“Hotel California” (Hnos Martí #4) - Anna Casanovas

3 mar 2014


Autora: Anna Casanovas 
Serie: Hermanos Martí 04
Categoría: Romántica
Editorial: Esencia (Planeta)
Publicación: Noviembre 2012
Protagonistas: Marc Martí y Olivia Millán; Alex Martí y Sara Márquez

Sinopsis:
Marc y Alex Martí son gemelos idénticos, y al mismo tiempo son completamente distintos. Marc está convencido de que no encaja en su familia, pero cuando su hermano le pide que se haga pasar por él en un asunto relacionado con el trabajo, no duda en ayudarlo. Y mientras Marc finge ser otra persona, descubre quién es realmente y con quién quiere pasar el resto de su vida.
Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él... Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.



Características de los personajes:

Olivia Millán (Oli): 29 años, estatura mediana (poco más de 1.60cm); cabello muy corto. Es la nieta del dueño del “Hotel California”. Vive con su abuelo desde los 15 años, luego del divorcio de sus padres, y de que su madre no quisiera hacerse cargo de ella. Ayudaba a su abuelo a administrar el hotel. Es seria, y se exige mucho a sí misma, casi no sale a divertirse. Su familia son los empleados del hotel.

Marc Martí: 32 años, guapo, alto, cabello negro. Gemelo idéntico de Álex. Es el gemelo inconstante, fiestero, seductor, menos responsable. Hace unos 6 años tuvo un grave accidente automovilístico que le dejó una notoria cicatriz en la mejilla, y que es lo que lo diferencia de su gemelo. Estudió Económicas, y se graduó con honores, y además estudió Veterinaria, que es la carrera que finalmente ejerció. Trabajaba en el zoo de Barcelona. Le gusta la ópera, gusto inculcado y que comparte con su madre.

Alex Martí: 32 años, cabello negro, alto, guapo. Gemelo idéntico de Marc. Es el gemelo responsable, formal, serio, ordenado, estricto consigo mismo. Sólo ha tenido dos novias en su vida. Trabaja como ejecutivo en una multinacional hotelera llamada “Vanity”.

Sara Márquez: es de Barcelona; es bella e inteligente, también trabaja en el mundo hotelero. Por un evento desafortunado en su vida laboral, se labra un futuro en los Estados Unidos. 

Familia Martí: Eduardo y Elizabeth (padres de los hermanos Martí); Guillermo y Emma (primogénito, hermano mayor; y su esposa); Ágata y Gabriel (ella es la cuarta en orden, luego de los gemelos; él es su esposo. Tienen una hija, María); Helena y Anthony (es la quinta en el orden; casada con Anthony, tienen una hija); Martina (la hermana menor, soltera).

Otros personajes: 1) Eusebio Millán (abuelo de Olivia; recientemente fallecido. Crio y cuidó de su nieta desde que ella tenía 15 años); 2) Tomas Palomares (70 años; mejor amigo de Eusebio; es jefe de mantenimiento del hotel, entre otras labores); 3) Roberto (recepcionista en el hotel; italiano; es muy carismático y querido, además de un seductor); 4) Manuel (cocinero en el hotel California; está casado con Lucrecia; cincuentón); 5) Lucrecia dos Santos del Monte (esposa de Manuel; brasileña, cocinera profesional; trabaja en la cocina en el hotel; cincuentona; morena, cabello negro); 6) Isabel Millán (madre de Olivia, es una famosa cantante de ópera, conocida como “La Belle Millán”); 7) Santiago Del Toro (ex esposo de Isabel; no es el padre de Olivia, se casó con su madre cuando Oli tenía 3 años, y siempre quiso adoptarla, pero no se dio; es un rico empresario); 8) Enrique Castro (notario de la familia Millán); 9) Pedro (camarero; uno de los más antiguos del hotel California); 10) Natalia (una de las recepcionistas del hotel California, es guapa, curvilínea, rubia, joven); 11) Edward Fairmont (dueño del hotel Fairmont, en San Francisco; hombre mayor, correcto y agradable); 12) Edward Fairmont IV (Eddie; hijo del dueño del hotel Fairmont; es un playboy mimado y millonario); 13) Nicolás Nájera (ex novio de Olivia; unos 35 años, muy guapo, cabello y bronceado perfectos); entre otros.      


Comentarios personales:

Este el cuarto libro de la serie de “Los Hermanos Martí”, protagonizado por los gemelos Marc y Álex Martí. Es el último libro publicado hasta el momento, aunque el último de la serie será el libro de Martina (la hermana menor), pero éste aún no tiene fecha de publicación.

La novela contiene un prólogo y 23 capítulos, ambientados en ciudades de España, como Barcelona y la zona de la Costa Brava. Como plus les puedo contar que existe un relato corto aparte, que vendría a ser el “epílogo” de esta cuarta parte, y del que pueden leer información en las “observaciones”.

Ésta podría considerarse una novela ágil y rápida de leer, en la que la autora nos va llevando de la mano por una trama con muchas sensaciones, además de que, en sus aproximadamente 240 páginas, nos vamos mezclando en las aventuras del mundo hotelero y en dos historias de amor que nos van siendo narradas de manera simultánea, siendo la de Marc y Olivia la historia principal, y la de Álex y Sara la secundaria. Esta novela tiene la particularidad de que, al tratarse de los dos hermanos gemelos Martí, pues, se juntan sus historias en un solo libro.

En los libros anteriores de la serie es muy poco lo que sabemos de las vidas de Marc y Álex, sólo tienen unas pequeñas apariciones o menciones en cada libro; así que es en éste, en donde podremos profundizar sobre sus historias de vida y conocer más a los otros dos hombres de la familia Martí.

Entre estos gemelos, pese a su similitud física, existen muchas diferencias en lo emocional y en sus vivencias; son prácticamente opuestos, aunque podría considerarse que han tenido experiencias diferentes y que sus maneras de ver y enfrentar la vida tampoco coinciden. No es que uno sea el bueno y el otro el malo, sino simplemente, y tal como lo menciona Marc en la novela, “Alex es su gemelo idéntico, pero en una versión mejorada”. Es notorio que Marc tiene algunos problemas de autoestima, ya que aunque intenta evitar compararse con los demás miembros de su familia, a los que considera perfectos e ideales, a veces cae en la tentación, y se considera algo inferior a ellos. Él carga un gran dolor y sentimientos de culpa a raíz de un accidente que sufrió hace seis años, que lo marcó y del que aún sigue arrastrando las secuelas emocionales que le produjo. A lo largo del libro, él se irá descubriendo, porque todavía tiene mucho que saber y aprender sobre sí mismo, y como él mismo menciona “se tomará unas vacaciones de sí mismo”, aunque la verdad es que el viaje que emprenderá lo llevará a conocer al Marc que siempre quiso ser, el que antes fue.

La novela tiene algunas partes emotivas, por varias situaciones que se darán, y que el lector va transitando y conociendo conforme avanza en la lectura, pero así mismo, hay muchas partes graciosas, sobre todo aportadas por algunos empleados del hotel, que realmente son personajes bien pintorescos que regalan una cuota de realidad a la trama, con sus tan peculiares formas de vivir la vida.

A mi forma de ver, y luego de haber leído los cuatro libros de la serie hasta el momento (sin contar los 6 relatos cortos), me pareció que esta cuarta parte fue escrita con más gracia, con algunas ironías y partes chuscas, dándole un toque refrescante y arrancándote varias sonrisas, pese a que, podríamos imaginar que por la experiencia tan dura que le tocó vivir a Marc y los problemas familiares que tuvo Olivia, éste podría ser un libro con mucho drama y emotividad como los tres anteriores, pero por el contrario, creo que la forma de narrarlo de la autora marca una diferencia positiva respecto a los demás.

Puedo decirles que en mis preferencias, luego del primero, Nadie como tú, que me encantó, éste le sigue, y no estoy hablando de calidad (porque los cuatro gozan de esa cualidad), sino de lo que me provocó cada lectura, y “Hotel California” me gustó mucho, más que nada porque en éste sí me reí, a diferencia del segundo y tercero, que también me gustaron, pero a los que consideré más de corte dramático, sobre todo el tercero, que para mí fue el más emotivo de todos los de la serie.

Finalmente, este libro me pareció muy entretenido, ya que mezcla acertadamente el drama y la comedia, ofreciéndote dos historias de amor en un solo libro, aunque la de Álex y Sara no se desarrolla tanto y te deja un poco en la duda. Además, ya comienzan a pintarnos que Martina (la hermana menor) está viviendo una relación que no la está haciendo feliz, dándonos una idea de lo que podría ser el quinto libro. Esta novela, igual que las que la preceden, es sencilla, romántica, con diálogos atrapantes y algunos momentos que se prestan a la reflexión. Yo creo que la disfrutarán. Si la leyeron o la leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“Dios, Millán, me vuelves loco. Cuando estoy contigo me siento como si fuese otra persona, tengo ganas de sonreír y de gritar al mismo tiempo. De besarte y de pedirte que me beses, de marcharme de aquí corriendo para no verte más y de quedarme contigo para siempre. Tengo ganas de contarte cosas que no le he contado a nadie y de ocultártelas para que no te enteres nunca de cómo soy realmente. Quiero saberlo todo de ti y que sigas siendo un misterio para mí…” (Marc)

“—Es extraño, ¿no te parece?. —¿El qué?. —La primera vez que te vi no me fijé en ti en absoluto. Si te digo la verdad, hasta que volví a verte en la Notaría, casi me había olvidado de tu aspecto. —Creo recordar que acababas de pasar una gripe y que sólo nos vimos diez minutos. —Sí, ya sé que te parecerá una locura, pero tus ojos... Tus ojos son distintos. El primer día que te vi no les presté atención. Pero en la Notaría, no podía dejar de mirártelos. Son... no sé, como un misterio que no puedo resistir la tentación de resolver. Los reconocería en cualquier parte y me extraña que no me fijase en ellos la primera vez…” (Olivia y Marc)

“—¿Qué estamos haciendo, Oli?. —Vivir…” (Marc y Olivia)


Observaciones (Obs):

- Los Hermanos Martí, por orden de nacimiento son: 1) Guillermo; 2 y 3) Álex y Marc; 4) Ágata; 5) Helena; y 6) Martina.

- Esta novela cuenta con un relato corto complementario llamado "Hotel California: Cerrado por boda".

- Si sienten curiosidad, aquí les dejo una info sobre Costa Brava: Ver link

- Y como plus, también qué es una ensaimada: Ver link

- La autora tiene una página web donde publica sus relatos o donde ofrece información sobre los mismos. VER 


Booktrailer: 




Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- Matchbox Twenty.
- Travis.
- “Toscan” (Puccini)
- “E luceuam la stele”.
- “Tristán e Isolda” (Wagner)
- “Rigoletto” (Verdi / Mozart)



La serie hasta el momento está compuesta por:








1) Nadie como tú”. 
1.b. Feliz Navidad”. 
2) A fuego lento”.  
2.a. El día perfecto”. 
2.b. Para ti, Lucía”. 
2.c. Sí, quiero”. 
3) Dulce locura”. 
4) “Hotel California”.
4.a. “Cerrado por boda”.

Obs.1: A pesar de que los relatos 2.b. y 2.c. fueron publicados en ese orden, a mi humilde entender, por lo que pasa en el 2.c. tendría que ir antes del 2.b. Pero también es un hecho que el 2.c. es una antesala para el 3er libro de la serie. Lo que sí es definitivo, es que se deben leer tanto los libros como los relatos para entender todooo.
Obs.2: El quinto libro de la serie se llamará “Haré cualquier cosa”, y será sobre la hermana menor, Marina Martí. Ya pudimos hacernos una idea de lo que tratará leyendo el 4to libro y su librito adicional (4.a.), donde mencionan su relación con un hombre importante llamado Leo.



2 comentarios:

Jeni Cabrera dijo...

Bueno parece que sere el primer comentario. Este libro creo que también es mi segundo preferido de la serie. Por los mismos motivos que comentas tú. Tiene de todo un poco, partes emocionales y graciosas, y tiene personajes secundarios que atrapan. Por supuesto Marc tiene sus traumas guardados y Olivia también, con esa madre que le toco pobrecita. Lo que si me hubiese gustado que la historia de Alex y Sara se desarrollara en un libro propio, creo que la historia daba para más. Por otro lado estoy indignadísima y esperando por la historia de Martina, ya se nos adelanta algo en el relato, así que estoy a la espera. Besos

Car dijo...

Hola Jeni!!!
Siiii, eres la primera, Esta vez les ganaste a todas, jajajaja
Para variar coincidimos en nuestros gustos y apreciaciones. En este cuarto libro se nota un cambio en la forma de escritura, como que la autora lo quiso hacer más ameno pese al tema tan duro que se maneja respecto a las vidas de Marc y Olivia.
También opino que Alex pudo haber tenido fácilmente un libro propio, la historia de él y Sara es muy bonita. No sé, ver cómo se conocen en la discoteca, más detalles, etc. Por lo menos, sabemos un poquito más de ellos en el relato corto, pero bueno, también me quedé superrrr picada con la historia de Martina. Se ve que estará muyyyy buena.

Besotes!!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger