“Cuatro días en Londres” - Erika Fiorucci

2 abr 2013



Autor: Erika Fiorucci (Ver perfil)
Editorial: Harlequín, HQÑ
Publicación: 2013
Categoría: Romance Contemporáneo
Protagonistas: Vadim Chekov y Marianne Cabanni

“El amor a veces nos encuentra…cuando más perdidos estamos” (by Car)

Sinopsis:

La vida de la periodista Marianne Cabani está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, renuncia a su empleo y se va de viaje intentando poner sus ideas en orden.
Llega a Londres sin tener claro qué va a hacer con el resto de su vida. Quiere ser una persona diferente... y decide irse de un bar con un extraño, que resulta ser Sergei Petrov, “el chico malo del ballet”, el bailarín con más talento desde Baryshnikov.
Gracias a él, conoce al misterioso Vadim, un hombre que no duda en expresar a los cuatro vientos un odio irracional hacia todos los periodistas del planeta y que mantiene una férrea protección en torno a Sergei.
Tratando de ocultarle a Vadim lo que hasta hace unos meses fue su ocupación, Marianne se deja llevar por la atracción que los une y empieza a descubrir que la pasión no es un sustituto del amor, pero puede ser una puerta para dejar entrar sentimientos que prácticamente había olvidado.



DE VENTA EN AMAZONCLICK AQUI


Características de los personajes:

Marianne: veintitantos años, es de Nueva York, cabello castaño, ojos marrones (color cucaracha, según un estilista amigo suyo). Se siente una más del montón; cree que las cosas buenas nunca le pasan a ella. Muy dedicada y esforzada en su trabajo. Se encuentra en un momento de confusión sobre qué hacer con su vida.

Vadim: es ruso, 30 años, alto y ancho, ojos grises, cabello rubio (cortado pulcramente), más de 1.90 cm de altura (casi 30cm más que Marianne), es serio, ingenioso, culto, refinado, intimidante y leal con sus amigos. A veces tiene la mirada dura y fría. Odia a los periodistas. No tiene rasgos delicados, pero si muy masculinos. Tiene un cuerpo trabajado, fruto de practicar natación desde los 7 años. Para Marianne es un misterio a qué se dedica él, hasta supone que es del Servicio Secreto, entre otros.

Otros personajes: Sergei Pretrov (cara  muy hermosa, 23 años, cabello negro, ojos azules, piel blanca, alto, como de 1.90cm, cuerpo atlético. Es ucraniano, Primer Bailarín de la Compañía más importante del mundo, considerado “el chico malo del Ballet”, ya que tenía el talento de Baryshnikov y el comportamiento de Colin Farrel); Alexandra (Alex, la única amiga que conserva Marianne, con la que viaja a Europa; es guapa y de personalidad burbujeante; es presentadora de un programa de viajes); Mikhail (Misha, Jefe de Seguridad de Vadim, ruso, cerca de 40 años); Polina (asistente personal de Vadim, una rubia espectacular).


Comentarios personales:

La novela inicia con la protagonista, Marianne, narrándonos su gran insatisfacción laboral y profesional. Ella es una joven periodista, que trabajó durante 7 años para una cadena de televisión; de redactora de noticias pasó a ser Productora General de los Servicios Informativos, dedicando su vida a ello, y no permitiéndole aspirar a más; por ejemplo, cuando quiso ser reportera o tener su propio programa, le dijeron que no era demasiado atractiva para eso. Hasta que llegó el día en el que se cuestionó todo lo que estaba sacrificando (familia, reuniones familiares, amigos, posibilidad de una pareja, etc); a sus veintitantos años se dio cuenta que el periodismo era una profesión para los adictos al trabajo muy solitarios, y ella estaba cansada de estar sola. Es así, que decide renunciar, doliéndole el hecho de que en vez de pedirle que se quedara, valorando sus esfuerzos de tantos años, lo que hicieron fue decirle que hizo bien en hacerlo con su expediente limpio, antes de meter la pata y que la echaran por eso, entre otras cosas.

Sintiéndose triste y desvalorizada, acepta la propuesta de su amiga Alexandra (Alex) de hacer un viaje de 3 semanas a Europa y conocer 12 ciudades, o sea, todos esos lugares que no pudo visitar por no tener tiempo nunca para hacerlo.

Una noche, en sus dos últimos días de viaje, mientras visitaban un bar en la ciudad de Londres, su amiga Alex le insiste en que debe crearse una nueva vida, y que uno de los cambios debe incorporar es ser más arriesgada; por eso le insiste en que pase la noche con el tipo guapísimo que la sacó a bailar, y que lo considere a él como su “rito de transición”. Y así lo hace, sólo que ocurren una serie de hechos que cambian sus planes completamente. Descubre que el tipo es el famoso “Primer Bailarín”, Sergei Petrov, y además conoce al amigo de éste, Vadim. A partir de aquí, ella empieza a vivir situaciones que nunca imaginó, y que la ayudarán a ir descubriéndose a sí misma, y saber de lo que es capaz.

Se las recomiendo, es una novela divertida y corta (tiene 21 capítulos), además de que la escritora es latinoamericana. La historia está bien estructurada, así como los personajes, pero con un final que me dejó queriendo saber más, por lo menos en un epílogo. Pero aparte de eso, si está muy entretenida y super recomendable. No dejen de leerlo!!!


OBS:

- Dado el final de la historia, me hace suponer que, o habrá una segunda historia, tal vez con Sergei de protagonista (y quizás Alex también), donde podremos saber de Vadim y Marianne como secundarios, o, nos regale la autora algún relato corto para saber más de estos personajes (es un deseo personal, claro!! ya que me gustaron mucho los personajes).

- El auto de Vadim es un Pontiac GTO plateado.






Calificación: 4,5 y más... (sólo por lo del final)


Sountracks del libro:
(No tiene)




NOTA: Como extra les comparto, esta simpática presentación que hizo la misma autora sobre su libro y sus personajes. 
Lo encontré ya después de haber hecho la reseña, pero aquí se las adjunto: http://www.autorasenlasombra.com/noticias.php?id=830





32 comentarios:

Erika dijo...

Gracias por tus comentarios

Car dijo...

De nada Erika! Me gustó mucho tu estilo. Por favor dime que pronto viene otro libro tuyo, tal vez con una historia sobre Sergei o Alex (qué exigente soy!!). Me encanta leer a autoras latinoamericanas! Saludos!

VERO dijo...

ME SUPER GUSTO ESTA NOVELA!!!
GRACIAS CARLITA...

Car dijo...

Verdad que si??? Está muy buenaaa!! Ojalá haya más de estos 3 personajes!! Saludos!!!

Giovanna dijo...

Hola Carla, encuentro tu blog, por Gaby de Leyendo Ando a quien sigo mas o menos desde febrero, y a quien encontre buscando material despues de leer la trilogia de 50 sombras.

Gracias a ti lei este libro y me gusto su frescura, me encantaron los personajes, y de que a pesar de ser el mismo tipo de literatura que viene rondando ultimamente, hubo varias cositas que lo hicieron diferente, espero como tu alguna clase de epilogo

Car dijo...

Hola Giovanna (me encanta tu nombre)!! Siii, Gaby es mi madrina bloguera y la quiero un montón!! Respecto a este libro, la verdad a mí también me gustó mucho, ya que a mí me atrapan esas historias donde se maneja un lenguaje más cotidiano, y en esta novela particularmente, me gustó que al principio todo indicaba que el protagonista sería Sergei, pero después...¡oh sorpresa!, aparece Vadim, jejeje...Me gusta descubrir nuevos autores!! Espero me sigas visitando!! Besos!!

Fran dijo...

Hola!!
me encanta tu blog, llegue aqui por leyendo-ando!!
me ha encantado el libro, tiene un poco de todo, los personajes, los lugares, a pesar de ser similar a otros libros, es completamente distinto, ojala tengamos un segundo pronto!!

saludos!!

Car dijo...

Hola Fran!! Qué gusto que te pases por aquí!! Y más que hayas llegado por el blog de la queridísima Gaby!! Verdad que este libro es muy bueno?? A mí también me gustó mucho, tengo entendido que la autora piensa escribir más, así que sólo queda esperar. Besos Fran, y te espero más seguido!!

Anónimo dijo...

Joder me encantooooooooooooooooo, se me hizo tremendamente corto. si es que soy la pera limonera, cuando no me gusta un libro minimo tiene 300 paginas y cuando me gusto solo ciento y pico, me cachis en la mar. me encanto el personaje de sergei y lo del vomito madre mia que ria, a quien no le paso eso de adolescente o save de alguien a quien le paso. me encanto el personaje masculino de la pareja, un poco raro al principio y el clasico hombre que te dice: yo tarzan tu jane, jajajajajaa solo le faltaba darse golpes con los puños en el pecho a lo King Kong, jajajaja

gracias por todo, descubri este libro y me enamorooooooo sniff sniff ahora tendre que buscar otro

Car dijo...

Verdad que si!!! Para mí estuvo genial también, sólo lamenté cuando terminó, yo quería más!!! Lo del vómito estuvo genial, jajajaja... Y Vadim me encantó!!! Es una muy buena novela!!! Qué bueno que te gustó!!! Besotes Teresa!!!

Unknown dijo...

Hola Carlita!!

Wooooo jejejeje que puedo decir... igual que como comentas, en un principio inicie la historia imaginando a Sergei con la chava...cuando van en el auto y veo por donde va la historia me quede Ojiplata y en ese momento no sabia que pensar... si quería que siguiera como me la imagine o adaptarme al cambio (¿Se le puede llamar cambio?) jajaja la historia me encanto Vadim es un querido, adorado y como todo buen ruso... un enojado y como dicen acá un mecha corta (se enoja fácilmente)

Es de esas historias cortitas y bonitas... si sale algo de Sergei me lo leo de unaaaaa... (es que me lo he imaginado con sus mallas ejejeje blancas o negras daaaa igualllllll)


Besotes comadre!!!

Car dijo...

Jajajajajajaja, Laurita!!!! Como siempre, disfruto mucho leyendo tus acertados comentarios. Si, la verdad que es una historia muy linda, en la que te llevas la sorpresa del girooo que toma la historia en un momento. Yo también espero que la autora publique alguna novela sobre Sergei, creo que varias nos quedamos con las ganas de conocerlo más, jejeje... Besotes comadre!!! :D

Unknown dijo...

Ni me acuerdes que me acaloro jajaja me parece que entra en el perfil típico del conquistador atormentado... y con lo que adoro los atormentados (hay noooo 10 meses atrás me daban miedo jajajaja) como dice la canción "A donde vamos a parar"

Besos

Anónimo dijo...

este libro tiene segunda parte?

Car dijo...

Jajajajajajaa Laurita!!! Morí!!!!! jajajajaja

Car dijo...

Hola Anónimo! Hasta ahora no hay una 2da parte ni nada sobre la historia de Sergei. Son sólo buenos deseos de nuestra parte.

Saludos!!

ErikaFiorucci dijo...

Para quienes hablan de una segunda parte, pueden visitar este link: http://tmblr.co/Zs_NqssT2iq7 y para quienes quieran saber más sobre Sergei está este otro enlace: tmblr.co/Zs_NqsnbsRcO

Car dijo...

Muchas gracias´por la información, Erika!!! Nos gustó mucho tu libro y andamos soñando con leer más de la historia o de Sergei. Saludos!!! :D

Unknown dijo...

Hola chicas!
Les comento porque leí el libro y lo conocí justamente aquí porque soy una fanática del ballet y quería leer algo acerca de eso y terminé aquí. Me encantó y lo leí tan rápido que quería más, pero bueno... he visto que muchos piden segunda parte y yo también, tal vez de Marianne y Vadim o de Sergei, que lo encontré adorable y como leí por ahí, al principio pensé que Marianne estaría con él, después apareció Vadim y todo :3
Quería hacer un pequeño alcance. No sé, y me gustaríia preguntarle a la autora en Tumblr o donde sea, en quien se inspiró con Sergei, solo como para confirmar mi teoría que lo creó pensando en Sergei Polunin, un bailarín del cual soy fan. Hay muchas coincidencias en la historia, empezando por el nombre Sergei. Ambos son ucranianos, ballet como opción de vida, a los 13 se fue a Londres, triunfó en Londres joven, escándalos por (drogas y) fiestas, el "chico malo del ballet", salida abrupta del Royal Ballet, un gran talento, quizás el más talentoso de la actualidad. Su personaje me recuerda mucho a él y fue uno de los impulsos para leer el libro.
Bueno... eso! Solo mucho saluditos y sigan así, que es muy buen trabajo. Besitos :)

Car dijo...

Hola Camu!!!

Yo la verdad te confieso que me gusta mucho ver el ballet, pero no soy nada experta como tú que te sabes todos esos detalles. Es un hecho que cuando te gusta algo, te informas de todo lo que acontece en ese mundo.
Le voy a trasladar tu pregunta a la autora, que es muy agradable y sencilla y de seguro te contesta.
Besosss y gracias por comentar en el blog!!!

Anónimo dijo...

Hola Camu!

La pregunta sobre Polunin me la han hecho en reiteradas oportunidades pero debo confesar, para decepción de muchas, que no se trata únicamente de Polunin. De hecho, la historia de Polunin (quien con su salida abrupta del Royal Ballet llegó a las primeras páginas del Reino Unido) no es la única que se ha dado bajo estas circustancias, aunque haya sido la más publicitada.

Son muchos los bailarines ucranianos y rusos que toman esa profesión para escapar de la pobreza, muchos que ganan competiciones internacionales y becas de estudio fuera de su país natal. Por citar solo un ejemplo, Ivan Putrov, quien fue la estrella del Royal Ballet bajo la dirección artística de Dowell, ganó el Prix de Laussane a los 13 años, estudió también en el Royal con una beca y cuando se graduó pasó a la compañía para ser el acompañante de Alina Cojocaru para después de muchos años salir del Royal Ballet abrúptamente cuando Dowell dejó la dirección artística. Un caso parecido, aunque menos dramático, es el de Vadim Muntagirov, antes del London y ahora en el Royal.

Toda esta larga y técnica explicación histórica es para decirte que el "Sergei" de Cuatro días en Londres no es Polunin ni Putrov ni Muntagirov, se trata de muchos bailarines y de ninguno, pues si bien parte de la historia sigue el estereotipo de muchos famosos bailarines, ninguno de ellos ha alcanzado el estatus de estrella perseguida por paparazzi como el Sergei del libro (ni siquiera Polunin cuya existencia y escándalos se hicieron conocidas por las masas sólo luego del escándalo). Es solo un ejercicio de imaginación que convierte a un bailarín clásico en una estrella de rock.

En cuanto al nombre, todos los personajes rusos (o ucranianos) del libro tienen nombres de bailarines famosos (Sergei, Vadim, Mikhail, Polina, Leonid y Daniil), lo que sucede es que Sergei es un bailarín con nombre de bailarín.

Saludos

Car dijo...

¡¡Muchas gracias por la atención, Erika!! ¡¡De seguro Camu quedará muy contenta!!

Saludos!! :D

Merry dijo...

Hola Car! Acabo de terminarlo justo hoy, y me ha gustado mucho, como a todas se me ha hecho corto y me hubiera gustado un epílogo para saber un poco más de Vadim y Marianne. Me he quedado con esa pena...

Anónimo dijo...

Acabo de terminarlo ahora mismo y me ha gustado mucho. Estoy totalmente de acuerdo contigo, le ha faltado un epílogo o un capítulo màs. Este libro demuestra que no son necesarias tantas páginas para disfrutar de una buena historia. El giro que dio, no lo esperaba para nada, me sorprendió. Pero por favor donde estàn estos hombres!!! No necesitan ni periodo refractario para continuar dando caña, que bueno!! Me pido uno para mi cumple!! Besitos, me encata tu blog.

Car dijo...

Hola Merry!!
Siii, yo creo que fue una sensación general de que hubiésemos querido leer alguito más, pero la novela está buena y te entretiene bastante.

Besitos!!! :D

Car dijo...

Hola Anónimo!!!
Jajajajaja, muchas gracias!!! Me alegra mucho que te guste el blog y que me hagas el regalo de dejar tus comentarios!!!
Y si, si pudiera te los enviaba envueltitos por tu cumpleaños, jejejeje, pero es muyyy difícil!!! Creo que sólo los encuentras en los libros!!!
La novela está muy buena, aunque nos deja con ganas de más.

Besos!!! :D

Ro(uy) dijo...

me encanto la lastima es que es tan corto, todo se resuelve muy rapido y te quedas con ganas de saber mas de ellos. Menos mal que saco otro libro porque sino me da algo!!
Ya mismo empiezo con el otro.
besotes

Car dijo...

Hola Ro!!!
Siii, la historia es muy buena y los personajes te atrapan, aunque el "pero" que casi todos le pusimos fue que se termina muy rápido. Y bueno, ya por eso está la segunda parte que nos ayuda a cubrir esas ganas de saber más.

Besitos!!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! Pues q he visto en amazon q saco un segundo libro y yo aun no leo este, y por lo q veo es q a todas les ha encantado, así q nada, a solucionar ya mismo eso, empiezo a leerlo esta noche ya me pasaré luego a dejarte mi, opinión un abrazo :-)

Car dijo...

Hola Zairobe!!!
Siiii, ya salió la continuación ahora en agosto, y a todas las que nos gustó este primer libro ahí nos tenías devorándolo.
Estoy segura que te gustarán, valen mucho la pena, son novelas muy entretenidas. Ya está en el blog la reseña del nuevo libro.

Besotes!! :D

Unknown dijo...

Hola Car! Ya lo leí y me ha encantado lo único malo q tengo para decir es q es muy corto, quería massssss, y bueno ya empecé el 2 pero cortito también, y es q como le hago? Soy una bobalicona, románticona, y me gusta mucho cuando los libros traen largos epílogos y vemos a esos protagonistas con el pasar de los años, me ha gustado mucho y quiero leer mas de Marianne, Vadim y Sergei.
Un abrazo

Car dijo...

Hola Zairobe!!!
Siiii, al terminar éste, sin duda te quedas con ganas de más, y eso pasa porque la historia es realmente atrapante. Yo también soy una romanticona a la que le gustan los largos y esclarecedores epílogos, leer los finales felices, jejeje, y que lagrimeemos purpurina, jejejeje, pero afortunadamente en este caso, hay un segundo libro, y probablemente un tercero, con el que podremos seguir disfrutando de estos tres personajes tan queridos.

Besotes!!! :D

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS. Atte. CAR

Entradas populares

Archivo del blog

 
Muero por los libros Copyright © 2013 | Tema Diseñado por: Por Gaby... | Con la tecnología de: Blogger