"Diario de una Chirli" - Megan Maxwell

25 mar 2013



Autor: Megan Maxwell (Ver perfil)
Título: “Diario de una Chirli”
Categoría: Relato Corto
Protagonistas: David Sanz y Eva Viñuelas

“La versión chick-lit de Megan Maxwell sobre la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde”…

Sinopsis:
Eva acaba de quedarse en paro y, sin saber muy bien cómo, se encuentra "sustituyendo" a su pija hermana gemela en su trabajo mientras ella se va de vacaciones una semana con su novio. Pero lo que debería haber sido "un gran fastidio", se convierte en un gran problema cuando descubre que le resulta más fácil de lo esperado asumir la identidad de su hermana y que ésta le ocultaba unos cuantos secretos inesperados.


Características de los personajes:
Eva (Evita): rubia, ojos azules, nada distinguida y algo del montón. Todo lo contrario a su elegante hermana gemela. De vida sencilla y tranquila.
David: rubio, ojos verdes, guapo y sexy. Según la autora, es el clon a la española de Edward Cullen.

Comentarios personales:
La historia está escrita como una especie de diario de la protagonista, donde nos va relatando de manera resumida todas sus desventuras, por lo que es inevitable pasar a veces de compadecerla, reírte con ella, reflexionar, pero sobre todo, tener curiosidad sobre qué es lo próximo que va a pasarle.
Dentro de todo este relato de hechos que nos hace la protagonista, el meollo central es el favor que le pide su hermana gemela Mercedes, de que la suplante por unos días en su trabajo. Es así como, la nada elegante ni sofisticada Eva, entra en el mundo de su hermana, viviendo situaciones totalmente contrarias a las que está acostumbrada.

Sin escribir nada más, los invito a leer este relato de poquitas páginas, con el que se divertirán y conocerán una pequeña dosis del gran talento de esta escritora española.

Obs:


- Este relato fue publicado junto con el de otras 5 autoras en el libro titulado “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, en el que estas escritoras tuvieron el reto de escribir su versión sobre la famosa obra de Robert L. Stevenson, que trata sobre la doble personalidad del protagonista, el bueno Jekyll y el perverso Hyde.

- Por una amabilidad de Megan Maxwell, este relato se encuentra disponible para bajarlo gratis de la página de la autora, este es el link: http://www.megan-maxwell.com/maxwell_007.htm



Calificación: 5



Sountracks del libro:

- Celine Dion, “My heart will go on”, y otras.
- Los Mojinos Escocíos.
- Shakira “Ciega, sorda, muda”.




13 comentarios:

VERO dijo...

LO LEI VOLANDO, FRESQUITO!!!
A VECES LEER UN LIBRO CORTITO REFRESCA!!!
SALUDOS
VERO

Car dijo...

Siiii, como decía Chespirito, es un "sabroso entremés", jejejeje... Entre lectura y lectura. Besos Vero!!

Anónimo dijo...

yo lo tengo, pero aun no lo lei, jajajaa, si es q soy perezosa para todo, este finde lo leo, y ya tendre todo lo de megan leido, por lo menos hasta el mes de julio, jjaja q sale la tercera parte de pid lo que quie.

ainx que desesperadita toy ya

Car dijo...

Jajajajajaja, siiii Teresa!!! Léelo, así ya completas todo lo de Megan!!! Éste es bastante cortito, lo terminas en un suspiro. Yo también estoy ya ansiosa porque salga el Pídeme #3, quiero ver qué kilombos nos esperan en esta parte, jejeje. Besosss!!!

Unknown dijo...

Ahhh el diario de una chirli, recuerdo que me lo leí un día en mi hora de almuerzo de sopleton y me quede aushhh no vuelvo a leer historias cortas porque me dejan peorrrr imaginando que podría haber pasado siii??? jajajajajaja...
Pero como siempre lo que escribe Megan no decepciona!! me reí mucho cuando Evita era poseída por quien sabe que cosa jajajaja

Saluditoss!!!

Car dijo...

Siiii, este es un buen relato corto que te permite ir conociendo el estilo de la autora, que a mí me encanta!!! Para mí ella es la mejor en español!!! Obviamente hubiese querido leer más de estos personajes, porque Davidddd me encantó!!! jejejeje Besos!!!

Unknown dijo...

Ahhh cierto que dice que David es como Edward Cullen o algo si me parece!! y me quedo yooo jejeje (aunque suene adolescente) me encanta Robert Pattinson jejejeeje y ya me lo imagine hermoso!! jajajaja

Car dijo...

Jejejejeje, yo no soy fan de Robert, pero este David me pareció super simpático y ocurrente, me conquistó por lo tierno que es con ella!!! Un divino total también!!!

Unknown dijo...

siii jejeje tienes razón!!

Karol Sanchez dijo...

HOLA ME GUSTO PERO ESTOY CONFUNDIDA CUANTAS PAGINAS TIENE ESTE LIBRO PORQUE YO LEI 30 PAG

Unknown dijo...

Me enamore de David, quería seguir leyendo.

Car dijo...

Hola Karol!!

Es así, es un relato corto de pocas páginas. También es lo primero que publicó la autora hace variosss añitos.

Besos! :D

Car dijo...

Hola Ana!!

¡Me pasó igual! Me quedé con las ganas de seguir disfrutando a los personajes.

Besos! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger