RECOMENDACIONES: Reto de lectura GoodReads 2014

13 ene 2014


 

¡¡Hola a todos!!

Como el año apenas está empezando, quería hacerles partícipes de una de mis costumbres, por si gustan acompañarme a hacerlo y compartir también de esa manera nuestra experiencia de lectura.

Cada año intento imponerme una meta de lectura, o sea, establezco cierta cantidad de libros que debo leer durante todo el año. Cuando empecé a hacer esto hace unos años, me pareció que era una manera divertida de disfrutar aún más uno de mis grandes vicios: la lectura.

He utilizado varios métodos (hasta el más rudimentario que se puedan imaginar, jeje, entiéndase lápiz y papel), y también los de algunos grupos o páginas de lectura en los que participo; pero hay una herramienta que aparte de permitirnos hacer nuestro control y anotaciones de libros, también nos ayuda a interactuar y apoyarnos mutuamente, conocer los retos de los demás, recomendar, etc.

Todo lo anterior, fue para invitarlos a participar del “Reto de lectura 2014” (2014 Reading Challenge) de la página web GoodReads.

Si se fijaron en la parte inferior del blog, hay un widget del reto que hice el año pasado, y otro del que estoy iniciando para el año 2014 (más abajo del ícono de “Reseña conmigo” y del archivo de reseñas).

Si ustedes quieren hacerlo, ¡¡es muy fácil!! Y para hacerlo aún más fácil, les iré citando cómo. 


Pasos a seguir:

Crear una cuenta en GoodReads (si es que no la tienen ya; pueden ingresar utilizando una cuenta de Facebook que ya tengan, y enlazar ambas cuentas; caso contrario, se hacen una cuenta nueva, siguiendo los pasos que ahí les indiquen). Posteriormente, pueden introducir la información que gusten en el “perfil”, e incluso una foto.



Al estar en la página principal (o, Home) podrán ir descubriendo todo lo que pueden ir haciendo con la página, desde incluir los libros que ya han leído (aunque sean algunos que han leído hace años; pero colocando bien la fecha en la que lo hayan hecho, para no confundir sus estadísticas), hasta realizar solicitudes de amistad a quienes quieran agregar como amigos, ver las últimas noticias (recent updates) de sus contactos o autores a los que sigan, e incluso votar y escribir comentarios sobre los libros.



Para empezar el “2014 Reading Challenge” deben buscar el widget del reto (en la página principal, un poco más abajo, a la derecha). Ahí verán que dice “Yo voy a leer ____ libros”. Entonces, ahí deben incluir cuál será la cantidad que pretenden leer durante todo el año, y dar click a “Start Challenge”.



Para agregar libros al listado, pueden hacerlo más fácil introduciendo ya sea el nombre del libro o del autor en el buscador.



Una vez que lo hayan encontrado, verán algo parecido a la imagen más abajo. Si observan, verán que debajo de la portada hay un cuadrito verde que dice “Want to read” con un ícono de libritos al lado. 



6° Si le dan al ícono se despliega un mini menú donde pueden elegir “Read” si es que ya leyeron el libro. 



7° Y más abajo, buscar una opción que dice “Edit Review”, donde pueden colocarle datos tales como: cuántas estrellas le dan al libro, sus comentarios y la fecha en que lo leyeron. Y esa es la parte más importante, ya que si no colocan correctamente la fecha, eso no contará para el reto. Así que presten atención a colocar en Year=2014; y luego el mes y el día.




Algunas observaciones:

- Les recomiendo que la meta que se pongan sea realista, aunque su meta sean 5 libros en todo el año. Recuerden que si no tienen mucho tiempo o no son de leer mucho, poner una meta alta sería inalcanzable y les causaría desmotivación, y no estaríamos cumpliendo el objetivo de divertirnos y de que ésta sea una actividad agradable.  

- Si quieren que compartamos nuestros resultados del reto, deben agregarme como amiga en GoodReads. Mi usuario es: MueroporlosLibros. A varios de ustedes ya los tengo como amigos, y de esta manera podemos ver y compartir cómo vamos con el reto, recomendarnos libros, etc.

- Tal vez el único “pero” que tiene esta página sería que está en idioma inglés (aunque tampoco es que sea imposible de entender), incluso los nombres de la mayoría de los libros están en dicho idioma, por eso deben prestar atención e incluirlos a su listado con el nombre que encuentren en inglés del mismo. O si tienen tiempo y ganas, pueden ustedes incluir una entrada para ese libro en español. Yo a veces me tomo el tiempo de hacerlo, pero otras simplemente incluyo la versión en inglés del libro y ya. Pero presten atención de no poner ambas versiones (inglés y español) porque eso cuenta como 2 libros en la estadística.

- Muchas veces conviene hacer las búsquedas de libros por el nombre del autor, así al menos por la portada podrán reconocer algunos libros cuyos nombres sólo estén en inglés en esta página.

- Sea cual sea el libro que quieran introducir a su listado de libros leídos, en cuanto coloquen en la fecha de lectura el año “2014” ya pasará a contar para el reto, y así se les sumará. Esto se los aclaro, porque puede que cuando se acostumbren a la página se emocionen y comiencen a introducir en su lista los libros que leyeron en el 2011, 2012, o 2013, etc, y lo pueden hacer sin problema, no se preocupen, ya que si aclaran que lo leyeron en esos respectivos años, no habrá conflicto con sus estadísticas del presente año.




Finalmente, como saben que me gusta estar en contacto permanente con ustedes, les adelanto que para el mes de febrero haré un reto especial en el blog. Como febrero es conocido como el “mes del amor”, en ese mes nos pondremos como reto leer sólo novelas románticas y sus géneros afines (o sea, romántica histórica, romántica contemporánea, romántica erótica, romántica paranormal, etc.). Pero sobre eso haré una publicación próximamente explicándoles los requisitos para los que gusten participar y acompañarme.


Cualquier duda que surja sobre GoodReads, o si quieren comentarme cualquier cosa al respecto, o simplemente avisarme que están haciendo o van a hacer el reto, por favor sírvanse hacer sus comentarios aquí o enviarme un email, como prefieran, así no nos perdemos de vista.


¡¡Afectuosos saludos y feliz lectura!!



CAR





Obs: Para esta publicación se tomaron imágenes públicas de internet.


31 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Hola. Cómo estás? Bueno te cuento que ya me entusiasmaste con esto de Goodreads, y estoy como loca marcando los libros que leí jajaja. Por suerte en el trabajo puedo tomarme unos ratitos. Y te acompaño en lo del reto. El año pasado empece a leer en mayo, antes estaba vaga y no leí nada, y llegue a los 110 libros, aunque este año no se si llegaré a lo mismo, porque tengo que madrugar para trabajar jaja, me levanto a las 4 de la mañana (de lunes a viernes).... Pero igual ya me voy leyendo tres libros, así que tan mal no voy. Bueno besos, y espero que se prendan más personas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola !!! Hace un par de meses que empecé a usar Goodreads para llevar un registro de lo que fui leyendo. Esta muy buena la pagina. Lastima que no tiene una versión en español =(. La otra contra es que te entusiasmas con un montón de libros que te recomiendan y después descubris que no estan en nuestro idioma =( =( =(. Ya tengo mi reto !!!!!!!!!

Ro(uy) dijo...

pronto reto en marcha!! no se si llegare a los 100 pero vamos a intentarlo jaja
besotes

Unknown dijo...

ya me hice la cuenta y puse reto de 100... así que ojala lo pueda cumplir!!!

Delora L. Pereñíguez dijo...

Hola!!
Estoy un poquito desaparecida pero por aquí estoy :)
Yo te felicito Carlita porque tu reto anterior (2013) supera los 134 libros de 100, eso no lo hago yo ni en dos años jaja. Yo tengo una cuenta en Goodreads, espero poder también participar aunque lo veo difícil, pero parece un reto divertido y que anima.
Besotes!!

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Jajajajaja no te pudiste resistir a marcar libros!!! Es que la verdad es una buena forma de registrar, y el tema con esta página es que puedes tener la estadística de cuánto leíste cada año.
Aunque te confieso que muchas veces es un indicativo, porque hay algunos libros que no están registrados en Goodreads, y a no ser que uno mismo cree la entrada del libro, no hay forma de marcarlo.
Además, al menos yo, el año pasado releí varios libros, y si ya los registré en otro año, no los puedo cambiar, así que... ¡¡muchas veces leemos mucho más!!
¡¡FUERZAAAA!! Estoy segura que lo lográs!!!
Besotesssss :D

Car dijo...

Hola Nancy!!
Siii, ya me ha pasado, leo las sinopsis en inglés, y luego busco por si hay versión en español y nada... a veces recién hasta un tiemmmpooo después!!
Pero en fin, ¡¡qué bueno que te pusiste un reto!!
Lo importante es leer y que se vaya creando el hábito, que tú seguro ya lo tienes muyy desarrollado!!! jejejeje como casi todas por aquí.
Besosss!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
Yo también me puse el reto de 100, aunque luego termino pasándolo, pero lo importante es cumplir las metas!!!
Besotesss!!!!

Car dijo...

Hola Lauri!!!
¡¡No dudo que cumplas tu reto!! Quedan todavía 11 meses y medio y nuestra lista de pendientes es enorrrrmeeee y sigue creciendo!!! jajaja
Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Lola!!
¡¡Muchas gracias!! Pero claro que puedes participar, esto es reto personal, no grupal, así que tú puedes ponerte la meta que consideres realista de acuerdo a tu tiempo y actividades, aún si pusieras 1 libro por mes, o menos incluso. Así al final del año vas viendo si cumpliste el propósito o no, jejeje
Besotesssss!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
a pesar de que conocía la web no me había dado por abrirme un perfil, es que al final terminas con tantos perfiles en tantos sitios.., pero me he animado y me he abierto la cuenta.
Yo he tirado por lo bajo, me he puesto 30 libros, espero cumplirlo.

Karina dijo...

Hola Car! intentare habilitarme un perfil, aunque mi ingles no es tan bueno como quisiera....si no lo logro intentare llevar un registro de mis lecturas en otro tipo de formato.
Beso grande y gracias por la idea!!!

Car dijo...

Hola Lavándula!! Qué bueno que te decidiste a abrir una cuenta, la verdad es una buena forma de llevar la estadística de lo que leemos, y con el reto aún más!!!

Espero que cumplas tu meta!!!

Saludos!!

Car dijo...

Hola Kary!!!
Daleee, como puedas!! Lo importante es seguir leyendo también este año!!!

Besos!!! :D

Fátima dijo...

Hola Car!
Me encanta este reto, así que me apunto!!!!
Descubrí goodreads el año pasado y me parece muy útil para organizar mis lecturas, de echo hasta hoy sólo utilizaba esta página como mi biblioteca virtual. Digo hasta hoy porque ya me voy ahora directa a anotarme al reto (me marcaré de meta 100 porque el año pasado me leí 95 libros, así que a ver si este año llego a los 100) y a agregarte como amiga (por cierto, serás mi primera amiga Goodreads! jajajaja). Mi usuario es Volvoreta.
Besos

Car dijo...

Hola Fátima!!!
¡¡Genialll!!! Ya te acepté como amiga, y es un honor ser la primera de las tuyas!!! Me parece genial el reto que te impusiste, estoy segura que lo alcanzas, hay muchísimoooo para leer!!! Y no todos son tan largos, jejejeje
Ahí estaremos en contacto para ver qué tal nos va.
Besotes y feliz lectura!!! :D

Yesenia dijo...

Hola! yo me apunte al reto y puse como meta 50 libros aunque espero poder pasarlo con creces... soy nueva en el mundillo de los blog y me sentiria muy feliz si te pasaras por mi blog bebe xD

Por cierto me ayudarias explicandome como colocaste el widget en tu blog? a mi me esta saliendo humo de mi cabeza y todavia no puedo hacerlo =(

Car dijo...

Hola Yesenia!!!
Claro que te ayudooo, aunque te aclaro que no soy ninguna experta y que también voy aprendiendo muchas cosas sobre la marcha.
Escríbeme al email del blog y te ayudo en lo que pueda: mueroporleer@gmail.com

Saludos!!! :D

lluvera dijo...

Yo hago algo parecido en la página de Lecturalia, quizás me dé de alta ya que me parece muy interesante, y practicamos ingles, jajajaj

Car dijo...

Hola Lluvera!!
Así es, otra de las ventajas es practicar el inglés, jejejeje
Si te gusta, por ahí nos vemos!!!
Saludos!!! :D

Baccana dijo...

Hola!!! Estoy en goodreads desde hace tiempo y la verdad es que no me había enterado de este reto, soy una blogera nueva y me gustaría poner el enlace en mi blog como lo tienes tú y muchos otros blogeros que he visto, ¿me podrías indicar como lo has hecho tú? mi correo es mirinconmasprivado@gmail.com

Por cierto, me encanta tu blog, te sigo desde ya!!!

Car dijo...

Hola Baccana!!!
Muchas gracias, ya te mandé un email con la info!!!

Besosss :D

Letraherida impenitente dijo...

¿Y podéis decidme alguna cómo me creo una cuenta Goodreads? Yo leo desesperadamente...

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Car! Como dice lavandula no me he animado a crearme un usuario en esta web porque con tantos perfiles que ya uno tiene pues me abrumó, pero vamos que me he decidido y voy a hacerlo para apuntarme al reto 2015, con la de libros que leo y nunca he llevado la cuenta, estoy segura que paso los 100 al año, ahora si lo sabre con certeza.
Un abrazo y veamos como me va :-)

Car dijo...

Hola Cuquilina!!

Es muy fácil, vas a www.goodreads.com, y ya en la página de inicio te pregunta para crear tu nueva cuenta (sigues los pasos y la creas), o enlazarla con alguna cuenta que tengas por ejemplo en Facebook (es lo más fácil).

Cualquier cosa me avisas!! :D

Car dijo...

Hola Zairobe!!

¡¡Geniallll!!! Ya vi que creaste tu cuenta y ya te tengo como amiga, jejejeje... A mí me gusta mucho GoodReads porque es un buen parámetro para ir conociendo nuevas lecturas, ver sus puntuaciones, etc, y así analizar si las leemos o no. Además, lo de poder tener un conteo de lo que vamos leyendo es genial!!!

Besitos!! :D

Anónimo dijo...

holaa soy nerea. Hoy mismo me acabo de registrar en goodreads y acabo de descubrir este blog. Ya he empezado con mi reto, espero poder cumplirlo. Mi usuario es: nerea925

Car dijo...

Hola Nerea!!

¡Bienvenida! ¡Muchas gracias por unirte al blog! Me da mucho gusto que también te hayas animado con el "Reto GoodReads 2015". Ya te tengo también entre mis amigos en GR.

Besotes!! :D

Saori dijo...

Hola!!
Siguen por aquí? cx

Car dijo...

Hola Saori!

Sí, por aquí sigo.

Saludos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger