gracisa fue un honor para mi hacer estas reseñas y asi formar parte mas activamente del blog. Ahora espero tus comentarios como lectora!! jaja
Laurita querida, me encanta que te guste mi reseña y como siempre estamos totalmente de acurdo, el libro gusto pero no fascino. Las esperas muy largas pueden ser contraproducentes como en este caso.
Yo tb me rei mucho cuando Noah le dice que se va a llevar bien con Nora!! ahi largue la carcajada como largue el llanto con lo de As. El libro tiene de todo y no aguanto de la ansiedad por saber como sigue esto!!
besotes y ya nos encontraremos en alguna otra reseña... jaja

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas. Bueno no se si a esta altura sorprenderme de que concordemos de nuevo jaja, Para ser sincera tenía un poco de miedo de ser la única que se sintió un poco decepcionada con este libro. Para ser sincera me esperaba mucho más. Creo que como comentan ustedes, no es que el libro no tenga momentos excelentes, pero como que le falta algo. Capaz que como veníamos esperando por esta historia desde hace varios libros al momento de tenerla la ansiedad nos jugo en contra. En mi opinión le falta un poco de drama. Porque en sí el mayor problema que tenían era que a ella él no la podía tocar y eso se resolvió muy rápido. En sí no se bien que esperaba, pero aunque el libro esta bueno no me llego a enamorar. Y ahora sí que nos queda una larga espera por el siguiente libro. Y esta vez sí creo que la ansiedad me va a consumir, porque como decís Ro, ese final es totalmente inesperada. Lena si que sabe hacernos sufrir. Ame tus reseñas Ro, y también las 2 de Laura. Besos a todas

Ro(uy) dijo...

Jeni uff que alivio que volvemos a estar de acuerdo!! jaja este libro quedo corto con las expectativas que teníamos pero igual esta bueno, vale la pena leerlo. Solo con la ultima parte salvo el libro y te deja con tanta tanta curiosidad que queres ya tener el proximo!!!
Me alegro mucho que hayas amado mis reseñas!! eso me da animo para reseñar en el futuro alguna otra cosita que encuentre interesante. jaja
Beso y nos estamos leyendo en el blog

Unknown dijo...

Esta saga nos llama, porque Lena Valenti nos gusta bastante, a ver si sacamos tiempo y nos ponemos con esta saga.
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

que le pasa al hijo de noah y nanna. Me quede con la intriga

Car dijo...

Holaaaaa!!!! Llegué al último libro publicado dentro de la saga!!!!
Y bueno, sabés que empecé este libro con muy pocas expectativas, esperando que estuviera algo leve y tranquilo, y cuál fue mi sorpresa al encontrarme una historia que me tuvo super atrapadaaaa.
Al comienzo me costó, y más aún porque me distrajeron e hicieron rabiar un poco los notables errores que tiene el "prólogo", donde mayormente se confunden y colocan erróneamente los hombres de algunos personajes. En ese prólogo Freyja y Odín nos hacen un resumen de todo lo que fue pasando en los distintos libros de la serie. Y para aquellos que van siguiendo la serie, es un buen recordatorio de todo lo que estuvo pasando hasta este momento.
Después, con el correr de la trama, confieso que en primera instancia pensé que el libro sería algo tranquilito ya que la participación de Noah en las distintas historias se da desde el primer libro, donde estuvo algo enamorado de Aileen; en el segundo por ser prácticamente el cuñado de Ruth y ayudarla; y ya después en el cuarto, que es cuando conoce a Nanna, etc.
Como ya muchas veces lo dijimos, para que un libro te guste influyen muchas cosas: el momento en que se lee, el estado anímico, etc, etc, etc, miles de etc.
Yo no sé si es porque estuve leyendo los libros de esta serie prácticamente de seguido, que el impacto que tuvo en mí este octavo libro fue distinto al tuyo y al de las chicas, porque uds sí tuvieron que esperar para leerlo (lo que ahora me pasará con el noveno libro, agggrrrrr). Tenía todo muy fresco, la ansiedad era mucha por seguir y avanzar en cada libro, para llegar a este último. Y te digo, lo empecé con mucha pasividad, pero después no lo pude soltar ni loca hasta terminarlo.
Suceden muchísimas cosasssss, algunas las sospechaba y otras fueron una total sorpresaaa, sobre todo por el enfoque que le dio, muy buen trabajo de la autora la verdad.
La historia de amor entre ellos me encantó, me pareció muy dulce, todo acorde al carácter de él y ella. Hacen una pareja divina. Ella es muy simpática (esas charlas con sus amigas me tenían carcajeando), y cómo se llevaban Noah y ella la verdad me gustó porque aunque ella dudaba al comienzo de la relación, no tardó en ser aventada y en buscar lo que quería. Él, por un lado un super guerrero y por el otro un divino total con ella. Me encantó también!!!
Y bueno, la aparición por finn del malvado Loki aporta otra cuota de tensión más, a la ya de por sí intensa trama que tiene este libro.
Te cuento que lloré!!! En dos partes sobre todo, a moco tendidooo!!! Muy bien armado todo. Y bueno, así como se puede reír, también llorar, y aunque haya mucha tensión por las batallas y por la búsqueda o viaje que deben hacer Noah y Nanna, es verdad que la historia de amor entre ellos no tiene tantas escenas como otros libros de la serie, pero para mí estuvo bien, jejejeje
No sé cuántoooo tendremos que esperar para el noveno libro, que ya es evidente quiénes serán los protagonistas (tomando en cuenta la primera parte del epílogo), y bueno, el décimo tiene que ser si o si sobre Odín y Frejya, digo yo, jajajaja, porque ya el Ragnarok estará en pleno desarrollo.
Y bueno, yo también quedé impactada con el final del epílogo, no me lo esperaba para nadaaaaa. ¡¡¡Surprise!!! jejejeje
Respecto a lo que te pregunta más arriba Dominique en su comentario, el libro no lo especifica ni aclara, pero yo tengooo mis sospechassssss muy fuertessss!!!! Ya te lo diré en privado para no chafarle o gafarle a nadie, pero por favor cuando hagas la reseña del noveno libro (porque estoy segura que ahí se sabrá), hazme una mención especial si es que acerté o no en mis sospechas, jejejeje... O sino, te doy permiso para que me tires tomates virtuales, jejejeje

Buenísima tu reseña!!! Gracias por toda tu dedicación de siempre!!!

Besotessssss RO!!!! :D

Ro(uy) dijo...

Car llegaste!!! sin duda el momento en que uno lee el libro influye y mucho, yo no digo que el libro es malo ni mucho menos, lo que dijo es que esperaba mas, sin duda por toda la ansiedad que pase durante 7 libros!!
Pero tiene tantas genialidades que te sacas el sombrero ante la autora.
Ahora a esperar se ha dicho!! Y no sabes lo que me alegro haberte enganchado!!
Con respecto a lo que preguntaba Dominique yo no lo recuerdo, quiero leer nuevamente el libro porque eso se me paso de largo, y gracias por responderlo.
besotes y no tenes que darme las gracias sabes que para mi es un honor formar parte del blog y que lo hago con gusto

Anónimo dijo...

Saben cuando sale el libro numero 10???

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger