“Mentiras de amor” – Judith Mc Naught

19 jun 2013


Autor: Judith Mc Naught (Ver perfil)
Título original: “Double Standards”
Categoría: Romántica
Editorial: De Bolsillo
Publicación: 1984 /1998 (2012) (2013)
Protagonistas: Nick Sinclair y Lauren Danner

“Una difícil encrucijada de deseo, pasión y mentiras…”

Sinopsis:
Él tenía poder, dinero y éxito con las mujeres. Ella tenía fuego y belleza… y un peligroso secreto. En el brillante y exclusivo mundo de los negocios, Nick Sinclair era una leyenda. Nick manejaba su empresa de la misma manera que se relacionaba con las mujeres: utilizando la astucia y la seducción. Lauren Danner, con su orgullosa belleza, seguramente sería una conquista fácil. Muy a su pesar, Nick se da cuenta de que se está enamorando de esa joven impetuosa y atractiva. Pero Lauren vivía una mentira, y su situación se volvía cada vez más peligrosa a medida que pasaba el tiempo. Ella también amaba a Nick, y su secreto podría alejar para siempre la felicidad…

VENTA: Click aquí


Características de los personajes:

Lauren Elizabeth Danner: 23 años, blanca, cabello rubio oscuro, ojos azules. Es licenciada en Música, tiene máster. Sus abuelos maternos son italianos. Su madre era una concertista de piano (antes de morir en un accidente automovilístico), su padre era profesor en la Univ. de Chicago (ahora está retirado y enfermo). Vive en Fenster (Missouri, EUA).

John Nicholas Sinclair (Nick): treintañero, moreno, cabello castaño corto, ojos grises, alto (como 1.90cm), atlético. Es ingeniero. Dueño de “Global Industries” con sede en Detroit (Michigan, EUA).

Otros personajes: Philip A. Whitworth (millonario empresario, competencia de Nick; cincuentón, canoso, alto, elegante. Se supone que es el padrastro de Nick, pero ni su esposa lo reconoce a él como hijo. Es familiar lejano de Lauren); Carol Whitworth (esposa de Philip, madre de Nick); Carter Whitworth (hijo de Philip y Carol); Mike Walsh (abogado de la empresa de Nick, hombre maduro); James Williams (Jim, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa SinCo; treintañero, alto, guapo, rubio); Sampson (Presidente de SinCo); Sr. Weatherby (Jefe de Personal de SinCo); Susan Brook (relaciones públicas de SinCo); Tracy y George Middleton (pareja de amigos de Nick; ella es amiga de él desde la infancia); Dave Mason (Numbers, amigo de Nick); Tony (italiano, dueño del restaurante al que le gusta ir a Nick); Bárbara Leonardos (Bebe, chica de sociedad casada con un millonario griego); Ericka Moran (amiga de Nick, rubia, guapa, muy agradable); Mary Callahan (secretaria de Nick, mujer mayor); Vicky Stewart (morena muy guapa); Jack Collins (del departamento de Seguridad de la empresa); entre otros.


Comentarios personales:

La trama va más o menos así: “Lauren se encuentra en una situación desesperada: su padre Robert está gravemente enfermo, ella perdió su trabajo en el conservatorio de música, y por lo especial de su profesión no tiene muchas esperanzas de encontrar otro medio de subsistencia, por lo que, luego de un pedido que le hace su padre a su pariente lejano, Philip Whitworth, de que entreviste a su hija, éste acepta y la recibe. A éste, en el interín de la reunión se le ocurre utilizar a Lauren para sus propósitos de espiar en la empresa de su competencia, Nick Sinclair, que además es su hijastro nada querido, y así averiguar quién le está pasando información a su acérrimo rival. Ella se ve obligada a aceptar el trato, y va a buscar empleo en la empresa “SinCo”, pero intentando que no la contraten (porque no quería ser una espía industrial), escribe cualquier cosa en los formularios y no se queda con el puesto. Pero al salir de allí, conoce a su ángel guardián, que logra que finalmente si la contraten. A partir de aquí, comienzan una serie de malentendidos, sorpresas, intrigas y demás…”

Esta novela me encantó, y fue una gran sorpresa encontrarla, ya que fue escrita hace muchos años y re-editada varias veces. Recuerdo que hace muchossss añossss (como a mediados de los noventa), leí algunas novelas de esta autora, porque tenía una tía que me compartía su biblioteca, aunque casi no recuerdo qué libros eran. Pero lo que si recuerdo, es que me gustó mucho el estilo de la autora, ya que construye tramas con diálogos muy interesantes.

En esta historia en particular, confieso que me reí bastante con los intercambios verbales entre Nick y Lauren, y también con los aportes de Jim. La narrativa es ágil y fresca, en ningún momento me resultó aburrido, al contrario, ya estaba ansiosa esperando a saber qué vendría a continuación. Me gustó mucho el personaje de Nick, al comienzo pensé que lo odiaría, pero conforme avanza la novela, vas entendiendo su personalidad, que me pareció bastante aterrizada a la realidad (a diferencia de otros protagonistas que he leído). Y en cuanto a Lauren, me agradó el cambio que experimenta en su forma de ser y en la manera de encararse a Nick.

En resumidas cuentas, les recomiendo este libro, que a pesar de tener casi treinta años, no es una novela de época y si es bastante congruente a nuestros tiempos. Es una historia corta que se lee rápido, con momentos para reír, emocionarse y enamorarse. Tal vez el final es muy rápido, pero de igual manera todo se disfruta ampliamente. Son de esas historias que quedan en el corazón de un lector de novela romántica. JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—¿Te han dicho alguna vez que eres muy guapo?. —¿Qué pensarías si te dijera que no?. —Pensaría que estás haciéndote el modesto. —Entonces, ¿qué debo hacer?. —No sé… lo natural sería que te pusieras rojo y nervioso. —Yo no me sonrojo ni me pongo nervioso así como así. —Pues entonces podrías intentar sonrojarme a mí diciéndome lo guapa que estoy…” (Lauren y Nick)

“Lo estás haciendo muy bien. Ya estoy completamente convencido de que me he vuelto invisible…” (Nick)

“¡Hace cuatro semanas yo creía que eras una persona especial! Hace cuatro semanas, yo no sabía que eras un playboy millonario que se dedicaba a acostarse con mujeres como quién se cambia de ropa. ¡Eres un hombre despreciable: promiscuo, inmoral y sin principios! ¡Eres despiadado y egoísta, y de haberte conocido un poco más, ten por seguro que no te habría dado ni los buenos días!...” (Lauren)

“—Nick, por favor, déjame marchar. —No puedo. Cada vez que te veo, me parece más difícil dejarte marchar. —¡Pero si acabas de despedirme!. —Pero acabo de volver a contratarte…” (Lauren y Nick)

“Yo no cambiaría aquella noche por nada del mundo. Es más, ya he decidido que cuando tenga una hija te llamaré a ti para que la inicies. Si es que todavía sigues «activo»…” (Lauren)

“—Se ve que cada vez te van mejor las cosas. Debes haber aprendido mucho para dejarlos tan contentos. —¡Es que ahora tengo mejores profesores!...” (Nick y Lauren)

“—¡No te das cuenta de que yo no te pertenezco porque no quiero!. —Pues yo sí quiero pertenecerte a ti. Considerando que soy cínico e inmoral, piensa en las mejoras que podrías llevar a cabo en mi carácter…” (Lauren y Nick)

“—Lauren, te quiero…No se te ocurra llorar. Es la primera vez que le digo esto a una mujer, y yo…—Eres un hombre maravilloso. Eres el hombre más maravilloso…” (Nick y Lauren)



Calificación: 4,5


Booktrailer: (no tiene)



Soundtracks del libro: (no tiene)



15 comentarios:

Unknown dijo...

De los 70 y fraccion de libros que tengo pendientes de leer, este estaba ubicado entre los 40, que se me hace que tendre que acercarlo por los menos a los primeros 10 jejeje... algun dia te alcanzare con tus resenas..

Me hizo reirme Lauren con esa frase de que lo llamara si todavia sigue activo para que le inicie a la hija... (Es que ya me lo imagino, un zorronnn de primera el tipo)

Saluditos!!

Car dijo...

A mí me encantó esta novela!!! Tiene unos diálogos super chispeantes!!! Es muy ligera de leer, de las que te hacen pasar un muy buen rato, nada de dramas fuertes ni traumas, jejejeje... Te la recomiendo para relajarte!!! Besos!!!

Unknown dijo...

Si bien, porque ya de un tiempo aca cada vez que leo un libro, siempre espero que a los protagonistas les halla pasado lo mas tragico en su vida, con tanto que se usa el recurso de los traumas...
Buenas noches!!

Car dijo...

Exactamente!!! Buenas noches, Laura!!!

Fran dijo...

Car!! me dieron muchas ganas de leérmelo con tu reseña, entre la tesis y los libros, honestamente como voy no voy a terminar nunca mi tesis jajaja siempre le termino dando preferencia a los libros... si, soy una mala estudiante pero que más da!
Besos!!

Car dijo...

Jajajajajaja, te entiendo!!! En su momento me pasó igual, jejeje. Es inevitableee, hay tanto para leer actualmente que la lista de pendientes sólo crece!!! Espero que ya pronto termines la tesis y que todo resulte exitosamente para tí!!! Besosss!!!

Unknown dijo...

hola.. donde lo puedo conseguir online, o alguien me lo puede enviar ?

Car dijo...

Hola Yolanda! Este no es un blog de descargas, pero escríbeme un email a mueroporleer@gmail.com y te diré dónde puedes ver. Saludos!

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Pues hasta que al fin me lei este libro... me diverti muchisimo, ando que me esta costando engancharme con los libros... pero con este que puedo decirte.. Nick me encanto, con todo su cinismo y Lauren ahhh Lauren jajajajjajaa.... yo quiero ser como ella jajaja tener esas respuestas tan ingeniosas!!! Me parti de risa con la pasada de Lauren con su mona Lucy jajajaja y como le respondio a Nick diciendole que ella cuando chica queria una mona y cuando la tuvo la mona la mordio jajajaja...

Definitivamente me diverti, necesitaba leer algo sin tanto drama y muy liviano... ahhh quien quiera leer algo tranquilo, se los recomiendo!!

Saluditos

Car dijo...

Hola Laurita!!! Qué bueno que te gustó!! Fíjate que no sé por qué pero también me estuvo pasando eso de que no lograba encontrar últimamente novelas que me enganchen tanto. Tuve una seguidilla de 4 novelas que no me gustaron. Pero espero pronto encontrar algo que me enganche mucho. Besotessss!!! :D

Unknown dijo...

Carlita a esa sensacion, me la diagnostico la Doctora Gaby como resaca literaria jejejeje

Creo que ya se me esta pasando, pues me he puesto a desempolvar reseñas viejitas y hay voy sobreviviendo!! luego te cuento con que voy

Car dijo...

Jajajajaja, voy a seguir el mismo tratamiento entonces!!! Besotes hermosa!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Antoaltamira dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger