“Con chanclas y a lo loco” - Jill Smolinski

29 mar 2013



Autor: Jill Smolinski (Ver perfil)
Título original: “Flip flopped”
Editorial: Planeta
Publicación: Abril 2008
Categoría: Chick-lit
Protagonistas: Ian Gardiner y Keeley Baker-Kekuhi

Sinopsis: Hawai puede que sea el paradigma de la isla del amor, si estamos de acuerdo con lo que nos cuentan los folletos de viaje, pero para Keeley Baker Kekuhi, está siendo de todo menos eso. Está agotada, harta de estudiar un volcán sin actividad –y su marido Kam acaba de dejarla por una bailarina de Hula. Y todavía peor, el muy sinvergüenza le pide la custodia de su hijo de cuatro años de edad, y no duda de echar mano de la seducción para ello. En estas circunstancias no es de extrañar que esté a punto de tirar la toalla.Introduce en esta ecuación un millonario demasiado perfecto para ser real, y que su volcán de golpe entra en erupción y tendrás un juego de emociones que van de la pura carcajada a la ironía, con una acción trepidante.

Características de los personajes:

Keeley: estadounidense (nació en Detroit), 37 años, ojos pardos, cabello oscuro, delgada, de profesión vulcanóloga. Llegó hace 15 años a Hawai. Estuvo casada durante 5 años con Kamohoalili (Kam) Kekuhi, se casaron porque ella quedó embarazada, en ese momento ella tenía 32 años y él 27. Actualmente, tienen a su hijo Dante de 4 años.

Ian: es un agente de artistas (escultores y pintores), además pinta de manera amateur. Tiene 42 años, cabello rojizo, alto, divorciado, con 2 hijos: Megan y Jonathan. Proviene de una familia muy adinerada; él mismo hace su propio dinero, pero además sus padres insisten en seguir dándole dinero.

Otros personajes: Regatta (mejor amiga de Keeley, esbelta y guapa, es peluquera-estilista, tiene un novio hace 5 años, llamado Ted); Sandra (hermana de Keeley); Doris (Madre de Keeley); Suzanne (amante de Kam, bailarina de Hula-hula, nacida en Fiji); June Kekuhi (madre de Kam), Davy Jones (cantante legendario al que admira Keeley); Pete Peterson (cita a ciegas de Keeley, crítico de arte de 23 años, creído y manipulador), entre otros.


Comentarios personales:
Esta es una mini-reseña porque la verdad (lastimosamente) el libro no amerita mucho más. Me habían recomendado a esta escritora (por el libro "Lo siguiente en mi lista"), pero al parecer empecé con el libro equivocado porque éste no me gustó mucho.
Es un hecho que tiene momentos y diálogos divertidos y ocurrentes, pero creo que en ciertos momentos pierde mucho tiempo en la explicación de detalles que considero pudieron ser obviados para hacer más dinámica la lectura.
El personaje femenino es el centro de toda la historia, con sus vaivenes amorosos, su hijo complicado y su frustración laboral. Ella se encuentra en un momento decisivo en el que tiene que seguir adelante luego de enterarse del engaño de su marido, y todo se complica aún más cuando éste decide mudarse a Fiji con su nueva pareja y llevarse al hijo de ambos. Es ahí cuando comienzan una serie de situaciones, confusiones, malos entendidos, etc, que peligran la custodia de su hijo. Pero dentro de todo este escenario complicado, también conoce de manera imprevista a Ian, con el que va desarrollando una relación bastante confusa.
En síntesis, no puedo agregar más porque ya les estaría contando todo. Pero como ya saben, todo es subjetivo, así que si quieren animarse a leerlo, ya luego me cuentan qué les pareció.


Calificación: 3


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger