"Te lo dije" - Megan Maxwell

24 mar. 2013

Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: “Te lo dije”
Categoría: Chick-lit
Protagonistas: Niall y Victoria Villacieros Zúñiga

“Una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar…  con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón”.

Sinopsis:
“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, seria multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuesta, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.


Características de los personajes:
Victoria (Vicky): mujer muy guapa y elegante, pelo negro, ojos negros. Pero extremadamente superficial, orgullosa, capaz de cualquier cosa con tal de triunfar en su profesión. Cuando se altera le salta una vena en el lado derecho del cuello. La humillación que sufre el día antes de su boda es el catalizador para el cambio que sabe que debe hacer en su vida, y recuperar a la mujer divertida y espontánea que era antes.
Niall: 40 años, alto, ojos verdes, pelo negro, muy guapo. Trabaja en el Hotel Glouchester en Escocia, que es donde conoce a Victoria, cayéndose mal de inmediato. Es un hombre muy sencillo, amable, muy apegado a su familia, sobre todo a sus abuelos, desde que sus padres murieron hace unos años.

Comentarios personales:
Esta es una novela hermosa y atípica, porque la protagonista femenina no es como las clásicas de este tipo de historias, ya que uno tiene ganas de estrangularla por lo odiosa y superficial que es, hasta que llegas a entenderla y aceptarla.
La historia comienza con los preparativos para la boda de Victoria en Madrid, donde se empieza a vislumbrar el carácter tan superficial de la protagonista, la forma como la avergüenza su familia y el tipo de personas con el que a ella le gusta relacionarse, todos igual de superficiales que ella, sobre todo su novio Charly y su amiga Beth.
Según se nos cuenta, la primera vez que Victoria y Charly se vieron fue en una famosa tienda de muñecas situada en la Gran Vía madrileña, cuando ella compraba con su amiga Beth. Y fue tal el flechazo que Charly sintió, que la persiguió día y noche, hasta que consiguió una cita con ella. Para ella Charly es un hombre muy guapo y metrosexual. Además, para Victoria, su amiga Beth (10 años mayor que ella y hermana del Director de la empresa) era la única que la entendía. Se habían conocido en una cena de la empresa, 7 años atrás, convirtiéndose desde entonces en íntimas amigas. Aquella poderosa mujer la tomó bajo su protección, la moldeó a su imagen y semejanza, y le enseñó un mundo más selecto y lujoso que el que ella nunca hubiera esperado conocer.
Y es así, como la noche del ensayo de su boda, Victoria, gracias a su hermana y Víctor, descubre que su novio y su amiga la engañan, hecho que cambia radicalmente su vida y va a ir modificando de a poco su carácter, al embarcarse posteriormente en un viaje a Escocia con fines laborales, al que la acompaña su hermana Bárbara, sin predecir que su vida jamás volverá a ser la misma después de eso. Una serie de eventos graciosos, dramáticos y aleccionadores comenzarán a ocurrir, haciendo que uno no pueda desprenderse de esta historia.
Como siempre, Megan Maxwell nos atrapa con unos secundarios maravillosos, como: a) Margarita Zúñiga, la madre alcohólica de Victoria, una atractiva mujer de 55 años que ha luchado mucho para superar su adicción, y que en ese momento llevaba más de 1 año sin tomar; b) Bárbara, la hermana sencilla, amable y luchadora de Victoria, que vivirá su propia historia de amor, y que será el apoyo constante de la protagonista. Quiere ser escritora y escribir una novela sobre Escocia, y olvidar el engaño de su ex novio Joao; c) Victor, es un amigo íntimo de la familia, gay, peluquero; d) Juan Montefinos, es el padre del ex novio de Vicky, rico dueño de hoteles, amable y sencillo, todo lo contrario a su hijo y esposa Mónica; e)Tom Butler, es el abuelo de Niall, un encanto de persona, que enseguida le toma gran cariño a la protagonista, y que se vuelve tan entrañable en la historia que uno también termina adorándolo ; f) Fiona (Ona), la abuela de Niall, una mujer maravillosa, dulce, luchona, que con su paciencia también será trascendental en la trama; g) Richard, primo de Niall, un pelirrojo algo desaliñado, alegre, amable, sencillo, del que Bárbara se encontrará irremediablemente atraída; h) Otros como: Susana, Luis, Chema (que trabajan en la empresa con Victoria, donde la apodan “La Nazi” por su trato tan inhumano), Antonia (la vecina de Marga, que lee los pocillos de café), Ross (la dulce y machona prima de Niall, que también vivirá sus propios dramas en la historia), entre muchos otros que aportan su grano de arena.
En resumen, esta historia está recomendadísima, ya que la autora logra con su gran ingenio que pases de odiar a comprender a la protagonista, sobre todo por la serie de situaciones bastante graciosas que le ocurren. Será inevitable reir bastante, así como echar algunas lagrimitas. Lo que me gustó es que el cambio de la protagonista no ocurre de la noche a la mañana, lo que lo hace más creíble, y nos presenta a una mujer bastante imperfecta, y a un hombre que tampoco es del todo perfecto, pero que es el complemento ideal para ella.

Obs:
- Esta es la primera novela “publicada” de esta autora, que como otras novelas de ella está narrada de manera que en todo momento sabemos lo que piensan tanto los personajes principales como los secundarios más importantes.
- En una parte se menciona que Marga luce el mismo peinado que Diane Lane en “Noches de Tormenta”.
- El Castillo Eilean Donan sale en la película “Los inmortales”, en la de James Bond “El mundo nunca es suficiente”, y en varias novelas medievales. También mencionan a la película “La boda de mi novia” con Patrick Dempsey.

Calificación: 5


BOOKTRAILER:



9 comentarios:

teresa nicolau dijo...

ainx, no me gusto mucho. de todos los libros de megan este no me ha gustado mucho que digamos. Pero bueno supongo que no todo lo que ella haga me tiene que agradar. se me hizo largo, y pesado. la protagonista la odie, me entraban ganas de matarla cada vez que abria la boca y bueno a media novel se intuia que el era el conde, bueno. que te puedo decir, no me gusto mucho, pero aun asi lo lei hasta el final, jejeje un besito wappa

Mueropor Libros dijo...

Hola Teresa!! Estoy de acuerdo contigo en que no es de las mejores historias de Megan, pero es una novela entretenida, con momentos muy románticos y la linda historia de los secundarios. Pero como yo cuando me gusta una autora no dejo un solo libro sin leer de ella, pues está bueno que te lo hayas leído, para completar todos los libros...Besos!!!

teresa nicolau dijo...

no me arrepiento, ademas creo que es de sus inicios por lo tanto, supongo que luego fue puliendo su estilo, hasta conseguir ser la reina del chicklit, jajajaja, un besototoe enorme, y gracias por recomendarmela, ahora toy leyendo otras, haber que tal

Mueropor Libros dijo...

Genial!! Ahí me cuentas qué andas leyendo (super curiosa yo, jejeje) Besos Teresa!!!

Erica dijo...

Quería compartir con la gente que lea este libro la siguente pelicula: Tenias que ser tu: http://www.filmaffinity.com/es/film774986.html

Muchas partes del argumento coinciden con el libro!!!!

Un saludo,

Mueropor Libros dijo...

Hola Erica!! Yo conozco esta película como "Año Bisiesto" (ya ves que aveces en cada país le ponen un nombre diferente), la vi hace un tiempo, pero por favor cuéntame qué similitudes le encuentras tú, porque yo no las capté (jeje, bien distraída), salvo lo de que él es irlandés. Besitos!!! :D

Anónimo dijo...

Les recomiendo http://goo.gl/sfPwZs pueden encontrar este libro gratis en pdf y epub

Isabel Alvarado dijo...

Me pueden pasar el libro"TE LO DIJE" de Megan Maxwell por favor se los agradeceria mucho mi correo es isamacias32@gmail.com gracias

Isabel Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Leyendo ando... | Con la tecnología de: Blogger