“Before Jamaica Lane” (On Dublin Street #3) – Samantha Young

15 mar 2014


Autora: Samantha Young 
Título original: “Before Jamaica Lane” (traducción no oficial)
Serie: On Dublin Street 03
Categoría: Romántica
Editorial: Penguin
Publicación: Enero 2014
Protagonistas: Nate Sawyer y Olivia Holloway

“Una simple lección de seducción entre dos amigos, se puede convertir en mucho más…”

Sinopsis:
A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es absolutamente insegura alrededor del sexo opuesto, por lo general, no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos en los que está interesada. Pero mudarse a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo, y, después de desarrollar un flechazo por un sexy chico de posgrado, ella decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere. Nate Sawyer es un jugador magnífico que nunca se compromete, pero para sus amigos cercanos, es tan leal como ellos lo son. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, él se ofrece a instruirla en el arte de ligar y ayudarla a ser más segura sexualmente. La amistosa educación en seducción pronto se convierte en un intenso y ardiente romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestran sus feas cabezas, y Olivia resulta con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca ha hecho antes para lograr que su mejor amiga se enamore de él una vez más, o puede que la pierda para siempre…

Venta: Amazon España (libro en inglés); Amazon 


Características de los personajes:

Olivia Holloway (Liv, Soda Pop): 26 años, cabello largo oscuro, ojos dorados (avellana), piel olivácea, mide 1.70cm de estatura. Es americana, nació en Arizona. Creció sin su padre hasta los 13 años, porque él no sabía de su existencia. Su madre, Ivonne, muere de cáncer cuando ella tenía 21 años. Estudió en Phoenix (Arizona) y se graduó con una maestría en Información y Bibliotecología. Actualmente trabaja como auxiliar en la Biblioteca de la Universidad de Edimburgo, donde la recomendó Clark, el padre de Ellie. Fue hija única, y de familia de sangre sólo tiene a su padre, pero tiene una familia postiza en los Nichols y en sus amigos.

Nathaniel Sawyer (Nate): 28 años, cabello oscuro, ojos marrones oscuros (casi negros), piel aceitunada, tiene hoyuelos, es musculoso y alto (1.80cm). Es tan guapo que parece una estrella de cine. Es leal, sencillo, generoso, amable, paciente, directo, y totalmente negado al amor y a las relaciones. Huye del compromiso. Practica artes marciales. Trabaja como reportero gráfico independiente, y además hace críticas de cine y videojuegos para una revista internacional de cine y entretenimiento. También tuvo un blog bastante exitoso. Es muy cercano a sus padres; es hijo único.   

Personajes ya conocidos de los libros anteriores: 1) Jocelyn Butler y Braden Carmichael (Joss y Braden; protagonistas del primer libro); 2) Ellie Nichols y Adam Sutherland (pareja protagonista del relato corto 1.1.); 3) Johanna Walker y Cameron MacCabe (Jo y Cam; protagonistas del segundo libro); 4) Cole Walker (hermano menor de Jo; ahora tiene 15 años, muy alto, ojos verdes; es muy talentoso diseñando); 5) Fiona (madre de Jo y Cole; alcohólica); 6) Mick Holloway (padre de Olivia; tiene una empresa de restauraciones); 7) Elodie y Clark Nichols (padres de Ellie, Hannah y Declan; ella fue la madrastra de Braden); 8) Hannah Nichols (hermana menor de Ellie y Braden; 16 años, casi 17; guapa e inteligente); 9) Declan Nichols (hermanito menor de Ellie y Hannah; 12 años y medio; es un fanático de los ordenadores y los videojuegos); 10) Peetie y Lyn (él es el mejor amigo de Nate y Cam desde niños; ella es su prometida); 11) Helena y Anderson MacCabe (Lena y Andy, padres de Cam); 12) Dee (pareja de Mick, el padre de Olivia; es artista, treintañera, rubia); entre otros.

Otros personajes: 1) Benjamin Livingston (estudiante de posgrado en la Universidad de Edimburgo; muy guapo, rubio, ojos verdes, alto, como 1.90cm de estatura, cuerpo fibroso, agradable y sencillo); 2) Angus (administrador de la biblioteca; cuarentón, bien parecido, calvo, ojos azules, gay); 3) Jill (supervisora de Olivia en la biblioteca); 4) Otros compañeros de trabajo de Olivia: Rachel, Ronan, Mari, Jude y Wendy; 5) Nathan y Silvie (padres de Nate; él es un guapo señor de cabello algo canoso, ojos oscuros y de carácter alegre y amable; ella es una guapa señora de cabello oscuro, ojos azules, delgada, y pequeña estatura); 6) Marco (amigo de Hannah; dos años mayor que ella; estadounidense, vive con sus tíos en Edimburgo y los ayuda en el restaurante D’Alessandro del que son dueños); entre otros.   


Comentarios personales:

Este es el tercer libro dentro de la serie On Dublin Street, que en esta ocasión nos trae la historia de Olivia y Nate, dos personajes a los que ya conocimos en el segundo libro

Esta autora nos tiene completamente conquistados con su estilo fresco y cotidiano, y aquí, con otro libro más en esta serie tan querida, nos confirma lo adictivo de su narrativa.

Como esta serie me encanta, no pude resistirme y esperar hasta que saliera el libro con la traducción oficial, así que me leí una fantraducción realizada por el foro Bookzinga, a quien agradezco el esfuerzo que siempre hacen para acercarnos estas historias cuyo idioma original es el inglés, sobre todo aquellas que nunca ven la luz en español. Afortunadamente, en el caso de esta autora, aunque se tardan bastante en salir las publicaciones de sus libros en español, por lo menos sí la publican en nuestro idioma.

El contenido está dado por 28 capítulos y un epílogo, ambientados en distintos escenarios de Escocia, como los libros anteriores. Y creo que eso es buena parte de lo que me gusta, ya que un país que siempre me ha llamado la atención por sus paisajes y sus costumbres es Escocia (bueno, por el whisky, también…etc).

La novela inicia con el capítulo uno, el cual nos lleva hasta Stirling (Escocia) en el mes de febrero, ciudad a la que el grupo de amigos compuesto por Jo y Cam, Joss y Braden, Ellie y Adam, Olivia y Nate, van para que Jo le dé una sorpresa a Cam por su cumpleaños, que ese día cumple 28. Mientras esto ocurre, Olivia reflexiona sobre el hecho de que ya hace 9 meses que llegó a Edimburgo y conoció a estas maravillosas personas que le brindaron su calidez y su amistad. También recuerda cómo conoció a Nate hace 7 meses, al que considera su mejor amigo, cuando ambos estaban de visita en el departamento de Jo y Cam (esto lo pudimos leer en el segundo libro). Por otra parte, se menciona que la boda de Joss y Braden será en tres semanas, por lo que con esto ya pueden ir ubicando los hechos en el tiempo (respecto a lo que ya han leído en el relato Castle Hill).

Olivia está contenta con su nueva vida en Escocia: tiene un trabajo que le gusta, con compañeros de trabajo que le caen bien; vive cerca de su padre, a quien también ve feliz con su empresa y en su relación con Dee. Puede ver cómo todos sus amigos tienen relaciones felices, casi ideales, y a ella en el fondo también le gustaría vivir algo así, pero tiene el gran problema de que no sabe cómo conquistar a alguien y mucho menos cómo llevar una buena relación, por los años de autoexilio que vivió para cuidar de su madre enferma. Hay un estudiante de la universidad que le gusta, pero nunca se ha atrevido a nada con él, porque sus inseguridades le ganan. Es por eso, que en un arranque de total sinceridad, le confiesa sus falencias a su gran amigo Nate, y le pide que la ayude… iniciando así una serie de hechos que pondrán en riesgo su amistad, llegando al grado de poder perderla para siempre.

Me encantó la protagonista femenina, tiene la dulzura y la naturalidad tan arraigadas, que la hacen tan real. Me atrapó el hecho de que no sea perfecta físicamente (como otras protagonistas que conocimos), ella no se considera atractiva, se ve mil defectos físicos, y me gusta cómo esas inseguridades se van derrumbando una a una. Y bueno, como ya sabemos, esta autora tiene la característica de crear protagonistas masculinos de ésos que son creíbles, sencillos, comunes, con emociones. En el caso de Nate, tiene su fobia al compromiso, pero a la vez es una persona sencilla, leal, generosa, graciosa, con sus buenos momentos dulces, aunque lo intenta ocultar.

La historia maneja varias moralejas, pero haré énfasis en dos. Una de ellas es el aprender a dejar partir a nuestros seres queridos que han fallecido y entender cuáles son los sentimientos que nos hacen aferrarnos a ellos, y esto fue algo que tuvieron que aprender tanto Nate como Olivia. Me identifiqué mucho con Olivia en este sentido, y me gustó el enfoque que la autora le dio a la relación de ésta con su madre fallecida, los sentimientos que tiene respecto a la convalecencia y sobre su partida. Y la otra moraleja, es el hecho de superar los complejos físicos y aceptarnos como somos, tarea supremamente difícil muchas veces, y que en el caso de la protagonista, se dio de manera gradual, no fue nada instantáneo.

También podremos disfrutar de un reencuentro más que esperado (al menos en mi caso) con los protagonistas de los libros y relatos anteriores. Por ejemplo, Braden y Joss, que al principio están con los planes de boda, luego llega la boda, y posteriormente el embarazo (todo eso ya lo leyeron en el relato 02.1. “Castle Hill”, así que no les estoy spoileando nada). Después, Ellie y Adam están recientemente comprometidos y buscando un nuevo lugar donde vivir, para hacer su vida en común. Y los queridos Cam y Jo siguen viviendo juntos, felices, en compañía del hermano menor de ella, Cole. También seguiremos sabiendo de los entrañables Elodie y Clark Nichols (padres de Ellie), pero sobre todo de Hannah Nichols, de quien podremos conocer más detalles sobre su enamoramiento de Marco; ellos serán los protagonistas del siguiente libro de la serie.

Les hago la aclaración de que en este libro, ocurren muchas cosas en paralelo al relato 02.1. “Castle Hill”; por lo que si no lo leyeron aún, no importa. Aunque haya sido publicado con anterioridad a este tercer libro, por los temas que trata, no hace mucha diferencia si lo leen antes o después; porque ambos hablan de lo mismo en algunas partes.

El epílogo de este tercer libro me pareció muy interesante, porque nos hace imaginar la historia de Hannah, e incluso nos hace pensar que podría haber una historia de Cole Walker en el aire. Pero lo más lindo es que nos muestra lo que pasa entre esta hermosa parejita protagonista (Liv y Nate) año y medio después.

Por otra parte, si les gustó el tercer libro de la serie Beautiful Bastard, llamado Un seductor irresistible, entonces de seguro les gustará ésta también, porque digamos que las temáticas son algo parecidas, por el hecho del amigo que ayuda a la amiga con lecciones de seducción, etc.

Les recomiendo mucho esta novela, es una historia fresca, sencilla, con momentos para reír y para emocionarse, siguiendo fielmente el estilo espontáneo y cotidiano que ha marcado los otros libros de género romántico contemporáneo de esta autora, especialmente los de esta serie en específico. Es una buena opción para esos momentos en los que buscan lecturas que les hagan pasar un buen rato, con tramas nada complicadas y con entretención asegurada. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Ahora, soy un hombre, y como sabes, no digo mierda que no quiero decir. Así que, aquí está lo que yo veo. Cabello genial, ojos impresionantes, hermosa piel, una sonrisa jodidamente sensacional, buenas tetas, buen culo, y largas piernas sensuales. Follable. Muy, muy follable. –Breve. –Sólo trato de llegar al punto a través de eso que no hay muchos hombres quienes no quisieran follarte. Y esto viene de un hombre que muchas mujeres consideran atractivo. –Claro que eres atractivo. –¿De verdad? ¿Pensé que te quedabas sin palabras cerca de los hombres que encontrabas atractivo?. –Tú, bastardo arrogante, ya sabes que cada mujer heterosexual en el planeta te encuentra atractivo…” (Nate y Olivia)

“Liv es perfecta. Merece la perfección. Ella no estará bien con cualquier cosa menor…” (Nate)

“Justo la semana pasada pensé que tú podías ser la mejor persona que alguna vez conocí en mi vida. La semana pasada te amé como nunca he amado a alguien. Me enseñaste a ser valiente de nuevo, Nate. ¿Cómo puede semejante cobarde enseñarle a alguien a ser valiente?...” (Olivia)

“Extraño nuestras conversaciones de <<qué prefieres>> y tus divertidas respuestas. Extraño tu risa. Extraño la manera en la que me siento cuando te hago reír. Como si hubiese ganado algo importante. Extraño sólo sentarme junto a ti en un perfecto silencio de entendimiento. Extraño la manera en la que no juzgas a nadie. Es un hallazgo raro, Liv. Y extraño ver lo amable que eres con todos. Extraño ser capaz de llamarte y hablar de cualquier mierda al azar y cualquier mierda importante. Extraño a mi mejor amiga. Te extraño…” (Nate)

“–Nadie, alguna vez me ha hecho sentir como la persona que siempre he querido ser, hasta ti. Me haces sentir hermosa, Nate. De todas las formas y más. Nadie nunca antes me había dado eso. Nadie. –Me alegro. No sólo porque te mereces sentirte así… sino porque te hace mía…” (Olivia y Nate)

“–Ese fue un buen hola. –Ese es un buen vestido. –Tu color favorito. –En mi persona favorita…” (Olivia y Nate)


Observaciones (Obs):

- Como saben, cada libro de esta serie lleva por título el nombre de alguna calle de Edimburgo (Escocia).

- La autora ha comentado que la emociona que las lectoras le envíen fotografías de sus visitas a estas calles de Edimburgo, sobre todo la de Dublin Street, y la de London Street.

- Pero asimismo, ha aclarado que la única calle que en realidad no existe como tal es la de Jamaica Lane, que ésa fue una licencia creativa de ella; y que la que existe es la calle Jamaica Street North Lane.

- Otras calles mencionadas durante esta novela fueron Scotland Street (a donde se mudan Ellie y Adam), y Marchmont (donde vivía Nate); etc. Y según vemos por el título del cuarto libro de la serie, será en una calle llamada India Street.

- Según el mapa podemos notar que las calles Dublin Street, London Street y Scotland Street, están cerca unas de las otras (centro-derecha, hacia donde dice “Broughton”). Mientras que, Jamaica Street e India Street también están casi pegadas, y se pueden ver hacia el centro-izquierda.

Click en la imagen para agrandar

- Así como van las cosas, podemos suponer que después del libro de Hannah y Marco, podría venir uno que tuviera a Cole como protagonista. Un Cole más grande, por supuesto; ya que en el libro de Hannah ella tendrá unos 22 años (5 años más que en este tercer libro). Así que tomando eso como ejemplo, podemos echar a volar la imaginación. Pero aclaro, que no hay nada dicho por la autora, sólo es mi deseo.

- Si quieren saber más sobre la serie, pueden visitar www.ondublinstreet.com



Booktrailer: VER vídeo 


Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- “I’m gonna be” (The Proclaimers)
- “You do something to me” (Paul Weller)
- “Me gustan los traseros grandes” (Sir Mix-A-Lot)
- “Ho hey” (The Lumineers)
- “So what” (Pink)
- Músicas de Kelly Clarkson, Pink, Aretha Franklin.


La serie está compuesta por:











1) Calle Dublín (On Dublin Street) 
1.1. Relato corto “Una navidad en Dublin Street”.
1.2. Relato corto “Calles de Edimburgo”. 

2) Calle Londres (Down London Road) 
2.1. Relato corto Castle Hill”.   

3) “Before Jamaica Laine”.

4) “Fall from India Place”.                           

Nota 1: El relato corto “Castle Hill” fue publicado en inglés el 03 de diciembre de 2013, y aún no tiene una versión oficial en español, sólo existen fantraducciones.  
Nota 2: El tercer libro, “Before Jamaica Lane” ya se ha publicado en inglés el 07 de enero de 2014, y aún no tiene una versión oficial en español. Sólo hay fantraducciones. 
Nota 3: El cuarto libro “Fall from India Place” se publicará en inglés en 03 de junio 2014. Está en pre-venta en Amazon y Amazon España. Y éste es el Booktrailer por si quieran verlo. 


12 comentarios:

Karina dijo...

Car, seguramente ya estas esperando mi comentario, soy peor que Droopy!! jejeje bueno es que ingrese al blog porque recien termine de leer Perfecta, para contartelo y aqui me encuentro con esta preciosa reseña, de un libro que leímos muchas de las que formamos parte de "club" en esta última semana....me encanta esta serie, todos y cada uno de los libros que la componen, son preciosos, faciles de leer, agiles...con unos protagonistas que nos hacen suspirar....estos dos en particular encajaban tan bien uno con el otro, solo debian verlo ellos...pero la habil Samantha construyo una gran historia para ellos...Tambien encontre su similitud con un Seductor Irresistible por la historia, pero en si son libros distintos, me gustan ambos!! ojala pronto volvamos a saber de esta serie.
Besos

Fernanda dijo...

Hola Car.
Hoy terminé de leerlo y me gustó mucho. Toda la serie está muy buena y coincido con vos sobre lo de tener un estilo de "un seductor irresistible" ya que justamente cuando terminé de leer ese comencé con éste y me encantaron los dos. Veremos que nos depara la preciosa Hanna para el próximo. Besos.

Ro(uy) dijo...

Car yo amo esta serie, me encanta la manera que tiene la autora de crear personajes entrañables y tan cercanos. Igual te digo que este es el que me gusto un poquito menos que los otros dos, puede ser porque Nate a diferencia de los otros era un poco mas escurridizo y no tan perfecto como fueron Cam y Braden (suspiros y mas suspiros) pero te conquista desde el primer momento.
Lo que si me encanta es como maneja la amistad, ese grupo inseparable que me apasiona!!
besotes

Car dijo...

Hola Kary!!! Tus comentarios son infaltables, sos una fiel comentarista, que si no publicás, me preocupo, jejeje
Creo que varias estamos totalmente conquistadas con esta serie y con el estilo tan fresco de la autora. Yo soy su super fan, jejeje...ni siquiera me espero a que salgan las versiones oficiales, ahí voy directa a devorar las fantraducciones.
Definitivamente, sus libros conquistan y te tienen pegada a sus páginas!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!
Así es!! Obviamente la temática de los amigos que se enamoran es lo que se puede tomar como similitud, porque ambos libros son diferentes, e igual de atractivos y divertidos. Me gustan estas autoras. Es el tipo de lectura que uno busca cuando quiere desestresarse, porque sabes que la pasarás bien leyendo.
Estoy con muchas ganas del siguiente libroooo!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Coincido contigo, a mí también me encanta el grupo de amigos que se formó, sobre todo porque desde el segundo libro de la serie se suman Cam, Nate y Olivia, y la verdad es que normalmente me encanta leer series o novelas que tengan un grupo de amigos tan unido. Es un plus que me cautiva.
Y como ya somos varias las fanáticas de esta serie, no queda de otra más que esperar a junio a que salga el 4to libro en inglés, y ver si lo traducen en el foro, porque las versiones oficiales en español tardan demasiado.

Besotesss!!! :D

Unknown dijo...

Hola Carlita!!!

Llevo un atraso con mis comentarios en las reseñas jeje pero aquí de a poco me pondré al día!!

Esta historia me gusto mucho... todo lo que he leído de Samantha es muy bueno, no podría decir que he encontrado un libro malo de ella... así que con esto solo te digo que me encanto la historia...

En momentos me vi reflejada en ella, algunas cosas de su vida, las comprendí perfectamente y entendí porque su actitud... Creo que ya todos sabemos que esos libros que tratan de historias de amigos que se ayudan para tener experiencias... siempre terminan enamorándose (yo solo espero que algún día, me salga un amigo de este tipo jejeje eso si que este re bueno!!! sino lo mando a freír espárragos de una)

Sino tendré que conformarme con ir hacer una entrevista inesperada un magnate joven de negocios. O conocer en el aeropuerto a un príncipe Saudí. También puede ser esperar una tercer guerra mundial y sentarme a comer un helado... ya de plano si muero, reencarnar en una loba y quedarme con un Rashid!!!... Lo que si descarto seria visitar el Sensation!!! jajajajajajajaja...

Me gusto el agregado que le diste a lo del mapa, busque las calles pero como soy medio lerda no di jajajaja


Beshotes

PD: Perdón por mis comentarios, siempre me cuesta ser seria... te quiero un montonononnn

Car dijo...

Hola Lauri!!!!
¡¡¡Tus comentarios me cargan de energía porque siempre me haces reír a carcajadassss!!!! Y nooo, por favorrr, nunca seas seria, o sino, se desatará la tercera guerra mundial y nos dará tiempo a sentarnos a tomar un helado, jejejeje
Creo que no debes perder las esperanzas, tantasssss cosas pueden pasarrrr... No sé... que de repente mandes por celular algún mensaje erróneo a alguien, o que te vayas a Las Vegas, o que algún futbolista te acose, no sé, jajajaja, tantoooo...
Pero sí, por favor, mantenete alejada del Sensations, jajajaja, pleaseeee

Besotes hermosa!!! Sos lo más!!! :D

Unknown dijo...

jajajajajaja bueno la de el mensaje erroneo ya me paso te acordas jajajaja y esoooooo noooo me agrado jajjajajaja...

Tal vez si me voy a las Vegas me pongo hasta las trancas y me caso con un CEO jejejeje ummmmm noooo esas cosas no me pasan a mi jejejjee

Besos!!

Car dijo...

Jajajajaja claro que me acuerdo, por eso te dije!!! jajajajajaja. De un momento a otro, algo puede pasar, no pierdas las esperanzas.
Si te vas a Las Vegas te acompaño... sólo para cuidarte, obvioooo

Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, me ha gustado mucho esta historia, me he reido un montón con los comentarios de Olivia, con ella Samatha ha subido otra vez el nivel que bajó, para mí, en Calle Londres. El personaje de Nate también me ha gustado pero estando Braden de por medio él se lleva todos los suspiros,ay...
Coincido con tus comentarios sobre lo bien que sabe reflejar las situaciones cotidianas, como debemos saber valorarnos más y aceptarnos tal y como somos, (yo también recurro a veces a Kelly Clarkson y su Stronger),la importancia que da a la amistad, en fin un 10 para la historia.

Como ya ha pasado un tiempo desde que hiciste la reseña (mis atrasos y yo), ya sabrás que sí habrá un libro sobre Cole, esta semana ha publicado la portada y la sinopsis en su blog, así que a por él en cuanto salga, antes tengo pendiente el de Hannah, he leido algunos comentarios en la pg de amazon que no la dejan muy bien pero esperaré a comprobarlo cuando lo lea.

Lo comentaís sobre la serie de Beautiful Bastard, yo empecé a leer el primero y no me gustó mucho, no recuerdo si lo terminé, pero con lo que comentaís igual le doy una oportunidad al tercero.
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!!
Me alegro mucho de que te haya gustado, y la verdad de la serie este libro fue el más divertidooo, te arranca muchas risas, sobre todo Hanna y sus ideas locas, jajajaja
Nate un divino también, ¡¡esa carta que le manda diciéndole que la extraña es matadora!!
Pero buenooo, mi preferido sigue siendo Braden!!! Uffffffff
Lo del libro de Cole, sí!!!! Ya lo vi!!! A esperar cuando lo publiquen!!! Pero sí, antes también tengo que leer la novela de Hannah.
Dale una oportunidad a la serie Beautiful Bastad, también tiene libros muy buenos.

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger