“Los tres nombres del lobo” (#1) – Lola P. Nieva

20 mar 2014


Autora: Lola P. Nieva 
Serie: Lobo 01
Categoría: Romántica
Editorial: Vestales
Publicación: Noviembre 2013
Protagonistas: Varios.

“Una historia excelentemente narrada desde las primeras páginas y que no decae en ningún momento. La autora logró una trama fascinante con personajes intensos e inolvidables.” (Andrea Milano). “Elegante prosa que sumerge al lector en paisajes de ensueño rodeados de aromas exóticos, en una aventura de peligro, intriga, sensualidad y sentimientos. Sin duda, una novela inolvidable.” (Olivia Ardey)

Sinopsis:
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. “A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural”




Características de los personajes:

Victoria Montalbán (Vicky): 29 años, cabello largo oscuro, ojos color ámbar. Sus padres murieron cuando ella tenía 5 años, en un accidente automovilístico. Era hija única. La crio su tía Rosa, que vive en León (España). Actualmente, vive y trabaja en Toledo (España), donde es restauradora de antigüedades.

Leonora de Antúnez y Castro: 16 años, cristiana; cabello largo, ondulado y oscuro; alta, delgada, ojos color ámbar (dorados).

Shahlaa (“ojos maravillosos”); 16 años, musulmana, casada.

Freya: mujer que es esclavizada por los guerreros.

Rashid ibn Taliq: 20 años, musulmán, rico comerciante, muy guapo, piel canela, cabello oscuro, ojos negros. Es impetuoso, apasionado y perseverante. Es hijo único.

Gunnar “El Temible”: muy alto, fornido, musculoso, cabello largo castaño claro (casi rubio), ojos verdes. Muy guapo, masculino, e intimidante. Es el líder o “hersir” de un grupo de guerreros escandinavos (los nordumâni). También eran llamados “mayus”. Es conocido por su dureza y mal carácter, aunque es generoso, entregado y solidario con su gente.

Personajes secundarios “presente”: 1) Elena (mejor amiga de Victoria, pelirroja, ojos color avellana, rizos); 2) Alex (novio de Victoria; ojos color zafiro, es dulce, gentil, paciente, perseverante); 3) Rosa (tía de Victoria, la que la crió luego de la muerte de sus padres); 4) Ana y Dani (primos de Victoria, hijos de Rosa); 5) Dr. Valmoral (psiquiatra); entre otros.

Personajes secundarios “pasado” (Siglo IX): 1) Elvira de Castro y Villarejo (madre de Leonora, rubia, ojos azules); 2) Rodrigo (tío de Leonora; hermano de Elvira; rico comerciante); 3) Diego de Antúnez (padre de Leonora; fallecido en combate cuando su hija tenía 3 meses); 4) Taliq ibn Zaquid (padre de Rashid; es el imán; rico comerciante); 5) Latifa y Nadwa (sirvientas en la casa de Rashid); 6) Ruth (mejor amiga de Leonora; judía, cabello negro, ojos pardos; tiene el don de adivinar el futuro); 7) Flora (sirvienta en casa de Rodrigo); 8) Ahmed (sirviente en casa de Rodrigo, nubio); 9) Amina (musulmana, hija de ricos miembros de esa sociedad; no muy agraciada físicamente); 10) Khaled abdal-Yaced (gran amigo de Rodrigo; hace años que no lo ven); 11) Eyra (mujer anciana que controla a las esclavas, ojos color avellana); 12) Jimena y Blanca (otras esclavas); 13) Ulf (guerrero, quiere ser el jefe, cabello trigueño); 14) Thorffin (guerrero, gigante, pelirrojo; mejor amigo de Gunnar); 15) Sigrid (rubia, ojos azules, alta, esbelta); 16) Ingunn (madre de Sigrid); 17) Eric (guerrero, es conocido por su bello cabello); 18) Ragnar (guerrero, calvo, ojos azules); 19) Ada (ex esclava, joven, 20 años, ojos castaños, arisca); 20) Hiram (guerrero, rubio, ojos azules); 21) Halldora (pariente de Gunnar, hermana de su padre); entre otros.  


Comentarios personales:

En esta ocasión les traigo la reseña de la que hoy por hoy es la novela de moda. Ya muchos la leyeron, y los que no, están a punto de hacerlo o ahora conocerán sobre ella. Pero lo que sí es un hecho, es que si te gusta el género romántico y buscas una historia inolvidable, de esas que tendrás siempre en el recuerdo, ésta es una muy buena opción.

Esta novela fue la ganadora del Primer Premio de Novela Leer y Leer, de la editorial Vestales, en julio de 2013. Cuenta con 19 capítulos, en casi 450 páginas, por lo que su extensión no es poca. Está ambientada en la España actual, aunque también tendremos un viaje al pasado, específicamente al siglo IX, lo que nos situará en otras ciudades emblemáticas de aquella época.
Contenido: Cap.1: “Retazos del pasado”; Cap.2: “El viaje a mi interior”; Cap.3: “El dulce néctar de la pasión”; Cap.4: “Pérdidas”; Cap.5: “El principio del fin”; Cap.6: “Esclava del destino”; Cap.7: “Un cortejo inesperado”; Cap.8: “El nacimiento de un lobo”; Cap.9: “Hechizos y artimañas”; Cap.10: “Confesiones de un corazón maltratado”; Cap.11: “Otra boda”; Cap.12: “El reencuentro”; Cap.13: “Huyendo del pasado”; Cap.14: “Una puerta cerrada”; Cap.15: “El regreso”; Cap.16: “Vientos de tormenta”; Cap.17: “Cuando el infierno abre sus puertas”; Cap.18: “El regreso”; Cap.19: “El reencuentro”.

Dentro del género romántico, es una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, a la vez que podríamos considerarla como intensa, por la temática que maneja. En principio, lo que conviene dejar claro es que el hilo conductor de esta novela es la reencarnación, ya que ésta será la que provoque la serie de eventos que se nos narrará.

Les aclaro que no es un libro fácil de leer, y con esto me refiero al hecho de que aquí no se encontrarán con un romance súper rosa donde todo lo que viven los protagonistas se resuelve mágicamente o todo se da fácilmente. No, aquí la trama está matizada de fuertes vivencias, que oscilan entre la fantasía y la realidad, según el prisma con el que se observe y las creencias que cada uno tenga.

Les tocará leer partes duras y desgarradoras, momentos difíciles y de espinosas decisiones, pero así también, habrá motivos para reír y para suspirar por el romanticismo y la pasión. Les puedo decir que por momentos realmente se sienten la tensión y los nudos en la garganta por lo que viven los personajes, y bueno, para los que son de lágrima fácil (como quien les escribe), les aviso que tendrán razones para echar una que otra, o muchas, sin remedio.

Para explicarles un poco de qué va la cosa aquí, les comento que el primer capítulo está narrado en la actualidad, donde tenemos a la protagonista, Victoria Montalbán, una bella española que vive y trabaja en Toledo (España), tiene un prometido llamado Álex, una amiga a la que adora llamada Elena, y unos familiares que viven en la ciudad de León (España). Ella lleva una vida normal y tranquila como restauradora de antigüedades, hasta que un día recibe por correo un misterioso anillo. Pensando que alguien cometió un error al enviarle algo que parece tan valioso, espera a que se lo reclamen, pero lo que sucede es algo muy distinto a lo que ella hubiese pensado, ya que comienza a sufrir unas pesadillas que hacen mella tanto en sus emociones como en su cuerpo. Son muy vívidas y le provocan mucho sufrimiento, llegando hasta a hacerse a sí misma un daño físico considerable, inconscientemente. Todo esto la motiva a consultar con un médico, que la deriva con un psiquiatra, mismo que, luego de escuchar su caso, asume que lo que a ella le pasa tiene que ver con la reencarnación, pero para asegurarse le sugiere hacer unas sesiones de hipnosis regresiva. Aunque con bastante miedo y preocupación por todo lo desconocido, Victoria acepta, iniciando así un viaje apasionante y aleccionador hacia un pasado que al parecer quiere hacerse un lugar en su presente, y el por qué, es lo que ella tendrá que descubrir.

En cuanto a los protagonistas y personajes secundarios, claramente se dividen en aquellos que intervienen en el pasado, y los que lo hacen en el presente. La protagonista femenina, en el presente, está representada por Victoria, quien en el pasado asume tres nombres diferentes: Leonora, Shalaa y Freya. Y, es quien nos narra la historia, a través de sus recuerdos.

Esta es de las historias a las que debes prestarle mucha atención desde el comienzo, porque involucra muchos hechos diferentes, en tiempos diferentes, y a muchos personajes que van interviniendo, cada uno en el momento justo. Hay algunos que uno pensaría que tendrían alguna importancia en la historia, pero luego su intervención se diluye. Y asimismo, aparecen otros que luego nos sorprenden con sus acciones, por la relevancia que tienen en la trama. 

Hay muchas cosas que me muero por contar, pero creo que lo más importante de esta lectura es dejarse atrapar y sorprender por todo lo que va sucediendo, así que no entraré en mayores detalles al describir personajes ni lugares, ni hechos.

Un aspecto que no se debe perder de vista a lo largo de la historia es que aquí se entrecruzan tres formas de vida y/o costumbres diferentes: los cristianos, los musulmanes y los escandinavos (específicamente los vikingos).

El estilo utilizado por la autora, le aporta mucha dinámica a la narración, ya que en ningún momento permite que pierdas el interés y vas avanzando en medio de una tensión y curiosidad por lo que seguirá, que, a pesar de no ser una novela de pocas páginas, sientes que se desarrolla con agilidad y fluidez, provocando que literalmente la devores.

Me encanta la analogía que se hace sobre las distintas formas de amar, o sea, que una se parezca a la luna y otra al sol. Eso captó mucho mi atención, porque hubo un momento en el que todavía me debatía entre si era apropiado (o conveniente) o no que la protagonista aceptara su nueva situación (quienes ya lo leyeron entenderán lo que digo). Pero con esta explicación, utilizando esa analogía, la verdad, la autora me convenció totalmente.

Se plantean muchos temas para reflexión. Es imposible no pararse a pensar en algunas cuestiones y en los debates morales o sociales que pudieran surgir. Aparte de las vivencias de la protagonista, de donde hay mucha tela que cortar; también son manejados temas como la religión, las creencias, las restricciones de la sociedad, la violencia, etc.

No quiero ser repetitiva, pero esta novela es de ésas que quedan grabadas en la memoria, es imposible que no te sacuda las emociones y deje una marca indeleble. Pero como todas aquellas historias que son demasiado buenas, nos dejan con ganas de más, ansiosos por seguir viviendo todas esas emociones y por seguir compartiendo las vidas de esos personajes que se convierten en entrañables. Afortunadamente, esa ansiedad podrá ser calmada, ya que la novela contará con una continuación, que recibirá el nombre de “Tras las huellas del lobo”.

Para mí, en pocas palabras esto fue una oda al amor eterno, el amor a través del tiempo, el amor inquebrantable, el amor fiel y duradero… ése que parece mágico, ése que inspira y motiva, ése que dudamos que exista. Es una novela que seduce de principio a fin, y que no te deja indiferente.

Como plus les cuento que este libro trajo a mi memoria a otros, como son los de la saga Vanir de Lena Valenti, en donde se habla mucho de las divinidades nórdicas; y “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss (Ver info), donde se habla de las regresiones; sólo por citar algunos.  

Probablemente tenga mucho más que comentarles y queden más cosas por decir, pero ya nos podremos extender en los comentarios, y compartir nuestras experiencias de lectura.

De más está decir que se los recomiendo ampliamente, éste y los que vendrán de esta autora, porque si tomamos como referencia esta primera novela, está claro que en el futuro habrán más motivos para ponernos a soñar y a disfrutar con sus historias. En este primer pantallazo de su trabajo, pudimos conocer el viaje interior de una mujer, que debe afrontar una serie de pruebas, algunas muy duras y otras muy bellas, pero que tiene a la fuerza de voluntad y al amor como sus mejores armas. Todo lo que vivirá le permitirá a ella conocerse mejor a sí misma y saber de lo que es capaz, y a nosotros como lectores, nos provocará unas ganas inmensas de acompañarla en todo ese descubrimiento. Sin dudas es una novela que no deben perderse de leer; es tan rica en sensaciones e intensidad que terminarán contentos y satisfechos de haberle dado una oportunidad al lobo para que entre en sus vidas. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Desde que vi a su hija, sus ojos me han perseguido hasta la locura. Su belleza me perturba y no pienso en otra cosa más que en hacerla mi esposa…” (Rashid)

“—No sabes nada de mi alma, de mis pensamientos ni de mis defectos. No se puede amar sin conocer todo eso. —Sí se puede. Cuando alguien te mira y sientes un cosquilleo en el estómago, cuando esa persona no está a tu lado y sientes una piedra en el pecho, cuando cierras los ojos y solo puedes ver su rostro y no se puede pensar en nada más, ¿qué crees que es?. —No lo sé, todavía no lo he sentido…” (Shahlaa y Rashid)

“—No te atrevas a olvidarme, Shahlaa. —Antes, me olvidaría de respirar. —Recuerda: sea cual sea el resultado de la reunión, vendré a buscarte. —Yo siempre te esperaré, amor mío. —Te amaré hasta el fin de mis días…” (Rashid y Shahlaa)

“Me hipnotizas, me subyugas, me haces perder el control que tan duramente forjé. Sé que eres peligrosa y, sin embargo, no puedo alejarme de ti…” (Gunnar)

“—Te amo. Y cruzaría el infierno por ti. Te amaré por los dos. —Dejaré que cures mis heridas. —Es cuanto necesitaba oír…” (Gunnar y Freya)

“Creí poder protegerte de todo; en mi presuntuosa estupidez pensé que era capaz de alejar el peligro de ti, incluso de hacerte feliz. Soy un necio. Un necio que soñó con algo imposible y, aunque voy a pagar duramente las consecuencias, no me importa, de veras que no. —Lo que más lamento es el daño que mi egoísmo te ha causado…” (Gunnar)

“—Amado esposo, no te permitiré morir nunca. —Suena bien, repítelo. —Te amo, esposo mío, te amo y ni la muerte va a arrancarte de mi lado. —Tenlo por seguro, porque te seguiré a través de la eternidad…” (Freya y Gunnar)

"Juro protegerte con mi vida, amarte con mi alma y venerarte con mi cuerpo…" (Gunnar)

“Cuando no has visto el sol, el brillo de la luna te parece hipnótico y subyugador, y sin duda lo es, pero cuando sale el sol y te golpea en el rostro, cuando las entrañas parecen hervir en tu interior y el corazón amenaza con derretirse, entonces te das cuenta de que necesitas de él para vivir, anhelas cada rayo, persigues su luz. Y ahora más que nunca necesito su calor…” (Freya)

“Mira a tu dueño y señor, a tu siervo y adorador. Mía para toda la eternidad. Tuyo a través de los tiempos…” (Gunnar)

“A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Yo…; yo sé que lo que sentimos no es corriente, no es el sentimiento de amor que sienten los demás por sus parejas; es diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. Cuando me miras se me encoge el estómago, cuando me tocas siento explotar algo dentro de mí; cuando me besas, es como si flotara hacia las estrellas, pero cuando estoy dentro de ti… Por Odín y todas las divinidades del Valhalla siento que muero un poco. Ni siquiera sé expresar esa sensación, es como si me dejara arrastrar a un pozo oscuro, como si me arrancaras el alma para luego recuperarla más brillante y vibrante que nunca. Estamos unidos, amor mío, por toda la eternidad, de eso estoy seguro. Porque, de alguna forma, sé que, si uno de nosotros muriera, el otro lo buscaría hasta dar con él…” (Gunnar)


Observaciones (Obs):

- Esta novela tendrá una continuación, “Tras las huellas del lobo”, que se encuentra en fase de escritura en este momento, donde podremos conocer la vida de Gunnar y Freya en la actualidad (ya hay unos adelantos publicados).

- Y también otra novela ambientada en tiempos de los Templarios, que se llamará “Más allá del Temple”, que así mismo se encuentra en fase de escritura, y es una historia distinta a la que ya conocemos de Gunnar y Freya. Aquí los protagonistas serán Alvar y Jimena. Y por lo que se ve en los fragmentos que la autora ha publicado, estará igual de buena.

- Si están interesadas/os en conocer más de estas historias y los adelantos que publica la autora, los invito a visitar la cuenta de Facebook de ella Lola P. Nieva, y/o un grupo de Facebook llamado Las lobas de Gunnar”, donde se comparte un contenido interesante. 


- Algunas ciudades a destacar: 1) Toledo (España); 2) Skiringssal (Noruega); 3) Isbiliya (España); 4) Tønsberg (Noruega); 5) Steinsfjorden (Buskerud, Noruega); 6) Oslo (Noruega); entre otros.

- Los madjus o mayus, adoradores del fuego, los nordumâni, las bestias del Norte. Un knörr  es el barco de los madjus.

- El ataque vikingo (o de los Mayus o los Nordumâni) a Sevilla (también conocida como Isbiliya) sí existió en la realidad, hay libros de textos que hablan al respecto, como el de José Javier Ruíz Pérez. VER 

- Mi interpretación del título de la novela es que “los tres nombres del lobo”, son: Leonora, Shahlaa y Freya.

- Hay muchas imágenes en internet que tienen que ver con la novela, algunas hechas por las fans. Les comparto una que me gustó mucho, y que nos hace tener una idea de cómo serían los personajes.



Booktrailers:

- Booktrailer oficial de la autora



- Booktrailer realizado por Tiaré Pearl: VER vídeo 



Calificación: 5



Soundtracks del libro: no tiene.



31 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlita!!!

Aqui voy con mi dura experiencia en esta lectura de libro....
Pues me agarro en un momento de mucha emotividad... ya recordaras los mensajes que mande los dias que me duro la lectura... llore... llore y llore...

Con esta historia me han pasado sensaciones dificiles de explicar, mas que todo porque entiendo el fin de hacernos ver que a veces el gran amor de nuestra vida no es la persona con la que estemos, o ese primer amor... sin embargo, no se que me paso con Rashid buenooooo jajajaa viendo la foto que pusiste ahora si se que fue lo que me paso jejejee... me lo imagine tan bello y lo que adore de el fue esa forma tan especial de tratarla... para ser un musulman y lo que conocemos del Islam lo fuerte hacia el trato hacia la mujer... me parecio tan tierno, tan comprensivo y lo ame y lo perdone... sufri tanto con su desamor... y seguramente estoy loca jejeje y hago un reclamo oficial a la escritora jajaja.. Que me explique como pudo hacerme sentir que le estaba siendo infiel a Rashid cuando pude querer a Gunnar... y a pesar de que lo quise no lo adore como a Rashid... seguro estoy para consulta o mas bien para estadia en el psiquiatrico!!!

La historia sencillamente divina!!! A la altura de Jinete de bronce y Caballo de fuego con decir esto simplemente la resumo como Magistral!!

Luego de leer este libro me he leido 5 libros... y nada le llega ni a los talones a Los tres nombres del libro...

Me encanto la resena que le has hecho!!! y veo que incluiste el punto de porque el nombre del libro!!

Besotes querida

Lola P. Nieva dijo...

HAY VECES EN LA VIDA, QUE SIENTES QUE UNA PALABRA NO EXPRESA REALMENTE LO QUE SIENTES, PORQUE SIMPLEMENTE NO DA LA TALLA. BUSCO EN MI CABEZA PALABRAS QUE LOGREN AL MENOS ACERCARSE A ESE SENTIMIENTO QUE AHORA ME EMBARGA, PERO NO LAS ENCUENTRO. CREO QUE DEBERÍA INVENTARSE UNA QUE HAGA JUSTICIA A LA EXPLOSIÓN DE EMOCIONES QUE SACUDEN MI PECHO. POR DESGRACIA, TENGO QUE ACUDIR A LA ÚNICA QUE ÉXISTE CON UN ADJETIVO QUE SI ES ACORDE: INFINITAS GRACIAS CARLITA POR ESE AULLIDO QUE SE ME GRABÓ EN EL CORAZÓN!!!!

Karina dijo...

Hola Car!! Este libro me ha dejado un gran vacio luego de su lectura, porque es un libro único y distinto.
Me maraville por la capacidad de Lola P Nieva para transportarnos a los distintos lugares adonde esta relatado el libro y por su capacidad para hacernos amar y odiar a un mismo personaje.
Admire mucho a su protagonista (no se como llamarla porque tiene tres nombres!!) por su fuerza, por permitirse darse una nueva oportunidad para amar, luchar y entregarse sin restricciones.
Me mantuvo con el corazón a punto de salirse en casi toda su lectura y fue inevitable la caída de alguna lagrima y por supuesto muchas sonrisas...
Impecable, una obra que no tiene una coma demás.
Car, una reseña hermosa, gracias!
Dios siga iluminando a Lola para que nos siga maravillando con sus futuros libros, al leer su comentario no dudo de la clase de persona que es y eso me hace admirar muchisimo más su trabajo.
Un beso grande.

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Sí!! Sé lo que te afectó el libro y todo lo que te hizo llorar, la fábrica de kleenex salió ganando contigo, jejejeje
Respecto a los personajes, fíjate que no sé por qué pero yo desde que empezó me imaginaba al Rashid como este hombre o modelo al que el año pasado habían expulsado de Arabia Saudita por ser demasiado guapo (al menos ése fue el chisme que corrió en ese entonces). Se llama Omar Borkan. Y tal y como lo describía Leonora en la novela, pues desde el principio me vino la imagen de él, jejejeje
En cambio a Gunnar, no sé por qué insisto en quererlo imaginar como Chris Hemsworth (pero caracterizado de Thor), jejeje. Pero como estoy loca, también por momentos me imagino a Charlie Hunnan.
A mí me pasó algo parecido con Rashid, lo adoré por su forma tan intensa de amarla a pesar de las costumbres musulmanas (donde hubo momentos que lo quise matar, pero hay que entender que es su forma de vida), cómo él ya estaba enamorado de ella desde niños, etc. Él me conquistó totalmente. Y la verdad sufrí mucho con el cambio que experimenta después, pero bueno, es entendible, se notaba que él vivía para ella e hizo de todo para que vuelva a su vida. Lloré como descocidaaaa y lo perdoné en las últimas partes, por "esa mirada" que le dirigió.
Y bueno, Gunnar también me conquistó, por eso tenía una especie de conflicto de intereses ahí. Porque aunque en un principio parecía tener un carácter duro y fuerte, después se descubre como un divino total.
Yo quedé fascinada con la historia, y de lo que leí en los adelantos de la segunda parte, pues ya vi que voy a adorar más aún a Gunnar, jejeje

Besotes!!!! :D

Ro(uy) dijo...

Car excelente reseña, yo realmente ame este libro, me pareció tan distinto e intenso que lo disfrute muchísimo.
Al principio del libro pensaba que iba a vivir varias encarnaciones, que Rashid y Gunnar iban a ser la misma alma, pero cuando lo vi aparecer como el temible vikingo me dije y esto? pero me entregue a lo evidente y pude disfrutar de la atracción entre ellos desde el primer momento, porque sabia que eran almas gemelas y que el amor que ella sentía por Rashid nada tenia que ver con el amor de Gunnar.
Estoy ansiosa por leer la continuacion, que pasa con ellos en la actualidad, vi los adelantos que puso la autora pero no quiero leerlos porque me voy a quedar con mas ganas jaja
besotes

Car dijo...

Hola Lola!!!
De verdad me emocionan mucho tus palabras, creo que queda más que claro para mí de donde viene toda esa sensibilidad y lindos sentimientos que están volcados en tu libro.
Muchísimas gracias por tus palabras, y la verdad que sobra decir que disfruté mucho leyendo tu libro y que seguiré disfrutando con lo que venga después.
Te agradezco mucho que pasaras por el blog y me alegra mucho que te gustara la reseña, con la que quise plasmar aunque sea un poquito de todo lo que me provocó tu libro.
¡¡Felicitaciones y muchos éxitos para ti!!

Car

Car dijo...

Hola Kary!!
¡¡Totalmente de acuerdo contigo!! Ésta es una historia única y totalmente diferente, y está tan bien encarada que uno no puede más que sentirse atrapado por todo lo que nos presenta.
Uno pasa por tantos sentimientos durante la lectura, que eso hace que en realidad se convierta en algo memorable, porque pocos libros te producen sensaciones así.
Yo hubo momentos en los que sufrí mucho y otros donde sonreí por montones, y eso me encantó, porque todo era tan intenso que esa mezcla hizo que mi corazoncito se pudiera recuperar un poco antes de que viniera lo siguiente en el relato.
Yo también admiré mucho a la protagonista, y si te pones a pensar bien en su situación y en todo lo que le pasa, creo que todo lo que decide y hace es totalmente valedero. Todo está tan bien narrado, que yo sentía tanta tensión cuando le pasaban las cosas a ella. Hubo momentos bastante durossss.
Y la verdad la autora con este trabajo, me dejó con muchísimas ganas de seguir leyendo todo lo que publique.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!
¡¡Muchas gracias!! Yo también al principio me imaginaba algo totalmente diferenteeee, pensé que ella en sus regresiones visualizaría tres vidas diferentes o algo así, y bueno, después cuando adopta el nombre de Shahlaa me dije que entonces serían dos vidas pasadas y que los hombres que aparecerían serían sus parejas en cada vida. Y bueno, cuán enorme fue mi sorpresa cuando ocurre lo del ataque y se la llevan.
El amor entre Rashid y Shahlaa parecía tan intenso, sobre todo por parte de él que la amó desde niño, que la verdad sufrí mucho con todo lo que le pasaba a ella al principio del cautiverio. Pero bueno, el paso del tiempo, que en aquella época parecía que pasaba más lento, y la necesidad de sobrevivir, hacen que su visión cambie, y me pareció de lo más razonable.
Al final quedé adorando a Gunnar, porque se descubrió como un hombre tan tierno y tan intenso en sus emociones, que era imposible que ella no sucumbiera. Como bien dijo Ada, ella tuvo la suerte que dos hombres muy guapos e impresionantes la amaran tan fuertemente.
Hubo un momento en el que yo todavía me debatía sobre con quién debía quedarse ella, pero llegado a un punto, pues sufrí con ella la indecisión sobre lo que debía hacer. Como digo en la reseña, me encantó esa analogía que ella hace que su amor por Rashid fue como la luna, y el de Gunnar como el sol. Con eso ya quedó todo claro para mí, jejejeje
Y buenooo, el presente me encantó!!! Por eso sé que voy a disfrutar mucho del segundo libro. ¡¡A esperar se ha dicho!!

Besotessss!!! :D

Ro(uy) dijo...

Car en el momento que ella decide volver a su vida anterior la sensación que a mi me daba era que volvia siendo distinta, a un pais y una cultura que no la iban a aceptar. Estaba segura que Rashid ya se habia vuelvo a casar y tendria otra familia, entonces ahi ella que papel jugaba? por mas que la amara ya no iba a ser la unica en su vida y eso ya no estaba bien para ella. Por eso sufri mucho cuando pensaba volver porque vislumbraba un futuro desdichado para ella.
besotes

VERO dijo...

No puedo decir mas. Me gusto mucho. Q intenso! !!

VERO dijo...

No puedo decir mas. Me gusto mucho. Q intenso! !!

Maribel dijo...

Totalmente de acuerdo...es el libro que está de moda, del que todo el mundo habla pero lo más importante, es que no es para menos. Se ha convertido en lo que llevamos de año, en mi mejor lectura hasta el día de hoy, por su intensidad y originalidad.
Por cierto, gran reseña, no es nada fácil hacerla sin dar más información de la debida y lo has conseguido.
Besos !

Car dijo...

Exactooo Ro!!! Pensé lo mismooo, me temía mucho el regreso de ella, ya que por la presión a la que siempre se sometió Rashid de su familia, sospeché lo mismooo, me temí algo así. Pero también pensaba que para ella las cosas ya no podrían ser las mismas en todo sentido si se decidí a regresar con Rashid. Y me gustó que ella le dijera que ella había cambiado y que en ese momento ya no aceptaría compartirlo con nadie. Para él era lo normal, su forma de vida. Pero ella ya había conocido algo diferente, un amor exclusivo que era lo que la hacía realmente feliz.
A mí Gunnar ya me compró desde antes, cuando le dice que la ama y que la puede amar por los dos.... ¡¡¡morí!!! Y ése es precisamente ese "punto" al que digo que llegué y ya me dije que el camino que ella emprendió ya no tenía vuelta.
Uffff tantas cosas para decir!!!! Intenso y buenísimo este libro!!!

Bechos!!! :D

Car dijo...

Hola Verito!!!
¡¡¡Mujer de pocas pero precisas palabras!!! Jajajaja

Besotes hermosa!!! :D

Car dijo...

Hola Vanedis!!!
Muchas gracias por tus comentarios para la reseña, un enorme gusto viniendo de una compañera bloguera!!
Del libro pues qué más te puedo decir, realmente es de lo mejor que he leído este año, hasta ahora. Una historia fantástica que vale la pena leer y recomendar!!!

Besotes!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola a todas. Bueno ya anduve comentando en el grupo de Facebook, y ahora vengo a repetir un poco acá. Ame el libro, me atrapo totalmente, tanto que me esta costando horrores engancharme con otro. Es una historia distinta y muy, muy intensa. Es imposible no amar este libro. También un aplauso a la autora porque la forma en la que esta narrada la historia te hace ir sintiendo todas las sensaciones que viven los protagonistas. Ahora bien y repitiendo lo que puse en Face, yo no le sentí ninguna compasión a Rashid, o se el tipo se caso con 2 mujeres más y tuvo un hijo, así que por más enamorado que decía estar, perdió todo mi respeto. Aunque se que eso es lo común en su cultura, pero a mis ojos, eso no lo justifica. Y chicas, el la asesino, o sea compasión 0, lo odie profundamente. A Gunnar lo llegue a querer a medida avanzaba la historia, porque al principio me parecía un salvaje jaja. Y lo odié cuando la hizo azotar, por más que sé que tenía que disimular sus sentimiento, igual no lo perdono. (ya se que soy muy radical jaja)
Y ella, bueno, le pasaron tantas cosas horribles, que me hizo sufrir bastante, por eso acepté que el final sea un poco precipitado, porque pobre mujer, más no podía soportar.
Ahora, ansiosa esperando la continuación de esta historia fascinante.

Car dijo...

Hola Jeni!!!!
Lo que me hiciste reír no tiene nombreeee!!!! jajajaja. Sos duraaaa cheeee!!!!
Pero la verdad es que te doy la razón en algunas cosas. A mí aún hoy con todo lo que he visto y leído de la cultura musulmana, si hay una cosa que no logro aceptar es la bigamia o poligamia, y también fue algo que me cayó como losa de este Rashid, pero bueno, entendí que era su cultura y forma de vida, aunque obviamente yo no quisiera una situación así para mí.
Lo de Gunnar también lo sentí igual, al comienzo me parecía rudo y salvaje, y pensé que a ella le iba a costar más hechizarlo, pero bueno, el tipo cayó rápido y sin anestesia, jejejeje
Y lo de que Rashid la mató, es totalmente cierto, pero me creerás que no sé qué diantres hizo la autora, pero aún con lo desquiciado que se volvió y todo lo que hizo para llevarla con él, en ese último momento lo perdoné. Él claramente quería que estuvieran juntos por lo menos en la eternidad, allá arribita con los angelitos, por eso la mató para que fuera con él. Y la autora describió tan bien ese momento, que "esa mirada" que cuenta que le dirigió, yo me la imaginé todito, y fueron las primeras lágrimas fuertes que solté. Así de loquita estoy, jejejeje
Bueno, definitivamente todassss queremos leer la segunda parte, porque promete estar muyyy buena.

Besotes hermosa!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
yo voy a ser la rarita, gg, pero no conocía este libro, bueno la verdad es que aparte de tu blog y alguno que visito de vez en cuando, no me permito enredar mucho más, es que sino no terminaría nunca...
bueno ya tengo otro más pendiente, porque si unimos a tu fantástica reseña el hecho de que los libros sobre la temática de las tres culturas en la península ibérica son mis preferidos de novela histórica, el resultado es que me lo tengo que leer, ahora no sé cuándo, ya verás mi comentario de aquí a unos meses, igual ya está la segunda parte.
chaito

Astrid G. dijo...

Me faltaba pasar por aquí, AME este libro, maravillosa forma de escribir, y que historia por Dios. Yo imaginaba que el título hacia relación con 3 vidas, e imagine que en algún momento veríamos que Rashid y Gunnar eran la misma persona, cuñado descubrir que no es así tremendo shock. Y fueron varios. También tuve crisis moral, porque me gusto mucho Rashid. Y odie por momentos a Shaahla la quise asesinar, porque muchas situación duras las propicio ella. El trabajo de investigación de la autora excelente, y como nos hace descubrir cositas de 3 tipos de creencias. Y bueno lo más bonito d retado de como ella logra que queramos a Gunnar con crisis moral y todo incluida. Llore cuando la vida anterior termina, es un relato súper desgarrador esa parte, pero al mismo tiempo se siente el optimismo porque sabes que tarde o temprano se van a reencontrar. El final y lo he expresado bastante me hubiese gustado más lento, más de descubrirse pero con todo y ello esté es un libro que merece la pena leerse.

Car dijo...

Hola Vanessa!!
Te recomiendo mucho esta novela, estoy segura que te gustará, hasta el momento es lo mejor que he leído este año. Es muy intensa, emotiva, romántica, con su dosis histórica y de luchas.
Cuando la leas te espero por aquí!!!
Besossss :D

Car dijo...

Hola Gio!!!
Estoy de acuerdo contigo, es lo que creí yo también al comienzo, pero después por algunos detallitos me llegó el impacto de que no iba a ser así.
Yo quedé encantada con la historia, y también tuve mis momentos de crisis moral y dolor por Rashid, pero la autora lo hizo tan bien, que no tardé en adorar a Gunnar, ya que pese a lo duro de su carácter, con ella se volvió un hombre diferente y me encantó!!!
Ahora a esperar el libro que viene, porque ya me muero por saber qué nuevas aventuras les depara la vida actual.
Besotessss!!! :D

Unknown dijo...

Dios! como he llorado horrores y me he angustiado muchisimo con todas y cada una de las calamidades de la prota, simplemente ame este libro, es hermoso!

Maria Pia dijo...

Sin duda este se ha convertido en mi libro preferido y Freya es el mejor personaje que puedo haber leido. Su historia me dejó un sinfín de emociones revoloteando y la manera de escribir de la escritora es sublime.

Car dijo...

Hola Gabriela!!
Así es!!! Lo viví igualll, llorando y emocionándome por montones!!! De lo mejor que he leído este año, sin duda!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola María Pia!!
Totalmente de acuerdo contigo!! La escritora nos regala una historia maravillosa, escrita de manera magistral y atrapante!! De lo mejor que he leído!!!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Un libro IMPRESIONANTE!!, me encantó, una delicia de lectura, con un amor desgarrador, que te llega hasta el tuétano. Me encantó y disfruté muchísimo con la historia, aunque hubo momentos en los que sentía un pellizco en el corazón. Muy buena la reseña. Besitos.

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Muchas gracias!! La verdad es que sí, es "impresionante" con enormes mayúsculas!! Es una novela que se disfruta porque te hace pasar por tantos sentimientos y al final quedas totalmente satisfecha.
Ahora a esperar el siguiente!!!

Besos! :D

Unknown dijo...

HOLA yo de nuevo,yo tambien he acabado de leermelo ,y para contaros mi impresion,os cuento que me ha pasado igual que como me paso con caballo de fuego,me quedao sin palabras ,que bella historia,es otro de los libros de los que quiero tener en mi estanteria,ya que los leo en ebook,a mi me ha encantado todo ,sobre todo lo que me ha echo sentir,queria llorar y reir,cuando un libro me da esas sensaciones ,es que es fabulosooo chicas......

Car dijo...

Hola Paqui!!!
Te habrás dado cuenta que lo que sentiste es lo que muchas de nosotras hemos sentido luego de terminar este libro. Es muy difícil encontrar historias que te provoquen sentimientos tan intensos como éste. ¡Ya espero el segundo!

Besitos!! :D

Unknown dijo...

explocion de emocionesuan historia realmente marvillosa ..me quede sin palabras realmente emocionada ...

Car dijo...

Hola Unknown!!

Así es, ¡¡es absolutamente maravillosa!! A día de hoy, aún recuerdo este libro con mucho cariño y añoranza, por todas la explosión de emociones que me provocó.

Te cuento por si no sabías, que hay dos libros más y la historia concluye.

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger