“Plenilunio” (Los guardianes de Alejandría #1) - Emma Cadwell

24 mar 2014


Autora: Emma Cadwell (seudónimo de Anna Casanovas)
Serie: Los guardianes de Alejandría 01
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Esencia
Publicación: 2010 (2011)
Protagonistas: Ewan Jura y Julia Templeton

Primer libro de la saga “Los guardianes de Alejandría”…

Sinopsis:
Desde el principio de los tiempos, varias razas de guerreros han poblado la tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de sí mismos. Entre todas estas razas destacaron los guardianes de Alejandría, un grupo de soldados de aspecto humano que poseían el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando alguien estaba en peligro. Europa, época actual. Ewan Jura se ha pasado treinta y cinco años tratando de reprimir la bestia que lleva dentro. Sin embargo, cuando conoce a Julia, la única mujer capaz de completarlo, sus instintos se despiertan como nunca y empieza a tener serios problemas para controlarlos.


Personajes

- Ewan Jura: Es un guardián destinado a ser el líder del Clan Jura pero dada la existencia de una leyenda que recae sobre él tiene miedo a tomar el lugar que le corresponde y pasa sus 35 años de vida huyendo de su destino. Trabaja en la universidad como bioquímico hasta que tiene que renunciar a ese puesto para entrar a trabajar en Vivicum Lab para investigar las actividades turbias de ese laboratorio.

- Julia Templeton: Es bioquímica, tímida y reservada, trabaja en el Vivicum Lab, en la investigación de una nueva medicación para el cáncer y el insomnio. Desde niña sueña con un hombre de ojos negros y un tatuaje en el hombro. Su mejor amiga y colega es Stephanie, quien fue asesinada en dudosas circunstancias.

- Como personajes secundarios tenemos a Simon que es el primo de Ewan. Dominic y Mitch que son los mejores amigos de él; el primero, es un Guardián de los más antiguos y el segundo, policía. También tenemos a los padres, abuelo y hermano de Ewan.

Por otro lado, también está Rufus Talbot que es el líder del clan de guardianes pero que por su ambición se alía al ejército de la sombra, es el dueño de Vivicum Lab.


Comentarios personales

Como toda historia paranormal tenemos criaturas que no sabemos quiénes son; en esta saga tenemos a los guardianes que fueron creados por los dioses (no se dice cuáles) para proteger a la humanidad del mal. Son seres inmortales que a la vista de todo el mundo son humanos pero que dentro de ellos tienen al guardián o la bestia, como lo llama Ewan, quien emerge en luna llena o cuando lo necesita. Los guardianes tienen la peculiaridad de que se vuelven mortales al momento de conocer a su alma gemela; los hijos varones que tengan van a ser guardianes también.

Por otro lado, tenemos al ejército de la sombra que "... se alimentaba de la debilidad humana, de los vicios, de los pecados..." para enriquecerse y tener posiciones de poder. Son la antítesis de los guardianes y se enfrentan continuamente hasta que llegue la batalla final. Pero también hay guardianes que dudan de la necesidad de proteger a la raza humana y se pasan al bando contrario como paso con Rufus Talbot.

Según la leyenda, Ewan sería un guardián oscuro, un alma compleja de mucho poder cuyo "... corazón podría ser puro y noble, pero también negro y cruel"; por ese motivo, él se niega a aceptar su condición de guardián porque tiene miedo de convertirse en alguien malo, en no volver a ser quien es si da riendas sueltas a la bestia. Pero en el momento en que se encuentra con Julia, esa resistencia se pierde y el guardián hace fuerza por salir a la superficie, porque ella es su alma gemela, a quien él visitaba en sueños desde que ella era una niña.

Igualmente, Ewan lucha contra sus instintos, pero a medida que va avanzando la historia las circunstancias por las que van viviendo lo hacen ir perdiendo la batalla contra el destino.

Eso en cuanto a la historia de amor entre ellos, pero por otro lado, tenemos la investigación de los asesinatos que están ocurriendo de forma extraña, que llevan a Vivicum Lab y a la droga que están creando para convertir a los humanos en esclavos del ejército de las sombras.

El discurso es en tercera persona y el estilo es muy fresco, ágil de leer, bien al estilo de Anna Casanovas.

Yo no soy una devoradora compulsiva del género paranormal (aunque por las reseñas que hago parezca lo contrario), pero me gusta leer alguno cada tanto para cambiar un poco y me estaba costando dar con una saga que me gustara realmente, pero gracias al dato de Kari, di con este libro y ¡¡me encantó!! No es muy ambiciosa, de hecho son menos de 300 páginas, pero la sencillez típica de la autora hace que el libro sea exquisito, te atrapa desde el principio y ¡¡no podés parar de leer!!

En breve voy a arrancar con los otros de la saga; ya les contaré qué tal me resultan, porque pintan muy bien, las dos historias quedan planteadas en este libro.

¡¡Espero que se animen a leerlo y me dejen sus comentarios!!


Puntuación: 4


La serie está compuesta por:

1) Plenilunio.
2) Oscuridad.
3) Infierno.


RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


RO (Uy)





8 comentarios:

Shia♥ dijo...

La verdad es que he estado a punto de hacerme con el libro unas cuantas veces cuando voy a la librería pero... nunca me decido :S La próxima vez lo pensaré un poco más :P
Gracias por la reseña
Besos wapiii

Ro(uy) dijo...

Shia gracias por comentar, es un libro que vale la pena darle una oportunidad. Cuando lo leas contame que tal te parecio!!
besos

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karina dijo...

Hola Ro!! estoy aún con Lena, ya te contare por otro lado....pero termino y luego leere esta saga. Gracias por la reseña, dan muchas ganas de leerlo...ya te comentare. beso grande

Ro(uy) dijo...

Kari esta buena para intercalar esta saga. Espero tus comentarios cuando te animes a leerla. Como recomendación te digo que no la hagas después de Vanir!!
besotes

Unknown dijo...

Condenada Ro!!!!

Cuando vi las entrada de tu reseña (ojo que no la había leído) y vi la portada del libro no me anime, porque el genero paranormal no es lo mio, solo he leído Vanir y Crepúsculo (ojo con los tomates) en este genero y me estaba resistiendo... pero ahora que leí tu reseña te digo "condenada Ro!!!" me estas halando a devorarme estos libros, como te he dicho anteriormente, tenes un estilo para reseñar y VENDER la idea de ponerlo en la lista de lectura!! ya ni me acuerdo cuantos libros me has hecho leer!!!

Besotes te quedo muy bonita...

PD1: Me la leeré después de que termine el de Susana Oro y la trilogía de Claudia Velasco!
PD2: Hasta ese punto llegas de trastornar mi itinerario de lecturas!!!!!!

Ro(uy) dijo...

Lau querida, nada de tomates por Crepusculo, si sabes que a mi me encanto!!!
Te aseguro que este libro te va a encantar!! Dale leelo y dp me contas que te parece, quiero tu opinión!!
besotes

Unknown dijo...

Quiero comprar el libro pero no lo encuentro en ningun lado, alguien que me lo pueda vender?????

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger