“Manos expertas” – Alexa Darin

17 ene 2014


Autora: Alexa Darin
Título original: “Good with his hands”
Categoría: Romántica
Editorial: El Andén
Publicación: 2006 (2008)
Protagonistas: Jake Hunter y Pepper Bartlett

“La búsqueda del amor no siempre es fácil…” (by Car)

Sinopsis:
SE BUSCA: Hombre que use la cabeza en lugar de las manos. Alguien que pueda descolocarme y que pueda mantener una conversación decente. Alguien que sepa que salir con una chica a cenar consiste en algo más que en unos botellines de cerveza y una bolsa de patatas. Abstenerse gilipollas que no paren de tragar cerveza y que manejen herramientas eléctricas... 
Pepper Bartlett siempre ha sido una mujer que sabe exactamente lo que quiere, excepto en lo referente a los hombres. Con un cuerpo de vértigo y la clásica belleza de la vecina de la casa de enfrente, nunca ha tenido problemas para encontrar a un hombre, pero otra cosa es dar con uno que no la engañe con otra, no mienta, ni se vaya corriendo en la dirección opuesta ante la idea del compromiso. Decidida a terminar para siempre con los hombres atractivos, sudorosos, de clase obrera con pantalones vaqueros, Pepper pone un anuncio de contacto con un único requisito: abstenerse obreros. Lo que quiere es un hombre que la vuelva totalmente del revés y que la enloquezca de deseo, pero no que la vuelva loca. Y encuentra la repuesta a sus sueños. Jake Hunter es listo, sensible, está buenísimo y es arquitecto. Con el pelo negro como el azabache y un cuerpo precioso, a ella le gustaría conocerlo mucho mejor. Jake es el hombre y no ve el momento de estar en la cama, pero es él quien quiere esperar. Aunque, ¿qué es lo que oculta? Y, cuando Pepper lo descubra, ¿renegará de todos los hombres para siempre?.



Características de los personajes:

Patrice Bartlett (Pepper): es americana, rubia (color miel), ojos azules, delgada (55kg), mide 1.70cm. Vive en Malibú (California, EUA). Trabaja en un gimnasio, enseña yoga y kickboxing. Su padre, Frank, murió de tabaquismo.

Jake Hunter: guapo, viudo, fornido, muy alto (1.90cm), cabello negro, ojos marrones. Tiene una cicatriz de 5cm desde detrás de la oreja al cuello. Fue médico, ahora trabaja en la construcción. Abandonó su profesión hace 1 año, después de la muerte de su esposa Ángela. Vive y trabaja ahora en Malibú, porque era donde él y su esposa planeaban vivir antes de que ocurriera la desgracia.

Otros personajes: 1) Lucy (amiga de Pepper, pelirroja, cabello rizado, ojos azules; es florista y compañera de piso de Pepper; es la centrada del grupo); 2) Simone (amiga de Pepper, francesa); 3) Brad (camarero del restaurante); 4) Hannah Bartlett (madre de Pepper, vive en Seattle); 5) Cat (hermana gemela de Pepper, vive en Seattle); 6) Ben (pareja de Hannah Bartlett, alto, cabello blanco); 7) Angela (ex esposa de Jake, estuvieron casados por 2 años); 8) Vic (amigo de Brad, vive con él; traintañero); 9) Marta (novia de Vic, cabello oscuro, baja estatura); 10) Pete Erikson (arquitecto, casado, compañero de trabajo de Jake); 11) Theresa (esposa de Pete Erikson, ojos marrones); 12) Gordy Phillips (25 años, aprendiz de Jake); 13) Eric Burnham (compañero de trabajo de Jake, es el más joven; rubio, ojos azules); 14) Paul (novio de Simone); 15) Missy Loveland (joven, guapa, enfermera); 16) Cecelia (amiga de Simone que consiguió novio por un anuncio que publicó); 17) Suzanne Goin (enseña cocina a Simone); entre otros.


Comentarios personales:

Éste es otro de los libros que tenía entre los pendientes hace un tiempo, y que lo leí el año pasado porque llegó su lugar en la lista. Lo había incluido porque me dio curiosidad la sinopsis y me la imaginé como una historia en la que encontraría varios momentos graciosos y chispeantes.

El contenido se distribuye en unos 29 capítulos, en poco más de trescientas páginas, ambientada en las bellas playas de la ciudad de Malibú, en California, Estados Unidos.

La novela inicia con la protagonista femenina, Pepper, reunida con sus dos amigas, Simone y Lucy, comentándole sus decepciones amorosas, sobre todo la última, en la que fue engañada por un hombre que resultó ser casado. Debido a tantas desilusiones en el amor, es que su amiga Simone le propone que publique un anuncio en el periódico para conocer el tipo de hombre que ella está buscando, o sea, todo lo contrario a lo que conoció hasta ahora, haciendo la aclaración de que los obreros se abstengan.

Por su parte, el protagonista masculino es Jake, un hombre que ha tenido que dar un cambio radical a su vida por situaciones muy dolorosas que le han ocurrido en el pasado, de las que nos iremos enterando en el transcurso de la historia. Lleva una vida muy solitaria, motivo por el que sus amigos le apuestan que no será capaz de salir con una mujer. Las cosas se dan de tal manera que llega a sus manos el anuncio que publica Pepper, y luego de mucho pensarlo, acepta llamarla y pedirle una cita, a pesar de que tendrá que ocultarle algunas cosas de su vida. Y bueno, ahí es cuando comienza lo verdaderamente interesante.

La sinopsis de la novela ya nos cuenta bastante de qué va la trama; y confieso que fue una de las razones para leerla, además de que me llamó la atención la portada. Pero bueno… puedo resumirles en que mis expectativas definitivamente no se cumplieron.

Creo que uno de los grandes problemas que encontré fue la forma de narrarlo, que me pareció algo desordenada y enredada, un poco sin sentido en algunas cosas. La trama iba bastante bien, hasta que empezó a perder el brillo. Sí es cierto que hay varias partes entretenidas, algunas otras graciosas y dulces, pero ya viéndolo como un todo es cuando la historia sale perdiendo lastimosamente, porque prometía mucho.

Otro aspecto es que me fue muy difícil empatizar con los personajes, por lo que considero que faltó más profundidad en la caracterización de los mismos. Las narraciones fueron realizadas por los personajes principales, y lo que jamás llegué a entender es por qué había partes narradas por Brad (un personaje secundario), ya que carecía de trascendencia para la historia. Pensé que al final le encontraría una explicación, pero nunca la hallé.

Finalmente, les puedo decir que no es que la historia sea mala (aunque haya parecido que la maté), pero debo ser sincera en comentarles que simplemente a mí no me llegó y que la pasé sin mayor repercusión. Como esto es tan subjetivo, me encantaría saber si alguien más la leyó y qué experiencia tuvo al hacerlo. Y si no la leyeron, y tienen algunas horas que matar, la pueden leer y me cuentan qué les pareció. Si la leyeron o la leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Quiero un hombre que me descoloque…” (Pepper)

“—Soy Pepper. —Y yo soy Jake Hunter. —¿Sí?. —Llamo por el anuncio. —Sí. —Maldita sea. —Hummm... No sé, el hombre de mis sueños no sonaría tan irritado…” (Pepper y Jake)

“¿Cómo lo haces? ¿Cómo logras convertirme en una loca? Solo con verte... Siento unas ganas incontrolables de hacer cosas nada propias de señoritas. No suelo ser tan directa, pero es verdad. Cada vez que te miro quiero hacer cosas contigo que nunca he hecho con ningún hombre…” (Pepper)

“—¿Tú estás bien?. —No hasta que me digas lo que quiero oír. —¿El qué?. —Ya sabes... venga, dilo. —¿Que eres el hombre de mis sueños?. —Eso también, pero no es eso. —Yo también te quiero…” (Pepper y Jake)


Observaciones (Obs):

- Esta autora publica en idioma inglés, y tiene otras novelas más publicadas. Si les interesa, en su biografía en el blog se encuentra un link con un listado.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 3


Soundtracks del libro:
- “Angie” (The Rollings Stones)
- “Don’tcha Wanna” (Anastacia) 
- “Saturday Night Fever” (Bee Gees)




6 comentarios:

Maribel dijo...

Me has dejado pasmada. Al principio de leer tu reseña creía que era una buena lectura pero, tras seguir leyendo....Uf, creo que de momento pasaré de este libro.
Besos y gracias !

Karina dijo...

Hola Car! ya estoy de regreso...bueno, me ha pasado lo mismo que a Vanedis, comence a leer tu reseña y me dije "este es el proximo"...pero creo que tambien voy a pasar tengo muchos pendientes muy bien recomendados jejejejej.
Gracias por la reseña, como siempre impecable.
besos.

Anónimo dijo...

hola soy Diana de Colombia yo lei el libro complete los 29 capitulos y me gusto mucho la enseña que me dejo para encontrar al hombre de mis sueños.

Car dijo...

Hola Vanedis!!! Jajajaja, ya sabes que todo esto es subjetivo y a pesar de que tiene sus puntos positivos, en líneas generales me esperaba mucho más. Si alguna vez le das una oportunidad me cuentas!!
Saludos!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!! Gracias por tus comentarios. Pues la verdad si tienes muchos pendientes, puedes posponer la lectura de esta novela, pero si la lees me encantaría saber qué te pareció, porque esta fue sólo mi percepción sobre la lectura.
Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Diana!!! Muchísimas gracias por comentar!!! Como lo comento en la reseña, quería leer otras opiniones de personas que lo hayan leído, porque es un hecho ya más que comprobado que no todos tenemos las mismas experiencias de lectura. Me alegra mucho que te gustara y que te tomaras el tiempo de comentar en el blog!!
Saludos!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger