“Como perro y gato” (Mía #2) – María Border

18 mar 2014


Autora: María Border 
Serie: Mía 02
Categoría: Romántica
Editorial: Colección Novelas
Publicación: Diciembre 2013
Protagonistas: Franco Salerno y Adriana Martínez

“Como perro y gato” es la secuela de “Mía. El gato y el ratón”…

Sinopsis:
El doctor Franco Salerno, es el heredero del prestigioso bufete de abogados del “Estudio Jurídico Salerno y Asociados”. Junto a su amigo y colega Santiago Albarracín, ha disfrutado de la compañía femenina sin involucrarse sentimentalmente. Cuando su fiel amigo se enamora de la secretaria de ambos y se casa, toma conciencia que su forma de vida ya no le resulta tan agradable. Adriana Martínez, es la síndica designada en la convocatoria de acreedores de un cliente del Estudio Salerno. Una profesional de carrera intachable, una mujer segura, que enfrentará a Franco y su arrogancia, obligándolo a hacer uso de todo su ingenio para mantener la fama de mujeriego. Ella no lo soporta. Él no le permitirá que lo ignore. 



Características de los personajes:

Adriana Martínez (Adri): 27 años, rubia, ojos claros, delgada, buen cuerpo, pero es muy despreocupada con su forma de vestir. Usa lentes. De carácter es seria, inteligente, anticuada. Su profesión es contadora. Trabaja como síndica, en un principio para el Estudio Agüero.

Franco Salerno (Franquito): 30 años, guapo, alto, elegante, ojos celestes, cabellos oscuros. Es abogado, hijo del dueño del bufete de abogados “Estudio Jurídico Salerno y Asociados”. Es mujeriego, seductor y huye del compromiso.

Personajes del libro anterior: 1) Santiago Albarracín (mejor amigo de Franco, se conocen desde niños; abogado, guapo, casado; protagonista del primer libro); 2) Miranda Serrano (esposa de Santiago; rubia despampanante; protagonista del primer libro); 3) Manuel Salerno (padre de Franco; dueño del estudio jurídico; casado en segundas nupcias con Ana); 4) Ana (madrastra de Franco; segunda esposa de su padre); 5) Clara Albarracín (madre de Santiago); 6) Gabriela y Sergio (ella es la hermana de Santiago, y él su esposo, al que le dicen “el pollerudo”); 7) Lorena (hermanastra de Franco; hija de Ana, la segunda esposa de su padre, insoportable); 8) Sol (hermanastra de Miranda; 6 años; hija de su padre); 9) Gonzalo Aranguren (ex novio de Miranda; jugador de polo); 10) Gustavo (pasante del estudio jurídico); 11) Cristina (amiga de Miranda, que trabaja en el estudio contable “La Salle”, es la que en el primer libro le avisa del trabajo en el estudio jurídico); 12) Morena (amiga de Franco); entre otros.

Otros personajes: 1) Miguel (ex novio de Adriana, contador); 2) Rebeca (secretaria de Franco y Santiago, reemplazo de Miranda; unos 50 años, soltera, ordenada, meticulosa, seria, gruñona); 3) Agüero (jefe de Adriana); 4) Paula (amiga de Adriana desde la universidad; casada, con hijos); 5) Laura (amiga de Adriana desde la universidad; después estudió Diseño); 6) Sergio (ex compañero de Adriana en la universidad); 7) Ricardo Echenique (dueño del Estudio Echenique); 8) Carlos Echenique (hijo del dueño del Estudio Echenique); entre otros.


Comentarios personales:

Esta novela es la segunda de la serie que la autora dio en llamar “Mía”, por lo que está relacionada con la primera, llamada Mía. El gato y el ratón, que ya está reseñada en el blog.

Se compone de 22 capítulos, un epílogo y un extra “La frutilla del postre”. Ambientado sobre todo en Buenos Aires (Argentina), y en otras ciudades de ese país sudamericano.

Al que funge como protagonista masculino ya lo conocemos; él fue un personaje secundario importante en el primer libro de la serie. Es el hijo de Manuel, el dueño del bufete de abogados, y el mejor amigo de Santiago (el protagonista de ese libro). Y bueno, si ya anteriormente Franco Salerno nos llegó a conquistar y nos dejó con la curiosidad sobre su vida, ahora la fascinación crece, porque lo podremos conocer mejor, y comprobar que es un hombre muy carismático e interesante, y en el fondo bastante sensible y dulce. El hecho de ver a su amigo tan enamorado y establecido, provoca en él prácticamente el mismo anhelo, y aunque en un principio se lo niegue a sí mismo y a los demás, termina por comprender que necesita algo de profundidad y estabilidad en su vida, y es lo suficientemente valiente para buscarlas.

La protagonista femenina, Adriana, es una mujer bastante golpeada por la vida, pero aun así su carácter luchador y sus fuertes principios son los que la impulsan a salir siempre adelante. Lleva una vida dedicada en gran medida a su trabajo, es considerada una de las profesionales más duras y excelentes en su rama. Es ingeniosa, mordaz y muy inteligente, una mujer independiente y de carácter fuerte. Es precisamente su forma tan impetuosa y diferente de ser, lo que llama la atención de Franco, para quien ella representa todo un desafío, alguien supremamente difícil de conquistar.

En esa lucha de voluntades, ambos bandos irán descubriendo lo equivocadas que pueden llegar a ser a veces las primeras impresiones, y cómo muchas veces la persona indicada para uno puede ser precisamente aquella que menos imaginamos.

Esta novela está plagada de diálogos muy ocurrentes y divertidos, fiel al estilo manejado por la autora en el predecesor de éste en la serie, se maneja un humor ingenioso con dejes de ironía, algo que me tuvo a puras carcajadas en varios momentos.

Algo muy importante de destacar, es que en varias partes del libro tendremos a los personajes secundarios de Santiago y Miranda, quienes tendrán segmentos dedicados exclusivamente a ellos y a su historia. Se los aclaro a aquéllos que hayan quedado encariñados con ellos, para que sepan que aquí gozarán de un reencuentro y conocerán cómo siguieron sus vidas, ahora como una pareja felizmente casada.

En definitiva, ésta es una novela en la que de manera sencilla, ágil y fresca, la autora nos ofrece una historia ideal para aquellos momentos en los que buscamos algo relajante y entretenido de leer. Yo la consideraría como una comedia romántica, porque tiene mucho humor, pero así también el romanticismo y la pasión no están ausentes. Se la recomiendo, estoy segura que pasarán un buen momento descubriéndola; yo me divertí mucho haciéndolo. Si la leyeron o la leerán, ¡¡ahí me cuentan!! JJJ


Frases: (pueden ser spoilers)

“—No estoy buscando una mina. No estoy buscando pareja. Necesito poder seguir divirtiéndome como lo hice toda la vida. El problema es que tengo que cambiar los sitios que frecuento. Todo es igual siempre, todo es más de lo mismo. Para que te des una idea, no me vas a creer, pero últimamente la única que me está sacudiendo la monotonía es Adriana. —No la conozco. —Sí la conocés. Adriana Martínez. —¿Es amiga de Lorena? ¿Del gimnasio? ¿Del club?. —La síndica del caso Murray. —¡No me jodas!. —¿Ves que ando jodido? Te lo dije. —¿Vos me estás diciendo que la síndica de lentes, cabeza que en su vida conoció a un peluquero y ropa de mi abuela a los setenta, te está divirtiendo? Miranda tiene razón, ¡hay que escuchar cada ridiculez! ¿Te acostaste con la síndica de Murray?. —No entendés un carajo. No me acosté con el diablo, no sería ético. Me la crucé un par de veces, nada más. —¿Entonces?. —Entonces, que cada vez que me la crucé… lo pasé bien. Me divertí. La mina me odia. Me encanta que me odie, porque me obliga a querer doblegarla. ¿Captás? Se resiste, me odia y en lugar de encajarme un cachetazo, larga su lengua y mis neuronas tienen que ingeniárselas para responderle dentro de ese juego e intentar llevarla al mío. No estoy acostumbrado, conclusión, me divierto. —Vas mal. Miranda me enganchó así…” (Franco y Santiago)

“—Mirá Salerno. A ver si dejás tu inmadurez de lado y usamos esta tregua que te estoy dando, para que nos pongamos de acuerdo y de una buena vez, te puedas comportar como un profesional. —¿Estamos en tregua? Haberlo dicho antes. Me secuestraron en una avenida a plena luz del día, me atacaron con paquetes, me están emborrachando mientras soy agraviado y torturado. Privación ilegítima de la libertad, agresión con objeto contundente… —¡Ya, terminala!. —Agresión verbal, acoso sexual plenamente comprobable en mi ámbito de trabajo… —Andate a la mierda. Me tenés podrida, harta, me sacás de quicio… —Te caliento…” (Adriana y Franco)

“—Como te digo, el viernes fui a su casa a explicarle que no tenía que renunciar, que yo no pensaba usar esa boludez en su contra. Borrón y cuenta nueva, cada uno a lo suyo y listo. —¿Pero?. —Pero la muy hija de puta, me desafió. —Y caíste. —No huyo de los desafíos, Santiago. Lo sabés muy bien. —Entonces… —Entonces, ya te imaginás el “entonces”. Lo pasé de diez, macho. La mina me voló la cabeza. Pasamos la noche juntos. El sábado le mandé flores. —¿Qué flores le mandaste?. —Rosas. La muy turra ni me las agradeció, ni me ladró por el ramo. Terminé yéndome a navegar y volví el domingo a última hora. —¿Quién te acompañó en el Fantasma?. —Nadie, fui solo. —Pensé mucho. Me di cuenta que si bien la mina y yo pegamos onda y en la cama nos entendemos de primera, no es lo que quiero al lado mío. —¿Perdón? ¿Desde cuándo Franco Salerno quiere “alguien” al lado suyo?. —A esa conclusión llegué. No quiero nada permanente al lado mío. Mucho menos a la síndica. —Pero te lo planteaste. —Solo en un momento de debilidad…” (Franco y Santiago)


Observaciones (Obs):

- Desconozco si habrán más libros de esta misma serie, o si será sólo una bilogía. Pero creo que quedará en dos libros, porque el segundo ya fue algo que la autora no tenía previsto escribir.

- Para más información sobre las novelas de esta autora, visitar la página web y/o la página de Facebook 


Booktrailer: 




Calificación: 4,5


Soundtracks del libro:
- Pablo Alborán.
- “Without you” y “My all” (Mariah Carey)
- “Heart’s horizon” (música jazz)
- “Spaghetti del rock” (Divididos) 
- Otras.



11 comentarios:

María Border dijo...

Muchas gracias por leer y reseñar mi novela. Me alegra mucho que te agradara.
Cariños

Unknown dijo...

Hola Carlita!!!

Que te puedo decir de esta novela... bueno y no es por hacer la bola ni nada, pero la forma de escribir de esta autora me gusta mucho!... Ese toque de humor mezclado con romanticismo me encanta.

Esta novela me fascino completamente... me encanto el Franquito!!! yo quiero unoooo para mi solita. Sus ocurrencias me mataron de risa.

El final me encanto, ver a este par de amigos en esa vida ideal, en un rol distinto a lo que ellos siempre imaginaron... me encanto cuando Santiago descubre a su nena besándose y la nena repite sus palabras Eto no se hace papi!!!

Besos

Karina dijo...

Hola Car! Este libro me gusto mucho, la "Frutilla del Postre" me parecío un agregado de lo más ocurrente, me encanto.
Los protagonistas son encantadores, me reí durante casi toda su lectura y siempre me gusta saber de los protagonistas de las novelas anteriormente publicadas porque siempre me quedo con ganas de saber más de ellos...
Me gusta mucho el estilo de María Border y como es argentina la sigo bastante, la siento cerquita cerquita jejejeje...ella me parece una persona encantadora y dedicada...
Beso grande.

Car dijo...

Hola María!!

Gracias por pasarte por el blog!! Esta novela me encantó, así que no podía más que plasmarlo en la reseña.

Saludos!!! :D

Car dijo...

Hola Lauri!!!
Me pasó iguallll, morí de risa en varias partes. Me mataron las ocurrencias de Franquito, jejeje, y bueno, después como se pone todo enamorado me fascinó!!!
Ese "extra" está buenísimoooo, me encantó verlos a ambos amigos competir por quién era más macho, y lo del beso de los hijos, simplemente fenomenal!!!

Besotes!!! :D

Car dijo...

Hola Kary!!!
Siiii, estuvo buenísimooo!!! Justo lo que uno quiere saber de sus personajes favoritos!!!
No dudo de que te llegue más el estilo de este escritora, porque vos también sos argentina, y la verdad leer algo en "nuestro idioma", con los modismos que conocemos y demás, hace de la lectura una experiencia aún mejor.

Besotesss!!! :D

María Border dijo...

Mil gracias por sus comentarios. Me pone feliz haberles entregado un ratito grato con la novela. Cariños.

Car dijo...

Gracias a vos, María!

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Hola. Perdón mi ignorancia pero hasta ahora no habia leido libros de esta escritora Y quiero emempezar. Me recomiendan como empezar a comprarlos? Vi imagenes de Malote y ya quiero leer sobre el por ejemplo. Aoarece en febrero por primera vez con el nuevo libro o viene de otros? Help!!!!

Anónimo dijo...

Perdón por lo mal que se escribió el mensaje anterior. El celular me hace esas cosas. Besos

Car dijo...

Hola Anónimo!!

Primero que nada, te comento que la historia del "malote" no tiene nada que ver con esta serie de "Mía".

La historia del malote se llama "Siete motivos para no quererte", y está a la venta desde el 01 de febrero en Amazon.

Aquí te paso el link: http://www.amazon.com/Siete-motivos-para-no-quererte-ebook/dp/B00T5CF2MU/ref=pd_rhf_pe_s_cp_2_984R?ie=UTF8&refRID=00VK50ZH7TM2DD0YGAAG

Saludos!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger