“Perfecta” (Perfecta #2) – Judith McNaught

11 mar 2014


Autora: Judith McNaught 
Título original: “Perfect”
SeriePerfecta 02 / Segundas Oportunidades 02
Categoría: Romántica
Editorial: Debolsillo
Páginas: 720
Publicación: 1993 (2003)
Protagonistas: Zachary Benedict y Julie Mathison

“Dos seres opuestos que sin embargo se verán envueltos en la magia del amor…” 

Sinopsis:
Julie es una niña huérfana que es adoptada por una familia modelo que cree no merecerse. Toda su vida se ha esforzado por ser perfecta para encajar en esa familia. Zachary nació entre los privilegiados, pero su abuela decide desheredarle y olvidarse de él. Logra salir adelante como actor y director en Hollywood, pero la muerte de su mujer en un extraño accidente durante un rodaje, le convierten en un presidiario. Decide huir para demostrar que es inocente y en su huida su camino se cruza con el de la dulce Julie, tan diferente a las falsas actrices a las que está acostumbrado.




Características de los personajes:

Julie Mathison: cabello castaño, ojos azules, poco más de 1.60cm de estatura, delgada, tiene un hoyuelo. Fue abandonada al nacer por sus padres biológicos y rechazada dos veces por padres adoptivos. En 1978, tiene 11 años y es adoptada por la familia Mathison, con la que por fin puede saber lo que es una familia. Se muda a Keaton (Texas) con ellos, y luego de 15 años es una respetable y querida ciudadana que ejerce como Maestra de Tercer Grado en la Escuela Elemental de Keaton. Desde los 25 años fue a vivir sola a una casita que alquila. En 1988 estuvo becada en Europa, por lo que no estaba en el país cuando se suscitó el escándalo del famoso actor Zack Benedict. En 1993, tiene 26 años.

Zachary Benedict Stanhope III (Zack): alto, moreno, ojos color ámbar (dorados), cabello oscuro, como 1.90cm de estatura aproximadamente. En 1976, tenía 18 años, era un miembro de la rica y distinguida familia Stanhope, era un estudiante sobresaliente en la Universidad de Yale, pero todo cambia cuando su abuela paterna lo deshereda y lo expulsa sin ninguna pertenencia de la familia, obligándolo así a labrarse su propio futuro. Entra a trabajar como ayudante en un estudio cinematográfico, donde llama la atención por su aspecto físico. Le ofrecen un trabajo como extra en una película, y así fue como empezó a enamorar a la cámara. Se convirtió en el actor más famoso en ese momento, y luego trabajó también como director. Su matrimonio con Rachel duró 3 años. En 1988, su vida cambia dramáticamente. Y en 1993, tiene 35 años (le lleva 9 años a Julie).

Otros personajes*: 1) Margaret Stanhope Harrison (abuela paterna de Zack, es rígida y de estricta moral); 2) Justin Stanhope (nieto mayor y preferido, hermano mayor de Zack, rubio, delgado, de carácter más débil; se suicidó a los 18 años); 3) Elizabeth Stanhope (hermana, es un año menor que Zack, es fría y superficial); 4) Alexander Stanhope (hermano, es dos años menor que Zack, también es superficial y despreocupado); 5) Charlie Murdock (es el hombre que recoge y ayuda a Zack cuando lo echan de su familia; tiene 3 hijos adolescentes); 6) Dra. Theresa Wilmer (Terry, psiquiatra, trabaja con el orfanato La Salle, es la que ayuda a Julie cuando niña); 7) Sra. Browski (directora del orfanato La Salle); 8) James Mathison (padre adoptivo de Julie, es pastor en el pueblo de Keaton, hombre cariñoso y amable); 9) Mary Mathison (madre adoptiva de Julie, es maestra en el pueblo de Keaton, es dulce y amorosa); 10) Carl Mathison (hijo mayor del matrimonio; es 5 años mayor que Julie; en los años noventa está casado con Sara Wakerfield, y tiene una empresa de construcción); 11) Ted Mathison (hermano de Julie, tiene 3 años más que ella; es abogado, además de Sheriff Asistente en Keaton; es rubio, alto, delgado, de ojos azules y muy guapo. Hace 3 años que está divorciado de Katherine Cahill); 12) Katherine Cahill (ex esposa de Ted, es la mejor amiga de Julie; es la hija del hombre más rico de Keaton; rubia, alta, muy guapa, 26 años); 13) Greg Howley (es pastor, pretendiente de Julie); 14) Rachel Evans (actriz, esposa de Zack; rubia, ojos verdes; igual edad que Zack); 15) Tony Austin (actor, 33 años, rubio, guapo, disipado, alcohólico y drogadicto); 16) Tommy Newton (asistente de Dirección durante el rodaje de la película en 1988, cuando eso tenía 35 años; baja estatura, cabello castaño, ojos avellana, usa anteojos); 17) Doug Furlough (miembro del equipo del rodaje de la película; utilería) 18) Emily McDaniels (joven actriz, adolescente, a la que Zack aprecia mucho); 19) Diana Copeland (actriz, participó en la película de Zack en 1988); 20) Irwin Levine (Presiente de los Estudios que financiaba la película de Zack en 1988); 21) Sr. Duncan (director de la escuela en la que trabaja Julie en Keaton); 22) Alumnas de Julie en la escuela nocturna: Rosalind Silmet, Pauline Perkins, Peggy Listrom, y Debby Sue Cassidy;  23) Dominic Sandini (italiano, 30 años, amigo de Zack en la cárcel); 24) Wayne Hadley (director de la Penitenciaria; un tipo detestable); 25) Flossie y Aida Eldridge (gemelas, ancianas, vecinas de Julie en Keaton; son modistas); 26) Spencer Hayward (actual prometido de Katherine Cahill, la ex esposa de Ted; millonario); 27) Grace Hahers (guapa pelirroja que sale con Ted); 28) Paul Richardson (detective del FBI, alto, moreno, guapo, amable); 29) David Ingram (detective del FBI, compañero de Paul); entre muchos otros.

* Es conveniente aclarar que como la novela maneja varias líneas de tiempo, algunos personajes son importantes en un periodo y después ya no aparecen; o, si vuelven a aparecer es con otras características (edad, estado civil, ocupación, etc.).


Comentarios personales:

Este el segundo libro de la serie Perfecta”, como la mayoría la llama en español, o serie “Paradise” como la llaman en inglés (por el primer libro).

Ésta es de las clásicas novelas donde las portadas eran dibujadas, como podrán ver en algunas de las ediciones más antiguas. Y así mismo es el contenido, o sea, encontrarán una narración al más fiel estilo de las novelas clásicas románticas de los ochenta y de los noventa, por ejemplo.

Está compuesta por un prólogo, 85 capítulos y un epílogo, en más de setecientas páginas, y ambientada en los Estados Unidos.

El prólogo nos sitúa en el año 1976, y nos va narrando la vida de la familia Stanhope, la cual es encabezada por la dura y estricta Margaret Stanhope, que es quien realiza el relato en esta parte. Nos cuenta cómo su hijo y su esposa han fallecido hace 8 años, dejándole a ella al cuidado y custodia de sus 4 nietos: Justin, Zack, Elizabeth y Alex. Y cómo hace 6 meses ha fallecido su infiel marido, cuando pilotaba un avión en que el llevaba a una modelo. La mujer está tan amargada por la vida, porque entre tanta desgracia últimamente, también muere su nieto preferido, Justin. Ella culpa de este hecho al nieto que no soporta, Zack, motivo por el que, con 18 años, decide echarlo de la casa y de la familia, sin que pueda llevarse nada, desheredándolo y diciéndole que desconocerá su existencia, por lo que debe salir a buscarse la vida por sí solo. Así las cosas, totalmente desconcertado, sorprendido e indefenso (aunque intenta ocultarlo), Zack se va caminando de la inmensa propiedad de la familia, teniendo la suerte de que en su camino se cruce un buen hombre, que lo recoge y lo ayuda a trabajar por primera vez en su vida.

En el primer capítulo, nos situamos en 1978, y conocemos a la protagonista femenina de esta novela, Julie, que es una niña de 11 años que vive en el orfanato “La Salle” donde tiene fama de rebelde y peleonera. Pero aún con su carácter arisco y problemático, hay una psiquiatra que cree en ella y en sus capacidades, y se decide a ayudarla, procurándole un hogar y una familia que puede adoptarla. Para Julie todo esto es un milagro, porque nunca recibió ayuda de nadie, y porque debido a su edad no pensó que alguien quisiera adoptarla, ya que había sufrido otros rechazos. Finalmente, la adoptan los Mathison, una bella y amable pareja con dos hijos varones. Él es pastor, y todos la acogen con mucho cariño, y Julie es feliz como nunca lo había sido, pero aún así surgen algunos problemas.

Por su parte, Zack se ha labrado una carrera exitosa en el cine, con 21 años se ha convertido en el actor de moda, y es idolatrado por muchos, entre ellos, los hermanos mayores de Julie.

En el cuarto capítulo, la historia avanza hasta julio de 1988, donde Zack sigue siendo un famoso actor y además también funge como director. Lleva una vida exitosa con reconocimientos en su haber. Está casado con una actriz, Rachel, que en ese momento es la protagonista de la película que él está dirigiendo. El día anterior a la finalización del rodaje de la película, se descubre algo, que será el detonante de un hecho que sucederá después y que cambiará la vida de todos los involucrados en esa película, aunque el mayor afectado será Zack.

Esta novela ¡¡me conquistó totalmente!! La historia es tan atrapante, que difícilmente uno quiere soltar el libro una vez que lo inicia. La trama goza de mucha intensidad, hechos dolorosos y dramáticos, demostrándonos cómo, queriéndolo o no, la vida puede cambiar en un segundo, para bien o para mal.

Si el primer libro de la serie me encantó, éste me gustó aún más. El estilo que tiene la autora para armar y conjurar historias es tan exquisito y adictivo, que siempre que leo un libro suyo no termino defraudada. Esta serie en particular, la leí hace años, y la releí el año pasado, y me volví a quedar fascinada con la lectura.

Hay partes muy emotivas en las que al menos yo eché lagrimillas, lo confieso sin pudor. Y sobre todo hay una carta, que a mi gusto es de las mejores cartas que he leído en una novela, con las palabras exactas para enternecer y emocionar, marcando un punto de inflexión muy fuerte dentro de la historia. Pero así también, se encontrarán con unos diálogos que les hará soltar la carcajada, así que, como verán, es de esas tramas ideales, donde así como lloras de emoción, tiene partes para reír, partes para enamorarte, y otras más para tensionarse por las intrigas que se van tejiendo.

En cuanto a los protagonistas, ambos están tan bien estructurados y caracterizados, que es imposible no enamorarse de ellos. Aquí se da uno de esos extraños casos en el que tanto el como la protagonista conquistan por igual al lector. Ella, Julie, es tan dulce y brillante, y tiene una historia de vida tan conmovedora, que uno indefectiblemente cae en su embrujo, y lo haces desde que la conoces como niña, luego como adolescente y posteriormente, ya como toda una mujer. Es como esas heroínas que a muchos nos gusta encontrar, o sea, una mujer fuerte, valiente, decidida, inteligente, luchadora, sencilla, dulce, generosa, que brilla con luz propia y que tiene tanto para dar de sí misma. Y él, Zack, es un hombre que se ha tenido que rehacer a sí mismo desde cero, luego de haber sido expulsado de su rica y refinada familia. Salió adelante, gracias a la suerte y a su talento, que en un principio ni él mismo sabía que lo tenía. Pero llegó el momento en que esa suerte lo abandonó, sumiendo su vida en la desgracia, aunque aún así siguió siendo un luchador. Le toca vivir situaciones difíciles, y busca salir adelante en un mundo que le mostró su cara más dura a través de las injusticias y la desconfianza. Pero su verdadera esencia es tan sensible y está tan hambriento de cariño, que no tarda en reconocer esa necesidad y en aceptarla. No puedo decir mucho más sobre su personaje para no spoilear, pero verán que será un gusto conocerlo.

La historia de amor que aquí se desarrolla es tan intensa que sientes en la piel lo que están viviendo los personajes. Es muy difícil quedar indiferentes. Hay una mezcla de amor y sufrimiento, las cosas no se les dan de manera sencilla, y tienen que atravesar por muchos desafíos y obstáculos para poder soñar con un final feliz, que en varios momentos parece que se les escapa de las manos.

Para quienes ya leyeron el primer libro, saben que el estilo que maneja la autora es utilizar los primeros capítulos para sentar las bases sobre las historias de vida de los protagonistas antes de conocerse; con lo que te permite descubrir y entender mejores por qué son como son, y por lo que tuvieron que pasar para llegar al punto en el que sus vidas se cruzan. Para algunos puede que estas partes hagan que el ritmo sea lento, pero todo tiene una razón de ser, y después nos damos cuenta que es necesario pasar por todas las etapas.

La conexión que tiene este segundo libro con el primero, es que Matthew Farrell es amigo de Zack, además de su vecino en la casa que éste tiene en Carmel (California). Matt también le maneja algunas inversiones, y fue su padrino de bodas cuando éste se casó con Rachel; por lo que podremos volver a saber de Matt y Meredith en algunas partes importantes de este libro.

Finalmente, creo que sobra decir que les recomiendo ampliamente esta novela; es una historia que te hace transitar por varios sentimientos y sensaciones, y que trata temas tan difíciles como la traición, la injusticia, la ambición y la obsesión. Mientras vamos disfrutando de la historia de amor entre los protagonistas, también vamos viviendo momentos de mucha tensión por las intrigas que se deben resolver, por lo que durante la lectura podrán ir haciendo un ejercicio de intuición para ver si al final sus sospechas fueron acertadas o no. Este libro vale la pena leerlo, independientemente del romance que siempre esperamos encontrar en una novela de este género, también habrán temas que los pueden llevar a la reflexión. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Voy a ser tan perfecta que haré que todo el mundo se enorgullezca de mí…” (Julie, 11 años)

“—Apúrate. Y te aconsejo que no hagas ninguna tontería. —¿Como qué? ¿Ahorcarme con papel higiénico? ¡Vete, maldito!...” (Zack y Julie)

“—¿Y supongo que tu padre será juez?. —No. Es el pastor del pueblo. —¡Mi Dios!. —Exactamente. Ése es su empleador. Dios…” (Zack y Julie)

“—¿Tienes hambre?. —Estoy famélico. —¿Qué te gustaría?. —¿Qué me ofreces?. —Te estoy ofreciendo comida, por supuesto. —Por supuesto. —Concretamente un guiso. —Es importante ser concreta…” (Julie y Zack)

“—Tienes la distinción, Julie, de ser la única mujer que ha conseguido hacerme sentir como un yo-yo emocional, bailando en una maldita cuerda que tienes atada a un dedo. —Lo... siento. —¡Qué lo vas a sentir! Estás haciendo todo lo posible para no reír. —A mí me parece un dedo común y corriente. —No hay absolutamente nada común en ti, señorita Mathison. ¡Que Dios ayude a quienquiera se case contigo, porque el pobre tipo envejecerá antes de tiempo!…” (Zack y Julie)

“Yo nunca le doy una segunda oportunidad a nadie, Julie. Nunca…” (Zack)

“—Lamento haberme portado como una idiota. Simulé que no me interesaban tus películas porque me aterrorizaba la idea de tener que ver una escena de amor entre tú y otra mujer. Ya sé que es tonto, pero me hace sentir... —¿Celos?. —Los celos son una emoción destructiva e inmadura. —Y logran que la gente se ponga irracional y que sea imposible llevarse bien con ella. —Bueno, sí, después de haberte visto en esas escenas tengo ganas de... ver una película distinta. —Me parece bien. ¿Qué película te gustaría ver? Nombra a cualquier actor que quieras. Siempre que no sea Swayze, Costner, Cruise, Redford, Newman, McQueen, Ford, Douglas o Gere. —¿Y quién queda?. —El ratón Mickey. —¡El ratón Mickey! ¿Pero por qué?. —Porque, creo que podría oírte ponderando a Mickey sin convertirme en un ser <<irracional>> y con quien es <<imposible llevarse bien>>…” (Julie y Zack)

“—Lo hice porque me llamaste asesino y cobarde, y no lo pude soportar...me resultó insoportable, viniendo de ti. Y lo hice porque, tal como dijiste, soy un cretino insensible. —¡Es cierto, lo eres! ¡Y lo horrible es que te amo a pesar de todo!. —Yo no lo merezco, mi amor. —Ya sé que no lo mereces…” (Zack y Julie)

“—¿Cuál es tu deporte favorito, Zack?. —Mi deporte favorito es hacerte el amor. —¿Cuál es tu comida favorita?. —Tú…” (Julie y Zack)

“Tú no me amas, Julie. Eres cándida e inexperta y no conoces la diferencia entre el sexo y el verdadero amor. Y ahora sé buena, vete a tu casa, que es donde debes estar, y olvídame. Eso es exactamente lo que quiero que hagas. —Tienes razón. Es hora de volver a la realidad.…” (Zack y Julie)

<<Te amo, Julie. Te amé en Colorado. Te amo aquí, donde estoy. Te amaré siempre. Desde cualquier parte. Siempre.>> (Extracto de la carta de Zack a Julie)

“—¿Por qué lloras?. —Porque..., ¡porque eres tan perfecto!. —Somos perfectos juntos. —Te haré feliz. Te lo juro. —Me has hecho feliz desde la primera noche que pasamos juntos aquí...” (Zack y Julie)

“Te amo, Zack. Amo el sonido de tu voz y el contacto de tus manos, y tu manera de sonreír. Quiero darte hijos... y una vida llena de risas... y quiero entregarme entera a ti…” (Julie)


Observaciones (Obs):

- Las novelas de esta serie ya han sido re-editadas varias veces, por eso encontrarán varias portadas para cada libro.

- Para esta reseña utilicé una portada del libro en inglés, porque es la que más me gustó. Las portadas en español no fueron mucho de mi agrado. L

- Algunos lugares mencionados: Carmel (California): Ver info, etc.


Booktrailer: 




Calificación: 5


Soundtracks del libro:
- Músicas de George Strait, Barbra Streisand.
- “People” (Barbra Streisand)
- “¿What are you doing the rest of your life?” (Barbra Streisand)
- “Nobody loves me like you do” (Whitney Houston/Jermaine Jackson)
- “Long ago and far away” (Varios: Frank Sinatra / Rod Steward/ etc)



La serie está compuesta por:

1) “Paraíso robado”. 

2) “Perfecta”.

3) “Susurros en la noche”.

4) “Suspiros de pasión”.




8 comentarios:

Karina dijo...

Car!! guauuu que reseña....no puedo resistirme, creo que dejo el libro de Juliana Gray que empece anoche y arranco con este apenas salga del trabajo....luego te cuento que me ha parecido...lo tengo ahí entre mis pendientes hace mucho tiempo y esta escritora es muyy buena. Besos

Car dijo...

Hola Kary!!!
Ya sabés que sobre gustos no hay nada escrito, para mí la novela fue maravillosa, pero no me matessss si luego no te gusta, jajajaja.
Si te gustó el primer libro de la serie, entonces de seguro éste te gustará también. El estilo de narración es el mismo, pero éste me pareció más gracioso, tiene unos diálogos bien simpáticos, al menos yo lancé la carcajada en varias partes, pero así también eché lagrimillas por algunas injusticias que se dan.
¡¡Quiero saber tu opinión!!!

Besotes!!! :D

Karina dijo...

Car querida, gracias por haber reseñado este libro, que conocia pero no me animaba a leer, como antes te comente por su extensión. Es una obra de arte, un libro que te hace reir por sus dialogos y rabiar y hasta lagrimear por sus injusticias....en algún momento pense que ya nada tenia solución...que personajes tan encantadores, los dos, y reencontrarme con Meredith y Matt...perfecto, eso es, no le falta nada. No puedo decidir si me gusta más o menos que paraiso robado porque ambos son tan intensos y con unos giros tan sorprendentes, que me han gustado por igual y me encantaria volver a leerlos, ojala algún día me decida a hacerlo.
Un beso grande.

Fernanda dijo...

Hola Car.
Leí el primer y segundo libro de esta serie hace como un año más o menos y me encantaron. El primero es mi preferido pero esta historia también me encantó. Creo que a diferencia de muchos autores que hacen series con libros que se parecen mucho unos con otros, esta autora hace todo lo contrario ya que esta segunda historia es muy diferente a la primera, la construcción de cada personaje es impecable y sus personalidades acorde a lo que les sucedió en la vida, y es lindo reencontrarse aquí con Meredith y Matt. Lindo libro.
Besos

Car dijo...

Hola Kary!!!
Qué bueno que ya pudiste leerlo. Yo sé que no a todos les gusta leer novelas que parecen tan largas, normalmente uno rehuye libros así. Pero hay casos en los que vale la pena invertir nuestro tiempo, sobre todo si son historias tan bellas como éstas.
Son libros intensos y dramáticos también, cada uno con su trama correspondiente, tratan temas totalmente diferentes, y eso es lo más atractivo que tienen, sin olvidar a los fabulosos personajes que participan, que conquistan totalmente.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!
Estoy de acuerdo contigo, estos dos libros, por más que pertenezcan a una serie, son totalmente diferentes entre sí, los temas que tratan cada uno no tienen nada que ver, aunque sí comparten la intensidad, dramatismo y romanticismo, que ya vendrían a ser un sello de esta autora.
Yo estoy encantadísima con ambos!!!

Besotes!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car, ya leí la historia, me ha gustado mucho pero creo que Paradise me gustó un poquito más aunque es difícil decidirse, jeje.
Julie me conquistó,desde su primera aparición en el despacho de la psicóloga. Me gusta el modo en que la autora va construyendo los personajes y la historia.
fué bonito volver a saber de Matt y Mederith. Lo que me no me pareció bien es que Paul no volviese a aparecer,se merecía una explicación por lo menos.
Cómo admiro las reseñas tan completas que haces, sobretodo en lo que respecta a los personajes,me parece un trabajazo.
Besotes!!

Car dijo...

Hola Vanessa!!

Ya me imaginaba que te iba a gustar también este 2do libro. La verdad es que la serie es muy buena. ¡¡Ojalá te animes con el libro 3 y 4 al que la mayoría deja rezagados y son buenos!! Hay reseñas aquí en el blog de ambos libros.

Besitos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger