“Yo te siento” (Yo te miro #2) – Irene Cao

3 ene 2014


Autora: Irene Cao
Título original: “Io ti sento” (italiano)
Serie: Yo te miro 02 / Vol.2
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Octubre 2013 (Digital)
Protagonistas: Leonardo Ferrante y Elena Volpe

“Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión…” De nada sirve resistirse a la pasión cuando es la pasión la que te elige...

Sinopsis:
Una única regla, sólo una única condición: no enamorarse jamás, pero a veces las cosas ocurren sin que lo esperes y finalmente Elena deja Venecia para trasladarse a Roma junto a Filippo y comenzar su vida donde la dejó cuando conoció a Leonardo. Ha comenzado a trabajar restaurando la Iglesia de San Luigi dei Francesi y por fin recupera la tranquilidad y la estabilidad que siempre ha querido; pero el destino siempre gira inesperadamente y un día se encuentra con el hombre que le hizo descubrir un mundo nuevo: Leonardo, que ha vuelto y la desea más que antes incluso, pero Leonardo esconde un secreto que finalmente sale a la luz. ¿Podrá Elena aceptar las consecuencias de ese secreto?.
Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo la han convertido en una mujer fuerte, la han adentrado en el lado oscuro del placer, pero hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado. Porque la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender de nuevo el fuego que nunca ha llegado a apagarse. Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es... ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño, y el sexo deja de ser una mera búsqueda del placer para convertirse en el encuentro de unas almas que se pertenecen. Hasta que el secreto más inconfesable de Leonardo sale a la luz y Elena se ve obligada a decidir si está dispuesta a pagar el precio...




Personajes:

Elena Volpe: 29 años, restauradora.  Soltera, tímida y con muy poca experiencia con el sexo opuesto.

Leonardo Ferraro: 35 años (creo que no lo sabemos específicamente), chef famoso, seductor y seguro de sí mismo.

Otros personajes:
Gaia: mejor amiga de Elena. Simon: novio de Gaia.  Filippo: pareja de Elena.  Paola: jefa de Elena en la Iglesia San Luigi. Martino: joven estudiante de Bellas Artes que visita la Iglesia San Luigi cotidianamente.


Trama:

El libro está escrito en primera persona, por Elena.

Esta segunda entrega arranca en Roma, adonde Elena ha decidido vivir junto a Filippo para re-hacer su vida y así reponerse y olvidar el dolor causado por Leonardo.

Filipo la perdona y la recibe con los brazos abiertos, logran tener una buena relación, él le entrega su corazón, se llevan muy bien y Elena se convence de que lo quiere, disfruta de vivir con él, se siente querida, segura, protegida y sabe que al lado de él siempre tendrá un apoyo.

Elena está contenta con su nuevo trabajo y su nueva vida, conoce en la Iglesia a Martino, un joven “maduro” que demuestra desde el primer momento mucho interés en ella, pero no la agobia, sabe que para ella es un “amigo” y así lo acepta.

Llega el cumpleaños de Elena y Filipo organiza una cena en un restaurante junto a algunos amigos, y allí se “rompe” toda la paz y estabilidad que creía haber logrado ya que ese restaurante pertenece a Leonardo.

A partir de ese encuentro Leonardo la busca para encontrarse en distintos lugares. Elena lucha para no caer nuevamente, pero éste quiebra su resistencia porque en el fondo de su corazón Elena está enamorada de él, aunque quiera querer a Filippo y la vida que comparte con él.

Cuando logran entregarse el uno al otro, se descubre la razón por la cual Leonardo no podía rendirse ante el amor que sentía por Elena y eligen dejarse.


Comentarios Personales:

Esta segunda entrega me ha gustado más que la anterior, porque ambos protagonistas logran entregarse y reconocen lo que sienten. Nos encontramos con una Elena queriendo a dos personas por razones muy distintas y luchando por hacer lo correcto. 

Leonardo en este libro no me resulta tan frío, se le ve más vulnerable, aunque sigue siendo un hombre misterioso y seguro de sí mismo.

Filippo sigue siendo un encanto, el hombre perfecto, pero Elena debe “recordarse” que lo quiere y el “tengo que” en el amor suena como una obligación.

Solo falta un libro para cerrar esta historia que hasta ahora me ha gustado, sin llegar a encantarme….si se animan a leerlo cuéntenme que les ha parecido.


Puntuación personal: 4


OBS:

Esta trilogía está compuesta por:


2) Yo te siento.
3) Yo te quiero.








RESEÑA CONMIGO


Reseña realizada por:


KARY









14 comentarios:

Car dijo...

Kary!! De nuevo te agradezco muchísimo por participar de esta sección. Es la primera reseña del año. Aunque te comento que todavía tengo como pendiente iniciar esta trilogía, sólo para sacarme el gustito, ya que como has comentado, el primero no te enloqueció, y éste te gustó un poco más, así que le daré la oportunidad a la trilogía y ya te contaré con toda propiedad qué me pareció.

Besotessss y mil gracias por ser parte de este blog!!! :D

Car

Karina dijo...

Carlita querida! estoy encantada de ser parte de tu blog y emocionada de que esta reseña sea la primera del 2014!!! guauuuuuu Gracias!!!
Beso enorme.

Anónimo dijo...

Hola, mi blog es nuevo, agradecería mucho que dejaras tu opinión, gracias.

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Me ha gustado mucho la reseña y desde la anterior reseña esta anotado en mis pendientes, asi que cuando salga el tercero nos avisas, porque este año me he propuesto no leer sagas que no estén terminadas jejejeje...
Me matan esas esperas tan largas... y cuando al final llega el libro ya ni me acuerdo de que iban los otros jajajaja es frustrante!!

Muy buen trabajo Kary, va a los pendientes.

Besos

Karina dijo...

Hola Lau, gracias por leer la reseña. El tercero ya ha salido y prontamente podrán leer la reseña.
Con respecto a esta historia no la recomiendo ampliamente, no ha llegado a enamorarme como otras historias pero me encantaría que la leas si te parece interesante para que me cuentes que te ha parecido. Yo lo hice con demasiadas expectativas.
Me pasa lo mismo con respecto a las esperas...trato de comenzar la historia cuando ya ha salido el ultimo por distintas razones, que supongo serán parecidas a la tuyas, pierdo el hilo de la historia al leer tanto, si me gusta mucho la historia me quedo ahí ansiosa porque salga, personalmente tome esa decisión con la saga Crossfire...en fin hay tanto para leer que podemos darnos el gusto de esperar...un beso grande.

Lavándula dijo...

Hola Karina, coincido contigo en que Leornardo se muestra más cercano en este libro, como ya te comenté en tu anterior reseña no me gusta el modo en que Elena se comporta con Filipo, pero así es la historia vaya.
Me ha gustado un poco más que el primero, ya comentaremos del tercero cuando hagas la reseña porque es el que más me ha gustado.
Hasta pronto.

Karina dijo...

Hola Lavándula, coincido con vos con respecto a la forma en que Elena trata la relación con Fillipo, aunque siempre nos deja en claro que trata de hacer lo mejor, como lectoras nos da un poquito de rabia....y el tercero es un buen cierre de la historia...en breve estará la reseña.
Un beso grande y gracias por leer esta reseña.

Unknown dijo...

Hola Kary!!

Habia entendido que no esta el tercero aun, pero ya aclara la duda, ya comencé el primero, me tiene enamorada Leo, pero hasta que lo termine me lanzo a contarte como voy jejeje...

Igual he hecho eso, pero hay historias que me han gustado y es inevitable lanzarse sin que tengamos un final

Besos

Ro(uy) dijo...

Hola Kari, ayer termine este libro, a mi la verdad me gusto mucho, no tenia grandes expectativas, pensé que era mas de lo mismo pero en este libro descubro que es una historia distinta y mas real que muchas que hemos leido.
No me gusto como actuó con Filippo, no se lo merece, pero por otro lado la entiendo porque era la forma de luchar contra la obsesión que siente por Leonardo e intentar superarla.
Es raro que un personaje masculino no logre enamorarte, siempre son tan perfectos que te hacen suspirar, pero en este caso es un hombre mas real que vive su vida como le resulta mejor para superar su historia, lo que me encanto de él es que nunca engaño a Elena, siempre le fue sincero. Espero que en el tercero me enamore jaja
Con respecto a la reseña me gusto mucho pero te pido que intentes no spoilerar los finales, se te paso ese detalle en las dos reseñas.
Besos

Karina dijo...

Ro, opino igual que vos, Leonardo es un hombre diferente y definitivamente no es un príncipe azul...Elena también es un personaje con muchos defectos y ambos por ello son muy reales..
Que suerte que te guste la historia y lamento mucho haber spoileado los finales, en mi defensa solo puedo decir que estoy aprendiendo, que antes de envíar la reseña del tercer libro re leere muchas reseñas del blog para no volver hacerlo...
un beso grande.

Unknown dijo...

Hola

Me lo termine ayer, tengo sentimientos encontrados, me pase odiando lo que le hacen a Filippo, se me hizo tan cara dura y mala gente que luego de estar con el otro, regresara muy tranquila a su casa y se que suena hipócrita porque cuando Valeria no me sentía así jajajajaa. Pero es que ni yo misma logro explicarme, siento que la relación de ellos es destructiva, se hacen daño mutuamente, pero la mas afectada siempre es Elena e insisto que le pago las sesiones con el Dr. Flyn jejeje...

Por momentos temí por Martino y pensé; "corre Forrest corre" ahhhh no esa es otra historia jajajaja....

Cuando Leo al fin, pero al fin le dijo lo que sentía, me dio una ternura increíble y solo en ese momentito me permití adorarlo (aun y con toda la panza, que le salio en el segundo libro, porque en el primero de la descripción del pecho nos pasamos a las caderas jejeje) y pensar seguro sos un hombre dañado y por ello esquivas tus sentimientos.... Perooooo aquí va el pero, ese sentimiento no me duro ni 10 minutos, al estallar la bomba siento que lo odie mas y no mas, por no hacer spoiler no te cuento Kary jajajajajaja

Besos

Pd. Buenísima recomendación, para jalarse de los pelos y amanecer leyendo... espero la tercer reseña!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

¡Hola Karina!
Me alegra que te gustara más esta segunda parte, se suele decir que las segundas partes decaen (en casi todas las historias), pero me alegro que te gustara. Ya sabes que esta trilogía la tengo apuntada y en cuanto deje de escribir, me pongo con estos, bueno con todos mis pendientes que no son pocos :).
Ya te contaré!
Una reseña espléndida. ¡Gracias!
Besos!!

Karina dijo...

Hola Lola, tanto tiempo! me alegra mucho saber de vos.
Me gusto más, pero no es de los libros que me hayan encantado...lee por favor primero Entre Sueños de Angeles Ibirika, el primero que he reseñado...
Un beso grande.

Karina dijo...

Hola Lau!! disculpame la demora en responderte, estuve de vacaciones y cuando regrese, bueno que contarte...durisimo...jejeje no me conecte demasiado.
Esta serie no tiene nada que ver con Valeria!!! no tiene ni punto de comparación.
Me encanta la pasón que pones en la lectura y en tus comentarios....coincido con vos en el sentimiento que despierta lo que sucede con Filippo y lo que cuesta empatizar con los protagonistas....la verdad es una historia rara, mientras uno la lee quiere seguir haciendolo pero la sensación al terminar es dificil de expresar....pronto saldrá la tercer reseña.
Beso grande.
Karina

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger