NOTICIAS #7: Primer aniversario del Blog

21 mar 2014




¡¡Hola a todos!!


Como leyeron en el título de esta publicación, el blog está de manteles largos y el día de mañana 22 de marzo cumple un año de existencia.

De más está decirles que les agradezco muchísimo a todos y cada uno de los 366 seguidores que estén aquí y formen parte de él, y por supuesto que apoyen, lean y comenten lo que publico. De todo corazón, es un gran honor, orgullo y motivación que lo hagan, porque al manifestarse y al hacerme saber que están ahí, hacen que todo valga la pena y dan más razones para continuar.

He leído cómo muchas veces las personas que tienen un blog comentan lo difícil que es tenerlo y mantenerlo, y sí, la verdad es un trabajo que insume muchísimo esfuerzo, tiempo y dedicación, y mis colegas blogueros que también visitan este blog lo podrán corroborar y confirmar. Pero así como es un trabajo duro, al mismo tiempo nos ofrece recompensas tan maravillosas como son la de conocer a personas con tu mismo amor por la lectura, con las que aparte de comentarios y sugerencias, también he llegado a forjar una bella amistad, a distancia y virtualmente, en la mayoría de los casos.

Creo que a muchos blogueros les pasa que llega un momento en que te preguntas por qué y para qué haces lo que haces, y qué alcance tiene realmente lo que escribes. Y bueno, también la clásica duda de si vale la pena o no. En este último año, que es lo que llevo administrando este blog, he sentido que ha valido la pena todo. Lo que empezó como una especie de terapia personal, dio sus frutos porque pude canalizar mucho de lo que sentía al leer alguna novela, plasmar lo mismo que normalmente hacía para mí, ahora para los demás. Pero lo mejor de todo, fue poder tener personas con las que compartir mis puntos de vista y experiencias, ya que creo que a muchos nos pasa que la gente con la que convivimos o pasamos más tiempo en “nuestra vida real” no son muy afectas a la lectura, o por lo menos no leen los mismos géneros que nosotros. Así que, tener un espacio donde poder revertir eso y que le puedas contar a alguien lo que piensas de “X” libro, o lo que te hizo sentir “X” personaje, lo que te gustó, lo que no te gustó, lo que amaste, lo que odiaste, etc., etc., pues en realidad para mí fue todo un logro.

Tal vez me esté poniendo poética y en un rato empezarán a sonar los violines, jejeje, pero a veces cuando se cumplen determinados plazos surgen irremediablemente las preguntas y la reflexión, así que ya sabrán disculpar mi arranque meditabundo.

Y bueno, así como en las grandes entregas de premios, llegó el momento de los agradecimientos. Este blog no hubiese sido posible, sin la ayuda de Gaby (Leyendo Ando), quien realizó el diseño y me enseñó a configurarlo. En esos primeros meses con mucha paciencia me ayudó con la parte técnica que fui aprendiendo como pude, con algunos desastres de por medio, después eché a volar; y hasta ahora logré no borrar accidentalmente el blog o provocar alguna tragedia parecida, jejeje. Ya luego me tuve que leer unos manuales que descargué, de los que no entendí ni la mitad, bueno, para ser sincera, ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad, así de claro, pero aquí sigo.  

Por supuesto, va un agradecimiento especial a todas las que participan tan activamente. Y como dicen los que ganan un premio “no voy a decir nombres, para no olvidarme de alguien y que se moleste”, jejeje… Ustedes saben quiénes son, ya que no sólo están comentando casi cada entrada que publico, sino que también han engalanado el blog con sus reseñas para la sección Reseña Conmigo y han participado de cada iniciativa que les he propuesto, como los Retos de Lectura, los Sorteos, el Grupo de Facebook del blog, las Recomendaciones, etc., etc.

Para mí es verdaderamente reconfortante ir conociendo a cada uno de ustedes, los seguidores, y ya sea que hayan escrito un solo comentario en el blog o hayan escrito muchos, o cuando lo hacen por primera vez, o no lo hayan hecho nunca, lo lindo es que finalmente participan, porque como ya les dije anteriormente, así me hacen saber de su presencia y que han leído lo que he escrito, ya sea que estén en acuerdo o desacuerdo con lo que leen, pero que lo manifiesten.

Para sumar las acciones a las palabras de agradecimiento, he decidido que a lo largo de un mes (o sea, hasta el 22 de abril) cada tanto les iré proponiendo algunas sencillas actividades conmemorativas (eso suena muy formal); lo que quiere decir que organizaré sorteos, concursos y cualquier otra cosa que se me vaya ocurriendo, todo con el fin de divertirnos, compartir y seguir fomentando la buena onda y camaradería entre todos. Todossss están cordialmente invitados, y ya les estaré avisando convenientemente cuando vaya a suceder cada cosa.  

Aprovecho también para desearles a los que están en el hemisferio norte del planisferio que tengan una feliz primavera, y a los que están en el hemisferio sur, un feliz otoño. Cárguense de energías positivas y espero que sigan disfrutando de la magia de los libros.


¡¡GRACIAS TOTALES!! ¡¡Feliz lectura y gracias por su compañía!!



CAR




Obs: Estuve tentada de anexar alguna imagen con cierto modelo guapetón que nos felicitara, pero me resistí. Aunque si alguna quisiera no me molestaría.




Nota: Imágenes de todoimagenes.net y otro.


12 comentarios:

Lourdes ILGR dijo...

¡¡¡¡Muchas felicidades!!!

Maribel dijo...

Muchas felicidades por ese añito !
Tienes mucha razón en lo que comentas: crear y mantener un blog no es fácil y requiere mucho tiempo, pero cuando ves que la gente te visita, te comenta y te agradecen las recomendaciones que has hecho...compensa con creces todo el trabajo invertido.
Un beso !

Lavándula dijo...

Muchas felicidades Car!!
hace como medio año que descubrí tu blog y qué fantástico descubrimiento!!
Tienes razón en lo de que las personas que tenemos más cerca no comparten nuestra afición por la lectura o nuestros gusto literarios y sienta bien poder comentarlos con alguien.
Espero que este sea el primer aniversario de muchos.
Un besote

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

¡¡¡ Felicidades !!!!

Que cumplas muchos más !!!

Besos ^^

Delora L. Pereñíguez dijo...

Holaaa!!
Ainssss mi querida Carlitaaaa muchísimas felicidades por ese añito que cumple el blog y me alegra tanto estar aquí contigo y con el resto celebrándolo. Aún recuerdo cuando descubrí tu blog (por verano del año pasado creo o un poco antes) y yo tan tímida y formal te mandé un email para ver su podías leer mi historia jeje que recuerdos. Y ahora mira... compartiendo la pasión que nos une por las historias fantásticas que escriben los escritores. Me he emocionado al leer tus palabras, de que forma lo has plasmado con tantos sentimientos...eres lo másss!!! Tienes mucha razón sobre nuestros más allegados, los que me rodean a mí, no tienen esa afición, ese amor hacia la lectura... y estoy feliz de estar aquí y poder compartir cada uno de mis gustos sobre las novelas, poder comentarlas, poder reír con vosotras, esas veces en que las protagonistas nos han crispado o tener a la vez ese mismo sentimiento de tristeza que tal vez nos ha llevado a sentir una historia o nos ha llegado en lo más profundo de nuestros corazones. Gracias a ti por crear este maravilloso blog donde te he conocido a ti y a las chicas, por tu dedicación, por ser una estupenda bloguera, por el trabajo que aportas en él, porque entiendo que mantenerlo requiere mucho esfuerzo y eso solo me da a saber lo espléndida que eres y dedicada con tu blog, por tu sinceridad en cada reseña o comentario, por lo gran y linda persona que eres... Las GRACIAS debemos dártelas a ti Car que eres inmensamente sublime!!!!
En parte, gracias al invento revolucionario que es internet :D te he conocido y aunque nos separe un océano, estoy enormemente feliz de estar aquí con todas y haberos conocido.
Ayy los modelos guapetones que siempre nos alegran la vista jejeje ;) Entiendo tu tentación.
Espero estar siempre aquí con todas y que sean por muchos años más. Vuelvo a felicitarte por ese año del aniversario del blog que es el primero de muchos.
También deseo una feliz primavera y otoño!!!
Te mando un enorme besote y un gran abrazo Car!!!!!

Blanca dijo...

Muchas felicidades, que sigamos compartiendo nuestra pasión durante mucho tiempo ;)

Unknown dijo...

Mi querida Carlita!!!

Felicidades por este primer aniversario!!!!, asi como este que sean muchos más!!!... ya que si algún día, no existiera este espacio... no sé que sería de nosotras que seguimos tus recomendaciones... como tú dices en este sitio nos podemos descargar, contando esas sensaciones que nos hacen sentir los libros.... Y es lindo encontrar personas con las que compartir, estos sentimientos...
Admiro mucho tu dedicación y mimo que le das a este espacio... pues es una tarea muy difícil, que requiere tiempo y paciencia. Gracias por este maravilloso espacio!!!
Nuevamente felicidades y me apunto a todo las actividades que decidas realizar jejeje

Besos

Ro(uy) dijo...

Carlita querida, me uno a las felicitaciones por el año del blog. Me encanta este espacio en el cual me siento como en casa, lo quiero tanto que hasta me anime a reseñar!! jaja
Sos muy generosa, siempre estas creando espacios para involucrarnos mas y unir a esta comunidad de lectoras compulsivas. Es verdad en la vida real no siempre tenemos a una amiga con la cual descargarnos de nuestras lecturas pero gracias a la tecnologia no estamos solas.
nuevamente felicitaciones y por muchos años mas!!

conchi torres castillo: dijo...

muchas felicidades Car, a ti y a todas. A ti por crear este hermoso blog y a todas por seguirlo. Por la parte que me toca para mi este año fue genial, en uno de tus concursos me todo el libro de Victoria, Una canción para Abril, precioso libro, lo disfrute y me hizo feliz haberlo ganado, te acuerdas?. Esperemos seguir asi por mucho tiempo. Me encantar las reseñas que haces y las que han echo las chicas , con tu proposición. bueno guapa sigue asi y que cumplamos muchos mas. chao y besos.

Astrid G. dijo...

Mi querida Car, un muy feliz cumpleaños a tu blog. Sólo puedo agradecer y agradecer porque este maravilloso espacio a traído tantas cosas buenas a mi vida. Nuevas lecturas, nuevas autoras. La posibilidad de intercambiar opiniones. Y sobre todo nuevas amistades valiosisimas. A ti por lo que le dedicas, tu tiempo para traernos anuncios de nuevos libros y adelantos. gracias mil. Dios te bendiga por esto y siempre siempre permita que nos acompañes.

Karina dijo...

Hola Car!! Perdón estuve ausente unos días...me emociono tu mensaje, la verdad no sabia cuanto tiempo hacia que administrabas el blog, yo me sume un poco antes de las 200 seguidoras pero no recuerdo la fecha exacta....quizas no pueda magnificar con palabras cuan agradecida estoy por este espacio, por tu dedicación y paciencia. Tus reseñas son día a día más bonitas y nos guías por este hermoso camino de la lectura...espero y deseo que puedas mantener este espacio que tanto trabajo te da porque es maravilloso, no más que tu propio reflejo....gracias gracias gracias y felicitaciones!!! beso enorme.

Car dijo...

Hola chicas!!!!
No se hacen una idea cómo me emocionan y reconfortan cadaaaa unaaaaa de sus palabras. No sé si merezca tanto, pero son verdaderas caricias para mi alma, se los digo de todo corazón.
Para mí cada día en este mundo bloguero es un crecimiento y cada día me trae algo lindo, o al menos es algo que practico en mi vida diaria, que a todo lo que uno hace ponerle el mayor empeño posible y de todo intentar quitar algo positivo.
He aprendido y disfrutado de cada uno de los comentarios, sugerencias y experiencias que he compartido con cada una de ustedes (y lo feminizo porque prácticamente todas las que comentan son mujeres, jeje).
Rescato y atesoro cada una de las expresiones que escribieron más arriba. Y créanme cuando les digo que cada una de ustedes que han comentado ahora, como las demás personas que leenn este blog, son verdaderamente valiosas para mí. Aún si me escriben dos, tres o cuatro palabras en cada reseña que publico, el hecho de que me hagan sentir acompañada es invaluable.

¡¡¡De corazón, mil gracias a todasss y todosss los que visitan este blog!!!

Gracias Lourdes, Vanedis, Vanessa, Hermosa Locura, Lola, Blanca, Laura Q, Ro, Conchi, Gio, Kary, por tan bellas palabras y por tomarse el tiempo de escribirme.

Besotes enormes a todas/os!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger