“Hotel California: Cerrado por boda” (Hnos Martí #04.A) – Anna Casanovas

3 mar 2014



Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 04.A
Categoría: Romántica / Relato Corto
Editor: Anna Casanovas
Publicación: 2013
Protagonistas: Marc, Álex y Martina Martí

Sinopsis:

<<Para todos los que creéis que a Hotel California le faltan unos capítulos… en especial uno para Álex. Espero que os gusten>> (Anna Casanovas)



Características de los personajes:

Familia Martí: Eduardo y Elizabeth (padres de los hermanos Martí); Guillermo y Emma (primogénito, hermano mayor; y su esposa, embarazada); Marc y Álex (hermanos gemelos, sus parejas son Olivia y Sara, respectivamente); Ágata y Gabriel (ella es la cuarta en orden, luego de los gemelos; él es su esposo. Tienen una hija, María); Helena y Anthony (es la quinta en el orden; casada con Anthony, tienen una hija, Julia); Martina (la hermana menor, soltera).

Otros personajes: Leo Marlasca (pareja de Martina, conocido como “el super juez”, el más famoso de España); y otros ya conocidos como Tomás (mejor amigo del abuelo de Olivia), Roberto (recepcionista del hotel), Isabel Millán (madre de Olivia), Noelia (madre de Sara); etc. Y por supuesto, Tosca.


Comentarios personales:

Este es el relato corto complementario del cuarto libro de la serie de los “Hermanos Martí”, que podría considerarse como un “epílogo” del mismo.

De los hermanos, aquí más que nada tendremos como protagonistas a Marc, Alex y Martina; de los dos primeros, podremos tener una idea de cómo siguieron sus vidas con sus parejas, y respecto a Martina, conoceremos un pequeño adelanto de lo que será su historia con Leo, ya que ella protagonizará el quinto libro de la serie.

Como todo relato corto, en pocas páginas se intenta condensar varias ideas. Éste contiene 4 capítulos, y mayormente está ambientado en la Costa Brava, ya que inicia en el día previo a la boda entre Marc y Olivia, que se celebrará en el Hotel California, y al que asistirán todos los miembros de la familia Martí.

Pero a la vez que Marc nos va relatando, en ese primer capítulo, cómo ha sido la vida de él y Olivia desde su reconciliación hasta ahora (el día previo a la boda), también descubrimos que Álex y Sara siguen como pareja, se aman mucho, pero aún no se han comprometido; situación que él planea cambiar muy pronto.

Por su parte, Martina nos relata a grandes rasgos cómo conoció a Leo, cómo de difícil es su relación y lo que ella sufre por eso. La verdad, la historia de ellos pinta demasiado bien, y ya muero por leerla, porque se ve que será bastante intensa.

Finalmente, les comento que éste es el último relato de los 6 que conforman esta serie, y por ende, es el que nos da una idea del presente de los personajes que fuimos conociendo en los libros anteriores, y de alguna manera, nos prepara para el quinto libro, que imagino será el último, ya que Martina es la que nos faltaba por descubrir, y no hay más hermanos solteros, jeje. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Te amo, Sara. Este año ha sido al mismo tiempo el peor y el mejor año de toda mi vida. Cada vez que nos hemos despedido en un aeropuerto he tenido que morderme la lengua para no pedirte que te quedases. Los días que hemos estado separados han sido interminables, y los que nos hemos visto demasiado cortos. Estoy harto de estar sin ti, de no vivir hasta que sé que tú estás a mi lado. No voy a seguir así…” (Alex)

“Te mereces a alguien mejor, pero me temo que si aparece tendrá que matarme para alejarme de ti. Y aunque tuviese la peor pesadilla del mundo, aunque me pasase toda la noche reviviendo el infierno de estos últimos años, nada impediría que mañana me case contigo. Nada…” (Marc)


Observaciones (Obs):

- Le encontré unos detallitos, y aclaro que no sé si son errores o que yo no presté suficiente atención. Por ejemplo, que en el final del cuarto libro se supone que Olivia ya está embarazada (y él se entera por casualidad de eso), ella ahí se refiere a él como su marido, y es cuando propicia el reencuentro de él con los padres de su amigo fallecido. Y aquí, en el relato, en el primer capítulo, se supone que es el día previo a la boda, y Marc menciona que él y Olivia van a ser padres en unos meses.


Booktrailer: no tiene.


Calificación: 4


Soundtracks del libro:
- “I was born to love you” (Queen)



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”.  
2.a. El día perfecto”. 
2.b. Para ti, Lucía”. 
2.c. Sí, quiero”. 
3) Dulce locura”. 
4) Hotel California”. 
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie se llamará “Haré cualquier cosa”, y será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará leyendo el 4to libro y su librito adicional (4.a.), donde mencionan su relación con un hombre importante llamado Leo.

* Con esto terminamos las reseñas sobre esta serie, por el momento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger