LAURA NUÑO

19 mar 2013


LAURA NUÑO: Ella misma se describe de esta manera…
<<Pues soy una persona corriente, nadie excepcional, salvo por esas indigentes que viven en mi cabeza y que no paran de dar berridos, también conocidas como Musas. No hace mucho que escribo, y lo mío fue más por la necesidad de cerrarlas el pico que porque realmente creyera que pudiera hacerlo. Me equivoqué de pleno; y no sólo porque las muy condenadas no pararon de contarme historias (y cada vez más y más), sino porque descubrí mi verdadera vocación. No tengo oficio ni beneficio, a mi pesar, aunque hubo un tiempo de nieves y bienes en los que solía ser administrativa comercial. Estoy casada, y enamorada. Todavía vivo en esa nube de color rosa preñada de ilusión, quizá por ello me guste tanto leer romántica y escribirla; sí, reconozco que dejo un poquito de mi alma en mis novelas>>.
<<Estudié Ciencias Empresariales por conveniencia, que no por vocación. Sé que debería haber estudiado Historia, pues me apasiona, pero me dejé sucumbir por una salida laboral relativamente fácil... Sí, en esa época era una jovenzuela inmadura e inexperta de cómo va el asunto éste de vivir>>.
¿Cómo empecé en esto? La culpa la tiene un libro, muy mal escrito, horrorosamente narrado y con una trama tan horripilantemente incoherente, un libro que entra dentro de la categoría "un libro tan malo de cuyo nombre no quiero acordarme". Pues bien, en esas que estaba yo leyéndolo - o intentándolo -, mientras no paraba de despotricar contra la editorial que había incurrido en la insensatez de publicarlo, vamos, poniéndolos a todos a parir, cuando un diablo, muy cabrón y muy joputa, ese que insiste en ocupar mi lado izquierdo, y me pregunta: -Si tan lista te crees, ¿por qué cojones no escribes tú una novela, eh? Anda, anda, a ver si tienes huevos, gafotas (En esa época todavía no me había operado de la hartá de drioptias que tenía encima). Como siempre, no le hice mucho caso, porque este demonio además de ser un incordio está un poquito mal de la cabeza e intento no escucharle, pero sembró en mí una pequeña semilla de curiosidad. Recordé que ya en el instituto mis profesores me felicitaban por mis trabajos, e incluso por la forma de redactar los exámenes (sencilla, directa y sarcástica, solía decir de mí Carmen de Literatura), así que un buen día, y después de mucho pensarlo, dejé mis miedos-dudas-vengayacomovoyyoaescribirunanovela - a un lado y... Y de pronto encontré mi verdadera vocación, aquella que, por primera vez, me llenaba por completo pese a los sinsabores con los que más tarde me fui encontrando (y por los que todavía tengo que pasar). Podría decir mil cosas de mí - algunas buenas, otras no tan buenas, y muchísimas malas -, pero creo que lo más importante que debéis saber de mi es que mi cometido en esta vida es que vosotros disfrutéis con mis pequeños -. y grandes -, desvarios tanto o más como yo lo hago creándolos. Porque vosotros sois mi fuente de inspiración y mi fuerza para seguir adelante.

“Clarita y su mundo de Yupi” fue la primera novela que ha publicado, a la que le han seguido varias más.

Otras novelas: “Mi custodio”; “Mi bestia”; “Entre dos bandos”; “Al otro lado de la pared”; “Anima Nigrum”; “Y llenarte el muro de flores” (con Helen Rogue); “Highlander tenías que ser”.


CONTACTO

Página web: http://lalanuno.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/laura.nuno.739
Twitter: https://twitter.com/lalanuno 
Email: lalanuno@hotmail.com



Fuente: Página web de la autora y GoodReads.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger