"De vuelta a tu amor" - Isabel Cristina Acuña C.

22 mar 2013






Autor: Isabel Cristina Acuña C. (Ver perfil)
Título: De vuelta a tu amor
Categoría: Romántica
Personajes: Gabriel Preciado Lavalle y Melisa Escandón.

“Una historia que habla de pérdidas sufridas, del perdón y de superar un hecho tan amargo como el secuestro”…

Sinopsis: Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante universitaria de último año, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país.

Ambos se conocen en el marco del “Hay Festival”, en Cartagena de Indias. Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista. Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza.

Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel.Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja.

Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.


DE VENTA EN AMAZON: CLICK AQUI






Características de los personajes:

Melisa: a) Físicamente: 25 años, piel blanca, ojos azul aguamarina, cabello negro largo y liso. b) Carácter: es una bogotana (Bogotá, Colombia), estudiante del último año de Literatura, única hija de un empleado oficial (Luis Eduardo) y una secretaria de un colegio de monjas (Mariela), que pese a no ser de clase alta, viven cómodamente, rodeados de mucho amor, apoyo mutuo y comprensión. Es una mujer sin experiencia sexual, inocente y de buen corazón, que siempre ve las cosas con optimismo y lucha contra las injusticias sociales.
Gabriel: a) Físicamente: 34 años, piel blanca, ojos verdes, cabello negro, alto. b) Carácter: es el hijo varón de una poderosa familia de Barranquilla (Colombia). Sus padres (Rafael y Amalia) son un sólido matrimonio, y además tiene una hermana (Amparo) casada con 2 hijos que son su adoración. Tiene fama de mujeriego y juerguista, pero en realidad es muy intenso en sus sentimientos, algo controlador, impositivo y posesivo. Vive en su agitado mundo como rico industrial, con una visión algo cínica.

Comentarios personales:

Debo empezar por comentar que considero que éste es un libro maravilloso. Me provocó tantas y variadas sensaciones que lo tuve que volver a leer (y no descarto leerlo una tercera vez próximamente, jeje). Tuve momentos de risa, emoción, rabia, impotencia, lágrimas (muchas), pero sobre todo me encontré inmersa en una narración tan exquisita, tan nuestra por ser latinoamericana (a pesar de los modismos colombianos) que no te permite apartarte de la lectura porque en todo momento quieres saber qué viene a continuación.

El inicio de la novela nos sitúa en el 10/10/2010, día en el que Melisa se entera de la liberación de Gabriel, gracias a un rescate de las Fuerzas Élites del Ejército colombiano. Ella se encuentra estudiando un posgrado en Nueva York, y es notorio que la noticia la afecta enormemente. Y aunque en ese momento el lector desconoce el motivo del profundo sufrimiento de ella, y del por qué no están juntos, se puede intuir que hay una gran historia detrás de todo eso. Lo que viene a ser explicado en los capítulos que siguen, convirtiéndose ésta en una historia que inicia con el “presente”, luego nos lleva al “pasado”, hasta volver nuevamente al “presente”, lo que francamente me pareció muy atractivo, porque me forzaba a estar atenta a los detalles, que hasta los fui anotando. Creo que no comentaré más sobre la trama, porque este es un libro para vivir la emoción de la sorpresa y la tensión por todo lo que pasa.

El libro consta de 27 capítulos todos encabezados con lo que se tratará en él, por ejemplo: - Cap. I= El regreso; Cap. II= Conociéndose; Cap. III= La conquista; Cap. IV= La rendición; Cap. V= La felicidad; Cap. VI= Los problemas; Cap. VII= Los conflictos; Cap. VIII= La unión; Cap. IX= La convivencia; Cap. X= El secuestro; Cap. XI= La sospecha; Cap. XII= La acusación; Cap. XIII= El viaje; Cap. XIV= El encierro; Cap. XV= La libertad y la pérdida; Cap. XVI= El perdón; Cap. XVII= La rutina; Cap. XVIII= El presente; Cap. XIX= La rabia; Cap. XX= La visión; Cap. XXI= La revelación; Cap. XXII= El encuentro; Cap. XXIII= La confrontación; Cap. XXIV= Las disculpas; Cap. XXV= La sanación; Cap. XXVI= La conciliación; Cap. XXVII= La reconciliación.

Por otra parte, debo admitir que me gustan las novelas donde también conocemos la vida y pensamientos de los personajes secundarios, en este caso, podemos disfrutar de la historia de la relación entre Rafael y Amalia (padres de Gabriel), y la de Luis Eduardo y Mariela (padres de Melisa). Además, tenemos a: a)AlvaroTrespalacios, mejor amigo de Gabriel, que también funge como abogado en la empresa, y es un rubio, alto, de ojos color café.  b) Miguel Robles, quien es jefe de seguridad de Gabriel, además de un gran amigo. c) Javier Cortés y Carolina, ex novio y ex amiga de Melisa, que tienen una gran importancia en toda la trama. d) Martín Huertas, uno de los reclutadores y cabecillas de la Guerrilla en la capital. d) Otros personajes son la Nana Rosa (a quien Gabriel adora y dice “mi negra”), Amparo (hermana de Gabriel), Omar Nassir (el marido libanés de Amparo), Manuel (el chófer), Miguel (el jardinero), Paula (la mujer que quieren que se case con Gabriel), Teresa Rojas (del refugio de niños), Julieta (la sicóloga), Edgar Aponte (el investigador), y, Joaquín Campos (el adolescente de la guerrilla), entre otros.

En resumen, es una novela muy intensa, que te moviliza bastante, ya que es una realidad que sabemos que existe (la del secuestro en sí y la de las guerrilas), pero en esta ocasión rodeada de una historia de amor con mucho drama, romanticismo, erotismo, y por qué no, también algo de realidad en la manera en que se comportan los personajes. Un aspecto que me gustó mucho del libro es que a los protagonistas no los pintan como perfectos, sino que el lector puede ir percibiendo sus imperfecciones y los cambios que se obran en ellos por las circunstancias que les toca vivir. Sólo me queda decir, que para mí, este libro es “altamente recomendable”, y aunque el final me gustó mucho (ese detalle final puso en ebullición a la romántica dentro de mí, jeje), pero ojalá la autora se anime con un relato corto o una continuación, para saber cómo siguieron sus vidas (sólo por mi “gula literaria”).

ESTO SI QUIEREN IGNÓRENLO, por si creen que es “spoiler”, pero para los amantes de los detalles, aquí van algunos puntos que anoté: 1) Día del secuestro: 25/04/2007.
2) Día en que se enteró que perdió la memoria: 28/04/2007 (3er día de secuestro).
3) Último recuerdo: La reunión en el Centro de Negocios de Cartagena el 12/01/2007.
4) El golpe en la cabeza le borró los recuerdos hasta 3 meses antes del secuestro.
5) Lo rescatan el 10/10/2010. 6) Melisa tenía 22 años cuando se conocen, y él 31 años (se llevan 9 años).   7) Sólo por ser chusma, tanto Gabriel como su papá Rafael, tienen nombre de arcángeles (Jeje).

Obs:
- Este es el primer libro de esta escritora colombiana, que afirmó que una de sus fuentes de inspiración es SylvainReynard (escritor de la trilogía de Gabriel’s), no sé si por eso el protagonista de esta historia lleva el mismo nombre.
- La escritora tiene un BLOG: www.isabelcristinaac.blogspot.com

- Book Trailer (de la Autora): 




Calificación: 5


Sountracks del libro:
  •  “Te busco” (Celia Cruz) 
  •  “Me llevarás en ti” (Alci Acosta) 
  •  “Obsesión” (Peter Manjarrez) 
  •  Vallenatos.




33 comentarios:

Leyendo Ando dijo...

Es un libro hermoso, original y atrapante. La estructura discursiva me encantó.
Es increíble todos los detalles que observás.
Te felicito por la reseña!!!
Besotes.

Car dijo...

Si, yo no pude evitar enamorarme de la historia y guardarlo como uno de mis libros preferidos!!! Besos!!!

VERO dijo...

GUAOOOOO!!!! QUE DETALLE DE RESENA!!! TE FELICITO..
ESTE LIBRO ME ENCANTO, TE CONFIESO QUE SE ME ARRUGO MUCHO EL CORAZON, PUES LOS SECUESTROS EN MI PAIS VENEZUELA, SON MUY COMUNES, ESPECIFICAMENTE RECORDE EL DE RICHARD BOULTON, UN CASO DE DOS ANOS DE SECUESTRO, SU ESPOSA Y EL VIVIAN EN LA MISMA CIUDAD QUE YO, Y TODOS ESTUVIMOS MUY PENDIENTES DE LA VIDA DE MARENA Y RICHARD BOULTON. FUE UNA HISTORIA MUY TRISTE, GRACIAS A DIOS TUVO BUEN FINAL, PERO NO ES LO COMUN EN ESTOS CASOS.
ESPERO SEGUIR LEYENDO TUS RESENAS, MIL EXITOS!!!
VERO

Car dijo...

Gracias Vero!!! Me encanta tu comentario!! La verdad es que cuando uno ha conocido casos de secuestros de manera tan cercana, obviamente te impactan más este tipo de historias, que como ya lo dije en la reseña, para mí fue una historia maravillosa que también me estrujó el corazoncito. Gracias por participar!!!

Isabel dijo...

Muchas gracias por la reseña es hermosa, la compartiré en mi muro de FB. Gracias por apoyarme.

isa quintin dijo...

Es un gran libro, desde el principio hasta el final te engancha a el. Grandiosa reseña!!

Car dijo...

Gracias Issa!! A mí también me encantó el libro...creo que se notó, no?? jeje.. Saludos!!

Car dijo...

Gracias a tí Isabel C. Acuña por crear un libro tan maravilloso!!! Espero con ansias lo próximo que escribas, que ruego sea pronto!! Que sigan los éxitos!!!

carolew dijo...

La novela es increíble el viaje q realiza por Colombia y la descripción de cada detalle te transporta. En particular me gusta la critica q se realiza a la situación de seguridad y narcotráfico muy sutil pero clara. Te confieso q yo la e leído en 3 ocaciones y es uno de mis libros favoritos gracias Isabel.
La reseña me gusto y en espera de la historia de miguel.

Car dijo...

Totalmente de acuerdo contigo "Carolew", me encantó cómo sutilmente los personajes (sobre todo Melisa) iba haciendo esa crítica a la situación del país. Maravilloso libro!!! Gracias por tu comentario!!! Te espero por el blog!!

Unknown dijo...

Ahh esta historia que te puedo decir que llore como una magdalena con todas las cosas que sufrió Gabriel, que me hizo pensar mucho en esa realidad que vive Colombia y que a veces la desconocemos, me encanto el libro y espero que la escritora saque mas libros porque su pluma la sentí exquisita. Y de tu reseña que te digo nena es un excelente trabajo me encanto lo que hiciste con las fechas yo tengo esa costumbre también de ponerme a sacar cuentas.. jajaja definitivamente tenes un estilo muy chic y fresco para reseñar porque te fijas en muchos detalles que lo hacen a uno cogerle un gusto mas agradable a la lectura!!..

Saluditos

Laura Q

Car dijo...

Gracias Laura!!! Qué linda!!! Esto la motiva a una para seguir, además me encanta que tú también seas amante de los detalles como yo (aunque te confieso que aveces no pongo todos los detalles que encuentro para no aburrirlos, jeje). Esta novela para mí es MA-RA-VI-LLO-SA!!! Te juro que cuando terminé de leerla tenía hasta irritados los pómulos, de tanto que lloré durante varias partes del libro. No son muchos los libros que me han afectado tan profundamente como éste, así que claramente está entre mis preferidos. Besotes Laura!!!

Unknown dijo...

Si Carlita la novela es linda y la reseñastes super bien, ahorita me estoy leyendo la reseña que le hicistes a caballo de fuego por Dios me has matado jajaja ya te comento en ella.

Saluditos

Car dijo...

jajajaja, Gracias Laura!!!

Anónimo dijo...

Este libro me encanto, y no es que tuviera nada de especial, es muy sencillo en todos los sentidos, pero quizas por eso me emocione y me enganche a la relacion preciosa de los personajes. Gabriel me encanta menudo creido y ella, para mi gusto demasiado bobita, pero la historia me enamoro, lo devore en una noche.

Car dijo...

A mí no sé decirte por qué me afectó tan profundamente, ya que me fascinó la novela. Para mí es ma-ra-vi-llo-sa!!! Creo que era justo lo que necesitaba leer en el momento en que lo hice. Besos!!!!

Claudia dijo...

Este libro como que me marcó, no sé, la historia me afectó demasiado, es extraordinaria, me venía como un subidón de endorfinas leyéndolo, y Gabriel en realidad tiene un aire a El Profesor, pero muy poco. Excelente¡

Car dijo...

Así es, Claudia!!! Incluso sólo hablar o comentar de esta novela ya me emociona!!! Para mí es una maravillosa historia, me marcó profundamente!!! Justo ahora lo está leyendo una amiga y de cuando en cuando me comenta en qué parte está, y es como volverla a vivir (ya la leí 5 veces, con eso te digo todo), jejeje... Besos!!!

Fran dijo...

Me encanto la reseña Car!! y me gusto mucho Nada más que una noche.
Lo encontré distinto a lo que ya estaba acostumbrada, se siente que este narrado por una latina, y es capaz de transmitirte todo lo que sienten sus personajes con mucho realismo, es fresco e intenso.
Como empieza y el juego que realiza con los tiempos es una herramienta que le agrega mucho a la lectura.
Al final lloras, odias y amas con este libro!! me encanto!!
Besos Car!!

Car dijo...

Hola Fran!! Gracias!! A mí me fascinó esta novela!!! Qué más puedo decir que no haya expresado ya!! Me gustan mucho las novelas escritas por latinoamericanas, porque siento el lenguaje más cercano, a pesar de que utilicen modismos y demás, pero es una lectura más cercana en el aspecto cultural. Lloré como no tienes ideas con esta novela!!! jajaja... Besos Fran!!!

Ame dijo...

Hermosa historia, y espectacular la reseña. Es tan atrapante la historia, que no podia dejar de leerla. Felicitaciones a la autora y a Carla por mostrarnos el camino maravilloso de la lectura. Besosss

Car dijo...

Gracias Ame!! Bienvenida al blog!! La verdad es que ésta es de esas novelas que uno no puede parar de leer. Qué bueno que te gustó!! Besoss!!!

Giovanna dijo...

Hola Carlita como Colombiana recomiendo mucho esta novela.
La primera vez que la lei me paso algo curioso y es que me decante mas por la posicion politica que yo sentia que la autora le habia dado al libro, que por la historia en si.
Sin embargo la lei por segunda vez y ahi si me enganche.
la historia es divina, los personajes mucho mas, los lugares comidas y situaciones son reales, y para ser el primer libro de la autora esta muy bien escrito. Lo que me falto fue el epilogo.

Car dijo...

De acuerdo contigo!!! a mí me gustó tantoooo que hubiese querido un Epílogo, para saciar mi curiosidad sobre los protagonistas. Esta novela definitivamente está entre las historias de amor más bellas que he leído. No te imaginas cómo quedé después de leerlaaaa. En ese momento tenía tiempo que no leía algo tan bello. Te juroooo que tenía las mejillas paspaditas de tanto que lloré en varias partes de la historia. Me conecté muchísimooo con los personajes. En defintiva, creo que lo he escrito mil veces, pero me fascinó esta novela!!!

Maye dijo...

Acá pasandome a leer tu reseña y sigo convencida que definitivamente captas en detalle la historia, como te comente anteriormente yo también recomiendo este libro y no solo por el hecho de que sea de una de mis compatriotas, sino por el hecho que esta excelentemente escrita y detallada,hace que aflore todos los sentimientos en el lector....Además de leer y saber que en muchas de las locaciones que adapto Isabel Cristina a su historia es un día día para nosotros hace que me haya adentrado muchísimo más en la historia.
Cuando comencé a leerla no pude parar hasta terminarla.... Felicito a Isabel por su libro y a ti por esa excelente reseña.... Enhorabuena!

Car dijo...

Hola Maye!! Muchas gracias por lo que me toca!! Siii, definitivamente para mí ésta fue una de las mejores novelas que he leído; así como me he reído, he llorado a mares!! Como ya mencioné anteriormente (y no es exageración) te juro que hasta terminé con las mejillas irritadas de tantooo que lloré en algunas partes. Y que un libro consiga afectarte así, es sólo porque tan bien escrito que logra que te adentres en la historia. Gracias por comentar!! Saludos!! :D

Anónimo dijo...

esta historia me tiene super intigrada y atrapada con todo lo que dicen sobre el, se ve que es hermosa y me encantaria leerla si alguna lo tiene en pdf serian tan amables de enviarmelo? mi email es emillyslsv@hotmail.com gracias.

Anónimo dijo...

Solo lo define "perfecto" lo lei en un dia, todavia se me eriza la piel, Dios mio que historia!!! No lo logro sacar de mi cabeza, gracias Isabel sos una genia

Car dijo...

Hola Anónimo!! Totalmente de acuerdo contigo!!! Ya lo conté mil veces, pero no te imaginas lo que me costó desprenderme de esta historia, durante un buennnn tiempo me duró el efecto post-lectura!!! Y ya lo releí tantas veces que perdí la cuenta, es una historia maravillosa y perfecta!!!
Besosss!!! :D

Anónimo dijo...

Me encanto y me enamore de los peronajes de la novela. Me la he leido 2 veces. Felicito a la escritora.

Car dijo...

Hola Anónimo!! Totalmente de acuerdo contigo!! Es una maravillosa novela!! Saludos!! :D

VERO dijo...

MAS FELIZ QUE UNA LOMBRIZ, VOY A LEER LA UNION!!! YUPIIIII

Car dijo...

Siiii, yo ya la leí, y ya publiqué reseña!!! Amoooo esta novela!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger