“Un seductor irresistible” (Beautiful Bastard 03) – Christina Lauren

5 mar 2014


Título original: “Beautiful Player”
Serie: Beautiful Bastard 03 / The Office 03
Categoría: Romántica Erótica
Editorial: Random
Publicación: 2013 (Febrero 2014)
Protagonistas: Will Sumner y Hanna Bergstrom

<<En la tercera entrega de la serie “Beautiful Bastard”, un empresario de éxito, rico y refinado; y una joven investigadora con pocas habilidades sociales. Un joven acomodado y algo sinvergüenza, y una jovencita inexperta recién llegada a Nueva York protagonizan una versión moderna y traviesa de “My Fair Lady” en Manhattan>>.

Sinopsis:
Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social. Nueva York es el lugar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil. Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte, Will Summer, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy (así es como siempre han llamado a su hermana pequeña) en su círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos... en definitiva un donjuan de poca monta que nunca la impresionó. No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.



Características de los personajes:

Hanna Bergstrom (Ziggy, Ziggs; Ciruela, Perla): 24 años, alta, delgada, curvilínea, cabello castaño claro, ojos grises. Tiene ascendencia escandinava (por su madre). Es científica, terminó la carrera en 3 años. Estudia un posgrado en la Universidad de Columbia, en Ingeniería Biomédica. Trabaja en un laboratorio. Es adicta al trabajo, casi no tiene vida social. La consideran una empollona. Es muy sincera y directa, no tiene filtros para hablar. Tiene 4 hermanos, ella es la menor. Su familia vive en Boston, ella vive sola en Nueva York.

Will Sumner: 31 años, alto, atlético, cabello negro, ojos azules. Tiene varios tatuajes. Es científico. Es el mejor amigo de Jensen desde la Universidad, fue becario del padre de Hanna. Estudió en Yale. Tiene un Doctorado. Jugaba lacroisse y tocaba el bajo. Actualmente corre triatlones y maratones. Corre todos los días. Tiene a su madre y a 2 hermanas mucho mayores que él (la mayor tiene unos 14 años más que él, y la segunda, unos 12 años más). Trabaja en una empresa de capital de riesgo llamada “Stella & Sumner”, de la que es socio junto a Max Stella. Él es el experto en biotecnología.  

Otros personajes: 1) Johan Bergstrom (padre de Hanna, científico); 2) Helena Bergstrom (madre de Hanna, noruega, alta, espigada); 3) Jensen Bergstrom (Jens, hermano mayor de Hanna, muy alto, delgado, rubio, ojos verdes, divorciado); 4) Liv (hermana de Hanna, muy alta, delgada, rubia, ojos verdes; está casada con Rob, y ahora embarazada del primer nieto de la familia); 5) Niels Bergstrom (hermano de Hanna, tercer hijo; es un poco taciturno); 6) Eric Bergstrom (hermano de Hanna, es el cuarto hijo; 26 años); 7) Liemacki (investigador; superior de Hanna, es el dueño del laboratorio en el que ella trabaja); 8) Kitty y Kristy (amantes ocasionales de Will; Kitty es pelirroja y es la de los martes a la noche; Kristy es rubia y es la de los sábados en la noche); 9) Dylan Nakamura (compañero de trabajo de Hanna, alto, asiático, guapo); 10) Bennett Ryan y Chloe Mills (amigos de Will; fueron la pareja protagonista del primer libro de la serie); 11) Max Stella y Sara Dillon (amigos de Will, fue la pareja protagonista del segundo libro); 12) George Mercer (ayudante de Sara, moreno guapísimo, gay; aparece en el segundo libro); 13) Maddie (propietaria del bar Maddie’s al que van el grupo de amigos en Harlem; aparece en el segundo libro); entre otros.


Comentarios personales:

Este es el tercer libro de la serie que algunos llaman “Un tipo odioso” o “Beautiful Bastard”, por el primer libro que se publicó. Aunque en inglés, su idioma original, recibe el nombre de “The Office”.

Este libro contiene un prólogo, 20 capítulos y un epílogo, ambientado mayormente en la ciudad de Nueva York. Es de una extensión media, por lo que no se tardarán mucho en terminarlo.

El prólogo nos sitúa en Nueva York, en el mes de febrero, cuando Johan y Jensen Bergstrom van de visita y le dan un sermón a Hanna (Ziggy) sobre su vida personal, haciendo énfasis en la poca o nula vida social que ésta lleva, y que dedique todo su tiempo y energía al trabajo en el laboratorio o a sus estudios científicos. Entonces, Jensen, su hermano mayor, le propone que busque a su mejor amigo, Will Sumner, al que toda la familia conoce, para que la ayude a despabilarse un poco y la haga salir más. Le dice que lo llame y le pida ayuda, cosa que ella tiene dudas de hacer, porque recuerda haber tenido un enamoramiento adolescente con él (del que él nunca supo), pero aún no ha definido bien qué hacer.

En el primer capítulo, han pasado tres días de aquel sermón y de aquella propuesta de su hermano, y Hanna se ha decidido finalmente a llamar a Will. Como los horarios de ella son bien locos, no se le ocurre mejor idea que llamarlo demasiado temprano en la mañana, despertándolo. Hablan, él la reconoce e incluso le dice que ya fue advertido por Jensen de que ella podría llamarlo algún día. Quedan en verse en el Central Park para correr, algo que él hace todas las mañanas sin falta. Se ven luego de 4 años (la última vez que se vieron fue en la boda de Jensen), y es notorio cómo saltan las chispas entre ambos, aunque lo ocultan bastante bien, o por lo menos lo intentan.

La trama es sencilla, ágil, muy entretenida y atrapante, en ningún momento te permite aburrirte o perder el orden de las ideas. Los que leyeron los libros anteriores, saben que el estilo de las autoras es así, fresco, cotidiano y divertido. Tuve muchos problemas para decidirme por las frases que incluí más abajo, porque había varias buenísimas, pero trataba de cuidar que no fueran tan reveladoras.

Uno de los aspectos positivos del libro es que está escrito de manera que podemos conocer la visión tanto de los protagonistas como de los secundarios más importantes.

Y hablando de los personajes secundarios, aquí se produce un más que agradable reencuentro con aquellos que protagonizaran las dos novelas que preceden a ésta. Tendremos oportunidad de ver cómo Chloe y Bennett siguen con su relación y con sus planes de boda; y cómo Sara y Max viven felices y enamorados, después de aquella gran reconciliación. A la vez que confirmamos que estos cinco amigos (Will, Max, Sara, Chloe y Bennett) continúan reuniéndose todos los martes sin falta para almorzar y hablar de sus cosas. A mi forma de ver, estos cuatro personajes secundarios tienen gran importancia en varias hechos que suceden en este tercer libro, aportan momentos graciosos y emotivos; sobre todo cuando se reúnen el trío de amigos: Will, Bennett y Max (hubo una conversación entre ellos tres en el bar de Maddie’s que para mí es digna de destacar, digamos porque así es como me imagino que serán varias de las charlas entre hombres; me gustó que ahí cada uno expresa su sentir, hasta lo que creen que deben estar pensando sus amigos de ellos cuando dicen lo que les pasa. Eso me pareció muy auténtico y real).

Ahora bien, en cuanto a los protagonistas hay muchísimo que decir y todo bueno, porque ambos realmente ¡¡me encantaron!! Por ejemplo, Hanna o Ziggy, puedo decir que es de las protagonistas femeninas que más me han gustado, porque es segura de sí misma, fuerte, vivaz, inteligente, honesta, noble, muy directa, curiosa, generosa, entre muchas otras cualidades. Pero creo que una de las cosas que más conquistan de su personaje, son las pláticas que tiene consigo misma o en su cabeza, que algunas son para morir de risa (y pueden hacerte sentir identificada), y por supuesto, las preguntas existenciales que le hace a Will (en algunas hasta lagrimeé de la risa). Es ahí cuando notamos que pese a su gran inteligencia, ignora algunas cosas y no duda en preguntar o en decir lo primero que se le pasa por la cabeza. La única inseguridad que se puede decir que tiene, es respecto a las relaciones y al sexo, pero sobre todo al amor, ya que, fiel a su profesión y a su gran capacidad cognitiva, intenta racionalizar ese sentimiento, además de no permitirse sentir mucho por Will, al que considera un mujeriego que sólo la lastimará.

Por su parte, Will, es un protagonista masculino que me fascinó. Me cautivó con su dulzura, su naturalidad y sus buenos sentimientos. Rompe totalmente con la imagen de mujeriego sin remedio que teníamos de él. Me gustó mucho la vulnerabilidad que demuestra respecto a sus sentimientos por Hanna, cómo se va dando cuenta de lo que siente y cómo no puede contenerse en lo que a ella se refiere. Conforme avanza la historia, nos vamos percatando de que es un tipo normal, que quiere a sus amigos y que soporta sus burlas y comentarios, que lleva una vida sexual que le parece conveniente, con dos parejas regulares pero sin compromiso. Es muy seguro de sí mismo, pero su talón de Aquiles también son los sentimientos, mismos que intenta reprimir por miedo al rechazo o a no ser correspondido. Conocer a Ziggy lo ayuda a madurar, más que nada en la aceptación de una relación, algo totalmente desconocido para él; aunque su gran desafío será demostrarle que cambió y que ya no es como ella lo recuerda. O sea, resumiendo, ¡¡ella es tan natural y él un divino total!!

Aunque esta novela esté catalogada como del género romántico-erótico, yo más bien la catalogaría como una comedia romántica en la que se mezclarán la pasión, la emotividad, la diversión, el amor, la amistad, la familia, y la importancia de reconocer los sentimientos y construir relaciones saludables.

Disfruté mucho leyendo este libro, era lo que esperaba y mis expectativas se vieron cumplidas, y en esta ocasión el epílogo (a diferencia del segundo libro que no lo tiene), sí nos permite hacernos una idea de cómo fue fluyendo esta bella relación entre Hanna y Will, que aún en esas partes finales nos obsequian unos momentos dulces y románticos.    

Finalmente, les puedo decir que esta novela es la que más me gustó de las tres que conforman la serie, y eso que las dos anteriores me gustaron muchísimo. Esta historia tiene todos los ingredientes para entretener, o sea, mucha chispa y diálogos muy graciosos. Los protagonistas conquistan, ella por sus ocurrencias y él por ser un dulce seductor. El estilo al que nos tienen acostumbrados las autoras, aquí vuelve a brillar, regalándonos un final de trilogía que no nos deja indiferentes, aunque hay un relato corto que lo complementa, pero que sólo ha sido publicado en inglés (ver observaciones). Sin dudas, les recomiendo esta novela, es ideal para esos momentos en los que buscan una lectura ligera, que los relaje y les haga pasar un buen momento. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—Durante mucho tiempo he estado tan centrada en el trabajo y en vencer el siguiente obstáculo, y luego el de más allá, que la verdad es que no me he parado a disfrutar. —Sí. Eso no es bueno. —¿No te pasa a veces que sientes que la gente que más te importa no es la gente a la que ves más a menudo?. Últimamente me da la impresión de que no estoy poniendo el corazón en lo que importa. —Sí, ya entiendo…” (Hanna y Will)

“—Tú eres el experto. —¿Qué?. —El experto en… coños. Tú mismo lo dijiste. —¿Cuándo he dicho que fuese el «experto en coños»?. —¿No te acuerdas de habernos dicho eso? Dijiste que a Jensen se le daba bien hablar y que a ti se te daba mejor la acción. Y entonces subiste y bajaste las cejas. —Eso es horroroso. ¿Cómo es posible que te acuerdes?. —Yo tenía doce años. Tú eras un amigo de mi hermano que tenías diecinueve años, estabas buenísimo y bromeabas sobre sexo en nuestra casa. Eras prácticamente una criatura mítica. —¿Por qué no recuerdo nada de eso?. —Probablemente por la misma razón. —Tampoco recuerdo que fueses tan divertida. Ni tan… Ni tan mayorcita. —No lo era…” (Hanna y Will)

“—Lo único que digo es que conmigo puedes hablar sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre. Me gusta que no seas de esos que siempre se andan con rodeos. —¿Siempre eres tan franca con todo el mundo?. —Me parece que solo soy así contigo. En general, siempre hablo por los codos, pero cuando estoy contigo me siento especialmente estúpida y, por lo visto, soy incapaz de cerrar la boca. —Yo no quiero que cierres la boca. —Tú siempre has sido un hombre muy activo sexualmente y te has mostrado muy abierto con el sexo. Eres un seductor nato y muy atractivo que no pide perdón por disfrutar de las mujeres. A ver, si yo me di cuenta de eso cuando tenía doce años, es que era evidente. El sexo es natural. Es la reacción natural de nuestros cuerpos. Me gusta que seas como eres…” (Hanna y Will)

“—Eres un hombre misterioso, mi querido seductor irresistible. Cambiaré de tema. ¿De qué quieres que hablemos?. —De lo que sea que hayáis hablado hoy las chicas. —Pues verás, Sara y yo hemos tenido una conversación muy divertida sobre lo que se siente cuando se está mucho tiempo sin practicar el sexo. Es casi como haber recuperado la virginidad. —¡Uau! Eso es…, ni siquiera sé decir qué es. —Ahora hablando en serio. Estoy segura de que a los hombres no os pasa lo mismo, pero para las mujeres, al cabo de un tiempo, estás como… ¿tú crees que la virginidad es algo que vuelve a crecer? ¿Como las telarañas en el interior de una caverna?. —Esa es una imagen repugnante. —De hecho, esto es genial. Tú eres científico, así que estoy segura de que sabrás entender esta teoría mía que acabo de desarrollar…” (Hanna y Will)

“—Detesto preguntar lo obvio, pero ¿qué estás mirando?. —Tienes las tetas diferentes. —¿Verdad que están alucinantes? Ya sabes que Chloe y Sara me ayudaron a elegir sujetadores nuevos. Las tetas siempre han sido un problema para mí. —Las tetas nunca son un problema para nadie. Jamás. —Eso dice el hombre que no tiene un par. Las tetas son funcionales. Eso es. —Desde luego que lo son. Hacen su trabajo. —No son funcionales para ti, salido. —¿Te apuestas algo?. —Verás, el problema con las tetas es que, si las tienes grandes, nunca puedes parecer delgada. Los tirantes del sujetador te dejan marcas en los hombros y te duele la espalda. Y a no ser que las estés utilizando para su verdadera finalidad, siempre estorban. —¿Cómo que estorban? ¿Les estorban a mis manos? ¿Les estorban a mi cara? No blasfemes, anda. Esta chica no lo decía en serio, Señor. Te lo prometo. —Por eso me hice una reducción de mamas cuando tenía veintiún años. —¿Por qué demonios hiciste eso? Es como si Dios te hiciese un regalo estupendo y tú le dieses una patada en los huevos. —¿Dios? Pensaba que eras agnóstico, profesor. —Lo soy, pero si pudiera agarrar unas tetas perfectas como las tuyas tal vez fuese capaz de encontrar a Jesús. —¿Es que Jesús vive en mi escote?. —No, ya no. Ahora tus tetas son demasiado pequeñas para que esté cómodo ahí dentro. ¡Qué egoísta, Ziggs!...” (Hanna y Will)

“Todo el mundo aprende a pasar de la infancia a convertirse en una persona adulta, pero yo me siento como si siempre hubiese sabido cómo ser una adulta y solo estuviese aprendiendo a ser una niña ahora. A lo mejor Ziggy era mi nombre de adulta. A lo mejor quiero soltarme un poco y hacer unas cuantas locuras…” (Hanna)

“—Estás hecho un seductor irresistible. Todo un donjuán…¿Y cuál es tu tipo ahora?. —Mi tipo se parece más a una diosa del sexo de ascendencia escandinava y que  responde al nombre de Ciruela. —¿Por qué te ha molestado cuando te he dicho que eres un donjuán?. Te lo pregunto en serio. —¿Y si ya no soy ese hombre? ¿Y si han pasado doce años desde que era ese hombre? Soy muy sincero con mis conquistas sobre lo que quiero. No juego con ellas ni voy de donjuán por la vida. —Eso no te convierte en un ser sensible y profundo, Wil . Nadie dice que porque seas un seductor tengas que ser un gilipollas. —Creo que esas palabras, «donjuán» o «seductor», tienen unas connotaciones que no encajan conmigo. Siento que me esfuerzo mucho por portarme correctamente con las mujeres con las que estoy, por hablar sobre lo que hacemos juntos. —Bueno, pues conmigo no has hablado de qué es lo que quieres…” (Hanna y Will)

“—No te culpo por querer vivir nuevas experiencias, pero no voy a ser capaz de evitar que mis sentimientos por ti se hagan más profundos y no quiero fingir que somos solo amigos. Ni siquiera con Jensen. Sé que aceptaré lo que tú quieras darme porque siento algo muy muy fuerte por ti y te necesito hasta ese punto, pero me sentiría muy desgraciado si para ti solo fuese sexo y nada más que sexo. —No creo que para mí haya sido solo sexo, ni siquiera al principio. Cuando me llamaste «tu Hanna» antes…, yo quería que fuera verdad. Quiero ser tuya. Lo que quiero decir es que soy tuya. Ya soy tuya…” (Will y Hanna)


Observaciones (Obs):

- Se supone que esta serie es una trilogía, por lo que teóricamente éste es el último libro de la misma.

- La trilogía cuenta con 3 relatos cortos, y en los tres, los protagonistas son mayormente Chloe y Bennett. Por ejemplo, el primero es sobre cómo siguió la relación entre ellos; el segundo es sobre la despedida de soltero de Bennett en Las Vegas junto a sus amigos; y el tercero es sobre la boda de ambos.

- Lastimosamente, ninguno de los tres relatos ha sido publicado oficialmente en español. Lo triste es que hasta ahora, he visto que han sido publicados en italiano y francés, pero no en español. Espero que alguna vez lo hagan.

- Si les interesa adquirir dichos relatos, o leer las sinopsis en inglés, les adjunto los links de Amazon en donde pueden hacerlo.
a) Beautiful Bitch
c) Beautiful Beginning”. 

- Algunos libros mencionados en la novela: 1) “Breve historia del tiempo” (Stephen Hawking); 2) “Cumbres borrascosas” (Emily Brontë); 3) “Mujercitas” (Louisa May Alcott).

- Algunos lugares mencionados en la novela: 1) Stone Street Coffee (Nueva York); 2) Bathtub Gin (Nueva York); entre otros.  


Booktrailers:

* Éste es el booktráiler oficial, en español: VER 



* Y éste, un booktrailer que resume la trilogía: VER link 


Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- “She talks to angels” (The Black Crowes)
- Música Indie.
- Garth Brooks (cantante música country).



La serie hasta el momento está compuesta por:










1) Un tipo odioso (Beautiful Bastard). 
1.1. “Beautiful Bitch”.
2) Un desconocido encantador (Beautiful Stranger). 
2.1. “Beautiful Bombshell”.
3) “Un seductor irresistible” (Beautiful Player).
3.1. “Beautiful Beginning”.

NOTA: En inglés, ya toda la serie se encuentra publicada (hasta el último relato corto, o sea, el 3.1.). Pero en español, oficialmente, sólo se han publicado los 3 libros principales de la serie, y no los relatos cortos.



12 comentarios:

Karina dijo...

Hola Car!! que linda reseña...cada día te quedan más bonitas...y este libro...me encanto!! al igual que a vos, es el que más me gusto de los tres publicados de esta serie hasta ahora y los otros dos también me gustaron, pero en este sus protagonistas se me hicieron completamente irresistibles, me encantaron. La forma en que fue madurando su relación y en la que fueron madurando ellos mismos fue muy bien relatado, un libro que gusta y entretiene y que deja un muy buen sabor. Un beso enorme.

Car dijo...

Hola Kary!!!
Muchas gracias!! Comparto tus opiniones sobre el libro, me dejó un muy buen sabor de boca después de haberlo leído. Y me encantó haberlo leído, porque soy fanática de la serie, de las autoras, y estos protagonistas que se hacen muy queridos.

Saludos!!! :D

Jeni Cabrera dijo...

Hola cómo están? Bueno este libro lo leí hace unas semanas, y como a ustedes, es el que màás me gusto de los tres. me encanto la personalidad de Hanna. Y la relación con Will, me gusto lo sinceros que eran entre ellos. No puedo extenderme en el comentario, xq estoy trabajando jaja. Besos

Car dijo...

Hola Jeni!!!!
No me extraña que compartamos la misma sensación con el libro. Para mí fue un libro ideal para leerlo en el momento oportuno en que necesita leer algo así, tal vez por eso me encantó. Me reí y me emocioné!!
Jajajaja gracias por pasar... saludos al jefe!!!! jejejeje

Besosss!!! :D

Fernanda dijo...

Hola Car.
Coincido con vos, también mi preferido de lo tres libros de la serie. Me reí mucho con algunas situaciones y me encantaron los personajes. Lástima que no tengo hermanos mayores con amigos calientes, estaría buenísimo..jajaja.

Besos

Car dijo...

Hola Fernanda!!
Por Diosss, cómo quisiera tener aquí un dibujito de esos en donde se ve que estoy llorando de risa!!! jajajajaja... Me hiciste soltar la carcajadaaaa. Yo también hubiese querido tener un hermano mayor con amigos así, jajajaja
La verdad este libro fue buenísimo de principio a fin, es el que más disfruté de esta serie, y eso que los anteriores también me gustaron, pero aquí me reí muchísimo con las ocurrencias de Hanna!!! Un personaje adorable!!! Y él no se quedó atrás. Will en realidad es todo un seductor irresistible.

Besotes!!! :D

Unknown dijo...

Hola: hace tiempo que no pasaba a saludar por aquí pero te voy a dejar algunas opiniones para estar actualizada.
Este libro es simplemente maravilloso, esa Hanna es la frescura en personay su lengua suelta cada cosa que a muchas nos gustaría preguntar a esas edades. Y si al frente tenemos un "amigo" como Will pues mejor aun.
Simplemente estas autoras me gustan mucho y creo como tu, que muchos dialogos de esa Santísima Trinidad deben ser muy parecidos a la realidad, estos hombres tienen lo suyo.
Cuéntame como está la cosa con las otras historias cortas, porque tengo una pero es imposible de leer pues la traducción es malísima y no sé si ya están las oficiales o si seguiremos esperando.
Saludos,
Laura

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Car dijo...

Hola Laura!!!
Pues ¿qué te digo??? Yo quedé fascinadísima con Hanna, es ¡¡un personaje fenomenal!! Esas preguntas que hacía, me hacían morir de risaaa, y como dices, obviamente es lo que muchas veces quisiéramos preguntar pero nos contenemos.
Respecto a los relatos cortos, te comento que no sé por qué pero esos nos los publican oficialmente en español, sólo en inglés, y la verdad no me parece que esté bien eso porque complementan muy bien la historia.
Sólo hay traducciones no oficiales que hacen algunos foros. El de "Beautiful Bitch" hay uno que es imposible de leer, pero luego subieron uno corregido y que se deja leer. El siguiente, "Beautiful Bombshell" la traducción no está muy bien, es difícil de leer pero aún así yo me lo leí, jejejeje. Y el último, "Beautiful Bombshell", aún no lo vi por ahí en español.

Besotes!!! :D

pitukita dijo...

hola chicas!! yo encontre este libro: beautifull secret o un secreto explosivo va sobre el hermano de max stella y realmente estoy deseando empezar a leerlo, y mi pregunta es: han salido ya en español alguno mas delos que comentabas de la serie de relatos cortos¿? gracias, me encanta el blog

pitukita dijo...

hola de nuevo, soy nueva en esto y no se si lo estoy haciendo bien para que me veais, jjjjj. a mi el libro me ha maravillado, sin duda es tambien el mejor de los tres para mi. ese will sumner ummm y esta hanna con tanta frescura realmente me hicieron disfrutar mucho con la lectura. por cierto me encanta tu blog desde hace bastante tiempo, pero nunca me dio el arrebato de comentar nada. un abrazo y gracias por todo lo que escribes, para mi es de gran ayuda con muchos titulos que no sabia ni que existen, jjjjj gracias

Car dijo...

Hola Pitukita!!

¡Muchas gracias por animarte a comentar! En verdad me da mucho gusto, ya que a veces pienso que no me leen, jejejeje

Me alegra mucho que te gustara esta novela. Para mí es super diferente a las anteriores porque tiene mucho de comedia, ya que Hana es todooo un personaje.

Respecto a tu pregunta: NO, los relatos cortos no los publica la editorial, por lo que no hay versiones oficiales de las mismas, sólo las fantraducciones.

Saluditos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger