“Castle Hill” (On Dublin Street #2.1) – Samantha Young

12 mar 2014


Autora: Samantha Young 
Título original: “Castle Hill: A Joss and Braden novella”
Serie: On Dublin Street 02.1
Categoría: Romántica
Editorial: Intermix
Publicación: Diciembre 2013
Protagonistas: Braden Carmichael y Jocelyn Butler

“Primero viene el amor, luego viene el matrimonio…”

Sinopsis:
Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo con Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, él nunca la dejará ir. Lo tiene todo planeado: la propuesta apasionada, la boda de sus sueños, la sexy luna de miel hawaiana perfecta, incluso la familia perfecta con que comenzarán. Después de tratar de huir de su doloroso pasado, Joss finalmente abraza el futuro. Pero cuando las cosas comienzan a moverse más rápido de lo previsto, ella se encuentra en pánico por algo que Braden no puede entender. Después de todo lo que han pasado, Joss está segura de que su amor puede sobrevivir incluso a sus peores temores. Pero, esta vez, ella podría presionar a Braden demasiado, y arriesgarse a perder todo de nuevo...



Características de los personajes:

En este relato nos reencontramos con todos los personajes que hemos ido conociendo en el transcurso del primer libro y sus dos relatos cortos correspondientes, y del segundo libro.

Obviamente, tenemos a las parejas protagonistas anteriores, o sea, a Ellie y Adam; y a Jo y Cam.

También a todos los demás miembros de la familia de Braden, o sea: Elodie y Clark; Hannah y Declan

A la familia y amigos de Jo, representados por Cole, Mick, Dee, Olivia, Nate, Peetie y Lyn. Y algunos amigos de Joss, como son: Rhian, Liv, Alistair, Jenna y Ed. Y claro, la doctora Pritchard, quien es la terapeuta de Joss.

Para evitar confusiones, les aclaro que Joss es Jocelyn Butler; y Jo es Johanna Walker.


Comentarios personales:

Este es un relato corto perteneciente a la serie On Dublin Street, específicamente relacionado con el segundo libro de la serie. Algunos lo enumeran como el 02.5 (por la costumbre estadounidense), pero yo aquí lo enumeré como 02.1.

Ésta es una traducción no oficial, realizada por el foro Bookzinga, a quienes les agradezco el esfuerzo, porque sólo así he podido seguir leyendo esta serie que me encanta y me tiene totalmente conquistada.

Este relato contiene 7 capítulos en total y al final viene con un adelanto del siguiente libro de la serie. Cada capítulo cuenta con un título, de manera que vayamos teniendo una idea de lo que iremos leyendo. No tiene epílogo.
Contenido: Cap.1: “La proposición”; Cap.2: “Misión cumplida”; Cap.3: “La boda”; Cap.4: “La luna de miel: Primera parte”; Cap.5: “La luna de miel: Segunda parte”; Cap.6: “El regreso a casa”; Cap.7: “Castle Hill”.

Algunas cosas que leerán en este relato, se dan en paralelo con el tercer libro de la serie llamado “Before Jamaica Lane”, que narrará la historia de Olivia y Nate, ambos amigos de Jo y Cam, del segundo libro.

Cuando leemos una serie creo que es fácil que se nos escapen algunas conexiones entre un libro u otro, pero para mi gusto, esta autora lo construye todo tan bien que es muy difícil que uno pierda el hilo en algún momento.

Este relato me gustó muchísimo, porque de alguna manera nos acerca más a la vida de dos de los personajes consentidos de esta serie, Braden y Joss, y lo digo porque es notorio que en cada libro o relato de la serie ellos tienen una participación destacada. Haciendo una relación, vendrían a ser los Bennett y Chloe de la serie Beautiful Bastard”, que están en todos los libros y hasta protagonizan todos los relatos cortos.

De las cosas que más me gustaron de lo que se plantea en este relato, fue ese acercamiento a la realidad de los cambios que muchas veces provoca asumir un compromiso con alguien, casarse y sobre todo la convivencia. En el caso de esta bella pareja, sabemos que la fuerza y el equilibrio están representados por Braden, quien fue el verdadero soporte en todas las crisis que ha sufrido Joss desde que se conocieron, es el que la comprende y le da sosiego. Y bueno, ocurrirá algo que será la gota que colme el vaso de Braden (alguna vez tenía que ocurrir).

Confieso que mi personaje favorito de todos los libros de la serie es Braden. Y eso que tanto Adam, como Cam y Nate, me encantaron también, porque si algo tiene Samantha Young es construir personajes masculinos más creíbles y reales, y los hace tan irresistibles que es imposible que no te conquisten de una u otra manera. Pero no sé por qué, por quien más debilidad siento es Braden. Él me cautivó desde que demostró tanta paciencia con Joss, una mujer llena de traumas que no quería lazos emocionales en su vida. Él se comporta con tanta naturalidad, apasionamiento y gracia, que es fácil perdonarle todo. Me encantó todo lo que hizo para que ella lo amara, y con este relato me fascinó aún más, porque es tan maduro y sensible, que no hay nada que reprocharle, o más bien, se le disculpa todo.

Bueno, después de esta declaración de amor (jeje), les puedo resumir que si son fanáticos de la serie, éste es un relato que no se pueden perder, porque nos muestra cómo aún después del “fueron felices y comieron perdices” hay toda una vida real por la cual pasar, y que aun sintiendo mucho amor, no hay pareja que esté exenta de los problemas.

Les recomiendo ampliamente esta lectura, que también sienta las bases del siguiente libro de la serie, por lo que estoy segura que lo disfrutarán como yo lo hice. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡ahí me cuentan!!


Frases: (pueden ser spoilers)

“–Eres mi todo, ¿lo sabes, verdad?. –No tienes que hablarme dulcemente para conseguir sexo, nena. –Bueno, ese tipo de conocimiento me hubiera ahorrado meses de incómodas expresiones de amor. –Sé cómo te sientes sobre mí. Yo me siento igual. No tienes nunca que preocuparte por no decírmelo lo suficiente, ¿de acuerdo?. –Eres un terrible hombre psíquico lector de mentes. –¿Terrible?. –De un modo caliente. –¿Hay un modo caliente de ser terrible?. –Lleva tu mano abajo y terrible ciertamente se volverá caliente. –¿Soy caliente ahora?. –Cariño, no sabes cómo no ser caliente. –Me estás matando con halagos. –Sólo quería que supieras que sólo por no decirlo siempre, no significa que no lo siento. –Lo sé. Créeme, lo sé…” (Braden y Joss)

“–¿Crees que por fin lo superamos?. –¿Lo superamos?. –Toda la mierda. ¿Crees que por fin entendemos todo el uno del otro?. –No, nena. Vamos a pasar cada día madurando. Aprenderemos nuevas cosas acerca de nosotros mismos, mucho más el uno del otro. –¿Alguien le dijo alguna vez que cuando su miedo no se interpone en el camino de su perspicacia, es un hombre increíblemente sabio, señor Carmichael?...” (Joss y Braden)   


Observaciones (Obs):

- Existen POV del primer libro de la serie, sobre la visión de Braden de algunos momentos específicos de su relación con Joss, por ejemplo, su segundo encuentro en el departamento de Ellie (el desnudo) y otro de su primer beso, etc.

- La autora los va publicando en su página web (ver link), aunque ahí están en idioma inglés. Pero hay foros que ya los han traducido. Yo hasta ahora leí tres, pero imagino que la autora los seguirá publicando cada tanto.

- Para los que no saben qué es un POV, les explico que literalmente significa “Point of View”, o sea, es una narración que se realiza desde el punto de vista de un determinado personaje de la historia.

- Si quieren saber más sobre la serie, pueden visitar también www.ondublinstreet.com


Booktrailer: 




Calificación: 4,5 y más…


Soundtracks del libro:
- “You do something to me” (Paul Weller)
- Bastille.


La serie está compuesta por:











1) Calle Dublín (On Dublin Street) 
1.1. Relato corto “Una navidad en Dublin Street”.
1.2. Relato corto “Calles de Edimburgo”. 

2) Calle Londres (Down London Road) 
2.1. Relato corto “Castle Hill”.

3) “Before Jamaica Laine”.

4) “Fall from India Place”.

Nota 1: El relato corto “Castle Hill” fue publicado en inglés el 03 de diciembre de 2013, y aún no tiene una versión oficial en español, sólo existen fantraducciones.  
Nota 2: El tercer libro, “Before Jamaica Lane” ya se ha publicado en inglés el 07 de enero de 2014, y aún no tiene una versión oficial en español. Sólo hay fantraducciones.

Nota 3: El cuarto libro “Fall from India Place” se publicará en inglés en 03 de junio 2014. Está en pre-venta en Amazon y Amazon España. Y éste es el Booktrailer por si quieran verlo. 


23 comentarios:

Lavándula dijo...

Hola Car, en breve me pongo con este relato, lo tengo desde finales de diciembre, justo cuando me leí On Dublin Street, pero lo he retrasado porque quería terminar otras series primero, mi pregunta es ¿lo puedo leer sin haber leido Down London Road? porque aún tengo otros pendientes delante de él.

Suelo visitar la web de Samatha Young y ya había leido esos pequeños fragmentos del POV de Braden, realmente es genial la manera que tiene de escribir esta chica, hace que los personajes sean muy próximos.
No sé si has leido "Into the Deep" porque de este libro también puso un par de post con el punto de vista de Jake, este libro me gustó pero no me llegó tanto, tiene una segunda parte que saldrá por abril, creo.
Ya estoy terminando EL Jardín de Verano (me he tomado mi tiempo..), así que podré echar un ratito para leer tu reseña y comentarte.
Chaito

Karina dijo...

Hola Car! hermosa reseña, como siempre....este relato estuvo dentro de mis lecturas de febrero. Te confieso que al principio me costo un poco engancharme porque hacia mucho que habia leído Dublin Street....luego y con el paso del relato logro gustarme y mucho....con esta serie me pasa algo peculiar y unico...no tengo ni un libro preferido ni un protagonista preferido, todos me gustan de igual manera por razones distintas pero no puedo elegir uno que me guste más que otro porque cada historia que relata Samantha la hace unica y especial...Beso grande.

Unknown dijo...

Hola Carl!!
Bella la reseña, ésta serie LA AMO LITERALMETE, es muy bella!
Saludos guapa!
X♥X♥

Fernanda dijo...

Hola Car.
Fue lindo reencontrarse con Joss y Braden. Son de esas parejas que después de terminar un libro uno quiere saber como sigue su historia y la autora nos regala no sólo éstos relatos cortos sino sus apariciones en los siguientes libros. Y una que no puede dejar de babear por Braden no hace más que agradecérselo. ;)
Besos

Ro(uy) dijo...

Car totalmente de acuerdo con tu reseña, a Braden lo amo!! esta en mi top five sin duda.
En este libro lo queres matar un poquito pero a él se le perdona todo!!! jaja
besotes

Anónimo dijo...

Hola Car!
Estoy deseando leer Castle Hill, pero no lo encuentro en español. Sabrias donde encontrarlo. Muchas gracias

Car dijo...

Hola Vanesa!!
Este relato es muy bonito, porque te muestra más que nada la evolución de Braden y Joss como pareja. Creo que no pasará nada si lo lees antes de "Calle Londres", aunque habrá cuestiones que no entenderás, como el hecho de que Johanna (Jo) conocerá a su pareja en ese segundo libro, Cam, y que éste aporta a la historia a su grupo de amigos, sobre todo a Nate. Además, en el segundo libro aparecen personajes como Cole, Mick y Olivia.
Pero bueno, independientemente de eso, aquí los protagonistas son Braden y Joss. Yo te aconsejaría que lo leyeras en el orden en el que va. El segundo libro no es largo, y este relato es corto, y después viene el 3er libro, así que si pudieras, sería preferible leerlo como va en el orden. Jejejejejeje, te matéee tus ilusiones!!!
Respecto al otro libro "Into the deep", lo tengo en pendientes, a ver qué tal está, porque el estilo de esta autora me encanta.
Besossss!!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!
Muchas gracias!! Esta serie la adoro, todos los libros me han gustado muchísimo, porque cada uno tiene su toque especial, y cada pareja protagonista conquista irremediablemente, porque la forma en la que la autora narra sus historias las van convirtiendo en entrañables.
Para mí, también te puedo decir que todos son mis preferidos, pero no sé por qué fui construyendo un encantamiento con Braden, jejejeje.
Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Elia!!
Gracias!!! Estoy totalmente de acuerdo contigooo!!! Yo también la amo, tanto que no me puedo esperar nunca a que salgan las versiones oficiales, jejejeje

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Fernanda!!
Estás igual que yo!!! jajajaja. Sí, afortunadamente se nota que Braden y Joss son los consentidos de la autora, porque para nuestro gusto, seguimos sabiendo de ellos en cada libro de esta serie que se publica. ¡¡Y nosotras felices!! jejejeje

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Hola Ro!!!
Siiii, definitivamente Braden también está en mi top ¿ten? ¿twenty? jajajaja, no sé, hay tantos personajes que me gustaron, pero bueno, siempre están esos que te han gustado mássss.

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!
Yo en este caso leí la fantraducción que hizo el foro Bookzinga. Ése lo podrás conseguir por internet. Escríbeme al email del blog y te paso la información.

Saludos!! :D

Andre23 dijo...

Me encantan tus reseñas! Te cuento que recién termino de leer Before Jamaica Lane!!! Terminé enamorada de ese libro! De todos los de Samantha Young es uno de los que mas me gustó! Espero ansiosa Fall from India Place. Ya está publicado en español Into the Deep? Slds!!

Car dijo...

Hola Andre!!!
¡¡Muchas gracias!! Yo también adoro esta serie y a esta autora, tiene un estilo tan refrescante y ameno que sus historias son todas cautivantes.
Respecto a "Into the deep", que es una novela juvenil de esta autora, hasta donde tengo entendido por una amiga que ya lo leyó, está buena la historia, y ya existe un segundo libro. Y la verdad no me extraña, porque esta autora es muy buena.

Saludos!!! :D

Lavándula dijo...

Hola Car,
confieso que he pecado, jeje, no he podido resistirme más, me he leído el comienzo de Calle londres, ya sé cómo se conocen Jo y Cam y lo he dejado ahí, es que a esta historia le tenía muuuuchas ganas.
Me encanta Braden, es genial, la forma que tiene de abordar las "cuestiones" de Joss, el momento de la boda es muy bonito, y aunque tenga un tiempo en la historia en la que se porta regular, se lo perdono porque el pobre se tiene ganado el cielo por su paciencia.
Me encanta el estilo de esta autora, la cercanía de los personajes.
Chaito

Car dijo...

Hola Vanessa!!!!
Jajajaja me da risa que dices que te pudiste aguantar, y te entiendo!!! Esta serie es demasiado buenaaa, y la pareja de Joss y Braden es divina. Afortunadamente siguen apareciendo en las otras historias, por lo que por lo menos seguimos sabiendo de sus vidas. Este relato corto me encantó!!! Porque me pareció tannn de la vida real, los problemas de pareja y de convivencia, todooo. Y como dices, yo también le perdoné a Braden sus errores porque el tipo es un divinooo, nadie le tiene más paciencia a Joss como él.

Besotesss!!! :D

Car dijo...

Que NO te pudiste aguantar, quise escribir... perdón!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Empezando ya con Castle Hill, muero de amor por Braden. Por Dios que se lee despues de esta saga que pueda provocarme tanto? Alguien que tenga la respuesta que nos diga como seguir jajaja
Silvina

Car dijo...

Hola Silvina!!
Pues después de éste hay un libro más que ya se publicó, y se supone que vendrá un cuarto libro y probablemente un quinto.
De otros autores, hay tantossssss que podrías leer. Una serie algo parecida es la de "Beautiful Bastard" de Christina Lauren, son 3 libros y 3 relatos cortos. Después tiene la Saga Valeria de Elísabet Benavent, que son 4 libros, y muchosss más.

Saludos!!! :D

Anónimo dijo...

Siiii, ya leí Jamaica Lane y mori de amor con Nate y Liv. Quiero ya la traduccion de fall for india place. Cuánto falta????
Silvina

Anónimo dijo...

Sabes donde esta traducido la escena bonus, de el segundo encuentro?

Car dijo...

Hola Silvina!!
Se me escapó tu comentario, una disculpa!!
Pues bueno, ya salió la traducción no oficial de "Fall from India Place", lo hizo un foro y así lo puedes buscar en la red.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!
Hay varias escenas extras que la autora fue publicando en su página pero en inglés. Algunos foros los han traducido y debes buscarlos como "POV...." y ver cuál es el que te interesa.

Saludos!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger