“Falsas apariencias” (AdB 01) – Noelia Amarillo

14 jun 2013


Autor: Noelia Amarillo (Ver perfil)
Serie: Los amigos del barrio 01
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Terciopelo
Publicación: 2010 (Enero 2013)
Protagonistas: Alex y Luka

“Ella sólo quería disfrutar de una noche, sin compromisos ni promesas futuras, pero él tenía en mente otra cosa...”

Sinopsis:
¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?. Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Qué tipo más majo! Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso. ¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?


VENTA: Amazon


Características de los personajes:

Pilar (Luka): alias “C3P0”; 26-27 años, ojos color miel, cabello castaño, como 1.75 cm de estatura. Le dicen “Luka la loca” para variar porque su otra amiga se llama también Pilar. Vive en el polígono industrial “Ventorro del Cano” (Alcorcón, Madrid). Es secretaria en una pequeña empresa familiar de venta de cristal para cuadros y tiendas, llamada “Cristal Express”. También trabajó montando exposiciones en galerías. Maneja un auto Clío. Sus mejores amigas son Pili, Ruth y Enar, las conoce desde hace 24 años, vivían en el mismo barrio, y estudiaban en el mismo colegio, aunque Pili y Ruth tienen 2 años más que ella y Enar.

Iskander (Alex): alias “Drácula, Draculín, Draculita”; 30 años, ojos verdes, cabello rubio con rizos, como 1.90 cm de estatura, cuerpo espectacular. Nació y vive en Barcelona (España). Trabaja en la empresa familiar de materiales eléctricos. Tiene un máster en empresariales. Maneja un Kia Carnival. Le gustan las mujeres naturales, sin artificios. Es gracioso, amable y seductor. Tiene a sus padres, Helena y Fernando, y a sus hermanos Ciro y Lola, ambos casados. Él es el menor.

Otros personajes: 1) Ruth (Pasodestarswars, 28 años, una de las mejores amigas de Luka; trabaja como secretaria de la directora de RR.HH. de una ONG que cuida de personas de la 3ra edad. Es la lógica y alarmista; muy sana, deportista y centrada); 2) Pili (R2D2, 28 años, una de las mejores amigas de Luka; trabaja como secretaria en una empresa de venta al por mayor de cristal. Es la práctica y divertida. Vive con su novio de toda la vida, Javier); 3) Enar (otra mejor amiga de Luka, es rubia, bajita); 4) Javier (Javi, mide casi 2mts, físico imponente, trabaja como albañil, es tranquilo y muy inteligente. Es novio de Pili y amigo de toda la vida de Luka); 5) Daniel (hijo del jefe de Luka, es alto, delgado, cabello negro, muy buena persona, divertido, es gay, un gran amigo de Luka); 6) Gabriel (hijo mayor del jefe de Luka, malhumorado, con sobrepeso y peluquín); 7) La Marquesa (vecina gruñona de Luka); 8) Mar (hija de Enar, es ahijada de Luka); 9) Irene (abuela de Mar, madre de Enar. Tiene la custodia legan de Mar); entre otros.


Comentarios personales:

¡¡Muy buena historia de la autora española, Noelia Amarillo!! Tengo que decir que desde las primeras páginas estuve riéndome a carcajadas, por lo que, aparte de ser una historia de amor con mucho erotismo, también tiene mucho de comedia, sobre todo por el lenguaje común y cotidiano que utiliza la autora y que le imprime frescura a la trama.

Básicamente, tenemos a los dos personajes principales, Luka y Alex, a sus respectivas familias, y al grupo de amigos de ella (Pili, Javi, Ruth y David). Luka es una mujer reacia a enamorarse o intimar demasiado con un hombre debido a una relación traumatizante que tuvo en el pasado, pero a su vez, tampoco sabe cómo llevar una relación liberal y sin compromiso con un hombre, por lo que, al conocer a Alex (un hombre soltero, centrado y con ganas de una relación en serio con ella), se le van desmantelando todas sus creencias sobre los hombres y las relaciones.

Particularmente, me encantó el personaje de Alex, porque con su paciencia y carisma va conquistando de a poco a la protagonista, y la intenta entender en todo momento… ¡¡¡toda una joyita!!! (jeje)

La trama está llena de diálogos ingeniosos y chistosos, y por otra parte, uno puede fácilmente sentirse identificado con  muchos de los aspectos que se mencionan en la historia, ya que está escrito y descrito con bastante realismo, sencillez y humor, así que el entretenimiento está asegurado. Se las recomiendo como una de esas novelas frescas, desestresantes, que dan mucho gusto leer. Para aquellas seguidoras del blog que andan recopilando material de lectura para sus vacaciones, creo que ésta es una opción divertida para incluir. JJJ

Como éste es el primero de una serie de 5 libros (sólo 3 de ellos publicados hasta ahora), estoy segura que lo que sigue estará igual de bueno y entretenido como éste; pero eso vendrá en otra reseña (eso se vio muy misterioso, jejeje) JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Drácula, debes estar más borracho de lo que pensaba si a estas alturas de la noche no eres capaz de encontrar el camino hasta mi yugular…” (Luka)

“—Me lo estás estropeando, ¿sabes?. —¿El qué?. —El estar sola…” (Luka y Alex)

“Te quiero como eres, sin cambiar ni un ápice. Y no tengo ninguna intención de implantarme en tu vida. Tengo la mía propia, por si no te has dado cuenta…” (Alex)

“No se te ocurra decir que no eres perfecta. No se te ocurra siquiera pensarlo, porque te estarías mintiendo a ti misma. Mírame. ¿Crees que te estoy mintiendo?...” (Alex)

“Cariño, te has metido dentro de mi piel, has rodeado con tus dedos mi corazón haciendo que se agite con cada una de tus sonrisas y miradas, si eso no es impresionarme...” (Alex)

“—¿Te he dicho alguna vez que eres un sol?. —No. Me has dicho que soy un semental, que te vuelvo loca, que soy <<enorme>>, pero no que sea un sol...Parece que vamos ampliando cumplidos. —¡Tonto!. —Cuando estás cerca... siempre” (Luka y Alex)


Observaciones (Obs):

- Galardones de esta novela: 1) Finalista Mejor Romance Erótico en los premios 2010 de la Web: El Rincón de la novela Romántica. 2) Finalista Mejor Romance Erótico y Autora Revelación Española en los premios Rosa 2010 (Revista Romántica´s).

- Estos tres libros publicados hasta el momento, ya han sido previamente presentados por la autora, sólo que ahora es cuando lo hace de la mano de una editorial.

- Para tener una idea de cómo va la Serie “AMIGOS DEL BARRIO”, es como sigue:
01: Falsas Apariencias (Luka y Alex) Ed. Terciopelo. Publicado 14 de enero de 2013.
02: Cuando la memoria olvida (Ruth y Marcos) Ed. Terciopelo. Publicado 14 de enero de 2013.
03: ¿Suave como la seda? (Ariel y Darío) Ed. Terciopelo. Publicado 21 de enero de 2013.
04: TN (título provisional. Héctor y Sara) (En proceso de escritura)

* Darío y Héctor son los hermanos de Ruth (protagonista de la 02), y ambos tienen sus propias novelas, la 03 y 04.






Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- “It’s raining men” (Weather Girls)
- “Penélope” (Serrat)
- “La vida sigue igual” (Julio Iglesias)





20 comentarios:

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola, hola!!
Pues fíjate que no he leído nada de esta escritora, le daré una oportunidad, me llama el libro. Que suerte que una editorial se los cogiera y encima fue galardonada, eso es el mayor logro que puede conseguir un escritor..., felicidades por ella!!
Una reseña donde dejas enganche :)... te ha quedado perfect.
Besos!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Ayyyyyyyy se me olvidaba. Estaba por el blog y lo he visto.
Car... FELICIDADES POR ESOS 100 SEGUIDORES!!!
Me alegro mucho por ti y espero que esa cifra siga creciendo, porque tus reseñas son esplendidas y que sigan diciéndote lo buena que eres haciendo las reseñas.
Me alegro por ti :)
Muchos besos!!

Car dijo...

Hola Maka!!! Muchas gracias por la distinción!!! Saludos!!!

Car dijo...

Hola Lola!!! De verdad muchas gracias!!! Qué linda!!! Es todo un logro para mí, sobre todo porque me encantaaaa leer, intercambiar opiniones y conocer gente maravillosa con el mismo gusto que yo por los libros. Ya el lunes publico sobre el sorteo que haré para festejar!!! Respecto a este libro, de seguro te gusta porque es muy divertido y fresco. Besosss!!!

Unknown dijo...

genial fresca encantadora me gusto mucho gracias por hacernos soñar

Car dijo...

Así es, Ana!!! Es una novela muy divertida!! Pronto subiré la reseña de los libros que siguen en la serie. Saludos!!

VERO dijo...

MUY BUENA, CREO QUE DE ESTA SERIE ME FALTA UNO POR LEER, LOS COMENTARIOS SON UNICOS ENTRE LOS PERSONAJES, ME GUSTO MUCHO!!

Car dijo...

Siiii, Verooo, yo morí de risa con las primeras frases en el baño!!! Una vez me pasó eso de estar hablando por celular en un baño en la parte de los lavamanos y que alguien que pretendía ser gracioso me contestara desde fuera del baño!!! Pero hubo tantas partes para reirse en esta historia. La serie es muy buena!! Prontito publicaré los que siguen!!! Besos!!

Anónimo dijo...

me encanta noealia amarillo,este libro no lo lei todavia, pero haber si tengo un tiempo y lo leo para estar al dia con la seria esta.

Car dijo...

Esta buena la serie, esta escritora tiene un estilo bien chispeante que a mí me gusta mucho, porque me hace sentirme identificada con varias cosas. Dentro de poco publicaré los dos que siguen en la serie que están buenos también. Besotes!!!

Anónimo dijo...

oks, yo este ya lo tenia pero deje la serie por leer otras cosas, me pondre con el en cuanto acabe con el nuevo de shayla Black jejeje

Car dijo...

Jejejeje, yo también tengo muchos pendientes, ya no sé ni de dónde quitar tiempo para leer todo, jajajaja... Te mando besosss!!!

Anónimo dijo...

al final deje el de shayla al lado y me lei otro que me encanto, jajajaja lo que me he reido a sido innombrable, jaajaja

Car dijo...

Luego me cuentas qué libro era, porque los últimos 4 que me leí fueron una decepción :( Snif, snif, snif...Besos!!!

Anónimo dijo...

te mando un email y te digo nombre jajaja

Car dijo...

Jejejejeje, dale!!! :D

Anónimo dijo...

Lo que me pude reir con este libro... Jajajaja. Me gustó mucho. Para mi los mejores de la saga son este y " Cuando la memoria olvida". El último, "Atrévete a quererme ", el que menos me gustó, se me hizo un poco largo.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Siiii, hay muchos momentos de risa en este libro, esa parte en el baño es para lagrimear!!! Tengo que subir las otras reseñas de esta serie, aunque el último todavía no lo leí.

Besos!!! :D

Merry dijo...

Hola! Este libro lo leí hace ya algún tiempo y sí, me gustó, esta serie de Noelia me gustó mucho, es muy fácil identificarte con los personajes que son gente de a pie, este no es el libro que más me gustó de la serie pero está muy bien, lo recomiendo para pasar un muy buen rato.
Un beso!!

Car dijo...

Hola Merry!!

Tienes razón, es una serie con libros sencillos y con personajes igual de sencillos, con los que podría ser fácil identificarse.
¡¡Yo me tengo que poner al día con esta serie!! Y gracias a tu comentario lo recordé, jajajaja

Besotes!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger