“Oscuridad” (Los guardianes de Alejandría #2) - Emma Cadwell

28 mar 2014


Autora: Emma Cadwell (seudónimo de Anna Casanovas
Serie: Los guardianes de Alejandría 02
Categoría: Romántica Paranormal
Editorial: Esencia
Publicación: 2011
Protagonistas: Simon Whealan y Mara Stokes

Segundo libro de la saga “Los guardianes de Alejandría”…

Sinopsis:
Cuando Simon Whelan conoce a Mara Stokes tiene el presentimiento de que es su alma gemela, pero es consciente de que jamás podrá estar con ella. Mara es demasiado joven y demasiado inocente, y Simon ya perdió una vez a la mujer que creía destinada a estar con él. Sin embargo, Mara es mucho más de lo que aparenta, y su única preocupación es acabar con Simon. Ha vivido engañada respecto a sí misma y a su familia, al amparo del ejército de las sombras, que le ha hecho creer, entre otras cosas, que fue el guardián quien ordenó asesinar a sus padres. Pero por mucho que ambos traten de resistirse a la poderosa atracción que sienten el uno por el otro, un amor es lo único que conseguirá hacerlos vencer a la oscuridad. Juntos deberán averiguar la verdad y luchar contra el cruel ejército de las sombras, que desplegará todo su arsenal para ganar la batalla final.



Personajes

Simon Whealan: Es el líder del clan Whealan, a diferencia de su primo Edwan Jura, siempre aceptó su misión como guardián y convive con esa realidad. Cuando era un niño conoció a su alma gemela pero al creerla muerta cometió el error de casarse con la primera mujer que lo hizo sentir algo, pero no fue más que lujuria y lo llevó a divorciarse en pocos meses.

Maria Gebler: o Mara Stokes, como se llama después de fallecer sus padres; fue criada en un internado en Suiza dado que su tío no podía cuidar de ella. Trabaja como secretaria de Simon en la empresa que él dirige. Su motivación en la vida es vengar la muerte de sus padres.

Como personajes secundarios tenemos a Ronan Stokes, tío de Mara; Sebastian, mejor amigo de Simon, el cual hace muchos años que no ve. Lord Ezequiel, principal al mando del ejército de las sombras y todo su séquito.


Comentarios personales

El padre de Simon, Royce Whelan era muy amigo de un científico humano que llevaba adelante una investigación junto a los guardianes por la cual fue asesinado en manos del ejército de las sombras.  En el momento del ataque, su hija Maria, recién nacida, resultó gravemente herida, pero fue salvada por Dominique gracias al descubrimiento de su padre y a la sangre de Simon, que en ese momento tenía 10 años. Desde ahí los niños tuvieron una conexión especial (me hizo acordar a la que tenía Jacob con Reenesme en la Saga Crepúsculo). Maria fue criada por la familia Whelan hasta que a la edad de 3 años fue secuestrada por los mismos que asesinaron a sus padres. Todos la dieron por muerta en el momento que encontraron su vestido ensangrentado; el único que mantuvo la esperanza de que ella estuviera con vida fue Simon. Pero siendo adulto tuvo un sueño que lo llevó a convencerse de que había perdido a su alma gemela. Aunque en realidad ella no había muerto y a la edad de 5 años fue entregada a su tío Ronan, quien trabaja para el ejército de las sombras y se hizo cargo de ella.

Su tío le contó que el culpable por la muerte de sus padres fue el padre de Simon y que éste sabía toda la verdad; por tal motivo, entró a trabajar en su empresa para que éste confiara en ella y poder desenmascararlo y así llevar adelante su venganza.

Pero las cosas no siempre se dan como se tienen planeadas y se ve involucrada en una aventura que la hace replantearse toda su existencia y cuestionarse en quién confiar; si en su corazón que le dice que Simon es su alma gemela, o en su mente que creció culpando a la familia Whelan de la muerte de sus padres.

Simon tiene la tarea de hacerla recordar los momentos compartidos de niños y hacer que confíe en su corazón para poder ser felices y rendirse al amor de las almas que están destinadas para estar juntas.

El libro está escrito en tercera persona al igual que el anterior.

Puedo decir que el libro me gustó, no me voló la cabeza pero pasé un buen rato leyéndolo; es simple, ágil de leer y entretenido.

En el libro anterior nos quedaba planteada esta historia y la de Dominique, así como la de Simona y Mitch, pero a diferencia de lo que esperaba en este libro nos adelanta muy poco de estas historias, y se dice que está desaparecido el hermano de Ewan, pero no se vuelve a hablar del tema. Personalmente me hubiera gustado saber más de ellos y que apareciera más en escena Ewan con Julia; supongo que en el tercer libro me podré sacar todas las dudas que tengo, ya les contaré cuando lo lea.

Si lo leyeron, espero sus comentarios, y si no, ojalá se animen a leerlo así me cuentan qué les pareció.


Puntuación: 3,5


La saga está compuesta por:

1) Plenilunio
2) Oscuridad.
3) Infierno.


RESEÑA CONMIGO

Reseña realizada por:


RO (Uy)





8 comentarios:

Lavándula dijo...

Hola Ro, felicidades por tus reseñas!
este género se me resiste, parece interesante lo que cuentas, pero me pasa como con la saga Vanir, que todo el mundo habla bien de ella pero yo no me decido.
Lo tendré en cuenta por si cambio de idea.
Chaito

Ro(uy) dijo...

Lavándula, gracias por comentar y tus felicitaciones.
Yo no soy super fan del genero pero cada tanto me gusta leerlo para salir de lo "real" y cambiar un poco, es algo distinto, un soplo de aire fresco.
Alguna vez leíste alguno?
Si te animas espero tus comentarios!!
Beso

Karina dijo...

Hola Ro, hermosa reseña, gracias! leere pronto esta saga y te contaré que me ha parecido. Beso grande

Ro(uy) dijo...

Gracias Kari!! sisi leela asi dp me contas que te pareció!!
besotes

Unknown dijo...

hola ya me lei la trilogía y es lo máximo, pues intervienen muchos personajes pero la trama nunca se vuelve complicada, ni aburrida, y el final no se lo esperaba nadie yo creo, lo simple del final te lleva a definir que nunca jamas va existir el bien sin el mal, que esas dos fuerzas siempre van a estar hay...

Ro(uy) dijo...

Elsy gracias por comentar, sin duda es un muy linda saga, simple y ágil de leer. En este momento estoy leyendo el 3 y me va gustando mucho!!
Besos

Unknown dijo...

Hola!!!

Me tenes en el bolso desde que hablas de la imprimación de Jacob con Renesmee!!! jajajaja pinta muy bien anotadadisima!!!

Besos

Ro(uy) dijo...

che que quiere decir con "me tenes en el bolso"? juro que me hizo acordar a la imprimación, cuando lo leas me contas a ver si te paso lo mismo.
besotes

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger