“Yo te quiero” (Yo te miro 03) – Irene Cao

27 ene 2014


Autora: Irene Cao
Título original: “Io ti voglio” (italiano)
Serie: Yo te miro 03 / Vol.3
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Suma de Letras
Publicación: 27 de noviembre 2013 (Digital)
Protagonistas: Leonardo Ferrante y Elena Volpe

“Un viaje turbador al conocimiento de la pasión”

Sinopsis:
Después de descubrir el deseo más instintivo con Leonardo, Elena ahora quiere vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar de ello. Pero, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Leonardo quiere curar, por dentro y por fuera, las heridas de la única mujer que le hizo perder el control, pero tendrá que curar también las suyas….



Personajes:

Elena Volpe: 29 años, restauradora. Soltera, tímida y con muy poca experiencia con el sexo opuesto.

Leonardo Ferraro: 35 años (creo que no lo sabemos específicamente), chef famoso, seductor y seguro de sí mismo.

Otros personajes:
Gaia: mejor amiga de Elena. Samuel: esposo de Gaia. Paola jefa de Elena en la Iglesia San Luigi.  Martino: amigo de Elena. Nina: mujer que crio a Leonardo cuando niño. Letizia: esposa de Leonardo. Filippo: ex novio de Elena.


Trama:

El libro está escrito en primera persona, por Elena. Esta es la tercera y última entrega de esta historia.

Elena sigue viviendo en Roma pero con Paola, su jefa y ahora amiga. Elena está pérdida, extraviada, viviendo una vida llena de sexo sin sentir y sin sentido y en la ingesta de alcohol hasta perder conexión con la realidad.

Su amiga Gaia se casa en Venecia con su gran amor, Samuel. Elena llega tarde a la boda y luego en la fiesta deja en ridículo a su amiga. 

Elena sufre un accidente “casi intencional”, alguien llama a Martino y éste a su vez llama a Leonardo, y de alguna manera todo vuelve a empezar.

Viajan a Estrómboli, el pueblo natal de Leonardo; él, con el objetivo de escribir un libro de cocina inspirado en los sabores de su infancia y de recuperar la salud de Elena. Ella, sin objetivos claros, lo acompaña, lo necesita para volver a ser quien era.

Están enamorados, ambos lo saben y lo reconocen, pero Leonardo percibe que Elena no es la misma. Elena dejo de “sentir”. Leonardo la lleva nuevamente por el camino de las sensaciones, le da tiempo para recuperar su cuerpo y su corazón.

El pasado de alguna manera vuelve, surgen dudas, deben enfrentarlo: ¿juntos o separados?.


Comentarios Personales:

Este libro es el cierre de una historia bonita, sin ser deslumbrante. Es una historia que pasa, pero que se disfruta porque genera sentimientos encontrados, rabia, gusto, placer….

Me gustaron mucho las descripciones de los lugares a donde está escrita, la mezcla de los sabores con el amor y el sexo, la amistad entre la protagonista con Gaia y Martino (quien finalmente vuelve a reunir a Elena y Leonardo).  

El sentimiento que la autora pudo plasmar en las tres entregas  va creciendo y  se fortalece. El crecimiento personal de cada uno de los protagonistas y la confianza en ellos mismos y en su pareja. 

Me ha costado mucho empatizar en los dos primeros libros con ambos, pero en esta tercera entrega pude hacerlo y la autora nos permite conocer más allá del presente de esta historia; detalle que me gusta en todas y cada una de mis lecturas. 

Si se animan a leerla y quieren luego me cuentan.


Fragmento (puede ser spoiler)

“—Ahora, Elena, voy a hacer el amor contigo —me susurra—. Porque no puedo evitarlo —añade a la vez que me penetra lentamente—. Te quiero. Lo demás no cuenta.
Es una sensación sublime que casi había olvidado. Nuestros cuerpos encajan a la perfección. Entra y sale, primero despacio, luego cada vez más rápido. El silencio de la habitación solo queda roto por nuestras respiraciones ardientes, que se superponen a todo: el ruido del viento, la voz del mar, el borboteo del volcán, el tintineo del colgante. Lo único que deseaba era tener a Leonardo dentro de mí y, sin embargo, me doy cuenta de que no va a ser tan fácil volver a gozar. Mi respiración se acelera, mi cuerpo se estremece, pero no logro sentir de nuevo el profundo placer que perdí hace tiempo.
—Relájate; hazlo por mí, Elena. No pienses en nada…
Lo intento, pero es inútil. Estoy bloqueada, inhibida, atrapada en un cuerpo y en un alma que no puedo hacer vibrar como me gustaría. Aún queda un residuo de dolor que nunca ha abandonado mi corazón y que me mutila más que la pierna enferma, que ahoga mis sentidos y me impide correrme. Todos los amantes, todas las aventuras de una noche no han servido para nada, salvo para enseñarme a fingir. Y es eso precisamente lo que me resigno a hacer, ya derrotada. Finjo por él, por su placer, para regalarle lo que yo ya no puedo experimentar”….


Puntuación: 4


Obs:

- Esta trilogía la conforman:


1) "Yo te miro"
3) "Yo te quiero"





RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:


KARY





10 comentarios:

Ro(uy) dijo...

Kari la verdad a mi me gusto mucho la historia mas que por lo linda por lo real, es de esos libros que te hacen cuestionar cosas de la vida y decisiones que se van tomando por el camino.
Lo que me resulto muy raro fue no amar al personaje masculino, a Leo lo quise matar pero es tan real que asusta!! jaja Y Elena me dio mucha pena porque se vio envuelta en una relación para la que no estaba preparada y no supo como superarla.
gracias por la recomendación!!
Beso

Karina dijo...

Hola Ro! que bueno que tambien la hayas leído! a mi tambien me ha gustado. Y me ha pasado lo mismo con el personaje masculino...en casi todas las novelas que leemos, nos enamoran desde las primeras páginas...y sin dudas los tres libros me han gustado pero el tercero es el que más disfrute, y justamente es adonde Leo puede y se permite demostrar un poco más lo que siente, Elena creo que hizo lo que pudo, desde su inexperiencia y sus nuevos y fuertes sentimientos....definitivamente es una linda historia!! un beso grande y gracias a vos!!

Unknown dijo...

Hola Kary

Te digo que al comenzar el tercer libro me horrorice mas de una vez... sinceramente la actitud de Elena me pareció tonta, ilógica y con poco amor propio... A Leonardo lo empece a querer, cuando el tipo al fin comprendió que es lo que se sentía y se dedico a sanar las heridas de la loca esta en cuestión jejejeje... me causaron sentimientos encontrados.. pero la recomendación ha estado muy bien...

Besos

Karina dijo...

Hola Lau, no te imaginas lo que me costo hacer las reseñas de estos tres libros, porque no empatice con sus protagonistas desde el principio y me di cuenta que reseñar libros que no nos han enamorado en algún punto es bien dificil, admiro la labor de Car y de otras tantas profesionales del tema. En esta tercera entrega me paso lo mismo en principio con Elena, pero luego y con ayuda de Leo, que por cierto le habia hecho bastante daño logra recuperarse...pero tambien al igual que vos tuve sentimientos encontrados durante la lectura de toda la trilogía.
Creo que y ahora lo se por habeme pasado, debemos tomar las reseñas como lo que son y no una "recomendación de lectura" y eso es lo que quise transmitir en este caso, pero no soy tan buena en esto aún, aunque sigo practicando porque me encanta.
Bueno Lau, hasta la proxima y gracias por tus comentarios.
Beso grande

Lavándula dijo...

Hola Kary,
coincido contigo este último libro ha sido el que más me ha llegado, y eso que según comencé a leerlo me quedé flipando con el comportamiento de Elena, pensé esta chica va de mal en peor, pero luego con el recuentro con Leornardo y el viaje a Estrómboli la verdad es que la historia ganó mucho.
Me gustó el cambio en los dos personajes y el compromiso, sobretodo por parte de él. Ha sido una historia diferente en el sentido de que los personajes parecen más reales que los que podemos encontrar en otros libros.
Hasta pronto

Karina dijo...

Hola Lavándula, sin dudas esta tercer entrega es la más linda. Tuvo un buen cierre para una linda historia. Gracias por haber leído las reseñas y por haberte animado a leerlos. un beso grande. Karina

Karin dijo...

Muchas gracias por las reseñas.... gracias a ellas llegue a esta historia. Me leí toda la trilogía y si bien no es la mas linda que me he leído pero me parece que en el tercero la autora logra remontar la dirección de la trama y finalmente puedo decir que fue una bonita historia. El ambiente donde se desarrolla es mágico... Italia más todo el componente de arte me recordó a la Trilogia Gabriel que me encantó. Y Leo pues es un personaje muy fuerte que te choca y te atrapa a la vez, ese viaje a traves de los sentidos es espectacular...es lindo poder seguir su transición a lo largo de toda la historia ya que al final junto con Elena logra romper la coraza e ir mas alla del placer encontrando el amor...
Felicitaciones por el blog... lo encontré gracias a que visito mucho el blog de Gaby Leyendo-ando y ahora los dos son mi pauta de referencia.
Salludos desde Ecuador :)

Karina dijo...

Hola Karin, mil disculpas por haberme demorado tanto en responderte. Yo soy una colaboradora del blog, Car es la la fundadora y quien nos llena de hermosas reseñas a traves de este espacio.
Que suerte que te gustará la trilogía, a mi tambien el tercer libro fue el que más me gusto y sin lugar a dudas es un viaje a traves de los sentidos. Los personajes fueron creciendo en los dos primeros libros y con el tercero logra darle un muy buen cierre a la historia.
No dejes de seguir a Carlita, este es un blog de lectura genial, y tambien lo conocí a traves del blog de Gaby. Un beso grande y gracias por leer la reseña y pasarte por aquí a comentar. Karina

nata dijo...

Solo dime al final quedan juntos o no? dime!!!! para ver si lo leo o no xD

Karina dijo...

Hola Natalia! disculpame la demora en responderte, estuve unos días de vacaciones.
Sí, los protagonistas logran atravesar varias dificulades y el final los encuentra juntos y felices..
Beso grande.
Kary

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger